Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


No tocar a la mujer blanca

editado octubre 2013 en Política y actualidad
Los indios podían observar a la mujer blanca. Observar a distancia su rostro, su cabello dorado, su figura, incluso desearla, pero... no podían tocarla.

Siglos después, se conserva en algunos lugares esa misma relación de sumisión y vasallaje: a los señores se les observa de lejos, puede ser objeto de deseo sus trajes, sus vehículos, su patrimonio, pero... no se les toca. Su mundo y el mundo del resto de los mortales son mundos diferentes.

Tampoco, desde luego, nadie del vulgo puede meter las narices en sus asuntos, menos aún si son turbios. Porque, sencillamente, representan la autoridad.

Sonrisa dirigida a todos aquellos que (aún) creían aquello de que la justicia es ciega e igual para todos, de que la Administración sirve con objetividad los intereses generales y cosas similares. No, en este país, al menos, no lo es. ¡Y nosotros, que nos creíamos tan felices!

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-18/interior-liquida-al-comisario-de-policia-que-investigaba-los-papeles-de-barcenas_43074/

¿Motivo de escándalo?

Tampoco. El paisanaje de este país, en su gran mayoría, tampoco es especialmente exigente con los procedimientos y la estética democrática. Y eso permite que ocurran ciertas cosas.

Saludos.
«1

Comentarios

  • Por cierto, otra moraleja del asunto:

    Este tipo de comportamientos demuestra, por enésima vez (para los que aún se mantienen en estado de inocencia angelical), que este sistema es caduco y está corrompido. Y que cualquier escenario de regeneración democráctica no llegará jamás de la mano del PP o del PSOE. Sencillamente, porque ellos son parte del problema. Tienen interiorizados unos tics y unos comportamientos cuasi-feudales que los inhabilita, yo diría que casi genéticamente, para esperar nada de ellos, cuando, más todavía, cualquier regeneración va a significar para ellos sí o sí, pérdida de poder.

    Y la historia demuestra hasta la saciedad que los poderosos jamás han cedido sus parcelas de poder generosa y pacíficamente.

    Saludos.
  • La apariencia es muy fea, pero habra que esperar a los hechos y ver si hay un cambiazo en la actitud y aptitud de la UDEF, los policias son funcionarios y tienen capacidad para hacer su trabajo si quieren, como han hecho hasta ahora con gran exito, por cierto.

    Lo del "sistema caduco y corrupto" pues vale, cuando alguien me explique cual es la alternativa me lo pensare.

    Un saludo
  • Una y otra vez leo o escucho asqueado como se llama de manera despectiva a los movimientos del 15M o PAH antisistema, cuando los realmente antisistema tratados de esa manera son ciertos partidos políticos como el PP, PSOE, CIU,.... son un cáncer de muy complicada solución.

    Los que se están cargando el sistema son esta gente, son los que me preocupan y no por ejemplo esos movimientos de anarquistas que hay por ciertas ciudades creando gresca.

    Yo lo digo siempre, aquí no hay cambio. Las leyes esas de transparencia, corrupción y demás no van a servir para nada. Si no son capaces de cumplir estas como van a cumplir las siguientes y como van a realizarlas para que realmente sean efectivas, gilipollas no son.

    "Vlish&quot escribió :
    La apariencia es muy fea, pero habra que esperar a los hechos y ver si hay un cambiazo en la actitud y aptitud de la UDEF, los policias son funcionarios y tienen capacidad para hacer su trabajo si quieren, como han hecho hasta ahora con gran exito, por cierto.

    Lo del "sistema caduco y corrupto" pues vale, cuando alguien me explique cual es la alternativa me lo pensare.

    Un saludo

    Aquí no hay democracia hay una grave no separación de poderes.

    La culpa es de nosotros, o la gente empieza a cortar cabezas en la plaza mayor o directamente sale una y otra vez para que aquí pueda existir un cambio o este sufrimiento en la MAYOR crisis de nuestro proyecto de democracia no va a servir para nada, todo va a seguir igual.

    Saben que la sociedad española es mediocre e inmovilista y campan a sus anchas.



