Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Vuelco:el PSOE ganaría las elecciones generales.PP se hunde.Auge de IU y UPyD.

Comentarios

  • Dos de cada tres votantes populares creen que el PP no colabora con el juez

    eh... ¿y les seguirían votando? menuda catadura moral la de esta gente
  • "Zampastros&quot escribió :
    Estamos apañados sin con la que está cayendo aún tenemos al PP con opciones de ganar las elecciones.

    Pues hoy mismo La Vanguardia da PP 38% y PSOE 25%. Eso es discrepancia y lo demás son tonterías xD
  • Entre PP y PSOE, un 60 %. Este país no tiene remedio, vamos a estar gobernados por ladrones e incapaces toda la puta vida.
  • "Hastatus&quot escribió :
    Estos son los datos que dieron en Julio

    [...]

    Se les va la cabeza.

    Han hecho un cambio metodológico:

    <<El sondeo es el primero realizado con la corrección de una previsión de participación de voto del 62% (casi nueve puntos menos que en las anteriores generales). Es decir, no como muestra de la temperatura electoral del momento, sino estimando el resultado como si se celebraran ya las elecciones generales.>>
  • Pues el cambio metodológico es un poco timo, yo esta encuesta con el PSOE por encima no la acabo de ver. La encuesta de La Vanguardia sin cambios extraños da al PP bastante arriba, y eso me lo creo más.
  • Entre PP y PSOE, un 60 %. Este país no tiene remedio, vamos a estar gobernados por ladrones e incapaces toda la puta vida.

    A mí ya me da igual, lo tengo asumido y yo a lo mío.

    Somos una sociedad muy mediocre. Los partidos lo saben, pocos cambios habrán y ya vendrán los buenos tiempos para ellos. No hay más que ver con la naturalidad que se asume un 26% de paro. En otros lados estarían en emergencia nacional y con la sociedad en armas.

    Yo dudo que se pueda bajar del 15% de paro en 20 años.
  • ¡oe oe oe oe!

    hooligan.jpg



    Y esta es el ejemplo de como y porqué el pp y el psoe aún tienen votantes (millones  :()
  • Pero son hooligans extraños, ya que son fanáticos de su equipo porque odian a muerte al contrario. O la gente se da cuenta que votando es la única forma de cambiar las cosas o nos vamos a la mierda con las dos organizaciones más corruptas de este país PPSOE.
  • Es complicado, su odio al "enemigo" es superior a su amor a su país.
  • "alfredofb&quot escribió :

    ... la unica opcion valida para mi es UPD...

    ¡Cuánta sabiduría en tan pocas palabras! (sonrisa )

    Y otra cosa:

    Con esto de las encuestas de intención de voto, reconozco que jamás he llegado a entender cómo hacen las empresas para cocinar los resultados.

    En julio daban datos para IU del 16% y para UPyD del 13%. Para el PP y el PSOE daban un veintitantos por ciento.

    Ahora nos cuentan que cambian la metodología para ajustar los resultados a la abstención esperada. Y como parece que la abstención sería alta, resulta que el PP y el PSOE pasan a tener un treinta por ciento, mientras que IU baja al 11 y UPyD al 9 por ciento.

    ¿No teníamos todos asumido que si votaba mucha gente eso beneficiaba al PPSOE mientras que si la abstención era alta los beneficiados serían IU y UPyD? ¿Y ahora, según, El País, resulta que a mayor abstención menos porcentaje para IU y UPyD, o sea, justo al revés?

    No m'entero.
  • "Vlad&quot escribió :
    Pero son hooligans extraños, ya que son fanáticos de su equipo porque odian a muerte al contrario. O la gente se da cuenta que votando es la única forma de cambiar las cosas o nos vamos a la mierda con las dos organizaciones más corruptas de este país PPSOE.

    Zorasht ha puesto en el hilo de politica un video que demuestra porque muchos desconfiamos bastante en lo que no es el PPSOE, si, se que es muy anecdotico, pero creo que hay que ser muy fanatico para confiar en UPD o en IU, aunque honrados si son, al menos de momento.

