Aunque la máquina publicitaria del gobierno trabaja a todo trapo, lo cierto es que no les cuadran los números, así que... Rajoy-Montoro y el PP atacan de nuevo:
Hacienda adelantará las subidas de impuestos para cumplir con el déficit
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5139129/09/13/Hacienda-adelantara-las-subidas-de-impuestos-para-cumplir-con-el-deficit.html
IVA sanitario, tasas sobre los depósitos bancarios (la publicidad del gobierno dice que lo pagarán los bancos; mentirosos: la pagaremos los depositantes), tasas sobre gases fluorados de efecto invernadero, etc.
¡Más madera!
Al final, va a resultar que Zapatero tenía razón: subir impuestos es de derechas y bajarlos es de izquierdas. Al menos, en este país.
Comentarios
http://diegosanchezdelacruz.files.wordpress.com/2013/05/111.png?w=1200
Me parece que tenemos muy diferentes puntos de vista. Para mí, "dar servicios a la ciudadanís" no es ni ser de izquierdas ni ser de derechas. Según tu punto de vista, entonces, la Unión Soviética era la madre de la izquierda. Y Corea del Norte, directamente "la hostia" de izquierdosa. Y la izquierda actual, me temo que no se ve muy reflejada en lo que fue la URSS (otra cosa diferente fue el síndrome que tenía la izquierda mundial cuando la URSS enseñaba la liga). Y mucho menos en lo que es Corea del Norte.
Que los servicios que se prestan hay que pagarlos, pues sí. En eso sí estamos de acuerdo. Como ese blog de economía dice, con toda la razón, "nada es gratis". ¿Para pagar los "servicios de la ciudadanía" hay que "subir impuestos si hace falta"? Pues no necesariamente. Todo depende. Financiar servicios públicos vía impuestos es una opción, pero no es la única alternativa. Y cómo gestiones los impuestos, es otra cosa. Por ejemplo, subir impuestos en época de contracción económica, desde hace mucho tiempo es algo que en los libros de economía se ha considerado un error. Pero Montoro creo que ha inventado una escuela nueva.
Y si piensas que quitar impuestos es de derechas... Rajoy te está diciendo que no.
En fin, y resumiendo muchísimo, lo que expones en tu comentario me suena un poco a doctrina clásica de manual de los años 60, pero creo que actualmente las cosas son mucho más complicadas. Ah, y en mi opinión, ser o sentirse de izquierdas tiene poco que ver con los impuestos. Eso me recuerda a lo que ocurre en otras familias ideológicas, en las que algunos piensan sencillamente que liberal es sinónimo de Estado mínimo. Tergiversaciones y falsas lecturas, interesadas muchas de ellas, de clásicos y menos clásicos.
Porque vale que te roben, pero que tiren el dinero a espuertas como lo han estado haciendo hasta hace dos días ya es excesivo.