Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El PP imponiendo su ley en el Vaticano. Rouco & Friends strike back.

editado enero 2014 en Actualidad General
La paloma de la paz liberada este domingo por el papa Francisco ha sido atacada por una gaviota. Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el papa y dos niños liberaron dos palomas, símbolo de la paz, para abogar por el diálogo de constructivo en la crisis ucraniana. Desafortunademente, como si de un mensaje divino se tratase la paloma de la paz fue atacada por un gaviota.

156561-620-282.jpg

http://www.20minutos.es/noticia/2040449/0/gaviota-ataca/paloma-paz-ucrania/papa-francisco-vaticano/


:chis:

Comentarios

  • Criada directamente por Sáur... digo Aznar.
  • Basta de hipocresia ¡¡¡¡, una paloma no es mas que una rata con alas y encima cagan mas.

    Defendamonos ¡¡¡ un genocidio palomil es justo y necesario. ¡¡¡¡

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    Ya te digo, el ser humano no son más que ratas que se dedican a propagar enfermedades y no paran de destrozar el medio ambiente y aniquilar especies.

    No hay ni una que nos supere. Beneficiosos para la Tierra poco.
  • Bullit, estoy contigo, somos lo más dañino para la Tierra. Con el tiempo la joderemos tanto que desapareceremos, dando paso a otras especies.
  • Con el tiempo desapareceremos, la jodamos o no.
  • Sí, bueno, capi, eso no se sabe. Cuando desapareceremos seguro es cuando acabemos con los recursos de la Tierra, esos que necesitamos nosotros mismos.
  • Yo he visto una foto donde a la paloma la ataca una gaviota y un cuervo, no sé si es un fake, pero lo he visto en algún que otro medio.

  • editado enero 2014 PM
    claudiamr escribió :
    Sí, bueno, capi, eso no se sabe. Cuando desapareceremos seguro es cuando acabemos con los recursos de la Tierra, esos que necesitamos nosotros mismos.

    ¿Conoces alguna especie que viva eternamente? Todas se extinguen tarde o temprano o cambian y se transforman en otras. Incluso cuando hablamos de que, por ejemplo, los tiburones llevan doscientos años por aquí, no estamos diciendo que las especies de tiburones de entonces sean las mismas que hay ahora. Puede que no desaparezcamos en doscientos años ni en dos mil, pero ten seguro que dentro de cincuenta millones de años no habrá homo sapiens sobre el planeta. La duda está en si nuestros descendientes (una especie distinta evolucionada a partir de nosotros) estarán por aquí para entonces o no. No seremos además los primeros hombres que desaparecen del planeta. tarde o temprano el sapiens sapiens seguirá el camino de habilis, erectus, sapiens neardentalensis, floriensis, etc.

    Luego hay procesos "rápidos" (normalmente relacionados con cambios climáticos o con "agresiones" desde el espacio exterior) que pueden hacer que nos extingamos de una manera fulminante, pero eso puede pasar o no pasar, lo que es seguro que pasará es que, a la larga, nuestra especie desaparecerá ... nos perderemos en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
  • cptn_pescanova escribió :
    claudiamr escribió :
    Sí, bueno, capi, eso no se sabe. Cuando desapareceremos seguro es cuando acabemos con los recursos de la Tierra, esos que necesitamos nosotros mismos.

    ¿Conoces alguna especie que viva eternamente? Todas se extinguen tarde o temprano o cambian y se transforman en otras. Incluso cuando hablamos de que, por ejemplo, los tiburones llevan doscientos años por aquí, no estamos diciendo que las especies de tiburones de entonces sean las mismas que hay ahora. Puede que no desaparezcamos en doscientos años ni en dos mil, pero ten seguro que dentro de cincuenta millones de años no habrá homo sapiens sobre el planeta. La duda está en si nuestros descendientes (una especie distinta evolucionada a partir de nosotros) estarán por aquí para entonces o no. No seremos además los primeros hombres que desaparecen del planeta. tarde o temprano el sapiens sapiens seguirá el camino de habilis, erectus, sapiens neardentalensis, floriensis, etc.

    Luego hay procesos "rápidos" (normalmente relacionados con cambios climáticos o con "agresiones" desde el espacio exterior) que pueden hacer que nos extingamos de una manera fulminante, pero eso puede pasar o no pasar, lo que es seguro que pasará es que, a la larga, nuestra especie desaparecerá ... nos perderemos en el tiempo como lágrimas en la lluvia.


