Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Comentarios

  • Es para el 2100.
  • Sí, sí, ríete, pero vaticinaste mejoría para el 2014 (lástima que se haya jodido el foro, ya no sirve de nada tener guardado cuando lo dijiste), y a pesar de tu inagotable optimismo interpretando datos, la realidad es que seguimos esperando, y seguiremos esperando. Claro, si siempre dices que lloverá, algún día, aunque sea lejano, lo hará...
  • Gmork escribió :
    Sí, sí, ríete, pero vaticinaste mejoría para el 2014 (lástima que se haya jodido el foro, ya no sirve de nada tener guardado cuando lo dijiste), y a pesar de tu inagotable optimismo interpretando datos, la realidad es que seguimos esperando, y seguiremos esperando. Claro, si siempre dices que lloverá, algún día, aunque sea lejano, lo hará...

    No te has leído el artículo, me imagino...
  • Sí, y el título del tema también, y que está en política y actualidad, y quién lo postea. Un poquito de por favor.
  • editado enero 2014 PM
    Ha quedado muy claro. Todos los que dicen que la crisis economica ya se ha acabado y la recuperacion ya esta aqui se refieren a dentro de 100 años.
  • Cerdo escribió :
    Ha quedado muy claro. Todos los que dicen que la crisis economica ya se ha acabado y la recuperacion ya esta aqui se refieren a dentro de 100 años.

    Dentro de 86 años, para ser exactos, a saber que coño habrá. Hace 86 años estaban a punto de ver el mayor crack económico de la historia de la humanidad.
  • Gmork escribió :
    Sí, sí, ríete, pero vaticinaste mejoría para el 2014 (lástima que se haya jodido el foro, ya no sirve de nada tener guardado cuando lo dijiste), y a pesar de tu inagotable optimismo interpretando datos, la realidad es que seguimos esperando, y seguiremos esperando. Claro, si siempre dices que lloverá, algún día, aunque sea lejano, lo hará...

    Creo que la intencion ironica cantaba mucho, pero bueno... , sobre mejorias para el 2014, bueno para el 2013, esperare a los datos del 4T de pib y empleo. ;)

    PD Si, es una lastima que no se guarden los mensajes del foro, bueno, tambien hemos "perdido" los comentarios de politicos, economistas y gente de gran saber sobre la inevitabilidad del rescate de España tras las declaraciones de Draghi, a veces es mejor no echar sal en las heridas. :)

    Un saludo

  • Ironía y burla, que no paras de llamar apocalípticos a los que no creen en la mejoría. Personalmente, creo que hemos tocado fondo y no va a llegar el apocalipsis por eso, pero de ahí a que mejoremos... Sólo en tu imaginación, como ya he dicho, con un inagotable optimismo interpretando los datos. Así llevamos años, esperando esa supuesta mejoría, y esa salida de la crisis.
  • editado enero 2014 PM
    Gmork escribió :
    Ironía y burla, que no paras de llamar apocalípticos a los que no creen en la mejoría. Personalmente, creo que hemos tocado fondo y no va a llegar el apocalipsis .

    Bueno, eso es bastante relativo. Para seis millones de personas y sus familias hace tiempo que llegó. Dile a mi hermano pequeño, con un crío de tres años y llevando casi cuatro en el paro que esto no es el apocalipsis. Y lo peor es que no se va a hacer nada para cambiar esta mierda de sistema que nos aboca a una crisis cada pocos años y que, aún no estando en crisis, provoca una desigualdad social cada vez mayor.

    Yo no se si seré o no apocalíptico, sólo se que el sistema hay que cambiarlo, hay que cambiarlo de raiz, los parches ya no valen.

    En cuanto al meteorito ese ... cuando toque uno gordo tocará. No será ni la primera ni la última vez que caiga uno bien gordo y provoque una extinción masiva en todo el planeta. Como mínimo será la cuarta vez. En principio es tontería preocuparnos por algo que no tenemos los medios para evitar.
  • Llamo apocalipticos a los que defienden sin ninguna base factual que nos hundiriamos en el 2013, que nos hundiremos en el 2014, y asi año tras año, apocalipticos de extrema derecha como Centeno, de extrema izquierda como Laborda, Juan, que Angel es el Guru por excelencia, o mediopensionistas, como Niño Becerra.

    Y ACLARO, por supuesto que nos podemos hundir en el 2014 y entrar en otra recesion, pero solo tiene sentido decir eso cuando haya datos que lo avalen, lo que define a un apocaliptico es que pasa olimpicamente de los datos.

