Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Las locas aventuras de Ratopín Montoro o Agárrame esa subvención palcine

2456

Comentarios

  • Hay mucho politiqueo y mala prensa detrás de que no guste el cine español, porque si te fijas sí que hay muchas pelis que gustan a la gente, pero lo que sigue pesando es "ya, pero es que eso no es cine español" si hablas de pelis como REC o Ágora o Lo imposible... Esto se perciben como excepciones. Igual que el cine de Alex de la Iglesia, se le considera una excepción. De lo que la gente no se da cuenta es de que eso no son excepciones, cada director hace lo que le viene en gana y para que haya nuevas ideas y nuevos directores es para lo que están/estaban ahí las subvenciones (uno de los motivos). El cine se va construyendo según la disponibilidad de las ideas. El cine español reciente es muy variado, yo lo creo así.


    Pero si nos vamos a Hollywood también hay gran variedad de maneras de hacer cine y de géneros. Que poco tiene que ver Sofia Coppola con Michael Bay, y ya si nos remontamos a tiempos de Billy Wilder ni te cuento. Pues aquí lo mismo: no tiene que ver Garci (alias cambio de chaqueta cuando me conviene) con Amenábar o con Almodóvar, pero todos son cine español.
  • "claudiamr&quot escribió :
    Hay mucho politiqueo y mala prensa detrás de que no guste el cine español, porque si te fijas sí que hay muchas pelis que gustan a la gente, pero lo que sigue pesando es "ya, pero es que eso no es cine español" si hablas de pelis como REC o Ágora o Lo imposible... Esto se perciben como excepciones. Igual que el cine de Alex de la Iglesia, se le considera una excepción. De lo que la gente no se da cuenta es de que eso no son excepciones, cada director hace lo que le viene en gana y para que haya nuevas ideas y nuevos directores es para lo que están/estaban ahí las subvenciones (uno de los motivos). El cine se va construyendo según la disponibilidad de las ideas. El cine español reciente es muy variado, yo lo creo así.


    Pero si nos vamos a Hollywood también hay gran variedad de maneras de hacer cine y de géneros. Que poco tiene que ver Sofia Coppola con Michael Bay, y ya si nos remontamos a tiempos de Billy Wilder ni te cuento. Pues aquí lo mismo: no tiene que ver Garci (alias cambio de chaqueta cuando me conviene) con Amenábar o con Almodóvar, pero todos son cine español.

    Efectivamente, pero ya me toca los cojones que se siga con lo mismo con aires de superioridad, porque yo también lo puedo hacer. Que no te guste Garci pues bueno, tiene malas y buenas películas, pero hay más cine además del tipical spanish que no gusta. Quizás con más incentivos y una mejor facilidad habría más variedad gracias a la nueva hornada de directores que está más interesados en hacer un cine más comercial.

    Lo importante es que te entretenga el cine y yo me entretengo tanto con La voz dormida como con una película de Paco Martinez Soria por ir a la españolada. Yo veo cine para entretenerme independientemente de la calidad del film.

    Yo animo cogiendo esta lista de premios.

    http://www.filmaffinity.com/es/all_awards.php

    Que me digan esa donde está esa gran variedad de géneros por Europa.

    Cojo el cine francés y lo puntero en los Cesar son comedias y dramas por norma general.

    Este verano yo hice una trillada precisamente por el cine de terror actual que no hubiese visto incluido el europeo y no es que haya mucho y más que al menos se pueda ver.
  • Es que cualquier crítica, hasta las de Fodel, se caen al suelo en cuanto empiezas a mirar un poco de historia del cine español. Hay gente que parece no recordar que Berlanga, por ejemplo, no podría haber hecho cine si no es con mucha ayuda pública, y que en la época Querejeta había mucha aceptación del cine español. Lo del cine de terror ya paso de repetirlo.

    Y los problemas de que "no se vean" pueden venir de dos cosas: del terrible regimen de amortización por taquilla - precisamente el único que ahora acepta Montoro - donde se da un dinero a la peli DESPUÉS - y del que se tira de amiguismo, y de algo tan simple como que las majors tienen cogido hasta el chantaje los canales de distribución, de tal forma que nos imponen, por cojones, que se estrenen las comedias de Pauly Shore en todos los cines.

