Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pepiño 2.0 al Parlamento Europeo.

Rubalcaba asegura a José Blanco un escaño en el Parlamento Europeo.
La Comisión de Listas le situará previsiblemente entre los puestos 10 y 15 de la lista que encabezará Valenciano, después de que él mismo haya pedido no ser uno de les seis nombres de cabeza por su interés en centrarse en hacer campaña en Galicia.

1394798228036blanco%20rubalcaba%20detalledn.jpg

Han sido semanas y meses de insistencia y negociaciones, pero finalmente José Blanco, que hasta 2012 fue el hombre más poderoso del PSOE, ha conseguido que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo incluya en la lista del partido para las elecciones europeas del próximo mes de mayo que estará encabezada por la vicesecretaria general, Elena Valenciano. El exministro se irá a Europa y tendrá que que dejar el escaño que ahora ocupa en el Congreso de los Diputados, ya que Ferraz le ha asegurado un puesto de salida dentro de los cerca de 17 que espera lograr en los comicios. 

Pero Blanco no ocupará uno de los seis primeros puestos de la lista y, tal y como se afana por explicar a Público su entorno más cercano, no es porque Rubalcaba pretenda hacerle de menos. Se trata de una petición expresa del exministro que no quiere tener "una posición relevante" dadas las distintas responsabilidades que ha mantenido hasta ahora dentro del PSOE. Así, diferentes fuentes socialistas consultadas por este diario daban por hecho a primera hora de la tarde que el exvicesecretario general irá entre los puestos 10 y 15 de la lista que encabeza Valenciano. 

Blanco, insisten desde su entorno, pidió expresamente no ir "nunca antes del puesto 6", ya que además de las razones antes mencionadas, quiere "centrarse en hacer campaña en Galicia". De hecho, ha sido el propio secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, el que ha propuesto oficialmente a Ferraz que incluya al exministro en la lista, tal y como confirmaban a este diario fuentes con capacidad de decisión en la Ejecutiva de Rubalcaba. 

Jáuregui, López Aguilar o Jiménez.

Será esta tarde a última hora cuando la Comisión Federal de Listas cierre la lista que se llevará mañana al Comité Federal, máximo órgano entre congresos del PSOE encargado de aprobar oficialmente la candidatura. Así,está por ver si finalmente el también exministro Ramón Jáuregui ocupa el número dos y si en el tres se incluye a una socialista andaluza entre las que se baraja el nombre de Trinidad Jiménez. 

Quien espera también obtener una buena posición en la lista es el hasta ahora líder de los socialistas españoles en Europa, Juan Fernando López Aguilar. Él considera que no sería comprensible que Rubalcaba le relegara a los últimos puestos de salida después de la labor que ha desempeñado en el Parlamento Europeo en los últimos años. Además de su candidatura también queda por confirmar si Valenciano incorporará a su lista a otros exministros, como el hoy responsable económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, o el diputado Diego López Garrido.

http://www.publico.es/politica/507973/rubalcaba-asegura-a-jose-blanco-un-escano-en-el-parlamento-europeo
Accede o Regístrate para comentar.