Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


FB compra Whatsapp

editado febrero 2014 en Actualidad General
A lo mejor ahora me paso a Telegram sí XD Na ni de coña si no lo estropean, pero todo está por ver. La cantidad es una barbaridad, supone 45 euros por usuario aproximadamente. O buscan nuevos modelos de negocio o no recuperarán inversión y se quedará en un movimiento puramente defensivo.

Los más contentos los empleados, que se llevan cada uno 60M de euros con solo seguir en la empresa 4 años más. Flipante!!

El mejor resumen de un gran analista: http://www.xataka.com/analisis/facebook-si-que-cree-en-pagar-por-whatsapp

Comentarios

  • Yo también he flipado... Miedo me da que lo intenten integrar con facebook messenger.
  • Increíble, espero que no cambien nada (o casi nada) de la aplicación.
  • pero ¿porque teneis miedo? si cae este o no nos gusta, cambiaremos en masa a otro y no pasará nada. anda que a la masa en general noes voluble y no hay alternativas a esto. ¿alguien se acuerda del mesenger?
  • Hombre da pereza, siempre hay una etapa de transición en la que no sabes muy bien dónde está la gente, te faltan contactos... ahora es todo muy simple y cómodo, es lo que tienen los monopolios :D
  • No creo que toquen nada, porque al más minimo cambio, se pira todo el mundo. Facebook cada vez tiene menos gente joven y con razón.

    Supongo que sacaran una versión de Windows parecida a la que tiene Telegram (la de Facebook Messenger es bastante mierder)
  • editado febrero 2014 PM
    shapeley escribió :
    ahora es todo muy simple y cómodo, es lo que tienen los monopolios :D

    Como se nota que trabajas donde trabajas :chis:
  • Pero si el facebook messenger es 1000 veces mejor! Lo unico que compran son usuarios, supongo que para seguir tendencias y mejorar la publicidad del facebook
  • Espero que no empiecen a hacerlo parecer al FB, por favor... Qué pereza.
  • Pnikosis escribió :
    shapeley escribió :
    ahora es todo muy simple y cómodo, es lo que tienen los monopolios :D

    Como se nota que trabajas donde trabajas :chis:

    Jiji.

  • Ya que estamos, me saltan los mensajes para que compre wasap a 0.89. ¿Por paypal? ¿Alguna recomendación?
  • Si tienes un operador grande puedes pagar contra factura del operador.

    De todos modos tus datos no los ve Whatsapp, se pagan a través de Google Play.
  • En principio los mensajes de wathsaap no se quedaban en ningún servidor alojados, según sus creadores.

    ¿Le interesará a fecbook, y sobre todo, a los que le compran información controlar a partir de ahora esos mensajes?.
  • Este comentario de la noticia en Xakata es bueno:

    "Lo que ha conseguido Facebook es el número de teléfono móvil (y las agendas) de 450 millones de usuarios, algo que Facebook no ha logrado que le dieran sus usuarios más aventajados. Eso es mucha información. A partir de ahora la confidencialidad de nuestros números de teléfono va a estar más en el aire que nunca."
  • Qué bien me siento a veces de pasar de todas las redes sociales.
  • editado febrero 2014 PM
    Bueno, el otro día me descargué Telegram de Play Store y me llevé la grata sorpresa de que había bastante gente de mis conocidos utilizando la aplicación. De momento sigo con WhatsApp mientras se va migrando la gente, ya que no supone ninguna desventaja que me vengan los mensajes de una u otra aplicación.

    Por cierto, en Play Store comprobé que Telegram se ha puesto por delante de WhatsApp en número de descargas... No me extraña siendo gratuita y ofreciendo lo mismo que WhatsApp y con una interfaz tan parecida que no se aprecia ninguna diferencia en el uso.
  • Yo tengo bastante contactos ahí, pero en 2 semanas no he recibido ningun mensaje por telegram (en whatsapp alguno que otro sí, que tampoco soy tan paria social :chis:)
  • La cantidad pagada por Facebook así a priori parece de locura. Veremos si realmente es una buena inversión o un error increíble.

    Un saludo
  • Lo curioso es que tenía instalado telegram para probar y no había casi nadie. A raíz del anuncio de la compra, mi lista de contactos en telegram se ha duplicado.
  • MódemTalking escribió :
    Este comentario de la noticia en Xakata es bueno:

    "Lo que ha conseguido Facebook es el número de teléfono móvil (y las agendas) de 450 millones de usuarios, algo que Facebook no ha logrado que le dieran sus usuarios más aventajados. Eso es mucha información. A partir de ahora la confidencialidad de nuestros números de teléfono va a estar más en el aire que nunca."

    Je, ayer vi un Twitter que me hizo mucha gracia. Es un poco friki, pero trabajando en una telco y sabiendo de las dificultades de los departamentos de BI, me reí:

    "Facebook acaba de comprar tantos números de teléfono que parear con sus perfiles que si yo fuese una operadora me daría la risa."

Accede o Regístrate para comentar.