Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Debate sobre el estado de la Nación

editado febrero 2014 en Política y actualidad
Después de la primera media hora del monólogo de humor de Rajoy, anuncia las primeras medidas:

-A partir de ahora, quien gane menos de 12.000 euros no pagará IRPF.

-La contratación indefinida tendrá una tarifa plana de cotización de 100 euros, siempre que se trate de creación de empleo neto. La rebaja de las cotizaciones permitirá a cualquier empresa que contrate trabajadores de forma estable pagar 100 euros en los primeros 24 meses siempre que se aumente la plantilla. Si no mantiene el contrato en los tres años siguientes a la fecha de contratación deberá devolver las bonificaciones.

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/25/530ba172ca47419e388b4593.html

Comentarios

  • Buenas medidas estas dos.
  • En la actualidad se abona un 30% del sueldo bruto. Como es condición que la plantilla de la empresa aumente y dura durante 2 años no es una medida negativa para la SS. A mi me parecen dos medidas estupendas, veremos si no hay truco.
  • Contingencias comunes son 23,6 + desempleo + otros conceptos. No llega a 30%.
  • Bueno, parece que comienza la subasta electoral pero hay que recordar que seguimos teniendo un déficit cercano al 7% y una deuda pública aproximándose rápidamente al 100% del PIB con lo que nuestra estabilidad fiscal sigue en serias dificultades. Bienvenidas sean estas medidas si realmente funcionan, pero se necesita ya una reforma fiscal que permita sostener el nivel de gasto público que tenemos.

    Un saludo
  • Dios, es desesperante la ausencia de cualquier discurso economico racional en el PSOE.

    Un saludo
  • Es decir, que una empresa con 1 sólo empleado cobrando 16.000 € brutos anuales, será despedido para contratar a 3 empleados cobrando el mínimo exigible por ley. Bravísimo.

    Además, no sólo eso, sino que una empresa que contrata a un tío con una burrada de sueldo, póngase 50.000€ tributaría por su empleado lo mismo que una empresa que contrata a alguien por 12.000€ brutos.

    Demencial, la progresividad a TOMAR POR CULO.
  • Por lo menos en lugar de crear empleo mal pagado y temporal se creará empleo mal pagado y estable. Quizás eso sirva para que empiece a cambiar el modelo de contratación.
  • Siempre y cuando no se acojan al nuevo contrato ultraflexible en el cual los empleados no saben si trabajaran 40 o 16 horas a la semana, pero claro, eso es "estable" MIS COJONES.
  • Con un poco de suerte, este debate de la nación significará la caída del portavoz de los GAL :)
  • Esperemos que Rubalcaba comprenda que es le pasado, aunque tampoco se atisba a nadie ilusionante en el PP.

    Bueno, el contrato flexible se da con los contratos a tiempo parcial. Y eso ya pasaba antes del contrato, la gente contrataba a tiempo parcial y luego trabajaba horas de mas según había trabajo. Tengo dos amigos que estaban en esa situación y que por cierto una de ellos ha sido despedida esta semana.
  • "Por eso consideramos la unidad como un valor superior. No porque esté en la Constitución. La incluimos en la Constitución porque la consideramos un valor superior que refrenda una tradición, una memoria y un patrimonio comunes. Y, además, porque nos conviene, porque juntos estamos mejor".

    La mayor ovación durante el día de ayer, Rajoy en su eufórica y apasionada defensa de la "unidadespaña", declarándola como un bien superior a cualquier constitución o demanda popular. Euforia patriótica a raudales, y ovación de la bancada popular. Y en este país éstos llaman "nacionalistas" a otros.
  • editado febrero 2014 PM
    No he visto ni una sola imagen de ese Debate ni he escuchado ni un solo discurso.

    Asistir a un Debate del Estado de la Nación con Rajoy y Rubalcaba como protagonistas es la cosa más aburrida que se ha inventado en el mundo desde que los primitivos se pasaban horas y horas frotando palitos para ver si en alguna de estas se encendía una llama por casualidad.
  • editado febrero 2014 PM
    skye escribió :
    Asistir a un Debate del Estado de la Nación con Rajoy y Rubalcaba como protagonistas es la cosa más aburrida que se ha inventado en el mundo desde que los primitivos se pasaban horas y horas frotando palitos para ver si en alguna de estas se encendía una llama por casualidad.

    Hace unos años podría haber sido hasta divertido, pero lo patético se ha hecho tan habitual que ya no hace gracia.
  • Demencial, la progresividad a TOMAR POR CULO.

    +1, ademas esta mas que demostrado que esos incentivos parciales no son nada eficaces, mucho mejor eliminar todas las deducciones y bonificaciones y hacer una reduccion general de cuotas, nadie lo dice pero las cotizaciones a la SS son de facto un impuesto al empleo cuando lo que queremos es crear empleo.

    Un saludo
  • Un impuesto al empleo que financian las pensiones. Creo que las cotizaciones sociales son un lio de cojones, habría que reinvertarse este concepto, ampliando las base máxima aumentando en parte las pensiones máximas. Y luego claro habría que ver que se hace con fogasa y con la financiación del desempleo.
  • Yo con ver a un impresentable diciendo que vamos en la senda para coger a Alemania ya me lo dice todo. España una y otra vez comete el mismo error y se cree que con turismo y ladrillo se puede ser una potencia económica.

    Ahora tenemos el momento perfecto para saber si vamos a salir de esta o vamos a estar enfangados por mucho tiempo.

    Si ya ZP era malo, ver a estos dos ni te cuento.

    Marianico debe rezar todos los días, viendo como no para de cometer pecados.

    La medida de los impuestos como me imaginaba simplemente es maquillaje para llevar algo.

    La otra propuesta necesita otras medidas para que pueda ser efectiva, servirá más para las empresas que no vayan tan mal.
Accede o Regístrate para comentar.