Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Vodafono

editado marzo 2014 en Actualidad General
Pues nada, que ya está aquí la esperada consolidación teleco en España. El primer movimiento, Vodafone compra a Ono por 7.200M de euros. Compra carete, pero muy necesario para Vodafone.

Comentarios

  • mierda, yo estaba muy contento con ono y no lo estaba tanto con vodafone... miedo me da, sobre todo ahora que acabo de hacer un contrato de permanencia con ellos de 12 meses.
  • editado marzo 2014 PM
    Yo tengo Movistar en casa, fijo más ADSL, y muy contento. Tanto que en cuanto me baje la penalización por la permanencia me cambiaré en el móvil de Vodafone a Movistar, es decir, haré la Fusión. Con Vodafone en el móvil no estoy descontento, pero si fuera el de casa he oído críticas malas así como buenas de Ono, por lo que espero que sepan coger lo mejor de casa (Ono) con lo mejor del móvil (Vodafone) y no al revés.
  • Vodafone tiene fijo y adsl de hace años ya eh?
  • Superkoko escribió :
    Vodafone tiene fijo y adsl de hace años ya eh?

    Sí, precisamente me refería a que de Vodafone se criticaba más su fijo y adsl que el móvil.

    1394982494_112203_1394992429_noticia_normal.png

  • Decepcionante el EBITDA de Ono en 2013, lo que hace aún más exagerados los 7.200M pagados. Ono ha sabido jugar bien sus cartas con la amenaza de la salida a Bolsa y una probable burbuja...
  • editado marzo 2014 PM
    shapeley escribió :
    Decepcionante el EBITDA de Ono en 2013, lo que hace aún más exagerados los 7.200M pagados. Ono ha sabido jugar bien sus cartas con la amenaza de la salida a Bolsa y una probable burbuja...

    (400 millones de usuarios x $1 al año) + Aplicación amateur de chat para el móvil = 19.000 millones $

    (5 millones de usuarios x 50 € al mes x 12 meses al año) + infraestructura puntera de telecomunicaciones + años de sólida gestión empresarial + liderazgo nacional = 7.200 millones €

    07%20america%20fuck%20yeah-thumb-500x388.jpg


    Por cierto, interesante artículo de hace sólo unos días de alguien muy relacionado con este tema que habla precisamente de lo de la foto de arriba :chis:

    http://english.martinvarsavsky.net/general/ono-sells-for-9-5-billion-and-nobody-cares.html
  • A ver si llega ya la fibra óptica a donde vivo y dejo de tener una conexión tercermundista.
  • David escribió :
    (400 millones de usuarios x $1 al año) + Aplicación amateur de chat para el móvil = 19.000 millones $

    (5 millones de usuarios x 50 € al mes x 12 meses al año) + infraestructura puntera de telecomunicaciones + años de sólida gestión empresarial + liderazgo nacional = 7.200 millones €

    Por cierto, interesante artículo de hace sólo unos días de alguien muy relacionado con este tema que habla precisamente de lo de la foto de arriba :chis:

    http://english.martinvarsavsky.net/general/ono-sells-for-9-5-billion-and-nobody-cares.html

    A ver, yo creo que Varsavsky vende la moto, el problema no es que sea una iniciativa europea o americana, sino que es una telco la que se vende. Y las telcos tienen una valoración baja respecto a sus ingresos porque tienen perspectivas de futuro con dudas: ingresos a la baja, constricciones en EBITDA y caja, pocas salidas más allá de ser una commodity, pero con infraestructuras complicadísimas... eso es lo que valoran los mercados. En cuanto a los Instagrams, Whatsapps y demás, el tiempo dirá, pero los mercados valoran el potencial de crecimiento. Cogen a Google, ven su crecimiento en los últimos 10 años, miran cómo mantiene unos márgenes espectaculares y se pajean pensando que cualquiera de estas empresas puede llegar a números y márgenes parecidos. Dicho esto yo creo que lo de WA tiene un componente defensivo muy grande por parte de FB como para valorar la cantidad solo desde el punto de vista de negocio directo.

    En resumen: las telcos tienen cash, tienen liquidez, pero las empresas de Internet tienen solvencia, crédito. En algunos casos como Google tienen ambas cosas.
Accede o Regístrate para comentar.