    ¿Mejoria?, en el 4T del 2012 la economia se redujo en -0,8%, en el peor de los casos en el 4T del 2013 subira un 0,2, salvo que las matematicas mientan eso es una mejoria, y es una mejoria que se traduce en miles de nuevos afiliados a la SS cuando el 2013 se borraron, que los funcionarios este año cobren la extra a no cobrarla en el 2013, que los comercios hayan vendido mas este año que en el 2013.

    Obviamante podemos discutir si es suficiente mejoria, si se reparte de forma justa, sobre quien es el responsable, si con otras politicas no habria mas y mejor mejoria, en fin podemos discutir de todo menos de matematicas, que no son opinables. ;)

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    Primero espérate a ver lo que nos depara el 2014 para hablar de matemáticas, aunque desde ya te digo que tu optimismo es justo el extremo contrario del apocalipsis del que tanto te burlas, porque ver una mejoría en datos tan, pero que tan irrisorios es, no ya ver el vaso medio lleno, sino lleno del todo. Parece que no conozcas a nadie que lo esté pasando mal, coño.
  • Quoteame una frase mia donde sea positivo o habe de mejorias para el 2014, si lo consigues, mis disculpas, hablar del futuro, fuera de un gran condicional, es una gilipollez, lo haga yo u otro.

    Si he hablado de las mejoras a partir del verano y basandome en datos, y poniendo tanto los datos positivos, o menos negativos, como los negativos, el pmi industrial de noviembre, por ejemplo.

    Como puse hace dias en el hilo de economia hay que esperar a los datos de pib y epa del 4T, pero que los rumores/pronosticos basados en datos/opiniones de gente que me parece intachable, son positivos, mas positivos de lo esperable, es una realidad a fecha de hoy.

    Un saludo
  • Vlish escribió :
    Quoteame una frase mia donde sea positivo o habe de mejorias para el 2014

    Vete a la mierda, y no nos tomes por gilipollas.

    Ahora regocíjate encima por mi "poderoso argumento", pero sabes que es verdad, que lo tuyo raya el trolleo, por muy buenas formas que tengas. Es como hablar con una pared sonriente, da igual que te rebatan con datos o hechos, siempre sigues a tu rollo. Disimula un poco al menos, y no abras temas como este, hombre.
  • Resumiendo, dices mentiras sobre temas que desconoces y la culpa es mia, ok.

    PD ¿Que datos o hechos me han(s) rebatido?, y vamos, que no tengo ningun problema en reconocer que me he equivocado si lo he hecho.

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    Gmork escribió :
    Ironía y burla, que no paras de llamar apocalípticos a los que no creen en la mejoría. Personalmente, creo que hemos tocado fondo y no va a llegar el apocalipsis por eso, pero de ahí a que mejoremos... Sólo en tu imaginación, como ya he dicho, con un inagotable optimismo interpretando los datos. Así llevamos años, esperando esa supuesta mejoría, y esa salida de la crisis.

    Que yo sepa aquí no llama a nadie apocalíptico es a ciertos economistas, si acaso nos llama ignorantes en temas económicos algo que es cierto. Otra cosa es como nos lo pueda decir, yo estoy esperando a saber si me preguntas son ciertas y si lo son, como nos pueden influir, la repito una y otra vez.

    Si un 26% de paro, sin perspectivas de bajarlo de modo significativo, donde va a quedarse mucha gente sin poder trabajar, sin un modelo económico para salir de esto y con un país que ha subido al segundo puesto de la UE con más desigualdad social, igual no es apocalíptico pero si "apocalíptico".

    No sé que más se quiere, aquí parece que se traga mucho. Todo esto sería inaceptable en muchos países con menos de lo que tenemos aquí. No hay políticas para rebajar el paro, se legisla como si en España todo estuviese bien. No hay cambio de ningun tipo se sigue con la misma caradura, no hay autocrítica.

    A mí me hace gracia cuando se pone a Italia como mal ejemplo, cuando nosotros estamos mucho peor que Italia incluso en el apartado político. Pero la altivez del españolito no le hace ver más allá.
  • editado enero 2014 PM
    Vlish escribió :
    Resumiendo, dices mentiras sobre temas que desconoces y la culpa es mia, ok.

    No, el resumen es que tiras la piedra, escondes la mano, y encima sonríes como un cínico. ¿Qué coño es este tema que has abierto si no, a ver? Déjate ya de apocalípticos, para empezar.
    Vlish escribió :
    PD ¿Que datos o hechos me han(s) rebatido?, y vamos, que no tengo ningun problema en reconocer que me he equivocado si lo he hecho.

