Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Vender abono al Camp Nou

SilSil
editado octubre 2013 en Deporte y motor
Buenas,

Cuales serían las razones de peso para no vender un abono en el Camp Nou?
Tengo el mío alquilado y hace seis años que no piso el estadio, pero la cuota de socio me supone 180€ anuales que son más bien tirados al mar. Los puntos a favor de vender son básicamente económico-prácticos, pero a parte de lo sentimental, no veo muchos puntos contra vender.
Que opináis? Y ya puestos... a cuanto podría salir un abono en corner de segunda gradería bajo cubierta??

Gracias!

Comentarios

  • Hay un gran impedimento actualmente a la hora de comprar/vender abonos al Camp Nou. Con el fin de acabar con las mafias que controlaban un buen número de abonos y se iban sacando una pasta de cada compraventa, el Barça ya hace unos años se decidió a ponerse serio con el asunto, y en los Estatuts las normas de cambio de titularidad de los "asientos" o abonos al Camp Nou y al Palau, se han endurecido fuertemente.

    http://suport.fcbarcelona.com/entries/23629311-Canvi-de-nom-d-abonaments-
    http://suport.fcbarcelona.com/entries/23629311-Canvi-de-nom-d-abonaments-
    http://suport.fcbarcelona.com/entries/23629311-Canvi-de-nom-d-abonaments-

    Antes, como debes saber, tú te cansabas de ir al Camp Nou, y un amiguete o un desconocido te daba un pastizal mayor o menor, se hacía el cambio de nombre y listos. Ahora no.

    http://www.mundodeportivo.com/20121111/mundo-barsa/se-acabo-el-vendo-tribuna-en-el-fc-barcelona_54355076337.html

    Ahora sólo está permitido el cambio de titularidad gratuito entre familiares de primer y segundo grado, entre primos ya no, y cobrarle a un nieto el traspaso está mal visto.

    Así, lo más común en tu caso sería que trataras de colocar el abono a un desconocido (vía anuncio, aunque está prohibido) o a algún conocido o primo o tío, que por un importe se quedara definitivamente con tu localidad. Pues ahí ya se complica la cosa. Ese posible candidato debe tener más de 5 años de socio, y llevar más de dos años inscrito en la cola para recibir un abono.

    Y además! Si es primo, tío, sobrino, debe pagar a fondo perdido al Club una o dos temporadas, y si no hay parentivo, seis!
    O sea que tiene que estar bien seguro de que le gusta el fútbol. Evidentemente, con estas medidas, en 4 años se ha acabado con la venta onerosa incontrolada.

    Opciones?

    Venderle a un familiar, sabiendo que él deberá pagar una o dos temporadas si es de tercer grado parentivo.

    Venderle a un amigo, siempre que él sea socio desde hace más de 5 años y lleve 2 en lista de espera de asiento. Y sabiendo al negociar que él deberá pagar 6 temporadas al club por el traspaso.

    Venderle a un desconocido, en idénticas condiciones.

    Venderle a quien sea, pero no formalizar el cambio de nombre hasta más adelante en que cumpla las condiciones para ello (antigüedad, lista). Que el abono siga a tu nombre pero que lo use él, y mediante contrato privado le aseguras que al cabo de los años X se formalizará el traspaso.


    Como vés, el "Vendo tribuna por xmiles de euros" ha cambiado bastante. Lamentablemente.
  • Ah, dicho esto... el que te lo alquila qué condiciones reúne?
  • "Breathe&quot escribió :
    Hay un gran impedimento actualmente a la hora de comprar/vender abonos al Camp Nou. Con el fin de acabar con las mafias que controlaban un buen número de abonos y se iban sacando una pasta de cada compraventa, el Barça ya hace unos años se decidió a ponerse serio con el asunto, y en los Estatuts las normas de cambio de titularidad de los "asientos" o abonos al Camp Nou y al Palau, se han endurecido fuertemente.

    http://suport.fcbarcelona.com/entries/23629311-Canvi-de-nom-d-abonaments-
    http://suport.fcbarcelona.com/entries/23629311-Canvi-de-nom-d-abonaments-
    http://suport.fcbarcelona.com/entries/23629311-Canvi-de-nom-d-abonaments-

    Antes, como debes saber, tú te cansabas de ir al Camp Nou, y un amiguete o un desconocido te daba un pastizal mayor o menor, se hacía el cambio de nombre y listos. Ahora no.

    http://www.mundodeportivo.com/20121111/mundo-barsa/se-acabo-el-vendo-tribuna-en-el-fc-barcelona_54355076337.html

    Ahora sólo está permitido el cambio de titularidad gratuito entre familiares de primer y segundo grado, entre primos ya no, y cobrarle a un nieto el traspaso está mal visto.

