Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Casi me mato ¡beibi!

1356

Comentarios

  • editado septiembre 2013 PM
    No entiendo lo de la espabilina, pero sí, la cocacola es una gran enemiga del esmalte (azúcar y la acidez también), luego el tabaco ni warra y en cuanto a la higiene, suele tener que ver, pero también el tema genético. Yo siempre me he lavado los dientes más que mi hermana y ella tiene la mitad de empastes que yo, la jodía...

    Capi: cocacola zero, el invento del siglo :chis:
  • Espabilina es la droga que te espabila. La cocaína, joer ... uno que intenta ser discreto ...
  • Ah, joder, es que una de esas cosas nada  :rubor:

    Ni que te la tomaras por la boca :chis:

    PD. Déjalo también no sea que lo próximo sea el tabique, Amparo :chis:
  • editado septiembre 2013 PM
    Hace tiempo que sólo uso la nariz para respirar. Pero hace años que es tarde para mi tabique, de hecho tengo un poco de tabique en el agujero, tan perforado está que no me crea molestias al respirar (cuando el agujero era pequeño, la nariz me silbaba al respirar y me molestaba). Como ya ni me molesta (excepto cuando un moco relativamente sólido quiere salir por los dos agujeros a la vez), ni me silba ni me sangra, el otorrino me ha dicho que no lo toque, que no me va a hacer mal tenerlo así. Lo jodido de la coca es cuando te perfora el paladar y el contenido de la nariz y la boca se mezcla y da vueltas de aquí p'allá, pero a ahí yo no he llegado.

    Toma discreción  :chis:
  • Sí, pues mejor que no llegues...  :mad:
  • editado septiembre 2013 PM
    "claudiamr&quot escribió :
    Sí, pues mejor que no llegues...  :mad:

    Hace falta mucho dinero para eso y yo lo necesito para arreglar mi boca y para pagar lo que debo a los usureros. Además, yo paso de meterme mierda y eso es lo que encuentras en la calle ya hace bastante tiempo. Vamos, que ni aunque pensara volver a ponerme alguna vez, lo haría, pues dudo que encontrase algo que mereciese la pena.

    Como decía el amigo Evaristo (mejor poner una punkirulada que una foto de un paladar perforado, como era mi primera intención, que es bastante más desagradable  :P)

    https://www.youtube.com/watch?v=XajxVpQ13sw
  • Por burro y, en el caso del azucar, sobre todo por tener una abuela diabética, supongo, que no creas que me como trece donuts al día o que me chuto miel por la tubería  :risa:

    Por cierto, que me dijo el maxilofacial que me sacó una muela este jueves que mi desastre de boca no tiene nada que ver con la espabilina, cuando yo estaba convencido de que era así, por haberseme desmineralizado los dientes, sino con el tabaco, la grifa, la coca cola (que posiblemente tenga que ver también con el azucar, la coca cola es un puto veneno y yo la consumía en grandes cantidades) y una higiene dental deficiente.

    Los problemas de la boca vienen básicamente por la mala higiene, y los agentes que los desencadenan son el azúcar (que provoca caries al ser metabolizado por bacterias que producen ácido) y el tabaco (que jode las encías disminuyendo su riego sanguíneo). Tampoco basta con lavarse los dientes, hay que lavárselos bien cada vez que uno come. Y es fundamental el hilo dental.

    Las personas predispuestas a tener problemas bucales por herencia familiar lo que tienen que hacer es precisamente cuidar mucho su higiene y acudir periódicamente a revisiones al dentista (una vez al año, pa que no haga daño :chis:).

    Capi, deja la miel y el azúcar. Toma sacarina.
  • El kefir con sacarina seguro que es manjar :chis:
  • A los que, como a mí, no les guste el sabor de los edulcorantes les recomiendo lo que para mí ha sido una revolución: la sucralosa. Sabe igual que el azúcar :)
  • Bah, rezar es gratis, mejor te das unos latigazos en sacrificio por mi conversión.
  • Capi, ya irás contando lo del presupuesto.Que yo llevo años con una reforma de piños porque  uno me dio presupuesto de más de una decena de miles y otro me dijo de esperar.
  • Lo de los implantes dentales es una puta verguenza por lo caro que son, yo me puse uno hace varios años y me costo practicamente 1.000 euros, aunque en Ciudad Real ya hay dentistas que ofrecen implantes por 500.

    Sin embargo es la mejor solucion para la boca con un solo implante te puede servir de base a varias fundas y es una solucion permanente.