    Evolucionar no es morir (por cierto, que el neardenthalensis no es sapiens, aunque antes se creía que era antecedente de nosotros, es de otra rama). El poco respeto que tenemos por el planeta hace que vayamos a fabricar nuestra propia hecatombe.

    Si desaparecemos por un mecanismo natural no es igual que si nos hacemos desaparecer.

    Y sí que hay especies iguales que hace miles de años (que no doscientos).
  • editado enero 2014 PM
    Zampastros escribió :
    cptn_pescanova escribió :
    ¿Conoces alguna especie que viva eternamente?

    No, pero tampoco conozco ninguna especie que escriba en foros y por aquí andamos :chis:



    ¿Y?

    ¿Conoces a más de una especie que descubriera como controlar el fuego? No ¿verdad? sólo el homo habilis. Pues ya no están.

    Claudia: miles de años es menos que nada, hablando en términos evolutivos, es hablar de "hoy cuando me levanté" cuando aún no hemos acabado de incorporarnos de la cama. Nosotros seguimos siendo basicamente iguales a como éramos hace 300.000 años y sigue siendo un instante, un fogonazo de unas décimas de segundo. Y no habéis dicho nada de autoexterminarnos, sólo de desaparecer y .. ¿No podemos decir que los dinosaurios han desaparecido por que los gorriones aún andan por aquí? Más cercano aún: nosotros descendemos del homo erectus ¿no podemos entonces decir que este está extinto?

    En cuanto al neardental, nosotros tenemos genes suyos y la hibridación sólo es posible en especies muy muy próximas, pero por supuesto que era una especie, ya extinta, de hombres distinta a la actual, pero de hombres. Llamarlo homo neardentaliensis u homo sapiens neardentaliensis no tiene mayor importancia. Para este tema lo que me parece importante es que son varias las especies humanas que ya han desaparecido (algunas dejando descendencia y otras no).

    PD: Estas son algunas de las razones que hacen que me descojone cuando oigo hablar de culturas milenarias que no deben desaparecer o de naciones que serán eternas ...
  • Yo creo que la diferencia fundamental es que el hombre ya no se adapta al medio, sino que adapta el medio a si mismo
  • editado enero 2014 PM
    Superkoko escribió :
    Yo creo que la diferencia fundamental es que el hombre ya no se adapta al medio, sino que adapta el medio a si mismo

    Lo mismo hacen las hormigas, los castores y los virus. De cualquier modo, yo no llamaría "adaptar el medio a nosotros" (excepto a muy corto plazo) a contaminar atmósfera, ríos y mares o acabar con el suelo fértil y multitud de especies animales y vegetales, sino más bien "desadaptarlo" y comprar montones de papeletas para la extinción (que ya sabéis que, barato barato, aún tengo algunas plazas reservadas el el arca estelar en la que nos salvaremos los elegidos :chis:)
  • Pues a eso me refiero, que no veo probable la extinción de la especie si no es por catástrofe (y esta, con muchas papeletas, autoinducida)
  • editado enero 2014 PM
    La extinción de una especie siempre es una catástrofe para esa especie, sea porque acaben a pepinazos nucleares, porque les caiga un meteorito XXL, porque sean exterminados por una enfermedad o porque sean sustituidos o sus recursos vitales ocupados por otra (quizá por un grupo modificado de sus propios descendientes). Ninguna se extingue porque viven de puta madre y tienen de todo ;)

    Edito: koko, esto era mi manera rebuscada y repelentilla de decir "+1" ... ya tú sabes, mielmano.
  • editado enero 2014 PM
    Superkoko escribió :
    Pues a eso me refiero, que no veo probable la extinción de la especie si no es por catástrofe (y esta, con muchas papeletas, autoinducida)


    Exacto.

    Por catástrofe también se extinguieron los dinosaurios. Capi, estás uniendo la evolución con la extinción y no tiene por qué ser así. Puede haber evolución de una especie y que se conserve tal cual la especie de la que proviene. Por ejemplo, todos nosostros provenimos de bacterias, pero no quiere decir que la bacteria de la que provenimos esté extinta (ejemplo inventado, ojo).

