Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mecánica y electricidad de automóviles, help!!!

editado julio 2013 en Actualidad General
Pues sí, queridos amigos, algunas féminas nos atrevemos tímidamente a realizar un mínimo mantenimento de nuestros vehículos, o al menos a intentarlo :unsure:

El caso es que necesito la ayuda de alguien que domine estos temas porque sí o sí voy a llevar el coche a la revisión la próxima semana, pero esta por diversos problemas ando algo achuchada...


El jueves pasado me quedé sin batería. El viernes fui a comprar una y la cambiamos entre mi padre y yo. Luego el mismo día cogí el coche sin problema ninguno. Ayer cuando fui a arrancarlo, justo al girar la llave se desconectó la electricidad, así que pensando que igual se había salido un borne abrí el capó para comprobarlo. Justo entonces volvió la electricidad y pude arrancarlo . Pensé que quizás era un cable que hacía mal contacto. Al volver del trabajo no tuve problema. Cuál es mi sorpresa al ver que hoy otra vez como ayer, aunque me ha costado un poco más que arrancara porque volvía la electricidad y al girar la llave se volvía a cortar.


Encima de la batería hay en mi coche una caja de fusibles y al toquetearla ha sido cuando ha arrancado. ¿Puede ser un fusible, el cable que haga mal contacto o algo peor?¿Alguien controla de estas cosas?
Mil gracias por adelantado...

Comentarios

  • Para mí abrir el capó del coche (cosa que no he hecho en dos años) es como asomarse a un mundo de fantasía y misterio. No tengo ni puta idea de nada de lo que veo ahí. Soy carne de cañón para mecánicos cabrones :chis:
  • Veo que en este foro hay verdaderos frikis de los coches, ¿eh? :chis:

    Gracias Pitu y Shape por contestarme :)

    Seguiremos informando.
  • Googleando hay gente que le ha pasado lo mismo que tu:

    Bueno he pecado de Novato y los esquemas que da el fabricante son para seguirlos, me confíe y me salte un fusible en la ofuscación de la búsqueda de la solución del problema, menos mal que hoy en día con en WuP no hay distancias y los problemas se hacen más pequeños cuando los compartes.
    Lo del Borne me lo dijo el mecánico parece ser que sí lo haces alreves y al montarlo, al conectar el positivo puede que en algún momento tocar masa y que salte una chispa, haciendo un pico de tensión


    Por lo demas, me pasa lo que al resto, que de coches poco. Pasarle el aspirador, la bayeta, sacudir alfombrillas  :P y a los de antes me atrevia a cambiarles las ruedas y el agua.
  • Ehm, no sé, no creo que sea lo mismo, y yo sí que conecté el positivo al del + y el negativo al del -, que soy de ciencias :chis: (y no soy rubia!)
  • Yo es que creo que ahora mismo el capó lo abrimos y nos asomamos un poco por el qué dirán, porque tal y como están montados los coches nuevos o lo desmontas o no puedes hacer mucho tampoco...
  • Jajaja, koko, tienes también razón, que en mi coche para cambiar los faros tienes que tener manos de liliputiense :risa:

    Bueno, ayer cero problemas con el coche, así que supongo que sí que era un fusible flojo (toco madera con que no me vuelva a pasar). De todos modos diré que me revisen bien el tema cuando lo deje en el taller.
  • Aquí somos gente con estudios superiores... yo conozco al dedillo la termodinámica de un motor de combustión interna, sé explicarte el ciclo Otto y el Diésel, calcularte el rendimiento o el par motor, y razonar la diferencia entre dos y cuatro tiempos... pero abro un capó y aparte de cambiar la batería o mirar el nivel de aceite, todo lo demás es pura magia, una caja negra llena de secretos...

    Dicho esto, una batería nueva puede fallar por lo que habéis comentado, un mal contacto o un fusible... o puede que el alternador, que es la máquina que recarga la batería a través del movimiento del motor, esté estropeado. Mucha gente cambia la batería y luego es el alternador el que estaba mal (y es bastante más caro). Pero lo dudo porque hoy difícilmente se hubiera encendido ya el coche...
  • "Breathe&quot escribió :
    Aquí somos gente con estudios superiores... yo conozco al dedillo la termodinámica de un motor de combustión interna, sé explicarte el ciclo Otto y el Diésel, calcularte el rendimiento o el par motor, y razonar la diferencia entre dos y cuatro tiempos... pero abro un capó y aparte de cambiar la batería o mirar el nivel de aceite, todo lo demás es pura magia, una caja negra llena de secretos...

    Dicho esto, una batería nueva puede fallar por lo que habéis comentado, un mal contacto o un fusible... o puede que el alternador, que es la máquina que recarga la batería a través del movimiento del motor, esté estropeado. Mucha gente cambia la batería y luego es el alternador el que estaba mal (y es bastante más caro). Pero lo dudo porque hoy difícilmente se hubiera encendido ya el coche...

    Sí, Breathe, lo del alternador lo sé, pero es que entonces le costaría arrancar en vez de arrancar aleatoriamente. Lo que le pasaba era que se cortaba la corriente, no que le costara arrancar.

    Gracias :)
Accede o Regístrate para comentar.