Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¡Barcelona!

2»

Comentarios

  • Sí, ya le he echado un vistazo y tiene buena pinta :P

    Pues igual sí que vamos. Ya te contaré. Y gracias otra vez :)
  • No te olvides de los churretones de la Fundació Tapies :risa:
  • De cuina catalana así céntrico (por l'Eixample), yo voy a menudo tanto a Cata1.81 con platos pequeños para poder pedirte varios, y de ese mismo rollo, cocina catalana pero en platos pequeños para tapear, el Etapes en Enrique Granados.

    Pero si vas a ir al Born a disfrutar de la historia de la ciudad, remonta la calle Argenteria desde la iglesia de Santa Maria del Mar, que te lleva a Via Laietana y a la Catedral... en esa calle Argenteria tocando a Via Laietana está uno de los grandes de la cocina catalana de toda la vida, el Senyor Parellada con sus arroces y su bacalao. Es de la familia que regentaba desde 1771 la Fonda Europa de Granollers, donde tantas veces fui de pequeño con padres y abuelos.
  • Gracias :happy:
    "Breathe&quot escribió :
    Pero si vas a ir al Born a disfrutar de la historia de la ciudad,

    :risa:
  • He estado mirando lo del señor Parellada y es muy chulo  :)
  • Pues yo te recomiendo el dulce, sí ya sé que eres dentista...Hofmann, Ochiai y La Pastisseria son tres de mis sitios favoritos para desayunar. Huye de la franquicia Granier.

    Para una cena informal, la Fábrica Moritz está muy bien. Mezcla de tapeo de aquí y comida alsaciana.
  • Sí, soy dentista, y creo que el azúcar es veneno... pero me encanta el dulce  :rubor:

    Bueno, qué. También hay médicos que fuman como carreteros  :chis:

    Gracias  :)
  • "dynamic&quot escribió :
    Pues yo te recomiendo el dulce, sí ya sé que eres dentista...Hofmann, Ochiai y La Pastisseria son tres de mis sitios favoritos para desayunar. Huye de la franquicia Granier.

    Para una cena informal, la Fábrica Moritz está muy bien. Mezcla de tapeo de aquí y comida alsaciana.


    La Moritz es el mal!!! A parte de ser el sitio más caótico del mundo (Nouvel debía andar de tripi subido) el servicio deja bastante que desear y anda a tope de guiris
  • Pues a mi me gustó! Aunque solo fui a tomar una caña y un mini...
  • "Sil&quot escribió :

    La Moritz es el mal!!! A parte de ser el sitio más caótico del mundo (Nouvel debía andar de tripi subido) el servicio deja bastante que desear y anda a tope de guiris

    +1 a todo.
  • Que sepáis que os he subido un punto del karma a todos en este hilo  :chis:
  • editado octubre 2013 PM
    Me sumo a la desrecomendación de la Moritz, es agobiante comer allí.
    En plan tapas variadas y bien, tienes el Mercat Princesa, en el Born.

    En el centro, al lado de Paseo de Gràcia, hay un sitio que me gustó mucho que se llama La cuina d'en Garriga, una tienda de productos gourmet y delicatessens varias (bueno, y productos de cocina) a la que han añadido servicio de restaurante y varias mesas al fondo. Muy rico todo.

    Y uno al que voy a menudo, en pleno Paseo de Gràcia éste, el Pomarada. Un restaurante montado en un apartamento pijo-bien de la avenida (de hecho, para acceder al restaurante, hay que subir escaleras; en los bajos está el Llongueras, ahora con otro nombre, creo, por un culebrón que hubo en esta familia...). Si te toca en el salón grande que tienen, no tiene mucha gracia, pero en este sitio lo que mola es comer en alguna de las salas pequeñas, que son salas de la casa (la biblioteca, algún estudio...). Estar comiendo con la mesa situada al lado de un ventanal desde el que ves Paseo de Gràcia desde arriba, con una librería enorme y una chimenea señorial al otro lado, es un puntazo. No es para nada caro, además, y tienen la cocina abierta hasta bastante caro (es una salvación cuando sales del teatro de una última función larga y aún no has cenado).
  • Por cierto, es un poco excursión pero el Turó de la Rovira lo han dejado chulísimo, tienes unas espectaculares vistas en 360º de BCN (muy poco habitual) y si además has leído a Marsé verás el barrio del Pijoaparte y podrás jugar al dominó en el Delicias como él.
    Básicamente hay la antigua batería antiaerea de la Guerra Civil (que nunca utilizaron porque si le daban al avión este caía sobre la ciudad) y los restos de la batería fueron luego utilizado para levantar uno de los asentamientos de barracas más grande de la ciudad, aun se ven casas de autoconstrucción por ahí.