    Por lo demas el Capi es gato viejo y le sobran vidas para enterrarnos a todos.  :)

    Un saludo
  • Yo sólo vengo a decir que lo de las fundas es una ful :chis:

    A ver si Afri se pasa por aquí y da su opinión profesional :P
  • Confirmado, soy diabético y, a falta de lo que me diga el endocrino este miércoles, mi médico de cabecera me ha dicho que casi seguro que me tenga que poner insulina, por la burrada de azucar que tengo en sangre y también en orina.

    ... si cuando yo digo que ya estoy jugando los minutos de la basura  :(

    PD: susej, el presupuesto que me han hecho, sin implantes, sólo endodoncias con corona y empastes, se va a 2800 lerus. A esto añadelé unos 8 o 9000 lerus de los implantes (algo menos si pillo alguna oferta como las que dice Fodel) si me los pueden poner ... a ver si os creéis que hablo en broma cuando digo de asaltar una clínica dental o secuestrar a un dentista, si sale bien, a lo mejor te llevas más que de un banco  :ph34r:
  • Que no, que te creo.ya te digo que a mi la película de fundas que me decían me subía a más de doce mil euros y eso cuando tenía seguro dental de Sanitas.

    De minutos de basura nada  que nos sobrevivirá s
  • Capi, tío, tienes una edad y predisposición genética, pero no dramatices, eso no quiere decir que vayas a morir mañana, hombre. En serio te lo digo, la clave es cuidarse un poco (ahora algo más si tienes que pincharte cada día). Conozco a gente diabética, un chaval en concreto desde los 16 años, y se enteró al salir de un coma que casi la diña, así que mira. Tampoco es el fin del mundo, sólo que tendrás que cambiar tus hábitos de vida, pero más vale tarde, hijo...
  • Ademas tendras mas batallitas que contar a tus nietos, que te adoraran, que los que hemos llevado una vida mas sana desde el comienzo.  ;)

    Mira el kit richards, arrasando entre las niñas.  :D

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Ademas tendras mas batallitas que contar a tus nietos

    Aaaaaargggh, ¿Encima quieres que deje preñada a alguna amiga? Que bastantes marrones tengo ya  :risa:
  • "Vlish&quot escribió :
    Lo de los implantes dentales es una puta verguenza por lo caro que son, yo me puse uno hace varios años y me costo practicamente 1.000 euros, aunque en Ciudad Real ya hay dentistas que ofrecen implantes por 500.

    Sin embargo es la mejor solucion para la boca con un solo implante te puede servir de base a varias fundas y es una solucion permanente.

    Por lo demas el Capi es gato viejo y le sobran vidas para enterrarnos a todos.  :)

    Un saludo
    "claudiamr&quot escribió :
    Yo sólo vengo a decir que lo de las fundas es una ful :chis:

    A ver si Afri se pasa por aquí y da su opinión profesional :P

    Joder, qué cacao tenéis :risa:

    Por cierto, con lo de los precios, no penséis que los materiales de odontología son baratos. Por supuesto que está muy bien comparar precios y cada clínica tiene los suyos, pero desconfiad de los que son excesivamente bajos: seguramente los materiales que os pongan en la boca sean una mierda.
  • Joder, qué cacao tenéis :risa:

    Por cierto, con lo de los precios, no penséis que los materiales de odontología son baratos. Por supuesto que está muy bien comparar precios y cada clínica tiene los suyos, pero desconfiad de los que son excesivamente bajos: seguramente los materiales que os pongan en la boca sean una mierda.



    Oye, cuenta lo del cacao, que te vas de rositas :chis:
  • salva tu alma lo demas --"Se renueva" un abrazo majo!

    Ey, el hilo sobre el kefir y yogures caducados es otro.  :chis:

    Un saludo
  • "claudiamr&quot escribió :


    Oye, cuenta lo del cacao, que te vas de rositas :chis:

    Una cosa es una corona sobre implante (que se pone para sustituir algún diente perdido) y otra es una funda. Lo segundo es una corona que recubre un moñón de diente natural, de diente propio. Las hay de distintos materiales y en principio no tienen por qué dar ningún problema, siempre y cuando estén indicadas y bien hechas.

    Luego sigo.
  • Una cosa es una corona sobre implante (que se pone para sustituir algún diente perdido) y otra es una funda. Lo segundo es una corona que recubre un moñón de diente natural, de diente propio. Las hay de distintos materiales y en principio no tienen por qué dar ningún problema, siempre y cuando estén indicadas y bien hechas.

