Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Comentarios

  • Datos encontrados, aumenta la contratación temporal y baja la indefinida. Aumenta el paro en el sector industrial. Veremos los datos del tercer trimestre que nos mostrarán la realidad del pais.
  • 53 visitas y una respuesta.  :plas: :plas: :plas:

    Un saludo
  • Nada, of course.  :)

    Un saludo
  • "Zampastros&quot escribió :
    Yo he visitado y no he respondido porque no tengo nada que decir.
    ¿Qué tiene de malo?  :unsure:

    No mientas, no dices nada porque no puedes criticar la impecable labor del gobierno, cuyas reformas se dejan ver ya en el tejido empresarial y productivo de este país, como bien muestran los datos de la EPA.

    viva Rajoy, viva fodel!.
  • Bueno la EPA no hace más que confirmar el rol que va a tener España como centro de turismo de Europa. Que bien eh, a corto plazo mola que bajemos del 27%, pero bueno yo es que en todo esto pensé en su día que la crisis podía servir como cambio de paradigma de crecimiento y de la construcción y el turismo yo creo que nos vamos a quedar con lo segundo potenciado, pero nada más.
  • "Vlish&quot escribió :
    53 visitas y una respuesta.  :plas: :plas: :plas:

    Pero si eres el primero que ha puesto el dato y no ha opinado nada. ¿Alguna opinión al respecto? Yo no tengo nada que añadir a lo dicho por Vlad y Shape: temporal y estacional. Veremos en Octubre.
  • Por lo que leo en los pasados años de crisis (excepto en el 2011) el paro subió en el segundo trimestre de todos ellos, así que bien, o por lo menos, menos mal que hasta ahora.
  • "Vlish&quot escribió :

    ¿Que te parece tan gracioso Fodel?.
  • editado julio 2013 PM
    http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epadesestacional0213.pdf

    pdf con los datos desestacionalizados

    Es brutal ver que desde el 1T del 2007 no hemos tenido una reduccion desestacionalizada de la tasa de paro, y metedura de pata de El Pais que no lo ha sabido calcular bien.
    ¿Que te parece tan gracioso Fodel?.

    Pues que con la EPA 1ºT, muy mala,  hubo mas opiniones, mas contundentes y con mas entusiasmo que con la EPA 2ºT, muy buena, por la razon que sea, me imagino que es por el rechazo al gobierno, somos, porque es muy generalizado en los comentarios de la red, mas felices con datos catastroficos si eso acaba con el gobierno al que odiamos.

    Nada nuevo, pasaba tambien con Zapatero.  :jpshakehead:

    Ah, me rio tambien por mi nula capacidad predicitiva, en ese hilo estaba bastante convencido que la recesion aceleraba cuando se estaba frenando.  :P

    Un saludo
    Un saludo
  • "Ajojenjo&quot escribió :
    ¿Es un buen dato o no es un buena dato? Es que madre mia.

    Si desestacionalizado se mantiene estamos ante un buen dato, las previsiones hace unos meses eran que el segundo trimstre iba a ser igual de malo que el primero para luego mejorar los siguientes, parece que no ha sido así y hemos adelantado un trimestre los signos de mejora. ¿Es por algo que haya hecho el gobierno? Sí, por una, ha reducido el ajuste, dejando de lado los objetivos de déficit. ¿Está el déficit en el discurso público útlimamente? Parece que no, y como ya señalaba Laborda hace unos días parece que no lo vamos a cumplir. Aoarte de eso ¿que ha pasado?. Cierta mejora en el exterior que ha permitido que las empresas tiren con exportaciones. La combinación de ambas cosas ha hecho que no apretemos la soga aun más, sino relajarla.

    ¿Es esto el inicio de una recuperación? No depende de nosotros, si nos exijen que volvamos a apretar la soga con ajustes, si Alemania vuelva a imponer la austeridad a Europa, si los republicanos consiguen que la FED reduzca su intervención, si a Japon le entra miedo, si China se constipa volveremos a estar en el pozo. Si no es así, podríamos tener un ligero estancamiento durante años. Tal como estábamos eso son brotes verdes, conseguir que la economía mundial se olvide de la "marca España" y nos dejen a nuestro ritmo es bueno.