    El homo sapiens, hace años, se pensaba que evolucionó del neardenthalensis, por eso uno era el sapiens nearthentalensis y otro el sapiens sapiens. Hoy se sabe que no fue así, que simplemente comparten antepasados comunes pero que fueron dos ramas evolutivas distintas, aunque próximas, que además fueron coetáneas, solo que una sobrevivió y otra se extinguió. Antes, por eso, se las clasificaba como subespecies dentro del homo sapiens, pero ahora se sabe que son especies diferentes (y eso de los genes que dices, no sé porque no he leído sobre ello y ahora no tengo tiempo de buscarlo que estoy en clase).

    En cualquier caso, aunque quieras ser determinista, no tenemos ningún derecho sobre la naturaleza, ninguno más que el resto de los que integran el ecosistema. Esto es una creencia debida a la religión (el hombre es el rey de la creación y blablabla) que no es cierta para nada, somos fruto de la entropía y la casualidad, como todos los demás que pueblan este planeta. La lástima es que los que parten el bacalao son unos putos egoístas que solo piensan en ellos y en su ombligo y, claro, si no dan un duro por el resto de congéneres, menos van a dar por otros seres vivos.
    cptn_pescanova escribió :
    La extinción de una especie siempre es una catástrofe para esa especie, sea porque acaben a pepinazos nucleares, porque les caiga un meteorito XXL, porque sean exterminados por una enfermedad o porque sean sustituidos o sus recursos vitales ocupados por otra (quizá por un grupo modificado de sus propios descendientes). Ninguna se extingue porque viven de puta madre y tienen de todo ;)

    Edito: koko, esto era mi manera rebuscada y repelentilla de decir "+1" ... ya tú sabes, mielmano.

    No es cierto, se puede tener de todo pero morir por acabar con los recursos por sobreexplotación.
  • editado enero 2014 PM
    si acabas con tus recursos, pa mí que va a ser que de todo no tienes, no se trata de tener de todo "hoy", esa es una estrategia de supervivencia bastante mala. De todos modos eso es aplicable a los recursos alimenticios, mayormente, que se te acabe el petróleo, por ejemplo, te puteará, puede que sea el fin de la civilización tal y como lo conocemos, pero no implica el fin de la especie.

    Los euroasiáticos poseemos sobre un 5 % de genes arcaicos que compartimos con los neardentales pero no con africanos y australianos (y por lo visto no hablamos de mestizaje en Europa, hace practicamente dos días, sino antes, cuando éramos muy poco s y nos encontramos en Oriente Medio, recien salidos de África) ... pero vamos, que yo tampoco lo he leído en ningún lado, lo ví directamente en un telediario (la 2 también existe :chis:). Ten en cuenta que estamos hablando de especies que se separaron hace entre 300.000 y 400.000 años, no es mucho tiempo y de una hibridación ocurrida hace unos 70.000, es decir, ponle que lleváramos separados 330.000 años, lo que no es un tiempo excesivo para separar especies (por ejemplo, un africano de hoy lleva separado 60 o 70.000 años de un aborigen australiano y pueden procrear sin problema).
  • Zampastros escribió :
    Lo siento pero no compro el discurso de que estamos destinados a irnos al carajo pase lo que pase. Si de algo estamos seguros es de que hoy hacemos cosas que ayer creiamos imposibles.

    Ojo, que podemos irnos a la mierda mañana mismo, la posibilidad está ahí, pero certezas absolutas poquitas.


    Certeza es lo único que tenemos, tío, incluso en el ¿mejor? de los casos, en el que colonizasemos la galaxia, no nos autodestruyéramos ni fuesemos sustituidos por unos competidores más duro (evolucionados a partir nuestro o no) llegará un momento en que hasta la última estrella de la galaxia haya consumido su combustible ... podemos correr pero no escapar.

    De cualquier manera, esperar sobrevivir cientos de miles de millones de años tal vez sea pelín optimista.
  • editado enero 2014 PM
    Zampastros escribió :
    cptn_pescanova escribió :
    Zampastros escribió :
    cptn_pescanova escribió :
    ¿Conoces alguna especie que viva eternamente?

    No, pero tampoco conozco ninguna especie que escriba en foros y por aquí andamos :chis:



    ¿Y?

    ¿Conoces a más de una especie que descubriera como controlar el fuego? No ¿verdad? sólo el homo habilis. Pues ya no están.