    Por lo demas todo dependera de como este la economia en el 2015.

    Un saludo

  • Abre en Valencia una clínica de desintoxicación para votantes bipartidistas

    PP y PSOE denuncian malos tratos a los pacientes


    Doctors-670x452.jpg

    Métodos poco ortodoxos como la inmersión en una piscina llena de gaviotas hambrientas, o dormir con sábanas serigrafiadas con la sonrisa de Zapatero son algunas de las terapias denunciadas por los departamentos legales de los dos partidos mayoritarios españoles y que, según sus informaciones, se utilizan habitualmente en ese centro.

    Los pacientes que acuden voluntariamente a esa clínica de desprogramación son votantes afectados por el síndrome bipartidista, una patología que les obliga a elegir exclusivamente al PP o al PSOE cada vez que se celebran elecciones generales o autonómicas. “Los pacientes saben que se están autolesionando pero son incapaces de plantearse una alternativa”, asegura el director del centro. “Las terapias que aplicamos son de choque solo cuando fracasan las demás técnicas de reflexión e información”, añade el facultativo.

    Sin embargo, los portavoces del PP y PSOE denuncian tortura psicológica, malos tratos y manipulación. Según Carlos Floriano, todo lo que ocurre en la clínica está duplicado, un tipo de terapia subliminal de alto riesgo, aunque cuente con algunos partidarios. “La duplicidad es la primera trampa que hemos de desvelar”, explica el psicólogo jefe. Al parecer, las enfermeras de la clínica siempre van de dos en dos, una de rojo y una de azul, y siempre repiten las mismas cosas dos veces, si pides una aspirina te dan dos, el menú tiene dos primeros, dos segundos y dos postres, si te atragantas, te atragantas dos veces, siempre se va dos veces al baño, se oye dos veces cada declaración de González Pons y dos veces la de Rubalcaba, si se vomita, se vomita dos veces, etc. Uno de los internos sufrió un solo infarto y fue expulsado inmediatamente del programa, aseguran sus familiares.

    http://rokambol.com/abre-en-valencia-una-clinica-de-desintoxicacion-para-votantes-bipartidistas/
  • "Vlish&quot escribió :

    ... hay que ser muy fanatico para confiar en UPD o en IU...

    Aysssss, joé, fodel, qué golpe más bueno. Lo has bordao, ¿eh? (sonrisa )

    No, en serio. Anda que... a veces tienes algunas ocurrencias....
  • ¿Que culpa tengo de no estar a favor del programa recentralizador de UPD y de no creerme que que es federalista y que defiende a todos los idiomas oficialmente reconocidos en España?.  :(

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    ¿Que culpa tengo de no estar a favor del programa recentralizador de UPD y de no creerme que que es federalista y que defiende a todos los idiomas oficialmente reconocidos en España?.  :(

    Un saludo

    Ya, hombre, pero puedes decir: no, si yo es que desconfío de tal o cual cosa de este partido o de aquel otro.

    Pero, primero: llamar fanáticos a los que sí pensamos en positivo de esos dos partidos es un tanto exagerado.

    Y, segundo, interpretada a contrario tu frase, resulta que los que votáis a PPSOE no sóis fanáticos, sino personas reflexivas y gente de bien. Cuando de la experiencia de no sé la tira de años, resulta que para muchos (me incluyo) si hay alguien que me generan toda la desconfianza del mundo son precisamente la gente del PPSOE, a los que ya no otorgo ni un gramo de crédito.

    Pero vamos, supongo que lo de las interpretaciones va en función de las filias y fobias de cada cual. Tú votas al PPSOE y defiendes lo razonable de tu opción. Los que votamos otras cosas, supongo, también defendemos lo nuestro.
  • "Pitu&quot escribió :
    Discrepo. Si alguien tiene retraso mental vota a cualquiera de esos tres.

    También hay mucha sabiduría en esa frase (otra sonrisa ).
  • Resumiendo: O sea, fodel, dice que la gente que vota PPSOE son gente razonable y los que no votan PPSOE son fanáticos. Y Pitu dice que los que votan PPSOE o IU son unos retrasados mentales.

