Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El mapa de la vergüenza

Pues eso, aprovechando que hoy es el Día contra la ablación de clítoris:

ablacion.jpg

Ahora mismo hay 30 millones de niñas (10.000 en España) en riesgo de ser mutiladas por culpa de las putas supersticiones religiosas.

Comentarios

  • No pinta mucho la religión en la ablación, sino el temor a que la mujer deshonre a la familia por tener deseo sexual y no saber controlarlo, porque ya se sabe, el hombre controla su pene muchísimo mejor.

    Ojalá pronto exista algún tipo de tratamiento u operación para recuperar el clítoris, o al menos algo similar, de estas pobres mujeres.
  • Hombre sí que parece haber una correlación entre religión musulmana y ablación, no? Al César lo que es del César...
  • editado febrero 2014 PM
    shapeley escribió :
    Hombre sí que parece haber una correlación entre religión musulmana y ablación, no? Al César lo que es del César...
    Que yo sepa, es una práctica anterior, que el islam moderado a menudo ha condenado.

    Edito para matizar: hay correlación, eso es indudable, pero no se puede decir que sea la causa, aunque sí que hay musulmanes que la aprueban, al ser coherente con la pobre imagen que tienen de las mujeres.
  • Bueno, pues cambiemoslo por "mutiladas por culpa de los mierdas de sus padres y esposos".
  • editado febrero 2014 PM
    En la mayoría de esos países colorados la ablación se ha ido prohibiendo desde finales de los noventa. Literalmente papel mojado, viendo los datos.

    Es un ritual de origen centroafricano, no musulmán. De ahí se ha extendido hacia el este de Egipto con algo de influencia en oriente medio. En países tan extremistas religiosos como Arabia o Irán el porcentaje seguramente sea mucho menor que el de cualquier país centroafricano, por lo que diría que el islamismo no es el causante, aunque desde luego sus líderes no le han hecho ascos a la práctica (muchos sí la rechazan, pero no son pocos los que la aceptan).

  • es imposible que el 97% de las egipcias sufran ablación de clítoris. vamos, quizás en algún poblado remoto, pero en términos de población general no es ni mayoría, yo apostaria por menos de un 10%, pero no tengo datos.

    en cuanto a que es culpa de los esposos o padres... por desgracias no, en la mayoria de los casos es culpa de las madres y abuelas, que es lo mas triste.
  • Ah no sabía, gracias por la aclaración.
  • Sí, sí, es claramente centroafricano, es llamativo que haya tanto en Egipto. Yo no culparía a madres y abuelas, que seguramente también hayan sufrido esta práctica, sino a una sociedad machista y demás.
  • Parece que son las madres y abuelas las que, con conocimiento de causa, insisten más. Hacen lo que todas las madres, lo que creen lo mejor para sus hijas. No es su culpa, es lo que han vivido y conocen bien.
  • No es la religión, el islam no lo prescribe, es un tema cultural y de costumbres.

    Que lo hagan las mujeres de la familia no implica que no sea algo meramente machista, que lo es.

    En los países desarrollados aumenta el número de afectadas año tras año, lo que quiere decir que la gente no asimila las nuevas costumbres del país al que emigran.

    Hace poco un tribunal falló a favor de la madre de una niña, creo que era somalí, que la mandó a casa de su tía de vacaciones y aprovecharon para hacérselo. El tribunal consideró que la madre no podía saber que iban a practicarle la ablación... En fin.

    Ah, y si queréis flipar, buscad documentales en youtube y mirad lo que comentan algunos capullos que dicen que es mucho peor una circuncisión para un hombre. Alucino con el desconocimiento y con el machismo de la peña.
  • claudiamr escribió :
    Ah, y si queréis flipar, buscad documentales en youtube y mirad lo que comentan algunos capullos que dicen que es mucho peor una circuncisión para un hombre. Alucino con el desconocimiento y con el machismo de la peña.
    Increíble

    #-o
  • Te lo juro. Tuve un rifi rafe con uno porque intenté explicarle que no es ni de coña lo mismo y que, de hecho, muchos médicos aconsejan la "circuncisión" (joder, ahora mismo no me sale el término médico) generalizada para evitar futuros problemas, por higiene, etc. Pero nada, ya sabes tú cómo son los fanáticos cuando se ponen...
  • Aquí el artículo de lo que decía. Era senegalesa, no somalí. Tampoco era como lo había contado, era antes de que emigraran, que la mandó con su abuela, no con su tía

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/23/catalunya/1387799354_455157.html
    El Supremo anula la condena a una madre por la ablación de su hija
    La niña fue mutilada en una zona rural de Senegal antes de emigrar a España


    [...]