    Así, lo más común en tu caso sería que trataras de colocar el abono a un desconocido (vía anuncio, aunque está prohibido) o a algún conocido o primo o tío, que por un importe se quedara definitivamente con tu localidad. Pues ahí ya se complica la cosa. Ese posible candidato debe tener más de 5 años de socio, y llevar más de dos años inscrito en la cola para recibir un abono.

    Y además! Si es primo, tío, sobrino, debe pagar a fondo perdido al Club una o dos temporadas, y si no hay parentivo, seis!
    O sea que tiene que estar bien seguro de que le gusta el fútbol. Evidentemente, con estas medidas, en 4 años se ha acabado con la venta onerosa incontrolada.

    Opciones?

    Venderle a un familiar, sabiendo que él deberá pagar una o dos temporadas si es de tercer grado parentivo.

    Venderle a un amigo, siempre que él sea socio desde hace más de 5 años y lleve 2 en lista de espera de asiento. Y sabiendo al negociar que él deberá pagar 6 temporadas al club por el traspaso.

    Venderle a un desconocido, en idénticas condiciones.

    Venderle a quien sea, pero no formalizar el cambio de nombre hasta más adelante en que cumpla las condiciones para ello (antigüedad, lista). Que el abono siga a tu nombre pero que lo use él, y mediante contrato privado le aseguras que al cabo de los años X se formalizará el traspaso.


    Como vés, el "Vendo tribuna por xmiles de euros" ha cambiado bastante. Lamentablemente.


    Ostras es verdad, no me acordaba que habían cambiado los estatuts y que se había quedado esto como un club de tenis... Seis temporadas a fondo perdido por el cambio de nombre es una fortuna!

    Venda familiar imposible, mi hermano pasa un kintal del futbol y sino debería ser para mis sobrinos, pero con 12 años no creo que les llegue.

    Pues me ha costado un poco colocar el abono de este año por esto la cuota de socio la he pagado yo. Quien lo tiene alquilado no está interesado en comprarlo es un francés flipado que quiere dos asientos juntos y está seguro que lo conseguirá pronto :risa:

    Muchas gracias por la info, no me acordaba del cambio este...
  • Aprovecho (secuestro) el hilo para decir que el año que viene a mi me interesaría alquilar algun abono pero no tengo ni puta idea de como se hace.

    El que lo alquila (el no abonado) tiene que hacerse socio por su lado e ir al estadio en la silla del otro o usa carnet de socio y silla del alquilador?
  • "Inde&quot escribió :
    Aprovecho (secuestro) el hilo para decir que el año que viene a mi me interesaría alquilar algun abono pero no tengo ni puta idea de como se hace.

    El que lo alquila (el no abonado) tiene que hacerse socio por su lado e ir al estadio en la silla del otro o usa carnet de socio y silla del alquilador?

    No hace falta que te hagas socio del Barça, lo normal es usar carnet de socio y abono del arrendatario. Y lo normal es que también te cobren la cuota de socio, yo siempre lo he hecho así hasta la temporada pasada, esta quité la cuota de socio porque no encontraba quien se quedara el abono
  • "Inde&quot escribió :
    Aprovecho (secuestro) el hilo para decir que el año que viene a mi me interesaría alquilar algun abono pero no tengo ni puta idea de como se hace.

    El que lo alquila (el no abonado) tiene que hacerse socio por su lado e ir al estadio en la silla del otro o usa carnet de socio y silla del alquilador?

    Normalmente alquilas su carnet de socio más su carnet de abonado, y pagas esos importes, más un pequeño fee.
  • "Sil&quot escribió :
    esta quité la cuota de socio porque no encontraba quien se quedara el abono

    Ni lo encontrarás. Yo que tú intentaría cambiarlo por un abono del Bayern de Munich, a ver si hay alguien que pique  :chis:
  • "Sil&quot escribió :
    No hace falta que te hagas socio del Barça, lo normal es usar carnet de socio y abono del arrendatario. Y lo normal es que también te cobren la cuota de socio, yo siempre lo he hecho así hasta la temporada pasada, esta quité la cuota de socio porque no encontraba quien se quedara el abono

    Yo aquí acabo de ver posibilidad de negocio Sil-Inde, no?
  • Una duda, ¿el carnet de socio para qué sirve? ¿tienes preferencia en la compra de entradas o algo? No tenía ni idea de que funcionaba así, en los "miniclubs" el abono y el carnet de socio van de la mano  :risa:
  • editado octubre 2013 PM
    "eressi&quot escribió :
    Una duda, ¿el carnet de socio para qué sirve? ¿tienes preferencia en la compra de entradas o algo? No tenía ni idea de que funcionaba así, en los "miniclubs" el abono y el carnet de socio van de la mano  :risa:

    Tú puedes ser socio y no ser abonado a ninguna sección, o ser abonado al Camp Nou, y/o al Palau Blaugrana para básquet, fútbol sala, hockey y/o balonmano.

