Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Los agentes arrestaron en su trabajo al conductor, acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y quebrantamiento de condena. Este último, por haberse puesto a los mandos de un coche pese a tener el carné de conducir retirado. Habían pasado tan solo ocho horas desde que se registró el mortal accidente. El vehículo fue decomisado y trasladado a un depósito municipal para ser sometido a una inspección ocular con mayor detalle, según fuentes policiales.
Mauricio Eduardo A. G. fue condenado en 2012 por dos delitos contra la seguridad vial. Conducía bajo los efectos del alcohol y lo hacía de manera temeraria y negligente, según fuentes de la investigación. Eso le llevó a que un juez le retirara el permiso de conducción. Sin embargo, en febrero de este año la policía le volvió a detener cuando estaba al volante de un coche pese a carecer del carné de conducir. En esta ocasión el juez le impuso una privación del permiso que estaba vigente hasta el año 2017.
Comentarios
Hace ya un par o tres de años que algunos jueces, además de reitrar el carnet, inmovilizan el coche del condenado, si su mujer lo necesita para ir a trabajar que se joda y pille un taxi.
Dicho esto, mi experiencia con infractores es que algunos son puros psicópatas a los que se les debería implantar un chip que les hiciera saltar por los aires cuando intentaran conducir un coche.
Y lo único que funcionaria, es la prisión y multas desorbitadas al ser cazado conduciendo sin carnet. Un mínimo de dos o tres años mas de 10.000 euros de multa y la perdida del carnet de manera vitalicia. Así a lo mejor alguno se lo pensaba....
Desde la más profunda ignorancia: una inhabilitación es una condena a perpetuidad? Si una persona demuestra sistemáticamente que es incapaz de conducir se le podría inhabilitar sin incurrir en contradicción con el principio reinsertor de las condenas?
De hecho, el artículo que habla de la reinserción habla de las penas de privación de libertad y las medidas de seguridad. No sé si aquí encajaría una inhabilitación a perpetuidad para conducir.
Aunque el verdadero problema es que cojan el coche incluso sin carnet, claro.
Eso en la práctica ya existe. Puedes perder definitivamente el carnet, pero puedes sacarlo otra vez presentándote al examen. Lo que dicen arriba es que no puedas sacarlo nunca más, supongo.
En resumen, que nuestro código penal es de risa en muchas cosas, porque ya me dirás si le quitan el carnet a un individuo de estos lo que le importa, si de todas formas piensa seguir pillando el coche y poniéndose morao aunque lo haga...
art. 25.2 "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados"
Madre mía, ¿tan difícil es de interpretar?