Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El PSOE pacta con el PP en Asturias después de romper el pacto con IU y UPyD.

Comentarios

  • Digo yo que la culpa será de ambos, no sólo del PSOE.
  • why escribió :
    Digo yo que la culpa será de ambos, no sólo del PSOE.

    Por supuesto, sólo quería destacar lo del PSOE porque es el partido gobernante y pactó con IU y UPyD un acuerdo de legislatura que recogía una reforma de la ley electoral cuyo borrador de ley era muy razonable. Pero como me perjudica electoralmente (al PSOE) y al PP también, pues a la brava pacto con ellos. El PP fatal por haber echado pestes de este tripartito (y sobre su escisión mayoritaria Foro Asturias de Álvarez Cascos) y ahora pactar con el partido mayoritario del mismo.

    Como anécdota, en las elecciones municipales de 2011 el alcalde de Zaragoza desde 2003, Belloch (PSOE), llegó a decir en la campaña electoral que sería necesario un pacto PSOE-PP para garantizar la gobernabilidad de Zaragoza según lo que vaticinaban las encuestas. No sé cuántos miles de votos perdió por eso. Eso sí, luego pactó con Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, aunque peor era el pijo del candidato del PP (y las niñatas del PAR, que por suerte quedaron fuera del consistorio, sin ningún concejal).

  • whywhy
    editado marzo 2014 PM
    Bueno, si te sirve de consuelo, cuando el PP se quejaba del "tripartito" nadie le hizo ni puto caso. Se dice que aqui en Asturias hay un pacto entre ellos. Asturias lo gobierna el PSOE y Oviedo, lo gobierna el PP (y esto le vino bien a Cascos para ganar las elecciones, pero también para durar 6 meses sólo) Asi que...

  • De momento, lo que hay es que simplemente el PP ha apoyado con sus votos un crédito extraordinario para paliar en parte los efectos de la prórroga presupuestaria.

    De ahí a hablar de pacto de gobierno va un trecho muy largo.
Accede o Regístrate para comentar.