    02/07/2012
    Llevaba medio año al frente de la Policía Judicial
    Destituyen al comisario que investigó a Ignacio González 'por falta de confianza'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/02/espana/1341252125.html


    30/07/2012
    El Gobierno desmantela la unidad que investigó a Urdangarín y Matas

    http://www.publico.es/espana/440262/el-gobierno-desmantela-la-unidad-que-investigo-a-urdangarin-y-matas
  • Lo del PP y anticorrupción es de cárcel.
  • Lo que tampoco se puede hacer es quejarse de las votaciones mientras uno se queda en casa el día de la papeleta.
  • "Erskine&quot escribió :
    Que yo recuerde, he votado todas las veces que me han dejado.

    En cambio, lo que nunca me han dejado ha sido pedir cuentas a los que han llegado a gobernar con mis votos sobre su forma de hacerlo (gobernar).

    Ah, no, que con votar a otros pasados 4 años ya puedo arreglar que me hayan estado timando durante esos 4 años  :chis:

    No, se puede votar nulo como acción de protesta, en blanco o a alguno de esos pequeños partidos que cambiarían la legislación. Lo que es estúpido que si la masa crítica de este pais(20-25)% nos quedamos en casa y les dejamos elegir a los demás pues seguiremos igual otros 35 años.
  • Al reves, votar a los grandes es estúpido, si quieres cambiar las cosas. Abstenerse es a corto, medio y largo plazo un suicidio colectivo.
  • Efectivamente.

    Parece que puede llegar la abstención al 50%, hay una gran masa que no tiene el voto decidido y puede cambiar la situación.

    Pero no votar es un grave problema ya que así no vas a cambiar nada ni van a cambiar. Una de las grandes dolencias de la sociedad española, es poco crítica. Recogemos lo que sembramos.

    Si no se les cae la cara de vergüenza ahora y vemos que no tienen ni una intención de cambio. Les va a importar un pijo si sólo van a votar el 20%, favorece a los dos grandes partidos.  En otros país sería motivo de análisis, aquí importa un cojon, lo que importa es si así también ganamos. Realmente no han hecho nada para invertir la desafección de la población la achacan a la situación del momento y cuando exista una mejor situación las cosas volverán a su cauce.

    El daño se les hace votando aunque sea votando al partido de los salidos. De todas formas yo realmente no veo ninguna voluntad de cambio en IU o UPyD, no los veo diferentes a los dos grandes partidos.

    Votar a los mismos, votar en blanco o no votar es perpetuar esta situación.
  • Bueno UPyD e IU son mas o menos lo mismo, gente que cuando llega al poder se comporta como PPSOE.
  • A mí de IU me sigue asustando este tipo de cosas:

    uRmyYTg.jpg
  • IU tiene MUCHO que cambiar.
  • "Vlad&quot escribió :
    IU tiene MUCHO que cambiar.

    El problema es el PCE y sus juventudes. De todas formas hace no mucho salió gente de la juventudes del PSOE defendiendo el régimen cubano. Hay que dar a lo que digan ls juventudes la importancia que tiene, y no más.
  • "Sefton&quot escribió :
    Bueno, pues nada, admito ofertas.

    Yo, pese a que me jodan cosas como lo que pone Afri, votaré a IU. También te digo, para que el foro, encabezado por Pitu me lapide, que votaré a IU porque vivo en Madrid. Pero si viviera en una provincia en la que IU es imposible que saque diputado, votaría al PSOE por mucho asco que me dé. Porque para mí, hoy, la prioridad es parar el desmantelabiento del estado social y, si me apuras, del estado democrático en algunos casos, como su política represiva o su política de "justicia".

    Lo que me temo es que, tanto ha calado eso de que la misma mierda son todos, el PP volverá a ganar con una abstención brutal. Y contra eso hay que luchar, en mi opinión.
  • "Diver&quot escribió :
    Yo, pese a que me jodan cosas como lo que pone Afri, votaré a IU. También te digo, para que el foro, encabezado por Pitu me lapide, que votaré a IU porque vivo en Madrid. Pero si viviera en una provincia en la que IU es imposible que saque diputado, votaría al PSOE por mucho asco que me dé. Porque para mí, hoy, la prioridad es parar el desmantelabiento del estado social y, si me apuras, del estado democrático en algunos casos, como su política represiva o su política de "justicia".

    Lo que me temo es que, tanto ha calado eso de que la misma mierda son todos, el PP volverá a ganar con una abstención brutal. Y contra eso hay que luchar, en mi opinión.