    Yo lo recomiendo muy mucho porque es una incursión a la Barcelona charnega y comanche que nada tiene que ver con lo que normalmente se enseña a los turistas
    http://www.bcn.cat/museuhistoriaciutat/es/muhba_turo_rovira.html


    Para subir se pilla el 28 en Pza Catalunya y se baja en la última parada. Easy
  • "Sil&quot escribió :
    Por cierto, es un poco excursión pero el Turó de la Rovira lo han dejado chulísimo, tienes unas espectaculares vistas en 360º de BCN (muy poco habitual) y si además has leído a Marsé verás el barrio del Pijoaparte y podrás jugar al dominó en el Delicias como él.
    Básicamente hay la antigua batería antiaerea de la Guerra Civil (que nunca utilizaron porque si le daban al avión este caía sobre la ciudad) y los restos de la batería fueron luego utilizado para levantar uno de los asentamientos de barracas más grande de la ciudad, aun se ven casas de autoconstrucción por ahí.

    Yo lo recomiendo muy mucho porque es una incursión a la Barcelona charnega y comanche que nada tiene que ver con lo que normalmente se enseña a los turistas
    http://www.bcn.cat/museuhistoriaciutat/es/muhba_turo_rovira.html


    Para subir se pilla el 28 en Pza Catalunya y se baja en la última parada. Easy

    Muy recomendable. La verdad es que de golpe, de estar en un tipo de Barcelona, la de Gracia, Vallcarca y Guinardó, cruzas los "turons" (cerros) de el Carmel, la Rovira y el Coll, y apareces en una Barcelona totalmente distinta, como dices. Ahora renovada, pero antes una Barcelona de barracas, calles imposibles y muy comanche, así es. De hecho, entras al Parc Güell por la zona de Gracia y es un tipo de ciudad, y si sales por detrás, hacia la Vall d'Hebrón y Horta, es algo completamente diferente.

    http://www.barraques.cat/ca/index.php
  • "Breathe&quot escribió :
    Muy recomendable. La verdad es que de golpe, de estar en un tipo de Barcelona, la de Gracia, Vallcarca y Guinardó, cruzas los "turons" (cerros) de el Carmel, la Rovira y el Coll, y apareces en una Barcelona totalmente distinta, como dices. Ahora renovada, pero antes una Barcelona de barracas, calles imposibles y muy comanche, así es. De hecho, entras al Parc Güell por la zona de Gracia y es un tipo de ciudad, y si sales por detrás, hacia la Vall d'Hebrón y Horta, es algo completamente diferente.

    http://www.barraques.cat/ca/index.php


    Bueno, el Coll es totalmente burgués eh? Que básicamente es un barrio de torres de la primera mitad del siglo pasado, incluyendo una de Jujol, una casa con placa donde vivió Schonberg y un parque (La Creueta) con mega pieza de Chillida, quizir que el Coll no lo metería en zona comanche más que por proximidad.

    La historia del carmel es interesantísima. Era un monte de algarrobos donde se asentaron los barraquistas, estuvieron totalmente dejados de la mano de dios durante décadas y todos los equipamentos del barrio lo consiguieron a base de luchas vecinales, y cuando digo equipamentos me refiero a asfaltados, luz, agua etc etc.
    Hay un 30 Minuts maravilloso sobre la historia del barraquismo en BCN, a ver si lo encuentro
  • "Sil&quot escribió :

    Muy bueno. Y como el Carmel, también está el Somorrostro, Can Tunis, y demás...

    Playa del Somorrostro (Poble Nou) en los 60s donde ahora nos bañamos miles de barceloneses y guiris...
    somorrostroGeneral.jpg
    barrio-somorrostro.jpg
    Somorrostro
  • "Mordenkainen&quot escribió :
    Me sumo a la desrecomendación de la Moritz, es agobiante comer allí.
    En plan tapas variadas y bien, tienes el Mercat Princesa, en el Born.

    En el centro, al lado de Paseo de Gràcia, hay un sitio que me gustó mucho que se llama La cuina d'en Garriga, una tienda de productos gourmet y delicatessens varias (bueno, y productos de cocina) a la que han añadido servicio de restaurante y varias mesas al fondo. Muy rico todo.