    Luego sigo.

    Sí, sí, a las fundas me refería yo que son una ful. Pero porque liman el diente antes (un diente sano, a priori, si es para poner un puente y sustituir un hueco) y porque si no se sellan bien la mierda se acumula y se acaba de joder la pieza sana ya por los siglos de los siglos. Vamos, esto le pasó a mi madre cuando se llevaban los dientes de oro (argggh!) que le pusieron una funda no me preguntes por qué (en principio sería porque estaba picada la pieza, ni idea) y luego se la tuvieron que quitar y la muela estaba putrefacta hubo que endodonciarla y no sé qué más. Además lo he hablado con algún dentista y para ellos suele ser la última opción, pero claro, es más barato que el implante, así que...

    Sigo diciendo :chis: porque no soy experta re :chis:
  • moñón

    Muñón, no moñón.
    "claudiamr&quot escribió :
    Sí, sí, a las fundas me refería yo que son una ful. Pero porque liman el diente antes (un diente sano, a priori, si es para poner un puente y sustituir un hueco) y porque si no se sellan bien la mierda se acumula y se acaba de joder la pieza sana ya por los siglos de los siglos. Vamos, esto le pasó a mi madre cuando se llevaban los dientes de oro (argggh!) que le pusieron una funda no me preguntes por qué (en principio sería porque estaba picada la pieza, ni idea) y luego se la tuvieron que quitar y la muela estaba putrefacta hubo que endodonciarla y no sé qué más. Además lo he hablado con algún dentista y para ellos suele ser la última opción, pero claro, es más barato que el implante, así que...

    Sigo diciendo :chis: porque no soy experta re :chis:

    A ver, en casos de dientes muy destruidos -aunque no tanto como para que no se puedan salvar- o endodonciados, éstos se suelen enfundar, es decir, se tallan y se recubren con fundas, cuyo nombre técnico es coronas. Esto:

    funda-corona.jpg

    Suele ser una buena solución que permite conservar en la boca un diente propio, aunque la corona sea artificial (digamos que es como un diente ciborg :chis: ).

    Un puente son varias coronas (o fundas) de este tipo unidas entre sí. Efectivamente su principal utilidad de toda la vida es la de sustituir dientes ausentes. Para ello se tallan los dientes adyacentes al hueco ("brecha"), es decir, se les transforma en muñones, y las fundas que los recubrirán irán unidas a una falsa funda (o sea, una corona maciza, que no recubre nada y que se llama "póntico") que sustituirá al diente que falta. Así:

    Incisivo-lateral-ausente-sustituido-por-un-puente-de-tres-dientes.jpg

    El problema va por donde tú dices: muchas veces los dientes adyacentes están sanos (aunque no siempre, depende del caso), y por otro lado con el tiempo los puentes suelen filtrarse, y como resultado se puedn formar caries en las raíces que hay debajo. Para reponer dientes ausentes la solución ideal son los implantes, lo que ocurre es que no siempre se pueden colocar (de nuevo depende del caso) y son bastante más caros.

    A veces las coronas o puentes se hacen también por motivos estéticos, es decir, para recubrir dientes de color oscuro que no se pueden blanquear o dientes que están muy desgastados por bruxismo, por ejemplo.

    diente+tallado+pa+corona.jpg

    Las coronas o puentes tradicionalmente estaban hechos con una estructura interna de metal y un recubriento de porcelana imitando el aspecto natural de los dientes, lo que pasa es que con el tiempo en muchos casos la encía se retrae, asoma el metal y queda feo. Entonces se inventó una nueva generación de coronas y puentes con una estructura de zirconio, bastante más estética que la de cromo-cobalto anterior:

    estetica.gif

    El problema de las estructuras de zirconio es que se rompen con más facilidad que las de cromo-cobalto (que en realidad es casi imposible que se rompan). Por eso se suelen colocar sólo en los dientes anteriores.

    Si a mí me faltara algún diente, yo preferiría que me lo repusieran con un implante mil veces antes que con un puente. Pero las fundas aisladas son muy eficaces para salvar dientes, que siempre es mejor tener en la boca un diente natural, aunque tenga una corona artificial, que uno completamente artificial. Eso sí, la funda tiene que estar bien hecha y ajustada. Y por supuesto hay que mantener buena higiene, sobre todo si uno tiene en la boca fundas, puentes, implantes con sus correspondientes coronas o lo que sea.

