Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Podemos, podemos ser mas gilipollas si cabe.

editado febrero 2014 en Política y actualidad
Juan Carlos Monedero, compañero de viaje en “Podemos” del candidato Pablo Iglesias –su compañera sentimental, Tania Sánchez, es diputada regional en Madrid de Izquierda Unida–, ha pedido que un tribunal popular juzgue al “fascista” Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, en una reciente tertulia llevada a cabo en el programa La Tuerka que se graba en la redacción de Publico.es, en la que ayer debutó como tertuliano el director de Gara y defensor de los abertzales, Iñaki Soto.

La Tuerka es un programa producido por la productora Con Mano Izquierda, propiedad de Iglesias, que ha trabajado entre otros para Izquierda Unida.

Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, escribió un trabajo poniendo a la fenecida República Democrática Alemana como un “país modelo” y ha trabajado para el Gobierno venezolano del desaparecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Sostiene que la violencia es el “único modo de que se nos escuche” y se le considera muy cercano a las algaradas que a menudo se producen en la Facultad de Políticas de la Complutense. Se le acusa por parte de determinados profesores de intimidar con la violencia verbal y física a todos los que considera “enemigos” y se recuerda cuando abofeteó a un alumno porque estaba fumando.

Guay, estos y los de VOX nos van a salvar de la Casta, el bipartidismo, el libertinaje autonomico y sobre todo de la nicotina.

Un saludo

Comentarios

  • Que conste que los que pedimos un cambio en el sistema, por lo menos yo, no apoyamos a esta cuadrilla de imbéciles. Bueno, yo espero que VOX le arranque un buen puñado de votos al PP, a ver si se lo cargan y sale un partido democristiano al estilo europeo.
  • Como el Pablo Iglesias este saque suficiente representación para estar aún más en la tele, los que sigáis en España debéis huir. Es una razón más potente que el desempleo o la corrupción.
  • Lo de Podemos e Iglesias es un chiste similar al de Procés y la Forcadas
  • Con Procés Constituent se podrá o no estar de acuerdo pero situarlo al mismo nivel (en el sentido despectivo) que otros inventos como los anteriormente citado en este post, creo que es muy injusto.
    Y no soy precisamente un fan de la Forcades...
  • DaveCurtis escribió :
    Con Procés Constituent se podrá o no estar de acuerdo pero situarlo al mismo nivel (en el sentido despectivo) que otros inventos como los anteriormente citado en este post, creo que es muy injusto.
    Y no soy precisamente un fan de la Forcades...

    Es personalista como PC y está intentando copar un espacio en la izquierda más que copado, en el caso de PC copado por la CUP en el caso de Podemos copado por IU.
    Cuales son las grandes diferencias que le ves tú??
  • Cierto que su creación se basa en dos figuras muy concretas: la Forcades i Oliveras (que por cierto, me parece una persona muy respetable por su coherencia a lo largo de su trayectoria, dejando de lado que en cuanto a política económica puedo sentirme muy cercano a sus tesis).
    Pero por lo que sé (que tampoc es mucho) de Podemos, creo que en cuanto a las formas y especialmente su modo de enfocar o intentar situarse dentro de un marco político, PC i Podemos son muy diferentes formaciones.
    Como dices, en el caso Procés, es cierto que su espacio parece de difícil accesos pues ya está ocupado por CUP e IC/EU.
  • Vale, igual en lo formal son distintos, pero a mi ambos me parecen un bluf.

    Cierto que Oliveras es de trayectoria casi intachable, pero a partir de PC como que empecé no a perder puntos pero sí a mirarlo de otra manera, de todas maneras fíjate que no lo he mencionado, IMO la Forcadas es la cabeza visible de PC. Desde que el manifesto constituyente de PC estaba en femenino como que les he perdido un poco de respeto, por no hablar de que han afirmado sin rubor que prefieren una Catalunya independiente a una España social.
  • Es cierto que hay una diferencia notable entre Oliveres y Forcades y que esta última ha sido la imagen más mediática de PC (al que yo también le auguro poco recorrido, no digo que no).

    No sabía eso de su manifiesto pero leyendo su decálogo de intenciones por decirlo de algún modo, personalmente no me disgusta.
    Sobre lo de Catalunya independiente vs España social, es una pregunta a la que, de entrada, no le veo mucho sentido. Más que nada porque una cosa no excluye la otra. Ni en un sentido ni en otro.
  • DaveCurtis escribió :
    Sobre lo de Catalunya independiente vs España social, es una pregunta a la que, de entrada, no le veo mucho sentido. Más que nada porque una cosa no excluye la otra. Ni en un sentido ni en otro.

    Esta afirmación la hizo Forcadas, es cierto que una cosa no debería excluir la otra, pero deja bastante en entredicho su posicionamiento a la izquierda.