    Si sólo eres socio, pero no abonado, efectivamente optas a descuentos y facilidades para conseguir entradas, formar parte de las asambleas anuales, optar a los sorteos para obtener entradas de finales, y en definitiva eres parte del club y recibes la revista mensual del Barça, promociones, descuentos en algunos comercios, etc...

    Cuando tienes 160.000 socios y tu estadio "sólo" 100.000 localidades, pasa lo que pasa... :chis:
  • "Breathe&quot escribió :
    Tú puedes ser socio y no ser abonado a ninguna sección, o ser abonado al Camp Nou, y/o al Palau Blaugrana para básquet, fútbol sala, hockey y/o balonmano.

    Si sólo eres socio, pero no abonado, efectivamente optas a descuentos y facilidades para conseguir entradas, formar parte de las asambleas anuales, optar a los sorteos para obtener entradas de finales, y en definitiva eres parte del club y recibes la revista mensual del Barça, promociones, descuentos en algunos comercios, etc...

    Para tener abono al Cmap Nou o al Palau Blaugrana debes ser socio. Si heredas un abono y quieres ponerlo a tu nombre tienes que ser socio. Y para estar entrar en la lista de espera para conseguir un abono también.
    Particularmente no le veo mucho sentido si no tienes abono, y más desde que hace un año o dos doblaron la cuota.
  • "Sil&quot escribió :
    Para tener abono al Cmap Nou o al Palau Blaugrana debes ser socio. Si heredas un abono y quieres ponerlo a tu nombre tienes que ser socio. Y para estar entrar en la lista de espera para conseguir un abono también.
    Particularmente no le veo mucho sentido si no tienes abono, y más desde que hace un año o dos doblaron la cuota.

    Me ratificas o me corriges?
  • "Breathe&quot escribió :
    Me ratificas o me corriges?

    Amplio información :chis:
  • "Sil&quot escribió :
    Amplio información :chis:

    Pues gracias.

    En la cuota de socio se están pasando mucho, ha pasado de 90 a 180€ en pocos años, con la clara intención de parar la llegada de nuevos socios (cosa que han conseguido) pero afectando gravemente también a los de toda la vida, como tú o yo.

    Tras décadas ganando socios, la directiva actual creyó que ya no se debía ampliar más (que me parece correcto, o mejor de manejar), y así ha sido:

    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20131010/54390804113/barca-pierde-15000-socios-dos-anos.html
    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20131010/54390804113/barca-pierde-15000-socios-dos-anos.html
    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20131010/54390804113/barca-pierde-15000-socios-dos-anos.html
  • Yo me quería hacer socio, pero es que no me compensa para nada (si almenos tubiera algun familiar más o menos directo con abono, pero como no es el caso).

    Para ir al camp nou me sale mucho más a cuenta hablar con alguna peña o intentar conseguir/alquilar carnets.
  • ¡180 euros sin abono!  :flipando: Eso sí que es aprovechar el exceso de demanda!. En fin, yo hace años que ya no soy socia de Osasuna, pero creo que no han subido mucho los abonos y eran unos 350 eurillos. Alguna ventaja tenía que tener esto de los clubs pequeños.
  • "eressi&quot escribió :
    ¡180 euros sin abono!  :flipando: Eso sí que es aprovechar el exceso de demanda!. En fin, yo hace años que ya no soy socia de Osasuna, pero creo que no han subido mucho los abonos y eran unos 350 eurillos. Alguna ventaja tenía que tener esto de los clubs pequeños.

    Es un timo. Y el infantil son unos 90€  :ilu:

    El carnet pelado es un timo, pero los abonos no están tan mal de precio y suele salir a cuenta si vas unas pocas veces.
    En mi caso una localidad en mi zona para un partido normalillo sale por unos 125€ cada una, incluso sumando la cuota de socio con 5 partidos normalillos o el Barça-Madrid y cuartos y semis de Champions está amortizado.
    Y el baloncesto ya ni te cuento, el abono (sin cuota de socio) sale por 125€ y una entrada para Euroliga o para el Unicaja, por ejemplo, en mi zona saldría por unos 40-50€

    Si vas regularmente no es nada caro aun sumando el robo a mano armada de la cuota de socio
  • Los abonos del Camp Nou son los más baratos de todos los grandes clubes, eso sí que debe recordarse. Y los del Palau también, comparados con otros clásicos de Euroliga. Eso es verdad.
  • "Breathe&quot escribió :
    Los abonos del Camp Nou son los más baratos de todos los grandes clubes, eso sí que debe recordarse. Y los del Palau también, comparados con otros clásicos de Euroliga. Eso es verdad.

    Vale que es Londres y es otra dimensión de sueldos y precios, pero por lo que yo tengo toda la temporada en una comfortable localidad de segunda gradería con techo, amigos míos tienen sólo la Premier en lo alto de la bandera de como se llame el estadio del Chelsea.
Accede o Regístrate para comentar.