    También se pueden hacer puentes sobre implantes, que creo que es lo que decía Fodel:

    6u17.jpg

    E incluso dentaduras enteras sobre implantes ("sobredentaduras"):

    Ciruguia-e-implantes2.jpg


    Y hay que lavarse siempre bien la boca, insisto :chis:


    PD: Cuando hablo de "dientes" me refiero a dientes y muelas, o sea, piños en general.
  • editado septiembre 2013 PM
    Profe, me ha quedado muy claro (ya lo tenía, otra cosa es que supiera explicarme). Me ha dicho mi madre que la funda esa horrorosa dorada (ni idea si era de oro o no) hace mil y que le quitaron hace quinientos era un puente por falta de diente (y en dorado, repito, precioso) y la cosa fue, como digo, que a la larga con el tiempo se le metió porquería dentro de una de las fundas y la pieza quedó KO. Me dice que luego ella se negó a que le pusieran otro puente para que acabara con el mismo efecto, que además era muy caro :chis:

    PD. Mil veces me ha dicho que no sabe por qué le pusieron el puente de ese puto color, modas de los 80, supongo. Ella lo odiaba.
  • Joder, los dientes gastados por bruxismo dan un asco que te cagas. Gracias Afri, pero no pongas esas fotos diosssssssss  :vomito:
  • "claudiamr&quot escribió :
    Profe, me ha quedado muy claro (ya lo tenía, otra cosa es que supiera explicarme). Me ha dicho mi madre que la funda esa horrorosa dorada (ni idea si era de oro o no) hace mil y que le quitaron hace quinientos era un puente por falta de diente (y en dorado, repito, precioso) y la cosa fue, como digo, que a la larga con el tiempo se le metió porquería dentro de una de las fundas y la pieza quedó KO. Me dice que luego ella se negó a que le pusieran otro puente para que acabara con el mismo efecto, que además era muy caro :chis:

    PD. Mil veces me ha dicho que no sabe por qué le pusieron el puente de ese puto color, modas de los 80, supongo. Ella lo odiaba.

    Las fundas de oro se han hecho durante mucho tiempo, no eran una moda. Los motivos para utilizar ese material es que es biocompatible y muy resistente. Las coronas con recubrimiento de porcelana obviamente son mucho más estéticas, pero tienen el problema de que puede saltar la cerámica, sobre todo en pacientes bruxistas. Una corona de oro no se rompe en la vida: se podrá filtrar el diente que hay debajo (como dices que le ha pasado a tu madre), podrá desgastar los dientes antagonistas, pero ¿romperse una corona de oro? ¡quia!

    Aparte del estético, otro problema que tienen las coronas de oro es que te pueden matar para robártelas. En las guerras eran un botín muy preciado para algunos, que se las arrancaban a los cadáveres. Bueno, y a veces también a los prisioneros sin matarlos ni nada.

    Pero ya digo que no eran una moda. En el extranjero (fuera de Europa, diría yo) se siguen colocando. Y entre los famosos del otro lado del Charco se ven horrores así:
    Buenas noticias: la tendencia "grillz" no triunfa en España

    EL HUFFINGTON POST  |  Por Ana Torres Publicado: 01/09/2013 11:04 CEST


    r-FAMOSOS-large570.jpg


    Las fundas de oro y diamantes para los dientes son símbolo de estatus y riqueza en el mundo del hip-hop desde la década de los 80. Ahora, han traspasado fronteras y se han convertido en la última excentricidad de los famosos estadounidenses. Madonna apareció con sus dientes enfundados en oro el pasado 24 de agosto en la inauguración de su gimnasio de lujo Hard Candy Fitness Club en Roma.

    Unos días más tarde, Kate Perry dejaba atónitos a los fotógrafos al posar con sus dientes repletos de brillantes en la gala de los MTV Music Awards. Otras celebrities como Miley Cirus, Rhianna, o la modelo Miranda Kerr también se han sumado a esta moda, bautizada como tendencia "grillz".

    990804c0e34011e2902922000a1fc70b_7.jpg


    ¿Han calado estas joyas dentales en España? En Barcelona, un protésico dental de 26 años, que prefiere no dar su nombre, fabrica estas fundas desde hace cinco años. No son de oro ni contienen incrustaciones de piedras preciosas, pero se hacen a medida con materiales odontológicos homologados.

    "Me gusta el mundo del hip hop y hace unos cinco años intenté hacer la primera funda. Me salió bien y desde entonces he vendido unas 50", cuenta Peterofthespoon a El Huffington Post.