    Y por dejarlo caer, me sigue pareciendo hipócrita meterse con Torrente y Mentiras y Gordas y luego decir que el cine español no interesa, cuando ambas fueron taquillazos que arrasaron durante varias semanas.
  • "Risingson&quot escribió :
    Es que cualquier crítica, hasta las de Fodel, se caen al suelo en cuanto empiezas a mirar un poco de historia del cine español. Hay gente que parece no recordar que Berlanga, por ejemplo, no podría haber hecho cine si no es con mucha ayuda pública, y que en la época Querejeta había mucha aceptación del cine español. Lo del cine de terror ya paso de repetirlo.

    Y los problemas de que "no se vean" pueden venir de dos cosas: del terrible regimen de amortización por taquilla - precisamente el único que ahora acepta Montoro - donde se da un dinero a la peli DESPUÉS - y del que se tira de amiguismo, y de algo tan simple como que las majors tienen cogido hasta el chantaje los canales de distribución, de tal forma que nos imponen, por cojones, que se estrenen las comedias de Pauly Shore en todos los cines.

    Y por dejarlo caer, me sigue pareciendo hipócrita meterse con Torrente y Mentiras y Gordas y luego decir que el cine español no interesa, cuando ambas fueron taquillazos que arrasaron durante varias semanas.

    La critica de Fodel se cae por su propio peso porque su análisis es sesgado desde el principio, empieza diseccionando los ingresos FAPAE, para establecer que el ingreso del "cine" propiamente dicho es de unos 300 millones, pero se olvida de desgrananar las ayudas, que en subvenciones directas (quitando las subvenciones diferidas por taquilla que son subsidios industriales encubiertos) se quedan en unos pirricos 10-12 millones de euros, una vez mas, sobre un 3% de lo ingresado (porcentaje del que dudaba nuestro gran 'guru').

    El tema de las ayudas al cine es una falacia que se alienta desde la derecha, porque la industria del cine y los actores es un sector ampliamente politizado y escorado a la izquierda, si a eso le suman el bochorno que en mas de una gala de los Goyas les han hecho pasar al inculto ministro de cultura de turno, es obvio que el sector incomoda y molesta, y precisa de ser denostado y marginado para salvar la superioridad moral de la derecha.
  • Es que nadie va a pensar en la cultura!!?
  • editado octubre 2013 PM
    Es que cualquier crítica, hasta las de Fodel, se caen al suelo en cuanto empiezas a mirar un poco de historia del cine español.

    Si cualquier critica se cae al suelo es que el cine espeñol vive, o vivia hasta que el malvado PP y/o la malvada crisis aparecieron, de puta madre, y decir que el cine español en el 2006 o el 2007 era la ostia, es de juzgado de guardia, ni en esa epoca la cuota de pantalla del cine español superaba el 25% y casi siempre concentrado en unas pocas peliculas, del tema artistico/cultural ni entro.

    Como siempre los mayores enemigos de cualquier cosa son los inmovilistas, los partidarios del "no pasa nada, señora marquesa", pues si, pasan cosas, nuestra industria sigue ajena a internet, las salas de cine siguen desapareciendo, y la cuota de television se cumple de madrugada o en las cadenas secundarias, no ver que hay un problema y seguir que solo es cuestion de aumentar las subvenciones es ser muy miope, imHo, claro.
    La critica de Fodel se cae por su propio peso porque su análisis es sesgado desde el principio, empieza diseccionando los ingresos FAPAE, para establecer que el ingreso del "cine" propiamente dicho es de unos 300 millones, pero se olvida de desgrananar las ayudas, que en subvenciones directas (quitando las subvenciones diferidas por taquilla que son subsidios industriales encubiertos) se quedan en unos pirricos 10-12 millones de euros, una vez mas, sobre un 3% de lo ingresado (porcentaje del que dudaba nuestro gran 'guru').
     

    :D, el entusiasmo en este foro en hacer el ridiculo negando datos es prodigioso.  :ilu:
    ¿por qué no se subvenciona a los escritores cuando quieren escribir un libro?, ¿por qué no se subvenciona a los pintores?

