Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Currículums

editado septiembre 2013 en Actualidad General
Teniendo en cuenta mi profesión (desarrollador web). ¿Vosotros qué clase de CV entregáis? ¿Del tipo una sóla página o de varias?

Comentarios

  • Salvo gremios concretos como investigadores o médicos, cosas en general relacionadas con la administración pública, lo suyo es que un CV no tenga más de dos caras y que en la primera esté todo lo importante.
  • "Clarkson&quot escribió :
    Yo siempre los hago en formato Europass a 2 páginas, aunque cuesta trabajo ser tan escueto sin dejarte nada que te parezca importante y sin descompensar la importancia de cada apartado. Lo único que cambio según el caso es la foto, que sólo la pongo si lo solicitan expresamente.

    This, habiendo cambiado 4 veces de empresa, y utilizando el mismo lenguaje en todas pero diferentes frameworks backend y frontend, me es prácticamente imposible hacer un buen CV de una sóla página sin "comerme" algo que puede decantar la balanza a mi favor en un proceso de selección.
  • Yo últimamente mando los curris sin foto, ¿Y vosotros?
  • En Inglaterra es sobriedad y sencillez máxima, sin foto, una o dos caras.
  • "paliyoes&quot escribió :
    Yo últimamente mando los curris sin foto, ¿Y vosotros?

    Yo sin foto, tengo mas posibilidades. xD
  • No te dejes nada. Si son dos páginas grapadas, pues dos páginas grapadas. Es bueno también personalizar los currículums según la oferta para la que te quieres postular como candidato, destacando lo que pide/necesita la empresa a la que aspiras entrar en plantilla.
  • Lo mas normal es que un currículum con 2 páginas se lea menos y con menos atención que uno más reducido. Y bueno, también está el hecho de que la segunda página se separa de la primera con mucha más frecuencia de la que imagináis, y os aseguro que cuando encuentran una segunda página de currículum suelta no se paran a buscar a cual puede pertenecer... Si sentís la absoluta necesidad de usar una segunda página, procurad poner en ella la información que no sea relevante para el puesto. Claro que una vez llegados a ese punto lo que podíais hacer es directamente entregar la otra :chis:
  • "Superkoko&quot escribió :
    Lo mas normal es que un currículum con 2 páginas se lea menos y con menos atención que uno más reducido. Y bueno, también está el hecho de que la segunda página se separa de la primera con mucha más frecuencia de la que imagináis, y os aseguro que cuando encuentran una segunda página de currículum suelta no se paran a buscar a cual puede pertenecer... Si sentís la absoluta necesidad de usar una segunda página, procurad poner en ella la información que no sea relevante para el puesto. Claro que una vez llegados a ese punto lo que podíais hacer es directamente entregar la otra :chis:

    Yo no creo que el departamento de RRHH de una empresa llegue a la segunda hoja de un currículum y deje de leerlo por aburrimiento. Hombre, tampoco hay que hacer una biografía, pero en mi opinión lo raro es que una segunda hoja grapada se pierda. :chis: Y como ya se ha dicho antes, cualquier información sobre experiencia laboral que se elimine por motivos de espacio puede ser un grave error.
  • Hombre no es que dejen de leer en la segunda página por aburrimiento, es que no se leen. Se mira a bulto la primera página y si algo capta el interés, se mira más detenidamente y se pasa, si acaso, a la segunda cara de la misma. Muy raro será el caso en el que la información relevante para un puesto no la puedas poner en un A4 a doble cara...

    Y si se pierden, si. Los currículums se apilan, se deplazan, se desordenan y es frecuente, y bastante, que se suelte una página.
  • "Clarkson&quot escribió :
    Anoche me enteré de que me han admitido en un programa por el cual a quien me contratase le darían un buen dinerete (no, no me han dignosticado un retraso :chis: )

    Jaja, sonaba totalmente a lo que has puesto entre paréntesis XD
Accede o Regístrate para comentar.