Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué carromato debería elegir djneroh?

editado septiembre 2013 en Deporte y motor
Llegados los 10 años de mi querido y denostado Renault Megane 1.9 DCI culón (a.k.a. la dominicana) he decidido cambiar de coche debido a los cada vez mas repetitivos fallos mecánicos que me estan costando la vida.

El uso que le daría al coche es a día de hoy urbano con algunos viajes a lo largo del año. La idea es tirar con este coche unos 8-10 años más y como factores a tener en cuenta decir que tengo descuento de empleado Renault por lo que menos el A1 no me salgo de Renault ni a palos.

He añadido el A1 porque me ha salido la opción de pillar el A1 bastante bien equipado (clima, Radio MMI, Xenon, Sline, Led...) por el mismo precio por el que me podría pillar tanto el GT como el Captur.

Bueno al tomate:

Renault Clio 4 TCE 90 cv:
Ventajas: Saldría por unos 14.500 equipado con casi todas las pijadas (techo de cristal, sensor lluvia, R-link, etc)...
Inconvenientes: Suelo ir dentro siemrpe a velocidad legal pero me gusta ir un poco ágil y no se si este motor se me va a quedar un poco corto.

clio208.jpg
dscf0011.jpg


Renault Clio 5 GT EDC 120 cv
Ventajas: Cambios automáticos, potencia sobrada, muy bien equipado, pack Renault Sport igual que el el Clio R.S.
Inconvenientes: Supongo que a mas caballos más impuestos, dudas con las posibles averías del sistema de cambios EDC y 1.500€ más caro que el anterior.

index.php?action=dlattach;topic=29951.0;attach=114566;image
Renault_Clio_GT_EDC_19.JPG

Renaul Captur 120 EDC 120 cv
Ventajas: Salir de los utilitarios y probar algo diferente, más alto, exótico y llamativo.
Inconvenientes: Que sea algo diferente, exótico y llamativo. Es mucho más configurable que los demas a nivel de colores y estética.

new_renault_captur_white_presentation.jpg
renault-captur-crossover-03.jpg

Audi A1 Adrenaline 1.2 TFSI 86 cv
Ventajas: Los interiores tienen mejor acabados, supongo envejecerá mejor y se venderá mejor, como coche pijada me parece muy bonito.
Inconvenientes: Mantenimientos y mano de obra Audi, las plazas de atras son enanas.

audi-a1-adrenalin.jpg
audi_a1_729.jpg?rand=1299212626838

Comentarios

  • Yo me pillaba el clio gt, mientras mas caballos mejor, y encima en ese color que has puesto esta bastante chulo.
  • El A1 es el único de esos que me parece estéticamente atractivo, si estás dispuesto a conducir un carromato de 86 CV, claro... :mellow:
  • ¿Has mirado alternativas Toyota? Por si no te gusta pasarte mucho por el taller, básicamente.
  • La potencia en banco, al menos de los clíos que es lo que yo gasto, es superior a la declarada por cuestiones fiscales.
  • "Dent&quot escribió :
    Yo me pillaba el clio gt, mientras mas caballos mejor, y encima en ese color que has puesto esta bastante chulo.

    Te doy la razón. Al GT le queda impecable ese azúl como a todo lo deportivo con ese aire a lo Gordini.
    "David&quot escribió :
    El A1 es el único de esos que me parece estéticamente atractivo, si estás dispuesto a conducir un carromato de 86 CV, claro... :mellow:

    Ese es el tema que es una joya pero en carretera me da que da para pasearla solo por el carril de la derecha junto con los camiones.
    "Deladar&quot escribió :
    ¿Has mirado alternativas Toyota? Por si no te gusta pasarte mucho por el taller, básicamente.

    Se que los Toyota tienen muy buenas críticas en cuanto a fiabilidad pero para mi tienen el mayor de los defectos. No me entran por los ojos. :(
    "Khayman&quot escribió :
    La potencia en banco, al menos de los clíos que es lo que yo gasto, es superior a la declarada por cuestiones fiscales.

    ¿Y qué implica esto?.
  • joder con los 90 caballos de mierda... leñe, que yo ponia a 180 mi megan diesel sin turbo de 70 sin problemas, y salvo que vivas en cantabria, alto aragon o tenerife, lo de las cuestas me lo paso por el forro. joder, que hasta hace bien poco, los deportivos tenían 150 caballos y ahora queremos 120 para un utilitario de mierda porque sino es un caracol. y mas ahora que no se puede correr nada.

    en cuanto a la pregunta inicial... pues como no sabes lo que quieres, pues no te podemos aconsejar. lo primero que se tiene que pensar cuando vas a comprar un coche es que tipo de coches quieres, (utilitario, berlina, Hatchback, familiar, todoterreno...) y tu aquí presentas 4 tipos de coches diferentes que solo tienen en común el precio y que parece que lo mas que te importa es la diferencia de caballos entre ellos. es como si vas a comprar un ordenador y aun no has decidido si quieres una tablet, un portátil, un sobremesa... pero en lo que mas te fijas es en que la pantalla tenga 23 pulgadas y el teclado sea rosa.


    contesta a este sencillo test y la respuesta te la darás tu solo:

    ¿3 o 5 puertas?
    ¿necesitas asientos de atrás?
    ¿necesitas espacio en el maletero?
    ¿haces mas de 12.000 kilómetros al año?
    ¿cuantos kilómetros de nacional o secundarias fuera de ciudad haces al mes?
    ¿cuantos viajes de mas de 1000 kilómetros haces?
    ¿cada cuantos kilómetros cambias los neumáticos?
    ¿pones los neumáticos mas baratos que encuentras?


    recuerda ademas que estas pensando en que el coche te dure 10 años. ahora planteate como sera tu vida dentro de 10 años:



    si yo tuviera que decidir, los 3 puertas ni de coña, son una incomodidad extrema solo por estética. no me preocuparía por los 90 caballos, son suficientes y trataría de ahorrarme el cambio automático, suelen ser caros para lo poco que dan.
  • "djneroh&quot escribió :
    ¿Y qué implica esto?.

    No mucho pero hazte a la idea que noventa son ciento diez y ciento diez son ciento treinta
  • ¿Y por qué no diesel, Clarkson? Tengo muy buen recuerdo del Mazda 3 diesel, de los primeros que probé con el carnet sacado.
  • El mazda 3 es lo más!

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
  • Sil entrando en el hilo a pegar palos a todos en 3, 2, 1 .,,
  • Un amigo mio trabaja en la fasa renault, si no recuerdo mal era el 15%, que por cierto, antes tambien se lo hacian en nissan.
  • Es muy grande, no sabría donde aparcarlo (si en un acantilado o en el fondo sur dle Bernabeu).

    Gracias por las sugerencias. Mañana os respondo con más detalle chislanderos.
Accede o Regístrate para comentar.