    Un escritor escribiendo o un pintor pintando no es una industria.
    ¿por qué en la época en la que más subvenciones recibía el cine fue cuando peores películas se hacían?,

    La epoca en la que el cine español hacia peores peliculas fue en los 70, con las logicas y notables excepciones, y no habia subvenciones, de hecho el landismo o el cine S tenian una excelente cuota de mercado.

    Un saludo
  • El actual status quo de la industria del cine, ¿recordamos como se cargaron a Alex de la Iglesia por el pecado de insinuar que habia que aceptar que internet afectaba al cine?.

    Un saludo
  • editado octubre 2013 PM
    El cine español en estos años ha ido sufriendo altos y bajos.

    En el 2005 y 2006 posiblemente las películas no tendrían tanta variedad, y no habría tantas a destacar. Hay un cambio de tendencia desde el 2010 y salen unas cuantas películas interesantes, lo que no se puede es ir con la mandanga del pasado y decir lo malas que son las españolas cuando no serían capaces de ver cine europeo de ese tipo.

    Lo que digo es que desde hace pocos años está entrando una nueva hornada de directores más avispados y más vendibles de cara al exterior. A mí si me parece ver un cambio.

    A no ser que tengas un mercado interno fuerte es muy complicado tener pelotazos que no sean los dramas y comedias que no desea tanta gente y si más películas a la americana. En Europa no están todo el día rodando thrillers, slashers, aventuras,... es más de lo mismo.

    De todas formas como he dicho, si el cine español fuese el de cualquier país europeo menos UK, tampoco gustaría. La gente estaría hasta los huevos del cine social y cine de autor también que se hace por Europa.

    El cine sueco por ejemplo que yo sepa pone la pasta el Estado, las TVs y las telecos, más o menos como aquí. Cada país tiene su modelo de subvención al cine.
  • "llivi&quot escribió :
    El cine español en estos años ha ido sufriendo altos y bajos.

    En el 2005 y 2006 posiblemente las películas no tendrían tanta variedad, y no habría tantas a destacar. Hay un cambio de tendencia desde el 2010 y salen unas cuantas películas interesantes, lo que no se puede es ir con la mandanga del pasado y decir lo malas que son las españolas cuando no serían capaces de ver cine europeo de ese tipo.

    Lo que digo es que desde hace pocos años está entrando una nueva hornada de directores más avispados y más vendibles de cara al exterior. A mí si me parece ver un cambio.

    A no ser que tengas un mercado interno fuerte es muy complicado tener pelotazos que no sean los dramas y comedias que no desea tanta gente y si más películas a la americana. En Europa no están todo el día rodando thrillers, slashers, aventuras,... es más de lo mismo.

    De todas formas como he dicho, si el cine español fuese el de cualquier país europeo menos UK, tampoco gustaría. La gente estaría hasta los huevos del cine social y cine de autor también que se hace por Europa.

    El cine sueco por ejemplo que yo sepa pone la pasta el Estado, las TVs y las telecos, más o menos como aquí. Cada país tiene su modelo de subvención al cine.

    El problema es que esos directores se van, ....... y es normal porque aqui no hay pasta. Yo echo muy en falta una mayor promoción del cine español por sudamérica, que hiciese posible mayores presupuestos y mejores películas :chis:, porque rodar en inglés no creo que sea una solución de futuro.

    Sobre el cine social, yo echo de menos una película valiente que retratara la podedumbre de nuestras élites castuzas. En el "grandioso" cine del destape se hablaba de la realidad política del país sin problemas, mientras ahora ......, estoy seguro que Berlanga hubiera hecho algo.
  • Lo del cine social es imposible, si ya tienen el sambenito de progres :( De hecho la última peli política fue "Los abajo firmantes". Y era una mierda.
  • El problema de las subvenciones es que han eliminado los filtros y se produce, rueda y estrena (aunque sea en una sola sala y vendiendo tres entradas) muchísima mierda. Mierda que perjudica seriamente el ratio calidad/bazofia del cine español en conjunto. Yo no tengo prejuicios contra el cine español porque me siento a ver cualquier cosa que me parezca que pueda merecer la pena, exactamente como hago con otras películas; la diferencia es que esto ocurre menos y las decepciones son mayores.
  • "llivi&quot escribió :
    Quanta ignorhancia ay en España.