    El Tribunal Supremo ha absuelto a una madre senegalesa condenada por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por la ablación genital a la que fue sometida su hija cuando ambas vivían en Senegal y la niña pasaba una temporada en casa de su abuela. El tribunal considera que no ha quedado probada la participación de la madre en los hechos y no se le puede responsabilizar de la ablación, detectada en una revisión médica en un centro de salud de Premià de Mar (Barcelona) en 2010.

    [...]

    Fatoumata Dabo llegó a Barcelona con sus cuatro hijos, en 2010, para reunirse con su marido gracias a la reagrupación familiar. Fue un profesional del centro de salud quien observó que la hija de la pareja, de seis años, había sufrido la extirpación del clítoris y una obturación de los orificios uretral externo y vaginal.


    De verdad, para colgarlas del palo mayor.

  • editado febrero 2014 PM
    Que digo yo que será de origen centroaficano, pero también es un ritual de origen religioso (aunque lo imponga una parte de las personas para dominar a otras, algo que, por otra parte, forma parte del corazón de las religiones). Nunca he dicho que sea algo propio del Islam ... todas las supersticiones tienen sus propias chaladuras, unas más dañinas y otras menos y las religiones chamánicas y animistas, no se salvan.
  • Vlad escribió :
    Fimosis?

    ¿Que si quiero o que si tengo?

    Qué coño tendrá que ver la fimosis con la ablación. X_X
  • Diver escribió :
    Vlad escribió :
    Fimosis?

    ¿Que si quiero o que si tengo?

    Qué coño tendrá que ver la fimosis con la ablación. X_X

    Jajaja, no, creo que estaba intentando contestarme a mí cuando he dicho que no encontraba la palabra médica que "equivaldría" a circuncisión. Pero no, tampoco. Creo que, simplemente, es "extirpación del prepucio" y ya está.

    Y no, no tiene nada que ver, pero como he dicho antes, hay por ahí tarados que comparan esto con la ablación femenina.

  • claudiamr escribió :

    Jajaja, no, creo que estaba intentando contestarme a mí cuando he dicho que no encontraba la palabra médica que "equivaldría" a circuncisión. Pero no, tampoco. Creo que, simplemente, es "extirpación del prepucio" y ya está.

    Y no, no tiene nada que ver, pero como he dicho antes, hay por ahí tarados que comparan esto con la ablación femenina.

    Circuncisión es la palabra médica que estás buscando, es el nombre de la cirugía.

    ;)
  • LadyBird escribió :
    claudiamr escribió :

    Jajaja, no, creo que estaba intentando contestarme a mí cuando he dicho que no encontraba la palabra médica que "equivaldría" a circuncisión. Pero no, tampoco. Creo que, simplemente, es "extirpación del prepucio" y ya está.

    Y no, no tiene nada que ver, pero como he dicho antes, hay por ahí tarados que comparan esto con la ablación femenina.

    Circuncisión es la palabra médica que estás buscando, es el nombre de la cirugía.

    ;)

    Gracias, creía que circuncisión se circunscribía solo al ámbito religioso :)
  • Ojo, que la circuncisión ha destrozado la vida sexual de muchos hombres, al perder la sensibilidad en el prepucio.
  • Antonio escribió :
    Ojo, que la circuncisión ha destrozado la vida sexual de muchos hombres, al perder la sensibilidad en el prepucio.

    ¿Lo sabes de primera mano? Porque ese es uno de los mitos que circulan por ahí. En cualquier caso no es perder la sensibilidad en el prepucio, porque el prepucio es lo que te quitan.

  • claudiamr escribió :
    Antonio escribió :
    Ojo, que la circuncisión ha destrozado la vida sexual de muchos hombres, al perder la sensibilidad en el prepucio.

    ¿Lo sabes de primera mano? Porque ese es uno de los mitos que circulan por ahí. En cualquier caso no es perder la sensibilidad en el prepucio, porque el prepucio es lo que te quitan.

    Cierto, es el glande lo que supuestamente pierde sensibilidad. Me lo comentaron un par de amigos que dicen que les pasó desde que se operaron, pero he estado mirando y hay desacuerdo incluso entre la comunidad científica. Incluso hay hombres que aseguran que su vida sexual ha mejorado.
  • Por eso te decía. Y eso ha sido en casos de operación por fimosis, supongo, porque en casos de circuncisión temprana ya me contarás con qué comparan...
Accede o Regístrate para comentar.