    Mola este foro (más sonrisas).

    Por lo plural que es y tal.
  • Pero, primero: llamar fanáticos a los que sí pensamos en positivo de esos dos partidos es un tanto exagerado.

    No, no, yo llamo fanatico a quien vota de forma acritica a cualquier opcion, por supuesto que se puede votara a IU, yo lo he hecho en varias ocasiones, a UPD o a quien sea, de forma razonable.

    En el contexto de este hilo, de este foro  :D, son los votantes del PP o del PSOE los que suelen ser maltratados, cuando el problema, o el no problema, es generalizable a cualquier voto, incluyendo el voto en blanco o la abstencion.
    Pero vamos, supongo que lo de las interpretaciones va en función de las filias y fobias de cada cual.

    Si, pero con matices, votar al PP por ser un partido honrado es pelin tonto  :ilu:, votarle porque nos saca de la recesion, es opinable pero parte de un hecho cierto, la ventaja de IU o de UPD es que nunca han gobernado asi que se puede esperar de ellos lo mejor, pero tambien se puede desconfiar de ellos precisamente porque no han gobernado, a mi me gusta en general la postura de IU en temas sociales y me aterra su postura en economia, me gusta de UPD su postura en temas de regeneracion democratica pero me aterra su españolismo.

    En todo caso hoy por hoy probablemente votaria en blanco, en el 2015 veremos.

    Un saludo
  • La segunda viñeta está ocurrente. Me ha hecho sonreir.

    En fin, un buen sondeo electoral (con matices) lo vamos a tener la próxima primavera con las elecciones europeas. Y espero (porque estas elecciones se prestan a eso) que el PPSOE se lleve un buen coscorrón. Y si pasa eso... a lo mejor empiezan los nervios, la cosa se empieza a mover y quizá...

    Lo que ocurre es que es complicado porque hay demasiados intereses (y adherencias) de gente muy poderosa que depende de que se mantenga el chiringuito del PPSOE. Gente con poder económico, medios de comunicación, un sistema electoral hecho a medida para el mutuo beneficio de ambos super-partidos, etc. Y desprender todas esas aherencias es tremendamente difícil. Así que los sondeos hay que tomarlos como una tendencia o algo así, pero con mucha cautela, porque, además, cuando llega la hora de votar, desgraciadamente suele reagruparse de nuevo el voto en el PPSOE. Así que...
  • Fodel:

    "... En el contexto de este hilo, de este foro  , son los votantes del PP o del PSOE los que suelen ser maltratados..."

    ________

    Aquí, espacio dedicado a sentimientos de agravio y tal y cual.

    Fodel, joé. Yo no tengo la percepción de que a ti se te maltrate en este foro, hombre. Si me dices que se maltrata al PP y al PSOE... pues no sé. Supongo que se trata simplemente del reflejo de una profunda insatisfacción (si quieres, directamente cabreo) con los dos partidos. Pero las expresiones de esa insatisfacción simplemente son algo democrático y que se ampara en el derecho a la libertad de expresión de cada cual, ¿no? Con UPyD tampoco son demasiado amables (especialmente, los comunistorros del foro), pero, qué quieres que te diga, se trata de tomárselo con deportividad, sonreir un poco, participar en el debate cuando hay críticas, y a otra cosa, mariposa. Porque estoy convencido, entre otras cosas, de que la intención de voto para un partido cualquiera no va a depender de lo que algunos escriban o escribamos aquí.
  • Ah, y otra cosa:

    El sondeo de La Vanguardia de ayer, decía que UPyD podría sacar escaños por Barcelona.

    Sería un puntazo, aunque un servidor es de los que siempre ha defendido la aproximación necesaria (no sé si fusión, pero sí "algo") entre Ciutadans y UPyD.
  • editado septiembre 2013 PM
    No me vale el "¿y entonces a quien votamos?" Votamos a cualquier otro que no lleve treintaypico años demostrándonos que son unos ladrones y unos inútiles que sólo han valido para inflar la burbuja inmobiliaria durante décadas, como el Ppsoe, coño. El refrán ese de "más vale malo conocido que bueno por conocer" es una idiotez, sospecho que promocionada por los malos conocidos.

