Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Afinidades europeas

editado septiembre 2013 en Política y actualidad
Es una especie de juego. Se trata de responder un cuestionario con temas que sí han votado esta legislatura en el parlamento europeo y, en función de nuestras respuestas, al darnos los resultados, nos dicen con quienes hemos coincidido más (se supone, entonces, que tenemos más afinidad ideológica).

Las afinidades las podemos encontrar a tres niveles: con parlamentarios individuales, con grupos políticos del parlamento europeo y, por último, con partidos políticos con representación en el parlamento europeo.

Este es el enlace (aviso: cuando saca los resultados, la web es un poco lenta), por si queréis entreteneros vosotros:

http://www.myvote2014.eu/es/tu-voto/ahora-votas-tu

Sí es verdad que, aunque el cuestionario es un poco especial (no preguntan, por ejemplo, si prefieres monarquía o república, porque eso no se ha votado en el parlamento europeo), al menos en mi caso, me veo reflejado bastante bien en los resultados. Es decir, que lo han "clavado" bastante bien.

Como va un poco lenta, para ahorrar tiempo me he quedado con los cinco primeros resultados en cada campo, que son los que se ven por defecto en la pantalla, para evitar ir bajando con la pestaña (un trabajo lentísimo). Después he sumado las coincidencias y he "jugado" un poco de la siguienta manera:

A nivel de coincidencia con parlamentarios individuales:

De los parlamentarios individuales con los que más he coincidido, entre los cinco primeros había 3 del grupo liberal-demócrata (el primero, el segundo y el cuarto), uno del grupo socialista (un señor del SPD alemán) (el tercero) y uno del grupo popular europeo (el quinto). Los dos primeros, con un 87 y un 85 por ciento, respectivamente, el tercero con un 80 por 100 y el cuarto y el quinto con un 79%.

A nivel de grupos parlamentarios:

Aquí ha sido donde he sumado los cinco primeros resultados de cada grupo parlamentario. Los resultados han sido:

Cuando he metido el grupo liberal demócrata, sumados los cinco primeros resultados, mis coincidencias suman 407.

Con el grupo popular, 372

Con el grupo socialista, 366

Con el grupo confederal de izquierda (izquierda ortodoxa), 191

A nivel de partidos políticos:

Aquí mis coincidencias con el Partido Liberal Demócrata británico despuntan con mucha diferencia respecto a otras, incluso en relación con otros partidos liberales, como el FDP alemán o Democraten 66 holandés. También me he "entretenido" viendo coincidencias con partidos españoles. Concretamente, los resultados, sumando las 5 primeras coincidencias con cada partido:

Partido Liberal-Demócrata UK = 393
PSOE ESP = 311
FDP GER = 300
PP ESP = 281
CDU GER = 290
SPD GER = 354


Saludos.

Comentarios

  • Esta curioso  :)

    Por diputados mis 4 primeros eurodiputados son franceses ( :sorpresa_azul: ) y democristianos ( :sorpresa_azul: :sorpresa_azul: ), quiero pensar que porque coincidimos en el europeismo, y en la pobreza, pensando en los eurobonos.  :unsure:

    Por grupos

    53% ALianza  socialistas y democratas

    53% PPE

    40% Democratas y Liberales

    40% Verdes

    Me pilla lejos lo de votar o no en las europeas, pero quizas me anime con una candidatura verde si la socialista es demasiado casposa, supongo que UPD ira al grupo liberal, ¿no?.

    Un saludo
  • Yo lo he vuelto a hacer, porque me parece que antes no lo he entendido bien y no necesitaba sumar los cinco primeros de no sé qué. Como recordaba más o menos lo que había votado, he vuelto a votar, con una variación: en la pregunta sobre los derechos de los trabajadores rumanos y búlgaros, antes me abstuve por desconocer exactamente de qué iba el tema, y ahora he votado positivo.

    Entonces me sale:

    Pestaña coincidencia con eurodiputados:

    Bill Newton Dunn (Grupo Alianza de Demócratas y Liberales, UK) = 93%
    Sarah Ludford (ídem e ídem) = 87%
    Andrew Duff (ídem e ídem) = 80%
    Anne E. Jensen (ídem y DIN) = 80%
    Petra Kammerevert (Grupo Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas, GER) = 80%

    Pestaña Partidos Nacionales:

    Liberal Democrats Party (UK) = 87%
    Open Vlaamse Liberalen en Democrate (BEL, supongo que rama flamenca) = 87%
    Parti Radical = 82%
    Democraten 66 = 80%
    Un partido eslovaco de normbre impronunciable, del Grupo Liberal = 80%

    Con el que menos: Empate: Partido Comunista de Grecia, Front de Gauche francés y Frente Nacional también francés = 0% (sonrisa )

    Pestaña Grupos Políticos en el Parlamento Europeo:

    Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales = 80%
    Socialistas y Demócratas = 67%
    Grupo Popular = 67%

    Fodel: la "casa" lógica de los hipotéticos eurodiputados de UPyD debería ser el grupo liberal (Alianza de los Demócratas y Liberales...). El problema es que en ese grupo está Convergencia y supongo que Convergencia vetaría la entrada de UPyD. Y UPyD, por su parte, no va a solicitar ingresar en ese grupo para que Convergencia la vete. Es decir, asunto de orgullo. Al final, las organizaciones internacionales se mueven también por interés. Y ni la Internacional Liberal ni el grupo liberal-demócrata del parlamento europeo se pueden permitir el lujo de no engrosar diputados porque carezcan de sucursal en España, más allá de los eurodiputados que pudiera aportarles CiU. Si UPyD saca un número relevante de eurodiputados, ya se encargará la propia dirección de estas organizaciones de evitar que Convergencia pueda vetar a UPyD. Supongo que, después, vendrá el guión conocido: Convergencia se sentirá incómoda compartiendo grupo con UPyD y a ver qué pasa.
Accede o Regístrate para comentar.