    Te acabas de ganar un +80 de karma. Pero te quito 79 por la ortografía.
  • "Zampastros&quot escribió :
    ¿Has pensado en visitar a un otorrino?

    Zampastros, ahí tiene razón. Vi hace poco "Los últimos días", ejemplo de buen cine hecho en España, sin pretensiones, sin mucho presupuesto y sacando oro de sus limitaciones. Pues bien, todo perfecto EXCEPTO los actores, no por malos (aunque sí algo sobreactuados) sino por ininteligibles. Joder, veo series y películas en VO y casi nunca tengo que "rebobinar" para entender lo que dicen, aunque hablen en puro slang. Pues en "Los últimos días" me tocó varias veces, tanto con Coronado como con Quim Gutiérrez, qué puta manía con hablarse a los pelos del pecho.
  • A ver, a ver, que esto ya es demasiado. Fresa, que no tengo ni idea de cómo sacas la estadística. ¿Es del mismo modo que uno dice que antes vivíamos mejor y que en andalucía son unos vagos? Que es por curiosidad. Y luego las subvenciones no es que hagan mejores películas: permiten que se hagan. Y luego la industria de Francia tiene tanta importancia porque ha habido una política cultural coherente y no los bandazos de aquí. Y por último, barón ¿has escogido a esos actores por algo en especial? ¿Te gusta cómo actúan? ¿O los ves doblados? Y aquí lo de los actores tiene parte de cosa cierta (aunque yo le echo la culpa a la postproducción y a la mezcla de sonido), pero joder, en esa época donde estaba Bogart aquí teníamos un plantel de actores de cagarse la pata abajo. Vamos, que de nuevo, NECESITAIS ver cine español. ¿No visteis las que puso Garci en su momento siquiera?
  • "Elbaronrojo&quot escribió :
    Los americanos y también los franceses tiene una industria de entretenimiento, entretenimiento para el gran publico, no solo para minorías, que abarca a todo tipo de cine y calidad, el tiempo y los títulos lo avalan, por ejemplo en una película dirigida al gran publico, donde vayan familias, no se les ocurre meter sexo, sin que venga a razón.

    Aquí  la gran mayoría de la industria del cine es un circulo cerrado, las historias no suele ser interesantes, pero si muy repetitivas y machaconas y ni por esa se dan cuenta que no interesan. No hay buenos actores, la mayoría a veces ni se les entienden cuando hablan y una actor que no se le entienda... directores muy egolatras, se creen muy buenos, los mejores porque si.
    No llegan a conectar. Y no creo que la subvención los haga mejores, si acaso con mas dinero, pero no creo que mejoren ni las historias, ni la atracción del gran publico.
    Ahora si es verdad  que tienen un publico fiel, pero muy minoritario, que son los que captan "la calidad del cine español", pero son una minoría, los demás ¿somos catetos e incultos por no sentir lo mismo?... bueno si eso les consuela que sigan con lo mismo.

    Yo no sé si habrás leído la cuarta parte de lo que se ha dicho por aquí... Directores ególatras, malos actores... Que pena que los mensajes de desprestigio calen tan hondo.

    Es verdad, coño, qué gente más ególatra, como Alex de la Iglesia o Isabel Coixet, no como los directores de Hollywood, qué va, esos son de lo más llanito que hay por el mundo... Y qué malos actores hay aquí, dios mío, no hay más que ver a Carmen Maura, a Juan Diego, a Aitana Sánchez-Gijón, a Antonio Banderas, a los Bardem,... pura bazofia lo que hacen.

    Y qué cierto, las historias no interesan a nadie, como REC, Lo imposible, Los otros, Volver, La vida secreta de las palabras... (que además son todo historias iguales y malísimas, muy repetitivas). Por cierto, tooooodas esas tienen sexo sin venir a cuento  :ilu: Y esa nueva ce Zipi y Zape creo que no la va a ver ni san peter por eso, por repetitiva y por tener sexo dirigido a niños, claro :chis:

    Puaj, yo no sé cómo no me he arrancado ya los ojos, dios mío, de ver tanta mierda minoritaria que no gusta a nadie (aquí debe ser, claro).

    De verdad, hacéoslo mirar un poco.