  • A mí los de Podemos me caen como el culo pero, ¿seguro que Monedero ha dicho eso?
  • El Monedero y el Pablo Iglesias, menuda pareja. Como estos dos toquen alguna vez poder, que no creo, van a convertir a España en un inmenso gulag. Si estos representan la "democracia real" yo me quedo con la virtual que tenemos ahora, con todas sus imperfecciones. Y la tercera en discordia, la que copula con el "melenuo", no les va a la zaga en cuanto a sectarismo y odio.

    http://www.youtube.com/watch?v=xcauhfxquPM

    No veas la zorra como se pone porque Marhuenda dice que con "Castro" Lara gobernando la prima de riesgo subiría a 800 y nadie invertiría en España. Pero si es lo menos que se puede decir del casposo comisario político del PCE. Si estoy yo en vez de Marhuenda le llamo como mínimo aprendiz de dictador, asesino y carcelero.
    Pues la tia se vuelve loca y le llama: "sinvergüenza" , "fascista", "que no tiene derecho a decir eso", y "que es un insulto a un millón y medio de votantes", entre otras lindezas, con tono chulesco, maleducado y con ese aire de superioridad tan típico de la izquierda. Pero bueno que coño se ha creído la puta loca esta, a ver si se piensa que estamos en Cuba o en Corea del Norte y un periodista no puede hacer un comentario crítico hacia el dirigente del PC de turno. Y se indigna la muy puerca por el comentario de Marhuenda cuando desde IU se le ha llamado de todo al PP y a sus dirigentes (fascistas, asesinos, terroristas,...). Y la muy fulana se pone como una loca por lo de la prima de riesgo. Anda y que te den por culo con una barra de hierro pedazo de puta.
    Si estos tres alguna vez llegaran a tener poder real en España yo seguramente estaría exiliado, en un campo de reeducación o en una fosa común.

    Por cierto, el moderador muy "imparcial". Este creo que era el que estaba al frente de la SER cuando el 11-M y el "terrorista suicida confirmado por tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista".
    Vlad escribió :
    Bueno, yo espero que VOX le arranque un buen puñado de votos al PP, a ver si se lo cargan y sale un partido democristiano al estilo europeo.

    Y yo que UPyD se los arranque al PSOE, a ver si se lo cargan y sale un partido socialdemócrata al estilo europeo (por ejemplo como el alemán).

  • En Resumen, esperemos que desaparezcan el PP-PSOE y que la chusma que habita en ellos no pueda entrar en otros partidos.

  • Justo ayer estuve viendo el vídeo de la presentación de un libro de Iglesias sobre política y cine. Hacia el final del vídeo en el turno de preguntas aparece Monedero y, aunque se ve que hay muy buen rollo, le lanza una crítica muy certera que es la fijación de Iglesias y de cierta izquierda por la política del conflicto y el momento revolucionario frente a la política del día a día, de la gestión del orden y en definitiva del pragmatismo. En un momento muy significativo Iglesias viene a decir que a él lo que le pone es precisamente esa política del momento de la revolución y que lo de decidir donde se ponen unas farolas no es para él al ser algo aburrido. Creo que difícilmente se puede retratar uno en menos palabras y retrata también a ese tipo de izquierda y a ese tipo de intelectuales y políticos que son un peligro social, ya que en función de su ego, de su utopismo del todo o nada y de su ambición pueden llevar a una sociedad directamente al precipicio si ésta se deja deslumbrar.



    Un saludo

  • A mí la gente cargada de ideología no me gusta. Los veo como los forofos del furgol.

    Pocos votantes van a conseguir así para poder ser una fuerte a tener en cuenta para gobernar un país. Lo mismo le ocurre a IU.



  • Yo me considero de izquierdas, pero el discurso de Iglesias y su perfil así en general no me gustan nada.
  • editado marzo 2014 PM
    Sólo en un país de gilipollas acomplejados por el franquísmo puede este charlatán decir las cosas que dice. En cualquier país del Este de Europa, donde han sufrido el horror y la miseria del comunismo, ya le habrían corrido a gorrazos.
  • Pues si, pero aqui padecimos el horror y la miseria del franquismo y eso tambien deja huella.

    Un saludo
  • Vlad escribió :
    Que conste que los que pedimos un cambio en el sistema, por lo menos yo, no apoyamos a esta cuadrilla de imbéciles. Bueno, yo espero que VOX le arranque un buen puñado de votos al PP, a ver si se lo cargan y sale un partido democristiano al estilo europeo.

    Hombre, es que cambiar para peor sería absurdo.
  • Ya, pero por si acaso, que igual algunos proestesistema creen que la gente que queremos un cambio lo hacemos para joder.
  • editado marzo 2014 PM
    Si yo ni siquiera quiero cambiar la esencia del sistema actual, sólo quiero obligar a los políticos a legislar unas leyes que hagan imposible usar su puesto para robar y, además, obligarles a cumplirlas. El resto de cosas cambiables (yo que se, por ejemplo, la Ley D´Hont o la Ley del Menor) de nuestro sistema legal es consensuable.
Accede o Regístrate para comentar.