    Te han rebatido con datos muchas veces, no yo, por supuesto, pero hacerlo lo han hecho. Sin embargo, para ti la crisis se va arreglando prácticamente con cada medida y recorte que hace el Gobierno, aunque la realidad sea otra bien distinta para millones de personas. Está bien que seas positivo y tengas tu visión de las cosas (aunque no estemos de acuerdo y te discuta), pero no nos tomes por el pito del sereno negándolo cuando te conviene.
  • editado enero 2014 PM
    Hombre, en una cosa parece que se ha solucionado parte del problema, el tema de la prima de riesgo parece controlado. Pero seamos sinceros, todos considerabamos el tema de la prima un problema político propiciado por la debilidad de la UE en su defensa del euro. Ahora viene lo jodido, arreglar de economía real de este pais a la vez que bajas el déficit y el país no se desgaja todavía mas, y esto no se arregla con las declaraciones de un político.
  • Este tema va que si nos cae un asteroide encima salimos de la crisis economica, me gustaria decir que pense en la famosa frase de Krugman sobre que una invasion de marcianos nos sacaria de la crisis porque obligaria a aumentar el gasto publico en defensa antimarciana, pero no, era mero sentido de humor (mio).

    Me han rebatido muchas veces pero no recuerdas ninguna, yo he profetizado maravillas para el 2014 pero no tienes ninguna cita a mano, yo he defendido todas y cada una de las medidas de este gobierno, se supone que ninguna del de Zapatero, como solucion para la crisis, pero no recuerdas ninguna concreta, por supuesto nadie en este foro, o fuera de el, defendieron otras medidas economicas como solucion de la crisis, con nulo exito pero con todo derecho y con cierto sentido comun.

    Vale. :))

    Si, tener un 26%, o un 20, o un 15, o un 10 de paro, es catastrofico, desastroso, un horror, no lo califico de apocaliptico porque uso, no solo yo, el adjetivo para otras cosas, pero indiscutiblemente es apocaliptico, claro.

    En fin, repito lo que he escrito en otro sitio, el mayor favor que se le puede hacer al Gobierno es negar la realidad y dejar que se la impute en exclusiva este gobierno, pero de la mentalidad del españolito de izquierdas no hay que esperar mas que de la mentalidad del españolito de derechas.

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    Se puede defender a la vez como hace Vlish que estamos en una situación muy mala pero que parece que hemos tocado fondo y puede que empecemos a remontar algo. Ese "puede que" es muy importante porque tenemos una deuda y un déficit muy abultado, no se han hecho todas las reformas necesarias, en la UE tampoco se han hecho grandes cosas y la situación especialmente de Grecia sigue sin estar resuelta. Pero cuando prácticamente todos los indicadores cambian de signo (desde la evolución del PIB, hasta los desplazamientos urbanos por ir de lo más macro a lo más micro) será que todo indica que hemos tocado fondo digo yo. Además absolutamente nadie salvo el gobierno está diciendo que 2014 vaya a ser excelente, simplemente que puede crearse algo (poco) empleo neto y que el PIB puede crecer en torno al 1%.

    Un saludo
  • editado enero 2014 PM
    Me parece a mí que algunos de los "apocalípticos" que hay por aquí no culpamos de manera exclusiva a Rajoy, también lo hemos hecho con ZP, no hay persona que lo haya insultado más que yo en este foro por como estaba haciendo las cosas. Yo para no irnos más lejos pongo el problema de España desde la etapa de Aznar. Esa donde aparentemente España iba bien, y para mi no lo hacía ya que lo íbamos a pagar a largo plazo por como se estaban haciendo las cosas, ya vemos la realidad.

    Estamos en un país que no se mira al medio-largo plazo, no se persigue el bien de la sociedad y si el de unos pocos. Tampoco se persigue tener una democracia transparente y con organismos que realmente controlen, esto sólo es voluntad, no hay que ser un ingeniero de la NASA para hacerlo. Ahora estamos pagando miles de millones de euros por esta no voluntad de esta gentuza.

    No existe una verdadera política de modelo productivo sano y equilibrado, ni energético, transportes, educación,.... cada uno intenta imponer el suyo, no se sigue nada, simplemente se hace y luego ya se verá, son votos ganados a corto plazo. Lo vemos con el aborto ¿vamos a estar así eternamente? El deporte nacional no es el furgol, es el ping-pong.

    ¿Bien hacia la sociedad? Se ha tardado 18 años en poner la legislación hipotecaria demandada por la UE contra los abusos de la banca (estoy diciendolo de cabeza pero creo que es de final de legislatura de Mr.X). Ahora no ha sido gracias a Rajoy, le han indicado si o si que debía ponerla ya en vigor. Mientras tanto aquí Aznar la modificó para que la propia Iglesia registrase propiedades como si fuesen notarios o el propio PSOE para aligerar a todo aquel que no podía pagar la hipoteca, pero resulta que algo que mejoraba la situación de los ciudadanos no les interesó llevarla lo más pronto posible a ambos partidos.

