Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Apps para Android

Creo recordar que había un hilo para esto, pero en alguno de los últimos comas del foro debe haber desaparecido.

Así que abro uno nuevo, con objetivo de que comentemos aquí las apps para Android que más jugo sacan a nuestro smartphone y para pedir recomendaciones y soluciones para problemas concretos.

Empiezo con las apps que más uso en mi teléfono:


AGENDA WIDGET
https://play.google.com/store/apps/deta ... enda&hl=es

Hay a quien la agenda que trae por defecto Android no les gusta, les parece demasiado simple. No es para ellos esta aplicación. A mí la agenda de Android me está bien, cumple con lo que necesito, pero el widget de escritorio me parece lo peor. Sólo te avisa de la siguiente nota, si hay varias cosas en un día no te las muestra todas... Un desastre, vaya. Para arreglar esto uso este widget, configurable hasta extremos insospechados. Para dejarlo todo tal y como queremos hay que dedicar un buen rato a moverse entre menús, pero una vez hecho, resulta ideal. Podéis comprobarlo en las capturas de pantalla de la web del market.


EVERNOTE
https://play.google.com/store/apps/deta ... note&hl=es
y el widget de escritorio: https://play.google.com/store/apps/deta ... dget&hl=es

Vale, no me extenderé, es un clásico. Pero aunque el concepto es extremadamente sencillo, resulta de los más efectivo. Facilidad extraordinaria para tomar anotaciones, escribiendo, fotografiando o dictando. Me resulta especialmente útil que se integre en el menú de "compartir", ejemplo práctico: estás en un concierto, escuchas una canción que te gusta, la grabas con el Shazam o similar y cuando la reconoce le das a "Compartir --> Evernote" para que automáticamente cree una nota que luego podrás consultar con calma en el PC en otro momento.

Destaco una funcionalidad que han incluido hace pocas actualizaciones y que permite poner un aviso horario a una nota. Útil para listas de tareas.

Bueno, qué os voy a contar de ésta...


DICCIONARIOS
Son una cosa útil de llevar en el teléfono. Los que yo uso son:
Goodrae, para consultas al DRAE. Funciona también como diccionario inverso y si en una definición hay otra palabra que no entendemos, sólo clicando encima te la busca.
WordReference, principalmente lo uso como diccionario Inglés-Castellano.
Google Translate, ésta en cambio me resulta más útil para traducir expresiones y frases hechas.


FOURSQUARE
https://play.google.com/store/apps/deta ... ared&hl=es

Otra app poco original, pero que, por lo que he visto en mi entorno, no utiliza tanta gente. Obviando la tontería de los puntos, los logros desbloqueables y todo esto, me parece la mejor app para buscar opiniones sobre sitios (restaurante, bares, comercios, etc) y, sobre todo, para echar un vistazo rápido a qué planes se pueden hacer por la zona en la que te encuentres.


Y ahora mencionaré un par de ámbito local, pero que utilizo casi cada día. No me enrollaré por deferencia:
PRÓXIMO BUS BCN:Introduces el código de la marquesina del autobus y te dice cuánto tiempo falta para que lleguen cada uno de los autobuses que ahí paran. También puedes localizar paradas sobre el mapa y guardar en una lista de favoritos las que más uses. Para mí, es superior a la app oficial de TMB por diseño y porque incluye autobuses de otros operadores metropolitanos (Baixbus, TUSGSAL, del NitBus, etc). Se pierde la opción de la TMB de planificar rutas, pero para eso es mejor GoogleMaps, da recorridos más lógicos.
VICING:Con V. La app no oficial del Bicing. Porque la oficial es un dolor poco usable, aquí todo está organizado de manera más práctica. Otra alternativa a la que ponen bien, pero no he probado, es Open Bicing



Y por no hacer un ladrillo de post, aquí lo dejo. Ahora podéis aportar vosotros!  :happy:



Para finalizar os quería pedir consejo. Busco un lector de noticias para el móvil. Estoy entre Flipboard, que por lo visto lo peta en iPhone, y entre Google Currents, que tiene la marca Google detrás y eso siempre es bueno. ¿Las habéis probado? ¿Cuál me recomendáis?

Comentarios

  • Evernote, en todas sus versiones, es lo más.

    Las apps de TMB, tanto la oficial como las otras que son más sencillas, son imprescindibles para periféricos como yo  y suelen ser muy precisas, pero a veces se les va al carajo el gps o lo que sea que monitoriza los buses y es un poco desastre, sobretodo en barrios como el mío en que sólo pasan dos buses.
  • A mi me resulta más útil el calendario que la agenda y uso pure calendar widget. Otra imprescindible para mi era Astrid pero con el cierre he cambiado a Any.do y casi estoy más contenta.
Accede o Regístrate para comentar.