Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Cádiz, interiores y Sierra

editado septiembre 2013 en Viajes
Buenas noches.

Estaba pensando en hacer una escapada por la provincia de Cádiz, pero yendo a lo verde y al interior, los pueblos blancos, etcétera, huyendo de las playas y demás ambiente costero. Mi conocimiento de la zona es cero, y además nunca he ido de turismo rural. Será que por eso me apetece tanto :)

Si hay alguien de la zona, que conozca algo de rutas y tal, agradecería recomendaciones. Mi idea, grosso modo, es alojarnos en donde sea que pille a mano (con coche de alquiler, a menos que recomendéis lo contrario) para visitar unos cuantos pueblos y hacer algunas caminatas. Las fechas son a finales de octubre/principios de noviembre, por lo que me preocupa un poco la meteorología, no sea que el clima en esas fechas sea algo extremo por la zona de interior/sierra. Soy más de primavera que de invierno, y me asustan las heladas y las lluvias fuertes...  :chis:

Pues eso, si me podéis decir algo, agradecido yo y mi señora ;)

Comentarios

  • - Lo siento por recomendarte costa, pero 'Baelo Claudia', ciudad romana en la playa de Bolonia, en provincia de Cádiz. Preciosa la playa y sus ruinas que no te puedes perder.

    - Tacita de plata en la propia ciudad de Cádiz. Si vas allí, ¿no vas a pasear algo Cádiz?

    - Gibraltar está a un paso. Pero con la que está cayendo... De todos modos tienes la punta de Tarifa, desde donde en días claros se ve la costa africana.

    - No te pierdas Ronda ni jarto de vino. ;)

    - Pueblos blancos: Arcos de la frontera, El Bosque, Ubrique.

    - Otros lugares de interés: Ejer, Conil, Sanlúcar, Chipiona, Medina-Sidonia.

    Aquí tienes una web sobre la comarca de Sierra de Cádiz-Pueblos Blancos, con sus explicaciones, mapa con todos los pueblos y demás:

    http://www.cadizturismo.com/destinos/zonasturisticas/sierra-de-cadiz-pueblos-blancos/

    Y este enlace de Wikipedia marca una ruta que es más que interesante:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_de_los_pueblos_blancos

    A ver si se pasa Khay y te dice algún rincón de esos que no salen en las guías pero que vale la pena ver, que la gente del terruño siempre tiene información privilegiada y de primera mano. :)
  • Apunta Vejer de la Frontera y Setenil de las bodegas. Luego la zona de Grazalema es fundamental, del interior en naturaleza de Cádiz es lo más bonito, tienes el triángulo Ubrique-El Bosque-Grazalema muy sencillo de hacer y por ahí habrá rutas seguramente. Ahora, llueve mucho por ahí y en esa época supongo que más.
  • ¡Pero sí ya lo habéis dicho casi todo!  :D

    En esas fechas descuida que no encontrarás nieve. Esta solo aparece en los eneros de los inviernos más fríos y aunque blanquee las montañas nunca cae profusamente. Agua sí, la pluviosidad de Grazalema es, merecidamente, legendaria. Y carreteras en buen estado, pero de pura montaña todas. De ir a 40 durante horas.

    De naturaleza interior eso es lo más destacable. El formidable pinsapar de la zona. Aunque el parque de los Arcornocales, cercano a Alcalá de los Gazules y en plena ruta del toro, tampoco es una mancha verde para tomársela a la ligera.

    Cercano pero ya en la provincia de Málaga merece visita Ronda y los agrestes embalses de Ardales, El Chorro et al. (en este subforo encontrarás un hilo mío en la página dos o tres al respecto).

    Histórico-artístico, aparte de lo ya señalado, están muy bien las ruinas de Carteia (que fuera primera colonia romana fuera de la península itálica), el castillo de Castellar (que fuera meca del hipismo y el "Castle in the Air" de Hendrix) y la cueva de Ardales (quizás la más importante del arco mediterráneo).
  • Bueno, pues muchas gracias a los tres. Voy a ver cómo lo organizo y si tengo alguna duda ya os comento :D
Accede o Regístrate para comentar.