    Y, lo siento, Zampa, pero yo creo que en los asuntos fundamentales si que son la misma mierda.
  • Fodel, joé. Yo no tengo la percepción de que a ti se te maltrate en este foro, hombre

    :D

    No es personal, of course.
    Supongo que se trata simplemente del reflejo de una profunda insatisfacción (si quieres, directamente cabreo) con los dos partidos. Pero las expresiones de esa insatisfacción simplemente son algo democrático y que se ampara en el derecho a la libertad de expresión de cada cual, ¿no?

    Si, por supuesto, faltaria mas que no se pudiese criticar al PP o al PSOE, no coincido en que se deba criticar a sus votantes, simplemente porque estoy seguro que no se cual es la razon de cada votante para votar lo que vota.
    Con UPyD tampoco son demasiado amables

    Cierto.  :D
    Sería un puntazo, aunque un servidor es de los que siempre ha defendido la aproximación necesaria (no sé si fusión, pero sí "algo") entre Ciutadans y UPyD.

    Seria una medida de sentido comun, de todas formas ni harto de vino me creo que UPD pueda sacar un diputado en Barcelona, y que conste que me gustaria, sobre todo por el pluralismo que demostraria la sociedad catalana, pero no lo veo.

    Aunque mis pronosticos electorales siempre han fallado de forma estrepitosa.  :D

    Un saludo
  • editado septiembre 2013 PM
    "Zampastros&quot escribió :
    Hombre, pues a mi ya me jode defender el psoe, pero no me los imagino recortando derechos como el matrimonio homosexual, el aborto o desmantelando la sanidad.

    No entra en mis planes votar PSOE (ni de broma) pero vamos...


    Pues yo desmantelando la sanidad pública me los imagino perfectamente. Mandando el PSOE se ha castigado economicamente a los trabajadores como con el PP y se ha favorecido a bancos y grandes empresas, como con el PP, yo no veo diferencias entre Solbes y Rato, por ejemplo. Y sí, el PSOE tiene otra sensibilidad social que el PP (cuya idea de la moral y similares es puramente franquista) pero economicamente (en "lo fundamental" que decía yo antes, que pienso que está muy bien que una pareja de lesbianas puedan adoptar a un crío, pero que está mejor que le puedan dar de comer) el PSOE es un partido tan derechoso como el PP y quizá aún más ineficaz.

    Esa diferencia de sensibilidad social me haría votar al PSOE como el menor de los males si tuviera que elegir entre ellos y el PP, pero en cuanto haya un tercer partido (que no sea Falange o algo así  :P) lo tengo claro, ahora mismo al menos.
  • La única diferencia fundamental actual entre PP y PSOE es el aborto. En lo demás son muy parecidos, quizá el PP sea más casposo y todavía más odiable pero en la economía y en el modelo castucil son 95% lo mismo. UpyD o IU no me simpatizan mucho, es más también tienen tendencias PPSOILES. De todos modos espero que surjan cosas nuevas, "el partido del futuro" tiene buena pinta y creo que se estan moviendo cosas.
  • Son muy parecidos, pero es normal, la mayoría de la sociedad, no solo en España, es pro-establishment y suele agruparse en torno a dos partidos de centro, uno un poquito más a la derecha y otro un poquito más a la izquierda. El PSOE es algo más abierto en temas sociales y algo más incompetente en temas económicos.
  • Son muy parecidos, pero es normal, la mayoría de la sociedad, no solo en España, es pro-establishment y suele agruparse en torno a dos partidos de centro, uno un poquito más a la derecha y otro un poquito más a la izquierda. El PSOE es algo más abierto en temas sociales y algo más incompetente en temas económicos.

    El problema es que las alternativas a la Casta estan siendo tan malas o peores que ella(Grillo, los Nazis griegos, .......). Espero por nuestro bien que empiecen a surgir cosas interesantes porque sino el futuro del sur de Europa es décadas de sufrimiento y cuencoarrocismo.
Accede o Regístrate para comentar.