Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


me cago en la puta reforma laboral y en su puta madre.

2

Comentarios

  • Ni siquiera hace falta palo largo y mano dura, basta con que se aplique la ley.

    Un saludo
  • editado febrero 2014 PM
    Si se aplicase realmente la Ley (y en el tema que tratamos si existiese y funcionase realmente una inspección de trabajo, no haría falta endurecerlas, estoy de acuerdo). Eso si, es imprescindible acabar con la figura del indulto, porque si no sigue siendo todo un brindis al Sol y quienes viven al calor del poder seguirán teniendo licencia de corso.

    Aunque a mí no me parecría mal que, por ejemplo, pagar en negro a un empleado estuviese penado con prisión y que aceptar el pago conllevara la pérdida de derecho a cobrar el paro, a recibir una pensión y a utilizar los servicios de salud o educación públicas, de por vida.
  • Opinar según recortes de prensa es bastante aventurado, pero si no se condenó a pagar al grupo es, o porque no se demandó a todas las empresas del grupo, o porque habiéndolo hecho no se pudo demostrar que forman una única empresa de facto.

    Y sí, la reforma laboral es un fiasco que permite cosas así. Cuando los ERE debían obtener autorización de la Administración, ilegalidades tan burdas eran impensables. Lo único que se ha conseguido es aumentar la litigiosidad y la inseguridad jurídica.
  • pero si no se condenó a pagar al grupo es, o porque no se demandó a todas las empresas del grupo, o porque habiéndolo hecho no se pudo demostrar que forman una única empresa de facto.

    Si no se demando a todas las empresas del grupo, ¿podia la administracion por propia inicitiva declarar que eran un grupo?, y si se denuncio y el tribunal no lo acepto, ¿habria mas probabilidad que la administracion lo hubiese aceptado?.

    Me alegro que escribas en el hilo, con mucha diferencia es el que mas sabes de esto, con kribi desde el lado sindical.

    De acuerdo que la reforma laboral ha generado mucha inseguridad juridica y eso nunca es bueno.

    Un saludo
  • dynamic escribió :
    Lo único que se ha conseguido es aumentar la litigiosidad y la inseguridad jurídica.

    Efectivamente, han conseguido que todo vaya a juicio.
  • Por burda ilegalidad me refiero a las presiones y falta del mínimo respeto a la formalidad necesaria para tramitar el ERE. La Administración Laboral, salvo que iniciara una investigación a través de la Inspección difícilmente iba a descubrir nada, si nada se dice por parte de la representación sindical o los trabajadores. Pero la intermediación de la Administración Laboral permitía un cierto filtro que ahora es completamente inexistente.
  • cptn_pescanova escribió :
    Si se aplicase realmente la Ley (y en el tema que tratamos si existiese y funcionase realmente una inspección de trabajo, no haría falta endurecerlas, estoy de acuerdo). Eso si, es imprescindible acabar con la figura del indulto, porque si no sigue siendo todo un brindis al Sol y quienes viven al calor del poder seguirán teniendo licencia de corso.

    Aunque a mí no me parecría mal que, por ejemplo, pagar en negro a un empleado estuviese penado con prisión y que aceptar el pago conllevara la pérdida de derecho a cobrar el paro, a recibir una pensión y a utilizar los servicios de salud o educación públicas, de por vida.

    Hombre, yo esto último lo veo muy exagerado, sobre todo en los tiempos que corren. A ver, si estás en paro y cobras además en negro, pues podría ser, pero si no tienes qué llevarte a la boca y aceptas un trabajo bajo cuerda porque si no no comes... Y máxime cuando en este puto país no se facilita una mierda el emprendimiento, el ser freelance, etc.