    Lo siento pero no compro el discurso de que estamos destinados a irnos al carajo pase lo que pase. Si de algo estamos seguros es de que hoy hacemos cosas que ayer creiamos imposibles.

    Ojo, que podemos irnos a la mierda mañana mismo, la posibilidad está ahí, pero certezas absolutas poquitas.



    Es lo que ha ocurrido si miramos hacia atrás, aunque el ser humano es diferente. Pero ante la fuerza de la naturaleza,.. hay otras especies mucho más resistentes.

    De todas formas si viene un meteorito o cualquier cataclismo y nos manda a casi la edad de piedra, creo que tenemos un problema. La humanidad ha crecido gracias a la facilidad de los recursos existentes que hubo en su momento, ahora creo que no son tan sencillos de conseguir. El petroleo o el carbón básicos para nuestro crecimiento actual, me parece que tendríamos complicado de conseguirlos sin la tecnología actual.

    Veremos si como le ha ocurrido a otras civilizaciones, morirá de éxito al consumir todos los recursos.

    Se podría sobrevivir, pero habría que ver hasta donde se podría llegar. Sin la tecnología habría una extinción en masa para regular la población.

    La exploración en el espacio está por ver.
    Zampastros escribió :
    Yo es que soy muy de sci-fi y ya me veo a los humanos creando nuestras propias estrellas y si me apuras universos a medida XDD

    Se supone que el Universo tiene fecha de caducidad.

    Yo pienso que estamos en un sistema cíclico, el universo colapsará y volverá a renacer, pero se habrá llevado a toda vida por delante.
  • cptn_pescanova escribió :
    si acabas con tus recursos, pa mí que va a ser que de todo no tienes, no se trata de tener de todo "hoy", esa es una estrategia de supervivencia bastante mala. De todos modos eso es aplicable a los recursos alimenticios, mayormente, que se te acabe el petróleo, por ejemplo, te puteará, puede que sea el fin de la civilización tal y como lo conocemos, pero no implica el fin de la especie.

    Los euroasiáticos poseemos sobre un 5 % de genes arcaicos que compartimos con los neardentales pero no con africanos y australianos (y por lo visto no hablamos de mestizaje en Europa, hace practicamente dos días, sino antes, cuando éramos muy poco s y nos encontramos en Oriente Medio, recien salidos de África) ... pero vamos, que yo tampoco lo he leído en ningún lado, lo ví directamente en un telediario (la 2 también existe :chis:). Ten en cuenta que estamos hablando de especies que se separaron hace entre 300.000 y 400.000 años, no es mucho tiempo y de una hibridación ocurrida hace unos 70.000, es decir, ponle que lleváramos separados 330.000 años, lo que no es un tiempo excesivo para separar especies (por ejemplo, un africano de hoy lleva separado 60 o 70.000 años de un aborigen australiano y pueden procrear sin problema).

    A ver, capi, los hombres estamos sobreexplotando los recursos de la Tierra: aire, agua, plantas, animales, todo está relacionado. Los ecosistemas se van a la mierda si se descompensan. Algunas cosas las podemos adaptar a nosotros, sí, pero otras no. No podemos descontaminar el mar ni compensar el exceso de CO2 en la atmósfera (aunque en realidad parece que nos da igual, de momento, tanto una cosa como la otra; cuando el tema empiece a preocupar de verdad, será demasiado tarde). ¿Ahora te parece que vivimos mal? No, pero si gastamos más rápido de lo que la Tierra puede regenerar (y eso es desde hace un par de siglos), al final, estamos induciendo nuestra propia desaparición.

    Pues mira, acabo de leer esto:

    http://www.nationalgeographic.es/noticias//111125-neanderthals-sex-humans-dna-science-extinc

    Que teoriza que el neardental se extinguió debido a que se cruzó con el cromagnon (el sapiens) ya que habitaban en un número mucho más reducido, así que el cruce sería lo que hoy somos nosotros. Otra forma de evolucionar. Pero si fuera cierto, nosotros somos una especie distinta a las otras dos...

    De todas formas, lo dicho, que son dos especies diferentes ;)
  • Si desaparecen las abejas veremos.