    Y uno al que voy a menudo, en pleno Paseo de Gràcia éste, el Pomarada. Un restaurante montado en un apartamento pijo-bien de la avenida (de hecho, para acceder al restaurante, hay que subir escaleras; en los bajos está el Llongueras, ahora con otro nombre, creo, por un culebrón que hubo en esta familia...). Si te toca en el salón grande que tienen, no tiene mucha gracia, pero en este sitio lo que mola es comer en alguna de las salas pequeñas, que son salas de la casa (la biblioteca, algún estudio...). Estar comiendo con la mesa situada al lado de un ventanal desde el que ves Paseo de Gràcia desde arriba, con una librería enorme y una chimenea señorial al otro lado, es un puntazo. No es para nada caro, además, y tienen la cocina abierta hasta bastante caro (es una salvación cuando sales del teatro de una última función larga y aún no has cenado).
    "Sil&quot escribió :
    Por cierto, es un poco excursión pero el Turó de la Rovira lo han dejado chulísimo, tienes unas espectaculares vistas en 360º de BCN (muy poco habitual) y si además has leído a Marsé verás el barrio del Pijoaparte y podrás jugar al dominó en el Delicias como él.
    Básicamente hay la antigua batería antiaerea de la Guerra Civil (que nunca utilizaron porque si le daban al avión este caía sobre la ciudad) y los restos de la batería fueron luego utilizado para levantar uno de los asentamientos de barracas más grande de la ciudad, aun se ven casas de autoconstrucción por ahí.

    Yo lo recomiendo muy mucho porque es una incursión a la Barcelona charnega y comanche que nada tiene que ver con lo que normalmente se enseña a los turistas
    http://www.bcn.cat/museuhistoriaciutat/es/muhba_turo_rovira.html


    Para subir se pilla el 28 en Pza Catalunya y se baja en la última parada. Easy

    Gracias :)

    La verdad es que no voy a tener tiempo para ir a tantos sitios, pero así me quedarán ideas para la siguiente visita :)
  • Pues nada, ya he estado en Barcelona.

    La ciudad muy chula, como siempre, y además ahora que está llena de banderitas con estrellitas pues muy pintoresca también :chis:

    Sil, estuvimos cenando en Can Lluís y todo muy bueno. Además, como había partido del Barça se estaba muy tranquilo. Gracias por la recomendación  :)

    Me guardo este hilo con el resto de recomendaciones para futuras visitas (a ver si hay suerte y no se jode el foro y no se borra :chis: ).

    Con respecto a Airbnb, suscribo lo que dijo Inde, al menos en lo que se refiere a mi experiencia: las fotos engañan. El apartamento en realidad era bastante peor que lo que se veía en ellas. Éramos tres repartidos en dos habitaciones, y una de ellas, en la que dormía una amiga, era prácticamente un zulo con un colchón en el suelo.

    Y añado que debería haber prestado más atención a esto:
    "LadyBird&quot escribió :
    Edito: y ojo, mira que lo que estés contratando es "Casa/apartamento entero", y no sólo una "habitación en un piso compartido"

    En el anuncio no se decía nada al respecto, así que supusimos que habíamos alquilado el apartamento entero, y cuál fue nuestra sorpresa al llegar y encontrarnos que lo teníamos que compartir con la dueña y su pareja, que además eran bastante gilipollas.

    Total, en un piso pequeño que podría estar bien para una o dos personas, resulta que hemos estado conviviendo cinco. Tampoco ha sido un trauma porque prácticamente sólo hemos parado allí para dormir, pero bueno.

    Hay algo que no me gusta nada de este invento, y es que no puedes hablar con el dueño del apartamento hasta que no has soltado el dinero del depósito de seguridad, o al menos así fue en nuestro caso. Sí que es verdad que hicimos la reserva un tanto rápidamente porque se nos acababa el tiempo, pero yo leí algunas buenas críticas antes. Ayer, con más calma, me puse a leer todas y ya vi alguna negativa referida a lo de tener que compartir piso con los otros dos (a la que la simpática de la dueña respondía con un "pues si querías estar sola haberte ido a un hotel").

    En fin, que no creo que vuelva a contratar nada por ahí, aunque insisto en que ha sido mi experiencia y que seguro que no siempre es así. Pero yo no me volvería a arriesgar.
  • Yo con air'b'nb he estado de lujo (En París, al lado de las pistas de wimbeldon, una torre la hostia de molona y a un precio de cine, y en Toulouse en una buardilla), pero también he dormido encima de un piso donde cada 10 minutos paraba un coche a comprar droga.
    Fue en Bostón, en un barrio relativamente chungo. Aun no entiendo en qué coño pensaba mi compañero de viaje que alquiló las habitaciones :risa:. Fue una experiencia...  Ahora hace mucha gracia pero en su momento...
  • "Inde&quot escribió :
    Yo con air'b'nb he estado de lujo (En París, al lado de las pistas de wimbeldon, una torre la hostia de molona y a un precio de cine, y en Toulouse en una buardilla), pero también he dormido encima de un piso donde cada 10 minutos paraba un coche a comprar droga.
    Fue en Bostón, en un barrio relativamente chungo. Aun no entiendo en qué coño pensaba mi compañero de viaje que alquiló las habitaciones :risa:. Fue una experiencia...  Ahora hace mucha gracia pero en su momento...


