Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mi Canon Powershot g10 también ha muerto

editado febrero 2014 en Nuevas tecnologías
Así que necesito una sustituta. Por ahora las opciones son:

- La g15 o g16, aunque no me gustan tanto (han quitado ruedecitas!)
- La Sony rx100 o rx100 2 , aunque parece que ¿no tienen flash?
- La Fuji x20
- Mirar en ebay y pillarme una antigua g12, que aunque tiene ruidaco con poca luz tiene un visor articulable.

¿Opiniones?

Comentarios

  • Yo tengo la X10, y exceptuando algún que otro fallo que se fue subsanando con el tiempo (la mierda de siempre de comprar un producto al inicio de la tirada) y un interface un poco confuso, es una excelente cámara de fotos (cojea un poco en la grabación de vídeo). Por lo que he leído de la X20, es aún mejor en casi todos los aspectos.
  • Las 3 tienen flash incorporado y las 3 permiten añadir un flash externo más potente.

    Como cámaras son las 3 buenos modelos, la RX100 no tiene visor pero si tiene LCD abatible, a mi esa función me gusta mucho por el tipo de fotos que hago.

    La x20 (o la x10 con la última actualización de software que casí la deja al nivel de la x20) tienen ese estilo retro que mola mucho pero que en este caso no "esconde" el objetivo al 100% con lo cual parece que abulta más.

    La G16 es la "pokevolución" de una clásica de Canon, tiene dos ruedas, una delante y otra posterior y todo lo que ya conoces pero más y mejor.

    Las más luminosas son la RX100 y la G16, (1.8) la X20 se queda en un 2.0 que es excelente tambien más teniendo en cuenta que mantiene muy buena luminosidad en todos los puntos del zoom igual que la canon, la sony al tener más zoom en la parte final pierde claridad pero eso es porque tiene el mayor zoom de todos.

    Las tres son muy similares, mucha gente dice que los colores que sacan las Sony no los saca ningun otro fabricante, eso es cosa de saturar colores... va a gustos, el tema de la luminosidad del objetivo no es que sea muy diferenciadora.

    Otra camara que esta saliendo bien a pesar de tener un objetivo 2.8 constante (no me mal interpretes, un 2.8 es un muy buen objetivo pero por debajo tiene ese punto fetichista) es la Olympus Stylus 1, superzoom con luminosidad constante, visor, flash integrado y posibilidad de ampliar, colores olympus (es como el de sony, saca colores vivos), ahora, menus de olympus, no es que sean malos, son diferentes.

    Yo finalmente siempre aconsejo lo mismo en estos casos, son tan similares que lo mejor es tener las 3 o 4 en la mano y seguro que eso acaba de hacerte decidir (peso, ergonomia, etc..) y sobretodo tema menús.

    El resto, tienes cámara para aburrir y hacer las mil virguerias.
  • Thanks man. Sí que parecen idénticas, aunque la fuji parece más pesada. Tengo miedo de las canon porque la g10 me fue perdiendo tornillos con el tiempo (honest) pero la verdad es que me hizo muy feliz. Lo que está claro es que la quiero compacta y paseable, que no quiero lentes intercambiables ni cargar con un equipo gordo.
  • La Fuji y la canon andan por 350 gr, la Oly se va a los 400gr y la Sony no llega a los 300.

    A mi personalmente (o mejor dicho) pasionalmente, me tira la Fuji, el zoom manual y el diseño me puede pero ya sabes que soy una victima de la moda xD.
  • Al final me pillé una x10 de segunda mano por 180 pavos (con funda y dos baterías de repuesto). Por ahora la veo maravillosa aunque echo de menos el zoom y el estupendo macro de la g10.
  • Mierda, ¡¡¡500 pavos que pagué por ella cuando salió hace dos años!!!
  • He pillao una oferta buena. Y bueno, por alguna razón desconocida, se paga muchísimo más por la serie G de cannon de segunda mano (las g12 se venden a alrededor de 250 libras)
  • Bueno, ahora a por los consejos:

    Para sacar rendimiento del sensor es aconsejable disparar siempre en modos MASP y tamaño de foto mediano (unos 6 MP), que es cuando se activa el modo EXR del sensor. Disparando en tamaño grande ganas algo de resolución (el archivo es más grande, pero el aumento de calidad no es muy destacable), pero creo que no compensa la pérdida de rango dinámico o relación señal/ruido del modo EXR, que controlas usando el ajuste Dynamic Range (yo lo tengo asignado al botón RAW para tenerlo siempre a mano).