    Ah, y como decía Zampa, aquí nadie dijo que subvencionar fuera la única solucion, pero la que seguro no es es quitar la subvención. De repente queremos ser como los usamericanos sin darnos cuenta que como país tenemos poco en común con ellos. A ver, por favor, no vayamos a caer en las mismas trampitas que caen los mandatarios de países latinoamericanos, que luego se encuentran de boca sobre un canto y se preguntan cómo coño han perdido los dientes...
  • "Risingson&quot escribió :
    A ver, a ver, que esto ya es demasiado. Fresa, que no tengo ni idea de cómo sacas la estadística. ¿Es del mismo modo que uno dice que antes vivíamos mejor y que en andalucía son unos vagos? Que es por curiosidad. Y luego las subvenciones no es que hagan mejores películas: permiten que se hagan. Y luego la industria de Francia tiene tanta importancia porque ha habido una política cultural coherente y no los bandazos de aquí. Y por último, barón ¿has escogido a esos actores por algo en especial? ¿Te gusta cómo actúan? ¿O los ves doblados? Y aquí lo de los actores tiene parte de cosa cierta (aunque yo le echo la culpa a la postproducción y a la mezcla de sonido), pero joder, en esa época donde estaba Bogart aquí teníamos un plantel de actores de cagarse la pata abajo. Vamos, que de nuevo, NECESITAIS ver cine español. ¿No visteis las que puso Garci en su momento siquiera?

    Bingo, la postproducción de sonido va a ser, fijo, porque resulta que ni en las pelis en versión original se oye todo tan nítido como en las dobladas, y claro, luego nos extrañamos.
  • "Risingson&quot escribió :
    A ver, a ver, que esto ya es demasiado. Fresa, que no tengo ni idea de cómo sacas la estadística. ¿Es del mismo modo que uno dice que antes vivíamos mejor y que en andalucía son unos vagos? Que es por curiosidad. Y luego las subvenciones no es que hagan mejores películas: permiten que se hagan. Y luego la industria de Francia tiene tanta importancia porque ha habido una política cultural coherente y no los bandazos de aquí. Y por último, barón ¿has escogido a esos actores por algo en especial? ¿Te gusta cómo actúan? ¿O los ves doblados? Y aquí lo de los actores tiene parte de cosa cierta (aunque yo le echo la culpa a la postproducción y a la mezcla de sonido), pero joder, en esa época donde estaba Bogart aquí teníamos un plantel de actores de cagarse la pata abajo. Vamos, que de nuevo, NECESITAIS ver cine español. ¿No visteis las que puso Garci en su momento siquiera?

    Me preguntas que de dónde saco la estadística que sustenta mi opinión... ¿dónde está la que sustenta la tuya? 

    "Las subvenciones permiten que se hagan"... efectivamente, es lo que yo he dicho, eliminan los filtros que impedían su realización. Para que te den una subvención nadie va a mirar tu proyecto con criterios cinematográficos o mercantiles, ergo, no pasas ningún filtro y ruedas la soplapollada que se te ocurra. Y lo que suele ocurrir es que de los proyectos subvencionados la mayoría son una puta mierda y más valdría subvencionar menos películas con más valor.
  • Y añado, por reiterar lo ya dicho, viendo la dinámica del hilo... yo no tengo prejuicios contra el cine español, ni contra sus directores ni contra sus actores, pero soy crítico con el nivel general y con los defectos inherentes a este sector tal y como viene siendo y actuando (no pun intended) tradicionalmente. 
  • "Sabor Fresa&quot escribió :
    Me preguntas que de dónde saco la estadística que sustenta mi opinión... ¿dónde está la que sustenta la tuya? 

    "Las subvenciones permiten que se hagan"... efectivamente, es lo que yo he dicho, eliminan los filtros que impedían su realización. Para que te den una subvención nadie va a mirar tu proyecto con criterios cinematográficos o mercantiles, ergo, no pasas ningún filtro y ruedas la soplapollada que se te ocurra. Y lo que suele ocurrir es que de los proyectos subvencionados la mayoría son una puta mierda y más valdría subvencionar menos películas con más valor.