    No entiendo tu razonamiento. El desmantelamiento del Estado de bienestar lo comenzaron Rubalcaba y Zapatero, y lo está continuando Rajoy y sus ministros. Pero ese desmantelamiento viene ordenado y exigido desde Europa. Y tanto PP como PSOE harán las mismas políticas puesto que, al final, obedecen a los dictados de Merkel.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Nada que ver. El PP está yendo mucho más allá de lo exigido, no hay más que ver las reformas en educación, en sanidad, en justicia...no son solamente recortes, están haciendo cambios que hacen cada vez más difícil acceder a servicios básicos. Creando pagos y repagos por atención sanitaria, por tramites en justicia...están machacando a los funcionarios mucho más allá de los recortes en sueldos imponiendo medidas absurdas que además de no ahorrar dinero perjudican el trabajo diario y las condiciones generales de los trabajadores.

    No me gusta el PSOE y creo que se merecen darse un batacazo, pero igualarlo al PP es como igualar un tiro en el pie con un tiro en la cabeza.

    ¿De verdad piensas que el PSOE no hubiera hecho lo mismo o más bajo el paraguas de sus siglas? El PSOE adelantó las elecciones para que el PP se merendara todos los recortes impuestos por la derecha europea. De hecho hemos oído insinuar a algunos dirigentes socialistas que el adelanto electoral y la pérdida de las elecciones les habían librado se seguir acometiendo reformas reaccionarias. Pero si hubieran ganado las hubieran seguido realizando. Y cuando vuelvan a gobernar volverán a tocar el sueldo de los funcionarios, y a congelar las pensiones, y a reducir becas y estímulos económicos, como ya hizo el gobierno se Zapatero.
  • "Erskine&quot escribió :
    También +1

    Evidentemente para el que tenga ojos, los otros son peores, pero éstos no se merecen volver a gobernar en absoluto.

    O encontramos otra alternativa o vamos dados, pero dados-dados.

    Para mí hoy por hoy la única alternativa viable -subrayo y pongo en negrita viable- y posible es una mayoría de psoe e iu con un grupo parlamentario importante de los segundos. Lo demás es repetir mayoría del pp y eso, para mí, no. Es el suicidio definitivo.

    Las pajas viendo porno, en política son nefastas.
  • "Diver&quot escribió :
    Para mí hoy por hoy la única alternativa viable -subrayo y pongo en negrita viable- y posible es una mayoría de psoe e iu con un grupo parlamentario importante de los segundos. Lo demás es repetir mayoría del pp y eso, para mí, no. Es el suicidio definitivo.

    Las pajas viendo porno, en política son nefastas.

    Coincido. A no ser que el PSOE vuelva a preferir gobernar en minoría pactando aquí y allá, o vuelva a tener preferencia por pactos con la derecha nacionalista vasca o catalana. Nunca se sabe.
  • "Erskine&quot escribió :
    Igual si, pero es cuestión de a qué le llames "una paja viendo porno, en política"; ¿vale hacerlo con "una mayoría del PSOE con un grupo fuerte de IU que cambie las cosas"?

    Y ojo, no estoy hablando de opciones personales, que me parecen muy bien.

    Estoy hablando de que "eso", en realidad, vaya a mejorar nada y no solo a reducir la velocidad a la que nos daremos el hostión.

    Saludos

    Ya. Pues dime la solución. Es decir, algo mejor -o menos malo- que lo que yo propongo. Abstenerme no me vale porque es darle otra vez la victoria al PP. Votar a los antitaurinos tampoco.
  • "Erskine&quot escribió :
    Lamentablemente, no la tengo. Y si hubiese que votar mañana, votaría a IU (lo siento, pero al PSOE otra vez ni de coña).

    Pero a estas alturas, me parece que lo más lógico es buscar o crear otra alternativa que no sea volver a lo de siempre, que ya sabemos como acaba.

    Vale, es utópico, idealista o llámalo como quieras, pero hay que buscar cosas nuevas o acabaremos como siempre.

    Están saliendo cosas nuevas, al menos a nivel autonómico. En Valencia existe un partido de izquierdas socialdemócrata que tiene posibilidades de superar al PSOE en votos, y que no es IU.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Están saliendo cosas nuevas, al menos a nivel autonómico. En Valencia existe un partido de izquierdas socialdemócrata que tiene posibilidades de superar al PSOE en votos, y que no es IU.