    El precio ronda los 50 euros por diente, por lo que una funda de cuatro dientes sube a 200 euros. "Este trabajo no lo puede hacer cualquiera. Se requieren conocimientos específicos de prótesis dental. Hay quien no se quita la funda ni para comer; es importante que estén bien hechas".

    ¿SON PELIGROSOS?

    Alberto Pérez, miembro de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos de Cataluña, es tajante: "los protésicos están capacitados para manejar metales y resinas biocompatibles, pero el ajuste de cualquier tipo de funda corresponde a los odontólogos".

    Pérez no considera que el peligro de estas fundas esté en los materiales, sino en el ajuste de las piezas. "Si no encaja bien, podría forzar la posición de la mandíbula y provocar daños en las articulaciones. Es arriesgado colocar una de estas fundas sin la supervisión de un odontólogo".

    Lejos de las piezas hechas a medida con materiales homologados, existen fundas standard con pinzas a los laterales para su agarre a los dientes. Sobre esas creaciones, el doctor Pérez prefiere no opinar. "Cada cual es responsable de lo que se coloca en la boca...".

    La distribuidora internacional de piercings y material para tatuajes Alkimia, con sede en Madrid, comercializó hace unos años estas fundas. El propietario viajó a EEUU y quiso importar esa moda. Encargó un modelo standard a una fábrica de China. "Se vendían unas cinco al año y las tuvimos que retirar. No triunfaron", cuenta uno de los empleados que asegura que los raperos españoles "no llevan hierro en los dientes"

    En Hip Hop Store, ubicada en el centro de Madrid, ni siquiera han oído hablar de esta tendencia. "Ni idea. Nosotros llevamos aquí más de diez años y ningún cliente nos ha pedido una dentadura de metal", cuenta uno de los encargados.

    Una reacción parecida muestra el responsable de ventas de All Stars, en Barcelona. "Ahora es un mal momento para las ventas. Damos gracias por las cuatro camisetas y gorras que vendemos. Ni nos planteamos intentar comercializar bisutería".

    EL ARTISTA DE MADONNA

        En el número 472 de Fulton Street en Brooklyn, Nueva York, tiene su tienda Ace, artista de 28 años especializado en fundas de oro y diamantes para los dientes conocido como @cap_master en Instagram. Sus creaciones van desde los 350 dólares hasta los 25.000, según cuenta a El Huffington Post.

        "Mi hermano y yo nos dedicamos a esto desde hace 12 años. Importamos el oro de Italia y los diamantes de la India. Hacemos las piezas a medida y las entregamos el mismo día del pedido. ¡Esto funciona!". Ace reconoce que desde que vendió varias de sus fundas a Madonna su negocio ha crecido "como la espuma".

        Sus clientes más venerados son artistas relacionados con el mundo del hip hop, pero ahora también cantantes de pop y rock. Los ciudadanos de a pie también le hacen encargos. En EEUU son cada día más personas las que se atreven con el oro sobre los dientes. Su objetivo ahora es vender a Latinoamérica y Europa. "Mi hermano y yo podemos con todo", bromea desde su comercio en Brooklyn, donde guarda bajo llave más de 400 muestras de sus joyas bucales.

    eccb9c96fb9811e2b81222000a1fd1fa_7.jpg


    http://www.huffingtonpost.es/2013/09/01/tendencia-grillz-espana_n_3830206.html
  • Sólo puedo decir arrrgghh y tal. Pido perdón al capi por el secuestro del hilo. Lo de los dientes de oro últimamente lo veo más en sudamericanos, pero no sé si será mero adorno, la verdad, y hace tiempo era muy muy común entre los gitanos. Voy a suponer que son aleaciones, porque el oro romperse no, pero blando es un rato, y pa de comé no creo que mole un metal blandurrio :chis:
  • "shapeley&quot escribió :
    Joder, los dientes gastados por bruxismo dan un asco que te cagas. Gracias Afri, pero no pongas esas fotos diosssssssss  :vomito:

    Ah, no. Los incisivos de la foto lo que pasa es que están tallados para colocar ahí fundas. Unos piños muy desgastados por bruxismo son así:
    grado-cronico-de-bruxismo.jpg

    consecuencias-del-bruxismo.jpg

    Que conste que suelo evitar poner fotos cuando hablo de estos temas, pero a veces no me resisto.
Accede o Regístrate para comentar.