  • editado enero 2014 PM
    A ver, claudia, si ya se que los neardentales son otra especie, tremendamente cercana, tanto como para poder estar nosotros aquí (no sólo mestizos, mestizos fértiles, no como una mula o un ligrón) pero distintos, sólo hay que ver los huesos, son otra especie humana distinta a la nuestra, que se extinguió, como otras varias especies de hombres. A mí no me tienes que convencer de que nos extinguiremos si hacemos inhabitable nuestro ecosistema, que yo también lo creo ... y si no lo hacemos inhabitable, también nos extinguiremos, la extinción es tan inevitable para cualquier especie viva como la muerte individual para los individuos que la forman.

    PD: En realidad, si nos ponemos pejilgueros, ahora mismo habría dos especies humanas en el planeta, el sapiens (los africanos) y el sapiens con mezcla de neardental (los demás) .... toda la vida diciendo que no existen las razas ...
  • editado enero 2014 PM
  • Capi, mira, lo que contabas tú, pero escrito. Alucino, cada vez descubren cosas nuevas cuando pareciera que todo está dicho, jeje.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/29/actualidad/1391019900_577322.html

    Creo que la han cagado un poco con la edición en este párrafo:
    Podrían ser genes de un ancestro de ambas especies, pero el hecho de que ahora haya un 1,38% de ADN neandertal en poblaciones de Asia oriental y un 1,15% en europeas, frente a la práctica ausencia (0,08) en las africanas apunta directamente al cruce y no a la herencia, porque los neandertales, aunque lejanamente originarios de África, como todos los homínidos, eran puramente eurasiáticos, mientras que nuestra especie actual llegó del continente ancestral mucho después.

    O eran de África lejanamente o eran puramente euroasiáticos, porque las dos, me temo que no...

    Y digo que me alucina porque, en un principio, se pensó que eran distintas subespecies dentro de la misma especie, que el sapiens era la evolución del neardenthal. Luego, descubrieron que coincidieron en el tiempo y que, por tanto, eran dos especies distintas en vez de que una diera lugar a la otra. Ahora, que el tema de los genes está tan desarrollado que obtienen ADN de muertos de hace cien mil años dicen que, efectivamente, vivieron juntos e interactuaron hasta cruzarse.

    Como tú apuntas, esto demuestra que son bastante próximos... yo no soy una entendida, pero pocas especies deben poder cruzarse y dar ejemplares fértiles (subespecies sí, razas también, pero especies...). Flipo. Preveo un cambio en la actual clasificación taxonómica :D
  • editado enero 2014 PM
    Creo que se refieren a que se piensa que los near aunque descendían de una especie africana (supongo que de la misma que nosotros, para poder estar tan próximos geneticamente) los neardentales en si vieron la luz en Europa o Asia, a partir de los miembros de esa especie que había emigrado allí, mientras que el homo sapiens nació en África.

    Gracias por el artículo. A mí me llama la atención eso que dicen de que estabamos en el límite de la compatibilidad. Desde luego hoy en día es imposible que una población humana esté tanto tiempo separada de las demás como lo estuvieron nuestros padres y nuestros "tíos" :D, no se si en esas condiciones será posible que alumbremos otra especie diferente a nosotros mismos.
  • Hombre, técnicamente, un cruce es diferente a las dos especies de las que proviene. Hace poco acabé, por casualidad, leyendo sobre cruces de distintas especies de guacamayos, que daban lugar a individuos fértiles que luego volvían a cruzarse con otros individuos de una u otra especie utilizada para el cruce. Hablaban de cambios en la conducta, aparte de la apariencia de los individuos resultantes del cruce. Supongo que con neardentales y sapiens pasaría algo similar. Lo que es curioso es que al final los genes se asimilaran en la especie. Si continúan investigando sobre ello, seguro que este cruce tuvo consecuencias de las que no somos conscientes...

    Ah, respecto a lo que se refieren, igual es lo que tú dices, ya digo que me parece un fallo de la edición, al recortar texto, y les ha quedado sin sentido.
  • editado febrero 2014 PM
    Acabo de encontrarme en Quo un artículo que habla sobre ese tema y, según dice, los que padecemos diabetes tipo II se lo debemos a nuestros genes neardentales.

    http://www.quo.es/ser-humano/adn-neandertal-hombre-actual

    Es curioso, pero en mi familia materna, de donde me viene esa enfermedad, también hay enfermedad de crhon y ... no hay un sólo calvo en la familia ?¿Casualidad?
Accede o Regístrate para comentar.