Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La Inspección Fiscal medita abrir expediente al fiscal Bautista, que llamó borracho al juez Andreu.

La Inspección Fiscal medita abrir expediente al fiscal que llamó borracho al juez Andreu por Twitter.

Futuro incierto para el fiscal de la Audiencia Nacional que se mofó de colegas y jueces a través de un perfil falso en Twitter.

Calma. El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, no paraba de transmitir ayer este mensaje a quien le preguntara por el futuro de Carlos Bautista, el fiscal de este tribunal que a través de una cuenta falsa de Twitter se ha dedicado a atacar y mofarse de sus compañeros de la Audiencia.

Periodistas y fiscales se dirigían ayer a Zaragoza para conocer el futuro disciplinario del fiscal díscolo. Y a todos Zaragoza respondía que quiere dejar pasar el tiempo.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional tienen la intención de enfriar el conflicto antes de tomar una decisión. Es posible que lo deje todo en una amonestación verbal. Tampoco se descarta que actúe la Inspección Fiscal: ayer no dijo si abrirá expediente contra el fiscal Bautista, pero tampoco transmitió que vaya a descartarlo. Silencio. Se medita qué hacer con Carlos Bautista, del que se sospecha que no atraviesa por una buena etapa personal y no es la primera vez que causa problemas.

En próximos días se sabrá qué decisión se tomará sobre Carlos Bautista, el fiscal del juicio sobre los atentados del 11-M y del chivatazo del caso Faisán, entre otros, y que ha mantenido en las últimas semanas una cuenta falsa en Twitter tomada de la película de Disney Mary Poppins:@cespiralidoso.

Entre el 4 de febrero y el 10 de marzo, @cespiralidoso se dedicó a repartir estopa y a mofarse de superiores y compañeros, en especial del juez Fernando Andreu a quien acusa de ser vago, dormilón, "ir de vinos" y que sólo vale "para chinos y etarras", en relación a los casos que ha instruido el magistrado de la Audiencia Nacional.  Así lo reveló el diario ABC, después de que una mano "amiga" enviara a Zaragoza los pantallazos de 400 mensajes de Twitter de @cespiralidoso.

Zaragoza preguntó a Carlos Bautista si estaba detrás de este perfil falso, y el fiscal lo reconoció. Al parecer, no valoró el alcance de sus comentarios. Ahora el fiscal jefe Zaragoza transmite el mensaje que su plan es dejar pasar el tiempo y que el debate se calme. Luego se tomará una decisión sobre Carlos Bautista.

@cespiralidoso ha repartido en este poco tiempo a diestra y siniestra, lo que ha causado malestar en la Audiencia Nacional, y también cierta sorna por el humor que despliega.

 'Pinganillo' para contar al Rey y juez cansado 'de ir de vinos'.

Al fiscal del caso Noos, Pedro Horrach acusó de "llevar pinganillo" para relatar en directo la declaración de la infanta Cristina a su padre, el Rey. El pasado 9 de febrero, cuando la infanta acudió a Palma a declarar ante el juez instructor José Castro, @cespiralidoso decía: "El fiscal Horrach ha pedido un receso. Tiene q llamar a Zarzuela.Ahi esta Torres Dulce desde la 9.00. Ha despertado al Rey».

«Andreu anda deja de hacer lo q mas te gusta (dormir) e incorporas los correos de Blesa a la causa de las preferentes»

Eduardo Torres Dulce, el Fiscal General del Estado, es otro objetivo de sus ataques. Como cuando el 17 de febrero se produjo el ahogamiento de 15 subsaharianos en Ceuta y @cespiralidoso comentaba: "Fiscalia ya tiene el video de Ceuta.Lo recibira editado. Aunque no sea asi, no passa nada. Torres Dulce tiene el titulo de director de cine", en alusión a lo cinéfilo que es Eduardo Torres Dulce.

También criticó la actuación de la Guardia Civil en el asalto de Ceuta que desembocó en estos 15 inmigrantes fallecidos: "Lamentablemente la Guardia Civil ha actuado como las SS". 

El fiscal Carlos Bautista quería que el juez Fernando Andreu incluyera los correos de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, en la pieza separada de Bankia que investiga la colocación de preferentes entre particulares, aunque él no fuera el fiscal del caso. Y su alter ego @cespiralidoso comentaba: «Las 7.09 y ya hace 16 dias q el Juez Andreu no incorpora los correos de Blesaa la causa de las preferentes. Esta muy cansado de ir d vinos». Otro mensaje: "Las 6:56 y hace 17 días que esperamos que el juez Andreu incorpore los correos de Blesa a la causa de las preferentes. Le cuesta hasta escribir".

Días más tarde, el 24 de febrero, añadía: «Andreu hala a ver si hoy estas un rato en el despacho e incorporas los correos de Blesa a la causa de lss preferentes». Y el 26 de febrero remachaba: «Andreu anda deja de hacer lo q mas te gusta (dormir) e incorporas los correos de Blesa a causa de las preferentes».

El pasado 4 de marzo, un día después de que el juez instructor no incluyera los correos de Blesa en la causa, apostillaba:"Andreu has hecho lo q esperaban de ti.Lamentablemente, no nos has sorprendido. Solo vales para chinos y etarras".

El 5 de marzo, Carlos Bautista tuiteaba desde su perfil falso: «Todavia hay jueces en Madrid... pero esta claro q Andreu no es uno de ellos», en referencia a la famosa frase de Federico II de Prusia, a quien se atribuye la frase "todavía hay jueces en Berlín" cuando recibió una resolución judicial que le impedía expropiar el molino que quería demoler, ya que le afeaba las vistas desde su palacio.

'Quise hacer historia, no me dejaron'.

A Javier Zaragoza el fiscal Bautista reprocha que hubiera recibido al embajador de Kazajistán, mientras la Audiencia Nacional resolvía sobre una petición de extradición del opositor Alexander Pavlov, guardaespaldas de Muktar Ablyazov, oligarca y principal opositor del régimen kazajo: "Cuantas visitas ha hecho el embajador de Kazajstan al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional? Al menos una en persona".

Y sobre Alfonso Guevara, el magistrado que preside la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que conocía de esta extradición sostenía: «Lo del juez Guevara en la extradicion de Kazajstan demuestra q , bajo su aureola de imparcialidad, hay un hombre con ambiciones y debilidad».

@cespiralidoso se definía así en Twitter: "Quise hacer historia no me dejaron; políticas y tampoco. Al final derecho... menos mal q me gusta".
Accede o Regístrate para comentar.