    Y eso de que nadie se va a mirar tu proyecto ni mercantil ni artísticamente lo sacas de donde??
  • editado octubre 2013 PM
    El vídeo obligatorio que ya se ha puesto mil veces para ver cómo funcionan las subvenciones al cine:

    http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk#ws


    Yo soy partidario de eliminarlas del todo, pero si se decide mantenerlas o incluso incrementarlas al menos que se reformen completamente porque lo que describe el colega, que parece bastante sincero, es inaceptable.
  • Que se carga contra los pancarteros y nos dan tirria es algo evidente.

    Pero se es bastante falso, quien cojones critica a Oliver Stone o Sean Penn por apoyar al régimen Cubano o ponerse el famoso chandal del venezolano, en cambio se pone a caldo al Willy Toledo, claarooo no lo podemos comparar en calidad y por tanto tiene su pase.  :plas:

    Criticamos a los de la ceja por politizarse, pero claro ni mu con los que realizaron un vídeo musical apoyando al café con leche.

    Criticamos que estén en los mítines, pero nos importa un cojon si Clint Eastwood hace lo propio apoyando a los Republicanos o DiCaprio a los Demócratas.

    Esto tiene un nombre.
    "Sabor Fresa&quot escribió :
    Me preguntas que de dónde saco la estadística que sustenta mi opinión... ¿dónde está la que sustenta la tuya? 

    "Las subvenciones permiten que se hagan"... efectivamente, es lo que yo he dicho, eliminan los filtros que impedían su realización. Para que te den una subvención nadie va a mirar tu proyecto con criterios cinematográficos o mercantiles, ergo, no pasas ningún filtro y ruedas la soplapollada que se te ocurra. Y lo que suele ocurrir es que de los proyectos subvencionados la mayoría son una puta mierda y más valdría subvencionar menos películas con más valor.

    Pero valor en que sentido, ¿quién decide eso?. Hasta cierto punto es muy subjetivo.

    Coincido en la teoría pero en la práctica no creo que sea lo adecuado.

    A mí excepto los primeros 30 minutos de Torrente la película me aburre, aunque creo que no ha recibido subvenciones ¿por qué no debería tenerlas cuando ha sido una de las películas españolas más taquilleras?.

    Realmente que se quiere hacer intentar potenciar una industria o centrarse en las películas que no tienen cabida por tocar ciertos temas poco atractivos para el espectador español.

    Por otro lado quien decide si puede tener posibilidades esa película. Eso no quita que habrá que no la tengan pero entonces lo que tendrás que hacer es mejorar los controles.


    Yo soy partidario de una subvención a films que realmente aporten ya sea de manera histórica o tratando temas actuales y que creen concienciación como por ejemplo "Te doy mis ojos"  tratando la violencia de género,... pero esto es algo idílico y subjetivo.

    Que yo sepa eso no existe por Europa. Sería absurdo que se llevase a la práctica, tendríamos en mayor medida mono tema y no se ayudaría a la industria que tiene muy complicado salir de ahí teniendo a la poderosa industria cinematográfica de Hollywood que no tendrá subvenciones pero si tiene exenciones fiscales y además hace valer su poder para ser la hegemónica en las salas en lo máximo posible.
    "hiperionn&quot escribió :
    Yo sigo esperando a que alguien me ilumine y me explique por qué el cine debe tener subvenciones y no los programas culturales televisivos, los documentales, las series de todo tipo que no veo yo que sean menos "culturales" que el cine y crean más puestos de trabajo y más estables, los pintores, escritores, editoriales, salas de exposiciones, teatros, etc etc etc
    Sigo sin ver por qué el cine debe tener un tratamiento especial

    En las series te doy la razón, no lo entiendo.

    Un escritor lo tiene muy complicado igual pueden existir mecanismos para hacerlo. Quién cojones es un escritor a diferencia de un director es mucho más fácil serlo. Ahora mismo nosotros dos podemos escribir un libro de cualquier tema y a vivir del cuento de manera más sencilla. No creo que sea tan sencillo.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Yo sigo esperando a que alguien me ilumine y me explique por qué el cine debe tener subvenciones y no los programas culturales televisivos, los documentales, las series de todo tipo que no veo yo que sean menos "culturales" que el cine y crean más puestos de trabajo y más estables, los pintores, escritores, editoriales, salas de exposiciones, teatros, etc etc etc
    Sigo sin ver por qué el cine debe tener un tratamiento especial