    Por otro lado, Cyrang, lo que tú comentas parece que tenga que ver con lo que sale en TV del Fogasa desde hace un par ded días: que están colapsados por la reforma laboral y además puede que con pocos fondos (digo puede porque esto me lo figuro yo, ante el aluvión de ERES y que además de la compensación de 22 días por año el Fogasa ha de hacerse cargo de un tanto por ciento de esos días, cosa que antes no pasaba y la compensación corría a cargo de la empresa, como es natural).
  • "claudiamr escribió :
    si no tienes qué llevarte a la boca y aceptas un trabajo bajo cuerda porque si no no comes... Y máxime cuando en este puto país no se facilita una mierda el emprendimiento, el ser freelance, etc.

    si no tienes para comer y robas en una panadería y te pillan vas a la cárcel ¿Porque no vas a recibir un castigo si, en las mismas circunstancias, robas a todos los españoles?
  • cptn_pescanova escribió :
    "claudiamr escribió :
    si no tienes qué llevarte a la boca y aceptas un trabajo bajo cuerda porque si no no comes... Y máxime cuando en este puto país no se facilita una mierda el emprendimiento, el ser freelance, etc.


    si no tienes para comer y robas en una panadería y te pillan vas a la cárcel ¿Porque no vas a recibir un castigo si, en las mismas circunstancias, robas a todos los españoles?

    ¿Estás seguro de que si robas en una panadería vas a la cárcel? Va a ser que no.
  • editado febrero 2014 PM
    claudiamr escribió :

    ¿Estás seguro de que si robas en una panadería vas a la cárcel? Va a ser que no.

    Depende de si robas al descuido, con fuerza en las cosas o con violencia y de los antecedentes que tengas. No hace mucho hablábamos de una chica presa por robar unos pañales. En todo caso vas a tener un castigo: multa o cárcel y te van a quedar antecedentes penales.

    Te repito ¿Porque a un ladrón se le va a castigar y a otro no? Porque ese es el quiz de la cuestión, si cobras o pagas en negro eres un ladrón ... y eso es de lo que no hay conciencia en España.
  • Una persona que roba lo que sea por necesidad y no es a punta de pistola nunca va a ir a la cárcel. Igualmente una persona que trabaja en lo que puede porque no tiene otra posibilidad, tampoco.

    Quién está estafando aquí es la empresa y sobre ella es sobre la que debe recaer el mayor peso de la ley. El "trabajador" se convierte en una víctima más. Es así y así también lo entiende la ley. No debes olvidar que quien trabaja así también tiene mermados sus derechos ya que no cotiza a la seguridad social, por lo que no computará ese tiempo para su jubilación ni para su derecho a paro.

    Repito: no hablamos del jeta que cobra paro y por eso no quiere que le contraten formalmente hasta que no se le acabe, hablamos de una víctima del sistema, la crisis y los poderosos (las empresas).
  • editado febrero 2014 PM
    cptn_pescanova escribió :
    Te repito ¿Porque a un ladrón se le va a castigar y a otro no? Porque ese es el quiz de la cuestión, si cobras o pagas en negro eres un ladrón ... y eso es de lo que no hay conciencia en España.

    Creo recordar que tu vendías bisutería y abalorios en tus tiempos. Declarabas tus ingresos?
  • claudiamr escribió :
    Una persona que roba lo que sea por necesidad y no es a punta de pistola nunca va a ir a la cárcel.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/01/valencia/1359717236_233489.html

