Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Tablet/ultrabook? ¿Android/Windows 8?

editado marzo 2014 en Nuevas tecnologías
De nuevo vuelvo como analfabeta tecnológica a preguntaros las posibilidades de unos cacharritos que he visto este fin de semana. Nunca me han interesado demasiado las tablets porque no les he descubierto funciones que no me cubra mi teléfono android más allá del tamaño de la pantalla pero he descubierto unas tablets Lenovo que me han llamado la atención:
http://shop.lenovo.com/es/es/tablets/ideatab/yoga/yoga-10/

Yo uso dos PCs de sobremesa para trabajar y tengo un antiguo notebook Samsung que uso sobre todo para clase para conectar al cañón proyector y poner powerpoints etc... El móvil android lo uso intensivamente con email, agenda, etc... Esta tableta Lenovo me ha gustado bastante porque se puede poner un teclado como tapa y tiene salida de video y USB con lo que podría sustituir el notebook ya que es menos aparatosa y además la podría usar con el correo etc... de forma un poco más cómoda que el móvil. Investigando un poco, he visto que hay otras alternativas similares pero con Windows 8, como esta:
http://www.microsoft.com/surface/es-es/products/surface-2

que probablemente funcionen mejor para el tema de office pero que no tendrían las aplicaciones Android ni se les puede poner una sim (creo)

Además veo que hay teclados inalámbricos por bluetooth pero no se si valen para cualquier tablet android o no.

¿Ventajas e inconvenientes de este tipo de productos?¿Algo a tener en cuenta?

Gracias!

Comentarios

  • A mí me interesan mucho las Surface a medio plazo porque a mí, como a ti, el concepto solo-tableta me parece que no me cubre ninguna necesidad y no tengo ni planificado comprarme una. Un híbrido como Surface me gusta más, pero por lo que he visto tiene actualmente el problema de que se queda a medio camino y no llega a ser ni una buena tableta (sobre todo por falta de aplicaciones) ni un buen ultrabook. La de Lenovo para mí es muy tablet y limitada como ultrabook por llevar Android, a no ser que te acostumbres a usar Google Docs y esas cosas. Si es solo para proyecta podría ser buena idea, pero búscale más usos.
  • Yo el mayor problema que le veo es de precio y de autonomía. Por lo demás la Surface 2 me parece un maquinón
  • Gracias, es más o menos lo que necesitaba saber, creo que seguiré mirando un tiempo a ver cómo evoluciona la cosa.
  • Superkoko escribió :
    Yo el mayor problema que le veo es de precio y de autonomía. Por lo demás la Surface 2 me parece un maquinón

    Y el peso también.
  • Bueno, eso para mi en concreto no es tanto inconveniente, pero desde luego es otra cosa a mejorar
  • Bueno, y algo importante:

    Cualquier tablet nueva con Windows, asegúrate que sea Windows 8 "normal" y no sea el Windows 8 RT (o Windows RT, que es como normalmente lo ponen). RT es una versión limitada de Windows 8 que no te permite instalar aplicaciones de escritorio (las de toda la vida), sino solamente las de la interfaz metro (las de pantalla completa orientadas a lo táctil) que se bajan todas de la Windows Store (equivalente a Google Play o App Store) y unas pocas híbridas hechas especialmente para RT, entre ellas Office. Pero el grueso de programas que harían a uno decantarse por Windows 8, porque ya los usa en Windows 7/Vista/etc, en Windows RT no suelen funcionar.
  • Gracias Josué, sí he estado viendo hoy ese tema del RT. Parece ser que me voy a tener que cambiar más a corto plazo de lo que esperaba porque mi netbook samsung me da cada día más problemas, se me desconecta la pantalla aleatoriamente y se queda en blanco así que, como no lo uso apenas como portátil creo que lo más cómodo va a ser una tablet. Veo que la Surface 2 lleva ese Windows RT y las pro llevan Windows 8 completo.

    Necesito una tablet que tenga salida de video y un cable conversor miniHDMI a VGA que es lo que tenemos en los paneles contectores a los cañones. Aparentemente puedo tirar por dos vías: tablets con Android en las que instale alguna suite para Office o tablets con Windows 8. En el tema Android me echa un poco para atrás que las aplicaciones de Office no acaban de manejar bien los ppt (no funcionan bien los links o desaparece texto, al menos en OfficeSuite 7 y kingsoft Office que son las que he probado en el móvil. No necesito crear los PPT desde Android pero sí poder modificar alguna cosilla a última hora de los documentos que tengo en dropbox. Veo que la Nexus 7 por ejemplo sí tiene salida miniHDMI y la podría usar con ese inconveniente. La otra opción son las que vienen con Windows 8 que tienen casi todas Office preinstalado y serían más cómodas en ese sentido. La Surface Pro 2 se me va mucho de presupuesto y no se si le sacaría partido, he visto una Asus (http://www.asus.com/in-search-of-incredible/es-es/asus-transformer-book-t100/) que creo podría servir.
  • Asus era precisamente la que iba a comentar. En equipos Windows 8 táctiles ofrecen muy buena relación calidad/precio. Una alternativa que hay, y que es lo que hice hace unos meses, fue buscar una Surface Pro de las primeras, no de la 2. Siguen siendo equipos de gama alta y no te quedaría corta para nada, menos aún tomando en cuenta el uso que comentas, que no parece nada demasiado exigente. Microsoft las vende con una rebaja de casi el 50%, pero no sé si eso sea así también en España, o si siquiera sea factible conseguirla.
Accede o Regístrate para comentar.