    Nadie te va a iluminar porque documentales, las editoriales, el teatro y la cultura en general sí está subvencionada, la discriminación sólo existe en tu cabeza
  • "hiperionn&quot escribió :
    ¿Me estás diciendo que si quieres irte a Africa a hacer un documental sobre la vida salvaje recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine para hacerlo?
    ¿Me estás diciendo que el señor que quiere hacer una obra en el teatro pepito perez recibe una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si un escritor conocido quiere escribir un libro recibe una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si haces una serie para televisión recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si eres pintora y quieres hacer una exposición de tus obras recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si quieres hacer un programa cultural en televisión recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    etc etc etc

    ¿En serio afirmas que no hay favoritismo ni discriminación alguna?

    Pues yo supongo que sí hay subvenciones para casi todo eso eh.
  • De hecho si hay un argumento bueno para defender las subvenciones al cine es que ni son una cosa aislada ni suponen tanto dinero comparadas con subvenciones a industria, agricultura, partidos políticos, fundaciones, el vecino del quinto, su madre...
  • "hiperionn&quot escribió :
    ¿Me estás diciendo que si quieres irte a Africa a hacer un documental sobre la vida salvaje recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine para hacerlo?
    ¿Me estás diciendo que el señor que quiere hacer una obra en el teatro pepito perez recibe una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si un escritor conocido quiere escribir un libro recibe una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si haces una serie para televisión recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si eres pintora y quieres hacer una exposición de tus obras recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    ¿Me estás diciendo que si quieres hacer un programa cultural en televisión recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine?
    etc etc etc

    ¿En serio afirmas que no hay favoritismo ni discriminación alguna?


    Pfffff.... Las preguntas a las que yo he respondiod para nada tienen que ver con toda esta sarta de gilipolleces y prejuicios.

    Saludos
  • Es que ni respondas. Que lo busque en google, que le hace falta aprender mucho mundo.
  • Ahora que mencionáis los toros y tal, resulta que este año Cultura ha eliminado los premios nacionales de traducción y de poesía joven. Porque no había fondos, decían. Pero han creado el de tauromaquia y el de diseño de moda.
  • ¿Me estás diciendo que si eres pintora y quieres hacer una exposición de tus obras recibes una subvención del ministerio de cultura como el cine?

    Solo si es de manchurrones y/o de escombros, hay que informarse mas sobre el Arte Contemporaneo.  :chis:
    El cine es una industria, como otra cualquiera, y no una actividad cultural que merezca ser subvencionada, o al menos no subvencionada por su naturaleza cultural.

    Ahi le has dao, no es como la actividad bancaria, no solo cultura, sino tambien una de las bellas artes  :), que si es subvencionada en todo el mundo civilizado.  :)

    Un saludo
  • "Zampastros&quot escribió :
    Ni lo entenderás, y eso que te lo han explicado varias veces.



    La lectura selectiva es lo que tiene
  • Si es que te estas enrocando, se subvenciona porque es una industria, que factura varios cientos de millones de euros y que emplea, directa o indirectamente, a varias decenas de miles de trabajadores, y entre todas las industrias que reciben apoyo publico, que son muchas desde la banca al automovil, esta recibe un apoyo especial porque genera cultura, y en geeneral representa e influye a toda una sociedad, no hace falta haber ido a ver una pelicula de Stars Wars para saber quien es Yoda, un ejemplo la industria audiovisual yanki exporta mas que la militar o la aeronautica en USA, y desde luego Mickey Mouse hace mas por el american way of life en China o en Pakistan que un boeing o un tanque.

    Entiendo que es injusto pagar en hacer peliculas cuando hay gente pasandolo tan mal, como bien dice clarkson, pero el importe cuantitivo es nulo en el total del gasto publico, y mucho me temo que por eliminar las subvenciones al cine no es para ampliar el presupuesto de ayudas a los parados.

    Y otra cosa, hablar de "cine español" es muy absurdo, ¿que tiene que ver peliculas como REC con Los amantes pasajeros?, ¿El internado con Lo imposible?, son peliculas españolas, hechas aqui, pero cada una de su padre y su madre, como debe ser.

    PD Mi ultima peli española es El Cuerpo y me gusto mucho, final muy tramposo pero muy bien hecha. :)

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.