    Te recuerdo en el país de pandereta que vivimos. Esta se libró por la gracia de Gallardón.
  • Pues esa bien choriza que es. Se encuentra una tarjeta y gasta 200€, compraría comida y pañales de titanio. Como ve que funciona, va a otro súper y gasta 50 mas y otros 50 en una gasolinera. Por si acaso se deshace de las tarjetas, no la vayan a pillar
  • Yo me pregunto cuándo le meterán mano a la trampa de las diferentes empresas. En mi empresa, que no es una S.A. sino dos, hay un montón de gente que no está fija, a la que van pasando de una S.A. a la otra para no hacer fijos con un tiempo pruedencial en medio. Se podrá decir "hecha la ley...", pero no, es que esto no es un recoveco legal, esto es directamente una trampa. Cualquier inspector, por cortito que fuera, vería lo obvio de que Fulanito, Menganito y Zunatino lleven tres, cuatro años (si no más) trabajando siempre con las mismas dos Ss.Aa. de forma alterna. Blanco y en botella, pero no pasa nada.
  • editado febrero 2014 PM
    Para nada, una víctima. El que acepta cobrar en negro es tan ladrón como el que paga en negro (incluído yo cuando lo haya hecho, shapeley), ¿O es que, acaso, si yo le pago al fontanero en negro una reparación yo soy un ladrón (que lo sería) y él una víctima? Es igual que con un cohecho. Delincuentes son el que soborna y el sobornado. Estoy harto de ver a imbéciles vacilar de lo que se llevan en B. Pues por eso que te llevas en negro es por la principal razón por la que el país no tiene para pagar pensiones y demás, Nuestra ruina no es lo que roban los políticos o los banqueros, es lo que roban quienes cobran y pagan en negro.
  • editado febrero 2014 PM
    Lo que si es cierto es que mantener a varios millones de chorizos en prisiones que tendríamos que haber construido para encerrarlos es una ruina aún mayor, así que yo me conformaría con encerrar a los casos más flagrantes (grandes empresarios que mantienen esa practica con muchos trabajadores en sus empresas y cosas así) ... en realidad, cada caso será un Mundo, es cierto que hay muchos casos en que quien acepta ese pago se ve entre la espada y la pared (pero en muchos otros no, ojo) y habría que verlos individualmente, con los posibles atenunantes, eximentes o agravantes que haya) y que el resto perdiesen de por vida el derecho a recibir ningún tipo de ayuda social: desempleo y pensiones, por supuesto, pero, en general, ningún tipo de ayuda que salga de las arcas públicas, esas a las que él roba, ni becas, ni ayuda a la dependencia, ni atención por la Seguridad Social, que cualquier actuación que demandase de policía y bomberos, luego tuviese que pagarla, vamos, que ni agua.

    Pero todo esto son brindis al Sol, puesto que no tiene mucho sentido hablar de condenas para unos delitos que, a día de hoy, parece que no hay mucho interés en investigar (como dice el compañero que sabe a postre rico :P, en muchos casos la más simple investgiación no tendría problemas ante hechos tan flagrantes).
  • cptn_pescanova escribió :
    Para nada, una víctima. El que acepta cobrar en negro es tan ladrón como el que paga en negro (incluído yo cuando lo haya hecho, shapeley), ¿O es que, acaso, si yo le pago al fontanero en negro una reparación yo soy un ladrón (que lo sería) y él una víctima? Es igual que con un cohecho. Delincuentes son el que soborna y el sobornado. Estoy harto de ver a imbéciles vacilar de lo que se llevan en B. Pues por eso que te llevas en negro es por la principal razón por la que el país no tiene para pagar pensiones y demás, Nuestra ruina no es lo que roban los políticos o los banqueros, es lo que roban quienes cobran y pagan en negro.

    Sabes de sobra que no me estoy refiriendo a autónomos que no emiten factura para ahorrarse el IRPF (que el iva no es para ellos, claro). Así que no me compares. En ese caso ellos SON la empresa. Yo me estoy refiriendo a asalariados o a gente que ni de guasa factura 300 euros al mes. Me dirás cómo van a vivir.
    Príamo escribió :
    claudiamr escribió :
    Una persona que roba lo que sea por necesidad y no es a punta de pistola nunca va a ir a la cárcel.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/01/valencia/1359717236_233489.html

    Te recuerdo en el país de pandereta que vivimos. Esta se libró por la gracia de Gallardón.

    Ya, ya sé, recuerdo el caso. Pero no sé cómo iría en ese caso. Por ley nadie va a la cárcel por hurto menor a 400 euros. Ahí tienes las bandas de carteristas, más que fichados que no han pisado chirona. Así que... (ojo, no digo que este caso esté bien ni mucho menos.

  • editado febrero 2014 PM
    mandos escribió :
    Pues esa bien choriza que es. Se encuentra una tarjeta y gasta 200€, compraría comida y pañales de titanio. Como ve que funciona, va a otro súper y gasta 50 mas y otros 50 en una gasolinera. Por si acaso se deshace de las tarjetas, no la vayan a pillar

    No digo que no. Pero eso en un juicio no vale de nada. Si alega que lo hizo por darle de comer a su familia, por necesidad, siendo una persona pobre (que lo es), y el hurto es menor de 400 euros, como dice Claudia, se supone no vas a la cárcel. Que yo sepa no hubo ningún tipo de violencia ni nada parecido.

