Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lector DNI electrónico, ¿recomendación de alguno?

editado agosto 2013 en Nuevas tecnologías
Bueno, voy a comprarme un lector de dni-e porque ahora que tengo que arreglar los papeles del paro he leído que directamente se puede hacer online si lo tienes. Es que alucino porque me han dado cita hoy para el 3/9, lo que quiere decir que si no estuviera disfrutando vacaciones, estaría bien jodida porque se me pasaría el plazo para solicitar la prestación...

Bueno, al grano: ¿recomendáis alguna marca y modelo en particular?

Gracias.

Comentarios

  • yo te recomiendo sacarte el certificado digital

    http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4

    es lo que lleva el DNI-e en el chip, y es más rápido de sacar y más cómodo para trabajar
  • editado agosto 2013 PM
    "Roger Smith&quot escribió :
    yo te recomiendo sacarte el certificado digital

    http://www.cert.fnmt.es/?cha=cit&sec=4

    es lo que lleva el DNI-e en el chip, y es más rápido de sacar y más cómodo para trabajar

    Pero esto, ¿cómo va? ¿Lo instalo y ya? ¿O tengo que esperar a que me llegue documentación (pin, etc) por correo? Porque si no no sé cómo van a saber que efectivamente soy yo...

    Perdona, ya lo he visto, dice que hay que ir a una oficina. No sé, veo más cómodo lo del DNI, que además puede usarse en cualquier PC.
  • "claudiamr&quot escribió :
    Pero esto, ¿cómo va? ¿Lo instalo y ya? ¿O tengo que esperar a que me llegue documentación (pin, etc) por correo? Porque si no no sé cómo van a saber que efectivamente soy yo...
    son tres pasos que se pueden hacer en una mañana

    yo lo hice hace bastantes años y no lo recuerdo exactamente, pero te tenías que bajar un archivo a tu ordenador, luego ir a algún ministerio -creo que era- con tu dni y un número o algo que hay en el archivo que te bajaste para que comprueben tu identidad y ellos te dan una clave que tienes que usar en el archivo. lo tienes que hacer todo desde el mismo ordenador y navegador, y aunque te dicen que sólo lo podrás usar desde ahí, es mentira, yo lo primero que hice fue exportar el certificado y mandármelo al email para tenerlo cada vez que lo he necesitado
  • Juas, que de horas de emocionante diversión te esperan...
  • "DA98&quot escribió :
    Juas, que de horas de emocionante diversión te esperan...

    ¿y eso? ¿Por la cola del paro, dices? Sí, guay.

    En cuanto al lector, acabé comprando uno en Alcampo. Con el driver que venía no funcionaba, pero lo solucioné con Windows update y vamos, que ya me funciona correctamente.
  • "claudiamr&quot escribió :
    ¿y eso? ¿Por la cola del paro, dices? Sí, guay.

    En cuanto al lector, acabé comprando uno en Alcampo. Con el driver que venía no funcionaba, pero lo solucioné con Windows update y vamos, que ya me funciona correctamente.

    No, por la soberana MIERDA de sistema online que tienen montado en el INEM. Lo emocionante que es llegar al día 10 sin saber si vas a cobrar lo que toca o te vas a tener que conformar con migajas...
  • Dos días llevo intentando funcionar con el dni electrónico.
    Sólo tengo una palabra: Cagontó

    No consigo que funcione ni a tiros.
  • "susej&quot escribió :
    Dos días llevo intentando funcionar con el dni electrónico.
    Sólo tengo una palabra: Cagontó

    No consigo que funcione ni a tiros.

    A eso -además de a otras cosas de índole más burocrática- me refería.

    A mí sólo me funciona usando Internet Explorer versión 32 bits, con una versión antigua de Java, y en un ordenador concreto. Todo lo que no sea usar esa combinación exacta, me manda a tomar por culo.
  • Es que a mi. Los drivers parece que bien.pero no se si java, los certificados o qué leches pero nada.
    Y el asistente resulta que no vale para w8
  • Yo tengo un lector woxter que además es lector de tarjetas de memoria (básicamente es lo único que funciona bien).
    En cuanto al DNIe, sólo he conseguido que, de vez en cuando, funcione en w7 utilizando explorer. No hay forma humana de que funcione en firefox, creo que ya he probado todos los tutoriales de internet. Por supuesto, tampoco funciona en linux.

    Eso sí, todo previo paso por la comisaría para renovar los certificados. No sabía que caducaban en 30 meses, (aunque el dni siga en vigor) y que sólo se pueden renovar presencialmente en los "cajeros" de las comisarías. En fin, menuda chapuza.
  • "susej&quot escribió :
    Es que a mi. Los drivers parece que bien.pero no se si java, los certificados o qué leches pero nada.
    Y el asistente resulta que no vale para w8

    Curioso, he leído por ahí que el win8 directamente te instala todo solito sin que tengas que hacer nada. Mira a ver de bajarte los drivers actualizados con el windows update, que es lo que a mí me funcionó con el XP. El resto de cosas que te instala el win8 solito directamente, me lo bajé de la web del cacharrito que compré, aunque lo tienes enlazado en la web del dni-e, precisamente.

    A mí me funciona bien, aunque ahora me estoy peleando para que me mande el formulario de solicitud de la tarjeta sanitaria, al final iré en persona mañana, creo porque vamos, algún fallo tiene la web cuando me pide todo y en el último paso se queda tontica (vamos que no te dice si lo manda o no).

    Yo lo estoy usando sin problemas con Google Chrome.
Accede o Regístrate para comentar.