El hijo del expresidente Suárez sobre su padre: “El desenlace es inminente”
Suárez Illana explica que la familia rodea al duque en sus últimos momento.
"El desenlace es inminente". Con estas palabras, Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha anunciado la crítica situación de salud de su padre, en una rueda de prensa este viernes en la clínica Cemtro de Madrid, donde está ingresado su padre.
El duque de Suárez, que tiene 81 años, fue ingresado en un centro hospitalario sobre las tres y media de la tarde del pasado lunes, debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó ese día la familia en un comunicado.
El que fuera presidente de la Transición no tiene actividad pública desde hace años, debido a la afección neurodegenerativa que padece. Al borde de las lágrimas, Suárez Illana ha insistido en que la muerte del expresidente puede producirse en cualquier momento. Pero ha recordado que la familia, que rodea al duque de Suárez en sus últimos momentos, lleva 11 años preparándose para este desenlace.
http://politica.elpais.com/politica/2014/03/21/actualidad/1395395033_924558.html
Comentarios
Un saludo
Uno de los pocos políticos buenos que ha habido en este pais.
Suppongo que la edad de la mayoría de estos no llegue a los 20.
Incluso alguno diciendo que lo bien que vivía el cabrón con todo lo robado durante su carrera política.
¿A qué foros te refieres? ¿Burbuja y Forocoches?
Y aunque sea el hilo de Suarez no esta mal recordar al fallecido Iñaki Azcuna, alcalde de Bilbao, muerto por un cancer de prostata, es dificil leer y escuchar tantos elogios en esta epoca a un politico en activo.
Un saludo
La figura de Suárez está mitificada, en su momento no era muy querido por nadie.
Suárez era el elegido del franquismo renovador, liderado por Herrero Tejedor (que murió en accidente en el verano de 1975) para liderar una renovación que llegó demasiado lejos para su gusto -pensaron también en Fraga, pero este tenía demasiado pasado-. De Suárez se puede decir que era un hombre honrado, dialogante y sincero aunque el trilero de Felipe le llamara, por boca de Guerra, tahúr del missisipí, un epíteto que le cuadra mucho mejor a él.
A Suárez se le debe más que de lo que se le quiere reconocer.
Suarez tuvo su momento de revival con el CDS, un digno experimento de centro-izquierda que triunfo con algunas propuestas, por ejemplo acabar con la mili obligatora, pero fracaso tacticamente contra la logica bipartidista y banqueros ladrones, valga la redundancia, como el inefable Mario Conde.
Un saludo
¿CDS centro-izquierda?
Curioso...
Un saludo
Un saludo
Hombre, supongo que el momento de la muerte será cuando decida la familia así que efectivamente lo han debido de anunciar con anticipación para que la atención se prolongue más tiempo. En plan Mandela, vaya.
Un saludo