    Todo indica que fué una pena desmesurada, te toca un juez cabrón y estas jodido. Es cuestión de suerte. Esto es mas difícil si eres una persona con poder, influencia o simplemente pudiéndote permitir un buen equipo de abogados. Por eso digo que tampoco se puede esperar gran cosa de la justicia de este país.

  • cptn_pescanova escribió :
    Nuestra ruina no es lo que roban los políticos o los banqueros, es lo que roban quienes cobran y pagan en negro.

    Ahora el problema de este pais son los autonomos que defraudan. Esto ya es ridiculo.
  • editado febrero 2014 PM
    Los autónomos (que yo, a pesar de lo que dice Claudia no me estaba refiriendo a ellos exclusivamente) los empresarios y los asalariados. Cuarenta mil millones de euros anuales se mueven en economía sumergida. Ese es el problema de este país, que somos unos putos ladrones, os guste o no pensar que los ladrones son solo Urdangarín y Bárcenas.

    Es culpa de los políticos, o de los alemanes, o de que España nos roba o vete tú a saber, pero nunca nuestra, nosotros somos unas personas honradas a más no poder, oiga y si me llevo (llevaba más bien) mil lerus de sueldo y otros mil en horas extras no declaradas (como he conocido no un ni dos, sino bastantes tipos, sobre todo en la construcción) es porque soy una víctima y el empresario me obligaba y si estoy cobrando el paro y poniendo copas en un pub al mismo tiempo, es porque me han obligado, yo insistí en que quería que me contrataran legalmente. Venga ya, que somos todos mayorcitos para autoengañarnos así.
  • Pero capi, es que yo no estoy hablando de esos supuestos ni de coña. A lo que yo me refiero es a otra cosa y creo que me he explicado bastante claramente.
  • editado febrero 2014 PM
    cptn_pescanova escribió :
    Los autónomos (que yo, a pesar de lo que dice Claudia no me estaba refiriendo a ellos exclusivamente) los empresarios y los asalariados. Cuarenta mil millones de euros anuales se mueven en economía sumergida. Ese es el problema de este país, que somos unos putos ladrones, os guste o no pensar que los ladrones son solo Urdangarín y Bárcenas.

    Es culpa de los políticos, o de los alemanes, o de que España nos roba o vete tú a saber, pero nunca nuestra, nosotros somos unas personas honradas a más no poder, oiga y si me llevo (llevaba más bien) mil lerus de sueldo y otros mil en horas extras no declaradas (como he conocido no un ni dos, sino bastantes tipos, sobre todo en la construcción) es porque soy una víctima y el empresario me obligaba y si estoy cobrando el paro y poniendo copas en un pub al mismo tiempo, es porque me han obligado, yo insistí en que quería que me contrataran legalmente. Venga ya, que somos todos mayorcitos para autoengañarnos así.

    La economía sumergida en España es alta pero no está fuera de su contexto para nada. Un ejemplo con dos estimaciones:

    tabla2-356.jpg

    Se podrían calcular correlaciones con la tasa de paro de cada país o con su PIB/per cápita y seguro que salian positivas. Cada uno que lo interprete como quiera, pero tus explicaciones culturales ("somos unos putos ladrones" etc) son bastante débiles.

    Un saludo
  • editado febrero 2014 PM
    cptn_pescanova escribió :
    Los autónomos (que yo, a pesar de lo que dice Claudia no me estaba refiriendo a ellos exclusivamente) los empresarios y los asalariados. Cuarenta mil millones de euros anuales se mueven en economía sumergida. Ese es el problema de este país, que somos unos putos ladrones, os guste o no pensar que los ladrones son solo Urdangarín y Bárcenas.