    Es un buen dato según se mire, si queremos un país en el que la gente con estudios emigre, que se sustituya trabajo indefinido por temporal, que vivamos del turismo los meses de verano, que la industria siga perdiendo empleo, que de momento se paralice la destrucción de empleo público, ........ serán unos datazos cojonudos. Más allá de que nos arrastre la ola de la economía mundial( para bien y para mal), ¿alguien ve que la cosa vaya a mejor porque hayamos hecho algo mejor que los demás?.
  • "Vlish&quot escribió :

    Ah, me rio tambien por mi nula capacidad predicitiva, en ese hilo estaba bastante convencido que la recesion aceleraba cuando se estaba frenando.  :P

    Te pasa por apocalíptico  :risa:
  • Servicios, el empleo neto se ha creado en Andalucia y Baleares principalmente, en El Inmundo sale el resumen.
    "Vlish&quot escribió :

    Pues que con la EPA 1ºT, muy mala,  hubo mas opiniones, mas contundentes y con mas entusiasmo que con la EPA 2ºT, muy buena, por la razon que sea, me imagino que es por el rechazo al gobierno, somos, porque es muy generalizado en los comentarios de la red, mas felices con datos catastroficos si eso acaba con el gobierno al que odiamos.

    Nada nuevo, pasaba tambien con Zapatero.  :jpshakehead:

    Ah, me rio tambien por mi nula capacidad predicitiva, en ese hilo estaba bastante convencido que la recesion aceleraba cuando se estaba frenando.  :P

    Un saludo

    Tampoco te creas lo del otro hilo, al final acabamos yo y llivi hablando de la reforma eléctrica(como en todos los hilos :chis:). Ojala tengamos buenas noticias de verdad, si una cosa hay que decir "buena" de este Gobierno es que tiene un plan, que a mi no me gusta, pero tiene un plan que consiste en precarizar el pais para que a largo plazo las cosas vayan a mejor. Pero bueno veremos si eso funciona o nos quedamos por el camino, de momento la cosa va por "buen camino" para ese plan(Merkelianismo light), pero tendremos que esperar año y medio para ver si el plan tiene recorrido o se queda en un petardazo cual plan E.
  • Son 225.000 personas mas con empleo

    Matiz, son 150.000 personas mas con empleo, hay otras 75.000 que ya no estan en paro porque han renunciado a trabajar, basicamente emigrantes que han dejado España.
    si una cosa hay que decir "buena" de este Gobierno es que tiene un plan,

    Muy optimista te veo  :chis:, imo este gobierno solo se dedica al dia dia y carece de un plan a medio plazo, la llamada reforma electrica es un buen ejemplo, se elimina el deficit de tarifa a martillazo y ya esta, pero no se plantea porque hay deficit de tarifa.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Matiz, son 150.000 personas mas con empleo, hay otras 75.000 que ya no estan en paro porque han renunciado a trabajar, basicamente emigrantes que han dejado España.

    Muy optimista te veo  :chis:, imo este gobierno solo se dedica al dia dia y carece de un plan a medio plazo, la llamada reforma electrica es un buen ejemplo, se elimina el deficit de tarifa a martillazo y ya esta, pero no se plantea porque hay deficit de tarifa.

    Un saludo

    Contentar a Merkel es un plan ¿no? :chis:.
  • Es un buen dato, pero hay que esperar y ver como evoluciona el siguiente, este año gracias a las desgracias ajenas tenemos el mejor dato turístico de extranjeros igual ha influido en algo ya que en industria no se levanta cabeza y donde baja es en el sector servicios.

    De todas formas 26% mucho hay que bajar a base de turismo es complicado.
  • "llivi&quot escribió :
    Es un buen dato, pero hay que esperar y ver como evoluciona el siguiente, este año gracias a las desgracias ajenas tenemos el mejor dato turístico de extranjeros igual ha influido en algo ya que en industria no se levanta cabeza y donde baja es en el sector servicios.

    De todas formas 26% mucho hay que bajar a base de turismo es complicado.

    El turismo si es estacional no va a solucionar nada, hacen falta temporadas de 9 meses por lo menos.
  • editado julio 2013 PM
    Ya. El camino del turismo y el trabajo precario yo no lo veo. Como cojones se mantendrá el sistema si ya en en 2007 se vivía por encima de nuestras posibilidades y todo esto todavía no se ha pagado.

    Sin ser un país tecnológico el paro va a ser siempre alto. Me gustaría saber que países que viven del turismo y del trabajo precario tienen poco paro.

    Además como decimos algunos reducirse el paro se va a reducir, el problema es si tenemos sistema para realmente reducirlo.

    No estamos en un 15% y hay que ir bajándolo estamos ante un 26% y esto es una salvajada el cual nos hace supermegadependientes del exterior.

    La clave para mí está cuantos años vamos a tardar en dejarlo al menos en un 12%. Algo que no sé si será posible viendo que el paro de larga duración posiblemente se convertirá en buena parte en paro estructural.
  • Baja la poblacion activa, y probablemente bajara mas conforme se vayan los emigrantes que vinieron por el boom inmobiliario, pero los cotizantes han aumentado en el 2ºT.

    Muy didactico el articulo de Angel Laborda en El Pais, como siempre lo clava.

    Un saludo
  • Es posible, pero en el 2ºT segun la EPA la poblacion activa española aumento, unos 6.500.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.