    Bueno, pero es que eso no es el centro centro de París, eh?
  • Es lo que los nazis llamaban Gross-Paris  :chis:
  • editado octubre 2013 PM
    "Diver&quot escribió :
    Bueno, pero es que eso no es el centro centro de París, eh?
    Es más, debes cruzar hasta inglaterra! :risa: Me refería a las pistas de Roland Garrós (spongo que ya me has entendido).

    Sé que no es céntrico, solo digo que tube un buena experiencia (En Bostón estaba aun más lejos y mira... :P).
  • "Sil&quot escribió :
    Por cierto, es un poco excursión pero el Turó de la Rovira lo han dejado chulísimo, tienes unas espectaculares vistas en 360º de BCN (muy poco habitual) y si además has leído a Marsé verás el barrio del Pijoaparte y podrás jugar al dominó en el Delicias como él.
    Básicamente hay la antigua batería antiaerea de la Guerra Civil (que nunca utilizaron porque si le daban al avión este caía sobre la ciudad) y los restos de la batería fueron luego utilizado para levantar uno de los asentamientos de barracas más grande de la ciudad, aun se ven casas de autoconstrucción por ahí.

    Yo lo recomiendo muy mucho porque es una incursión a la Barcelona charnega y comanche que nada tiene que ver con lo que normalmente se enseña a los turistas
    http://www.bcn.cat/museuhistoriaciutat/es/muhba_turo_rovira.html


    Para subir se pilla el 28 en Pza Catalunya y se baja en la última parada. Easy
    ¡Qué guapo! Apuntado para mí, sin duda.
  • "Inde&quot escribió :
    Yo con air'b'nb he estado de lujo (En París, al lado de las pistas de wimbeldon, una torre la hostia de molona y a un precio de cine, y en Toulouse en una buardilla), pero también he dormido encima de un piso donde cada 10 minutos paraba un coche a comprar droga.
    Fue en Bostón, en un barrio relativamente chungo. Aun no entiendo en qué coño pensaba mi compañero de viaje que alquiló las habitaciones :risa:. Fue una experiencia...  Ahora hace mucha gracia pero en su momento...

    ¡Pero cuenta más de la chunguez de tus noches de Boston chungas!
  • ...
    Con respecto a Airbnb, suscribo lo que dijo Inde, al menos en lo que se refiere a mi experiencia: las fotos engañan. El apartamento en realidad era bastante peor que lo que se veía en ellas. Éramos tres repartidos en dos habitaciones, y una de ellas, en la que dormía una amiga, era prácticamente un zulo con un colchón en el suelo.
    ...
    En fin, que no creo que vuelva a contratar nada por ahí, aunque insisto en que ha sido mi experiencia y que seguro que no siempre es así. Pero yo no me volvería a arriesgar.


    Pues ya lo siento. Yo me voy el 16 a París, es la primera vez que contrato por airbnb, y me pareció una buena opción. El estudio que hemos cogido nosotros tiene muchas fotos, muy buenas críticas, y me he asegurado de que no es a compartir.  Por supuesto hablé con el dueño antes de soltar un euro, y resolvió alguna duda que teníamos.
    Ya te contaré. Espero que me salga bien como a Inde en París.
    Vuelve a mirar en la página el apartamento que cogiste. Si pone "Apartamento/casa entera" denúncialo a airbnb. Y por supuesto pon tu comentario con todo lo que nos has dicho, ayudará a futuros viajeros.
  • "LadyBird&quot escribió :
    Pues ya lo siento. Yo me voy el 16 a París, es la primera vez que contrato por airbnb, y me pareció una buena opción. El estudio que hemos cogido nosotros tiene muchas fotos, muy buenas críticas, y me he asegurado de que no es a compartir.  Por supuesto hablé con el dueño antes de soltar un euro, y resolvió alguna duda que teníamos.
    Ya te contaré. Espero que me salga bien como a Inde en París.

    Es posible que nosotros pincháramos en hueso por hacerlo rápido, porque la chica que hizo la reserva no pudo hablar con la dueña antes de soltar dinero.
    Vuelve a mirar en la página el apartamento que cogiste. Si pone "Apartamento/casa entera" denúncialo a airbnb. Y por supuesto pon tu comentario con todo lo que nos has dicho, ayudará a futuros viajeros.

    No pone eso, pero tampoco pone que haya que compartir el piso con la dueña y su chorbo. Creo que es importante y que debería dejarse claro en el anuncio.

    En cuanto al comentario claro que lo voy a poner, ya lo había pensado, pero estoy esperando a que le devuelvan el dinero de depósito a la chica que hizo la reserva.
Accede o Regístrate para comentar.