    ¿Alguien sabe como son los alquilares sociales en Europa? Los que vemos en algunos lados son casi como uno normal. En Europa hay leyes en ciertos países donde al parecer está prohibido deshauciar en pleno invierno, aquí simplemente no hay nada, es pura demagogia indicarlo. En Europa se multa a la vivienda vacía de particulares y bancos, se obliga a su alquiler, aquí se tacha de medidas demagógicas. Esto es el pan de cada día en la puta España para cualquier cosa.

    Ahora la propia UE está indicando un modelo energético a seguir, con una reducción de CO2 y un cupo significativo de renovables. Lo hemos visto en otros países, Dinamarca ya piensa como debe ser en el 2050, Alemania también. Aquí todavía no sabemos hacia donde debemos ir, vamos dando bandazos, donde se demoniza a la fotovoltaica debido a que es una energía donde no dependes de nadie para crearla. Cualquiera se puede poner unas placas o un huerto solar entre varios vecinos, complicado poner molinos.

    PD: Yo no creo ni en los españolitos de derechas, ni de izquierdas, ni liberales,.... yo soy más un españolito pragmático, no creo en las ideologías únicas como la solución a los problemas. Seguir una ideología no deja ver más allá de tú mundo.

    Ya lo decía Ortega y Gasset.
  • No se si seguire haciendo mas "amigos" =:) , pero nadie en este foro merece el muy dificil titulo de "apocaliptico".

    Un saludo

  • Yo lo uso en plan cachondeo, sé que realmente estas hablando del Centeno y compañía. Hay que "calentar" el ambiente.
  • Vlish escribió :
    Me han rebatido muchas veces pero no recuerdas ninguna, yo he profetizado maravillas para el 2014 pero no tienes ninguna cita a mano, yo he defendido todas y cada una de las medidas de este gobierno, se supone que ninguna del de Zapatero, como solucion para la crisis, pero no recuerdas ninguna concreta, por supuesto nadie en este foro, o fuera de el, defendieron otras medidas economicas como solucion de la crisis, con nulo exito pero con todo derecho y con cierto sentido comun.

    Vale. :))

    El que parece no recordar las veces que le han rebatido eres tú, y te agarras a que, oh casualidad, se ha jodido el foro y no puedo citarte lo que expresamente guardé en su día como ejemplo (y de hecho, oh casualidad, lo he comentado en mi primera respuesta del tema). Has defendido, si no todas, muchas medidas del Gobierno (no sé si de Zapatero, que parece que lo sacas por algún otro trauma tuyo, yo no lo he mentado para nada), el que parece no recordarlo una vez más eres tú. Y ya lo que defendieran otros es un "y tú más" que no viene a cuento para echar balones fuera.

    Pos fale =))
  • Por si no quedo claro en mi anterior mensaje, es seguro que habre metido la pata muuuchas veces hablando de economia, primero porque hay muuuchas mas cosas sobre economia que desconozco que conozco, segundo porque la realidad siempre va mas deprisa que cualquier teoria, lo que no creo es que nadie me haya rebatido "datos" no "opiniones".

    Un saludo

  • Es que alguien sabe verdaderamente de economía?, la economía es a la ciencia lo que la homeopatia es a la medicina :chis:
  • Ya, yo sólo me pregunto con un determinado número de hechos si pueden influir en nuestro crecimiento y en nuestra reducción de paro. Estamos mucho peor a mi entender que en la crisis de los años 90 y dudo que podamos tener ese poder de recuperación de antaño.

    Si aquí se fuese serio, igual no se vería a otra gente como pesimista. Aquí va mucho vamos a sorprender al mundo teniendo un 26% de paro, crecemos más que Alemania, tenemos en el cogote a Francia o vamos a superar la renta per cápita de Italia en nada.

    Se ha visto que todo ha sido mentira, se hace política muy al estilo del forofo del furgol, todo son mocarrás.

    A España le queda un vía crucis por muchos años (población) y cuando salga va a tener complicadísimo llegar a los niveles del 2007. No hay modelo económico para tener un buen poder adquisitivo y lo más importante, el causante de nuestro hundimiento, no hay ni un cambio en la mentalidad política, este paso debería ser el más fácil, no hay que ser ingeniero de la NASA, simplemente tener voluntad de hacerlo.

    Sin ese cambio político, España bajo mi punto de vista no sale tal como debería salir.
Accede o Regístrate para comentar.