    Es culpa de los políticos, o de los alemanes, o de que España nos roba o vete tú a saber, pero nunca nuestra, nosotros somos unas personas honradas a más no poder, oiga y si me llevo (llevaba más bien) mil lerus de sueldo y otros mil en horas extras no declaradas (como he conocido no un ni dos, sino bastantes tipos, sobre todo en la construcción) es porque soy una víctima y el empresario me obligaba y si estoy cobrando el paro y poniendo copas en un pub al mismo tiempo, es porque me han obligado, yo insistí en que quería que me contrataran legalmente. Venga ya, que somos todos mayorcitos para autoengañarnos así.

    Que no coño, que el problema de este pais es que el santander este de alquiler en su sede y le financiemos el 30% via impuesto de sociedades. El problema de este pais es que los sectores estrategicos estan en manos de monopolios. El problema de este pais es que hace 30 años se empezo a desindustrializar y no se sustituyo mas que la construccion. En fin, que arreglarlo todo diciendo que somos unos ladrones todos es ridiculo. Aun suponiendo que fuera asi (cosa que no es cierta, somos bastante parecidos a paises de nuestro entorno), ya me diras tu que culpa tiene manolo el fontanero de la burbuja immobiliaria mas bestia de nuestra historia, algo que va a lastrar este pais durante decadas, de la quiebra financiera global de 2008 o de la crisis del petroleo.

    Esos cuarenta mil millones anuales no son los de juan que cobra el paro y trabaja por las tardes:

    http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

    Pero nada, vamos a ensañarnos con el pequeño, como si hacienda no fuese ya implacabale con ellos. Y con los parados, que son unos vagos y unos mangantes. Como si la proteccion al desempleo de este pais fuese la de dinamarca o algo.
  • editado febrero 2014 PM
    Ok. soy yo entonces, que casualmente conozco alas personas inadecuadas y estoy extrapolando que el resto de la sociedad es igual de ladrona, cosa que es falsa porque la sociedad española es tremendamente honrada y los banqueros y políticos nacen por generación espontánea y esos si son unos ladrones pero no es porque son hijos de ladrones, hermanos de ladrones, vecinos de ladrones y producto de una sociedad de ladrones. Sólo los grandes son ladrones, los pequeños no lo somos, ni tenemos responsabilidad alguna en lo que pasa, somos víctimas, es más, somos gilipollas, una especie de eternos menores de edad irresponsables. Esa peregrina idea que tienen en el resto de Europa Occidental desde hace siglos (los españoles tienen la mano muy larga) es sólo un tópico sin fundamento.

    Venga, me habéis convencido, gritemos todos "los banqueros nos roban", porque, desgraciadamente, nosotros no podemos echar las culpas de nuestra incompetencia y nuestra falta de honradez a los genocidas colonizadores españoles.A lo mejor conseguimos que cambien las cosas sin cambiar nosotros.
  • editado febrero 2014 PM
    Es que capi, no es un conmigo o contra mí, en todo hay distintas tonalidades. A ver si ahora vamos a culpar al que se saca cuatro duros de vender pulseras de hilo que él mismo hace y que no gana ni 100 euros al mes con eso de estar trabajando en negro y ser responsable de la crisis. O al senegalés que está en situación ilegal vendiendo bolsos de imitación porque una mafia le da trabajo. Coño, pues de algo tendrán que comer...
  • Yo creo que cptn_pescanova, con eso de perder las muelas, también ha perdido el juicio :chis:
  • pues yo estoy con el capi y aun mas. si nos podemos ahorrar el iva de lo que sea volamos, y el arreglo del baño que me lo hace eun moldavo por la tarde, cuando sale del curro. y el permiso de obras no lo hemos pedido en la puta vida, y mi amiga la del corvette mete la gasolina en gastos deducibles.
  • Ahora que dices lo del permiso de obras, mira que son ganas de poner complicaciones legales también, ¿qué le importará al Estado si yo reformo el baño?

    Estoy de acuerdo en que lo de defraudar, a cualquier nivel, debe ser penalizado. Pero lo que dice cptn_pescanova es un tanto exagerado. Creo que los delitos deben castigarse en su magnitud y no sólo en el hecho en sí. Por eso no me parece lo mismo quien defrauda 1.000€ que el que defrauda un millón.
Accede o Regístrate para comentar.