    Y me explico, por si lo desconoces: el sensor de la X10 es de tipo EXR, es decir, puede hacer dos exposiciones a la vez usando la mitad de fotodetectores para cada una, para luego combinarlas de distintas maneras para lograr diferentes resultados.

    -En modo HR, único modo disponible cuando usas el tamaño grande de imagen, no tiene ningún misterio: se usan la totalidad de fotodetectores del sensor en una única exposición para ofrecer la mayor resolución posible.

    Lo bueno empieza cuando seleccionas el tamaño mediano de imagen:

    -En modo DR (que se activa al seleccionar un DR de 200% o 400%) hace una exposición según el tiempo de obturación asignado, y otra de la mitad de duración (o sea, un paso más oscura) simultáneamente, usando la mitad de los fotodetectores para cada una. Luego las combina para ofrecer un rango dinámico bastante superior a lo habitual en un sensor de cámara compacta tradicional.

    -En modo SN (seleccionando un DR de 100%) hace una misma exposición para todos los fotodetectores, pero luego los combina para ofrecer una foto de la mitad de resolución pero mucha mejor relación señal/ruido, una vez más por encima de lo habitual en un sensor de cámara compacta.

    Estos modos se pueden también activar seleccionando el modo general EXR en la rueda de selección, pero pierdes controles manuales (velocidad y abertura por ejemplo las elige la cámara, y en algún modo el ISO también pasa a ser automático); en cambio usando estos ajustes puedes conservar el control total de la cámara y sacar partido de todas las ventajas del sensor.

    Luego tienes también los diferentes ajustes de simulación de película: Provia/standard, Velvia/vivid y Astia/soft. Para mi gusto, aunque los colores del modo Velvia son brutales, se pasa un poco con el contraste, y chafa demasiado los negros. El modo Astia, aunque la cámara lo define como soft, sigue ofreciendo un bonito colorido controlando un poco más el contraste. El modo Provia seria el estándard, con poco contraste y colores controlados. Aquí ya lo suyo es ir jugando con los ajustes (en cada modo puedes además ajustar la curva de luces y sombras y la saturación) e incluso usar la opción de Braketing de color, que guarda una imagen en cada modo para que luego puedas elegir la que prefieras.

    Y a modo de resumen básico de las particularidades de la X10 eso es todo... Aunque tuvo un mal arranque y tiene sus cosillas, es una muy buena cámara. La calidad de la óptica es excelente y el sensor EXR está a la altura de cámaras de mayor formato en cuanto a rango dinámico y ruido se refiere, y que coño, es bonita como ella sola.


  • Risingson escribió :
    He pillao una oferta buena. Y bueno, por alguna razón desconocida, se paga muchísimo más por la serie G de cannon de segunda mano (las g12 se venden a alrededor de 250 libras)

    Quizá es porque las Canon puenen usar CHDK (Canon Hack Development Kit), lo que multiplica enormemente las posibilidades. Aunque tampoco es útil para todo el mundo.
  • Gracias por avisarme UNA SEMANA Y PICO DESPUES :P
  • editado febrero 2014 PM
    Había por el foro, en alguna de sus iteraciones al menos, un hilo muy majo donde poner fotitos que íbamos echando. Resultaba especialmente interesante cuando os poníais didácticos y analizabais alguna foto, a modo de ejemplo.

    Dónde quedó la pasión por la fotografía de los foreros de Chisland?!
Accede o Regístrate para comentar.