Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


App para finanzas personales

SilSil
editado septiembre 2013 en Nuevas tecnologías
He estado usando durante 4 años YNAB pero desde que se pasaron a air ni me gusta ni me resulta cómoda.
Necesito gestionar un par de cuentas corrientes, ahorro y visa, por lo que no debería ser nada muy sofisticado. Debería tener herramienta de presupuesto y algún grafiquillo, si no hay gráfico y se puede importar a excel me sirve. Si además cuenta con app para ipad ya rozaríamos la perfección.
Por lo visto por google las apps que no son muy complicadas son muy básicas y no parece haber término medio o yo no sé encontrarlo.
Alguna recomendación??? El excel de toda la vida no me sirve porque no tengo ni idea

Comentarios

  • Yo uso ésta:
    https://play.google.com/store/apps/deta ... oney&hl=es

    Me parece muy básica, pero es que a mí tampoco se me ocurre qué más le pediría a una app de este tipo. Manejo poco caudal de dinero, ya ves  :risa:

    La herramienta de presupuesto que comentas, ¿qué hace exactamente?
  • "Mordenkainen&quot escribió :
    Yo uso ésta:
    https://play.google.com/store/apps/deta ... oney&hl=es

    Me parece muy básica, pero es que a mí tampoco se me ocurre qué más le pediría a una app de este tipo. Manejo poco caudal de dinero, ya ves  :risa:

    La herramienta de presupuesto que comentas, ¿qué hace exactamente?

    Ai que no había dicho que quiero la app para mac...
    ´La herramienta de presupuesto es básicamente decir que cantidad quieres gastar en cada partida y a medida que vas entrando apuntes vas viendo si cumples esa cantidad o si te estás desviando. Digamos que es mirar tus cuentas hacia adelante (en que gastarás) y no hacia atrás (en que has gastado)
  • Yo soy muy fan de YNAB, y es la que venía a recomendar luego de leer el título.

    Pero bueno, como alternativa similar (con el rollo "sobres virtuales" para asignar el dinero) tienes el Money Manager Ex
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Yo soy muy fan de YNAB, y es la que venía a recomendar luego de leer el título.

    Pero bueno, como alternativa similar (con el rollo "sobres virtuales" para asignar el dinero) tienes el Money Manager Ex

    Después de investigar mucho me quedo con el YNAB, no tiene competencia alguna.

    Gracias a los dos!
  • mi economía particular es bastante básica, así que yo tiro con evernote :P

    más que nada por la facilidad de consultarla-modificarla desde cualquier dispositivo y sitio
  • Yo uso moola, es sencilla pero me basta. Aunque toda la información la almacena, no tiene servidor online para sincronizar en varios dispositivos.

    Puedes crear distintas cuentas, y ir añadiendo gastos/ingresos segun categorias y si quieres puedes poner gastos automáticos. Tiene algun pie chart para ver las finanzas pero es bastante limitado en ese aspecto. Luego se pueden importar/exportar las cuentas en formato .csv (que lee el excel)
  • Por cierto, en Steam* AHORA MISMO está YNAB descontado al 75% (es decir, a 12 euros y medio). De verdad, que si quieren ordenar los gastos y organizarse, YNAB es tremendo, eso sí hay que estar dispuesto a crearse unos hábitos y una disciplina de seguimiento, pero que no requiere mucho esfuerzo tampoco.

    * Steam también vende aplicaciones, por si alguien no lo sabía.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    Por cierto, en Steam* AHORA MISMO está YNAB descontado al 75% (es decir, a 12 euros y medio). De verdad, que si quieren ordenar los gastos y organizarse, YNAB es tremendo, eso sí hay que estar dispuesto a crearse unos hábitos y una disciplina de seguimiento, pero que no requiere mucho esfuerzo tampoco.

    * Steam también vende aplicaciones, por si alguien no lo sabía.
      mi odio más absoluto.lo vi anoche, sólo quedaban tres horas de oferta.y me instalé el steam y lo cogí. A ver que tal
  • Lee los artículos de su web donde te explican la metodología y la filosofía que hay detrás. Una vez cojas el hábito notarás el cambio.

    Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4
  • Yo uso Money, es 100% maquero, para ipad, iphone y mac. Andaba buscando una app para estos casos y me encontre con una oferta de money por 79cts así que no lo dude.

    Money de ibear

    En android usaba Financisto y coincido con Clarkson, le falta un app de escritorio.

    Luego hay otro Money maquero, en este caso de jumsoft. Money de Jumsoft
  • Hola.
    Me pillé el YNAB con la oferta de Steam. Por ahora está de lo más curioso y los apuntes o reglas que dan me parecen interesantes.
    Pero tengo un problema.
    ¿cómo demonios se funciona con la tarjeta de crédito?

    Por favor, una ayuda de los expertos del YNAB, socorro.  Es que soy incapaz de mirar los tutoriales tipo video, los odio, yo soy de leer  :rubor:
  • En casa usamos una simple hojita de Excel que hemos ido modificando según nuestras necesidades.
  • "susej&quot escribió :
    Hola.
    Me pillé el YNAB con la oferta de Steam. Por ahora está de lo más curioso y los apuntes o reglas que dan me parecen interesantes.
    Pero tengo un problema.
    ¿cómo demonios se funciona con la tarjeta de crédito?

    Por favor, una ayuda de los expertos del YNAB, socorro.  Es que soy incapaz de mirar los tutoriales tipo video, los odio, yo soy de leer  :rubor:

    Los tutoriales video son lo peor

    Para las tarjetas lo que hay que hacer es anotar en la cuenta de la visa el gasto con la categoría correspondiente, que debería ser en negativo, y todo y en el momento en que se procede a la liquidacion haces una transferencia desde la cuenta corriente a la tarjeta y así cancelas el saldo negativo
Accede o Regístrate para comentar.