    ¿Ves? En Valencia probablemente me plantearía eso. Pero como vivo en Madrid, me planteo otra cosa. Porque creo que hay que ser realista, tal como están las cosas hay que identificar el objetivo más importante en el momento y en el lugar. Cuando tienes en el gobierno un partido que quiere cambiar la ley electoral para perpetuarse y que está planteando cambios sociales irreversibles, lo primero es echar a ese gobierno. En mi opinión, claro.
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Ves? En Valencia probablemente me plantearía eso. Pero como vivo en Madrid, me planteo otra cosa. Porque creo que hay que ser realista, tal como están las cosas hay que identificar el objetivo más importante en el momento y en el lugar. Cuando tienes en el gobierno un partido que quiere cambiar la ley electoral para perpetuarse y que está planteando cambios sociales irreversibles, lo primero es echar a ese gobierno. En mi opinión, claro.

    Está claro. Yo en Valencia votaré por Compromís, mientras que para España votaré, si no me convencen como otras veces de lo contrario (y poco les falta) a IU, con la misma idea que tú tienes: obligar al PSOE a girar a la izquierda por primera vez desde la guerra civil. :chis:
  • Creo que errais el tiro, el PROBLEMA gordo es la economía que es la que manda a los políticos. Ni IU ni PSOE van a cambiar eso, harán parches que no funcionaran porque no tienen lo que hay que tener para cambiar el fondo del problema. Y comparto que el PP va mas alla de lo que se podría tolerar pero siguiendo con la estrategia del menos malo nos va como nos va.
  • Me quedo con la sensatez de Diver sin renunciar a algo más ambicioso a medio o largo plazo. Pero abstenerse para que gobiernen PP o PSOE con mayorías desproporcionadas no es nada ambicioso.

    Compromís no es Equo, aunque se presenta en coalición con ellos. Tienen un diputado en el parlamento español (Equo no sacó ninguno), pero en las encuestas aparecen como nuevo partido de referencia de la izquierda valenciana, con expectativas realistas de ser segundo partido por delante del PSPV.
  • Para más señas, es el primer partido que está aplicando la democracia directa a través de votaciones en Internet. Seguramente sea más conocido por esto.
  • ¿Pero qué no es así exactamente?

    He dicho tres cosas: que Compromís no es Equo, que se con ellos en coalición, y que el diputado que hay en el parlamento español es de Compromís y no de Equo.

    ¿Qué no es así?

    Y sí, Compromís es una coalición de una escisión no comunista de IU con el BNV.
  • Y yo te insisto en que el diputado es de Compromís y no de Equo por motivos obvios.
  • En cuanto a Equo te puedo dar mi opinión: fue un proyecto que no tuvo acogida y que quedó en papel mojado. Quizá una posible salida ambiciosa a esta crisis política sea la creación de plataformas políticas regionales o autonómicas de izquierdas que se presenten como alternativa a PSOE e IU en las CCAA, y que se presenten en coalición en las elecciones generales. Creo que esta vía es más factible de cara a construir un proyecto alternativo a nivel estatal. Si ha surgido Compromís/Iniciativa del Poble en Valencia, e Iniciativa-verds en Cataluña, pueden aparecer nuevas formaciones en otras regiones que puedan constituir un proyecto común de izquierdas distinto al del PSOE e IU.
  • Erskine, lo que intento que entiendas es que Compromís consigue el mismo peso político cuando se presenta sola en Valencia que cuando se presenta con la coalición Compromís+Equos-de-toda-España.
  • "Erskine&quot escribió :
    Siento lo de Equo, si es como dices, porque su proyecto si pretendía una implantación nacional.

    En todo caso, lo que planteas me parece bastante más ilusionante que un votar con la nariz tapada. No sé muy bien cómo funcionaría a nivel suma de votos, si es más ventajoso, menos o igual que presentarse como partido único en todo el territorio.

    El problema es como aglutinas a gente de su padre y de su madre para ponerlos de acuerdo en unos mínimos que puedas "vender" a la gente y no pase como con el 15-M.

    No creo que sea sencillo, pero vistos los resultados de Equo y de los proyectos regionales (que están más próximos al ciudadano), creo que sería más factible coaliciones de partidos regionales o bien candidaturas independientes con propensión al pactismo en favor de políticas de izquierdas frente al frente uniforme de la derecha.
  • Vamos a ver, Compromís ha ganado haciendo coalición con Equo lo que gana el PSOE cuando va en coalición con los verdes. Compromís, que es una formación valenciana, ya estaba en el parlamento valenciano antes que se formase Equo, y Equo no ha conseguido ni un solo escaño en toda España salvo en Valencia, porque estaba integrada en la lista de Compromís.

    A ver si así...
Accede o Regístrate para comentar.