Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Docurealities

editado agosto 2013 en Cine y televisión
desde hace unos años nos estan invadiendo los docurealitis. que si no sabeis lo que son, pues son esos programas que te cuentan la vida, el trabajo o lo que sea de un grupo de gente, sin guion y se supone que sin trampas.

el primero que recuerdo fue "pesca radical" y por aquella época se pusieron de moda los trabajos arriesgados, como "cazadores de tornados", "camioneros australianos", "rutas mortales". tambien me gusta mucho "dirty jobs" y "cazadores de mitos", aunque estos dos estan en el limite de lo que se puede llamar docurealities.

despues empezamos con los que arreglan coches, y aqui hay de todo. "american choper", "overhauling" y "joyas sobre ruedas" son posiblemente los mas vistos, pero hay como 100 de sitios que hacen coches y motos molonas.

en esta época están muy de moda los de subastas, "cazasubastas" fue el primero, pero enseguida aparecieron "quien da mas", "quien da mas: Texas", "perdido, vendido" "pareja a la puja" "el liquidador" "trato hecho" "el precio de la historia" "el precio de la historia lisuana" "subasta a lo bestia" "dinero fácil" "... seguro que se me olvida alguno

luego estan lso que tiene una profesion y nos asombran... "restauradores" "acuarios XXL" "Miami INK (y franquicia)"...

paso de poner mas, hay mil, seguro que os mola alguno y que detestáis cientos. así que ha discutir sobre ello.
«1

Comentarios

  • uno que teneis que ver es "la tienda de los prodigios" (Oditties). trata sobre una tienda macabra donde venden cosas muy macabras, lo mas suave son animales disecados o herramienta antigua de embalsamar, pero te puedes encontrar de todo lo que se te ocurra que sea tetrico y horripilante. y claro, los clientes son unos especímenes para darlos de comer a parte. probablemente el mas normalito a simple vista es el dueño, eso si, para sorprenderle tienes que llevarlos algo realmente asqueroso
  • A mi me gusta mucho el de los trasteros, pero el de LA, y el de las plagas. El de los q viven en pantanos en USA lo vi un par de veces y me gusto.
    Frank contaría en esto? Si es asi me encantaba :):)
  • frank de la jungla si cuenta, de hecho es la esencia de los docurealities, ya que es realmente un documental y esta gravado sin guion y tal.

    si no lo haces, tienes que seguir su canal de youtube, donde sigue haciendo el solo lo que antes hacia en telecinco.

    https://www.youtube.com/channel/UCC8Gdk933sI7CwPhuc47Ong

    aunque se ha largado a rodar algo durante 6 semana y no sabemos nada de el...
  • editado julio 2013 PM
    Hay tropecientos aunque más de la mitad apenas llegan a la categoría de basura.
    Yo dependiendo de como me coja soy capaz de comenzar a ver casi cualquier cosa pero hay ciertos programas de los que aguanto muy poco (entre nada y un par de minutos como mucho): los diferentes INKs (con especial fobia al de Madrid), los de reparaciones de vehículos, los cuerpos embarazosos, los traslados asombrosos, dirty jobs, el que abre las cosas por la mitad con una sierra, los leñadores, los justicia salvaje, los cazafantasmas, el jefe, el rey de las tartas, las urgencias bizarras, mi extraña adicción, problema de peso, me lo guardo todo, los especials (una de retrasaditos ingleses y otra de españoles)....

    En otros posts ire poniendo los que puedo aguantar entre 2 minutos y lo que quede del programa y los que suelo ver enteros

    Una precisión a Mafalda: más que "trasteros de L.A." habría que referirse a "trasteros de California del sur"  :)
  • Los odio, son los nuevos sálvame de la televisión. El mal.
  • Yo siempre he sido muy fan de el último superviviente. Siendo consciente de que es un gran montaje y una aun mas grande exageración ( ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is), siempre me entretenía bastante. Aparte, salen algunos paisajes bastante bestias.

    También me gustaban bastante los de megaconstrucciones (tanto la versión de NG como la de discovery). Muy fan de la exageración dramática que siempre hacen "o dios mío, se nos han acabado las planchas de uralita!"
  • En dos palabras, Extreme Couponing
  • Yo me partía con "embargo por sorpresa" o algo así. Es que en españa se traducen como el culo y había dos que se llamaban igual, una SUPER fantasiosa y otra más "realista" pero igualmente falsa.

    La que yo digo era una familia de gordos y dos socios, igualmente grandotes, que se dedicaban a escenificar embargos reales... ¡Ellos son actores! :risa:

    A partir de aquí, embargos a locos, violentos, tarados, drogatas, frikis... Es la risa.


    Otro que es la risa es el de la casa de empeños... Negratas del guetto, negratas adictos, blancos bobos... Que falso es, y que risa
  • "Wepitone&quot escribió :
    Los odio, son los nuevos sálvame de la televisión. El mal.


    Tampoco te pases, en estos al menos aprendes algo, y aunque ese algo sea de poco valor siempre será mejor que saber con quien se acuesta fulanita, a quien se la chupa zutanito y si se ha blanqueado el culo menganita
  • Yo estoy enganchadisimo a "Buscadores de fantasmas". Esta última temporada los previos se los toman mas en serio y hay algunos que hasta son gores, pero en temporadas anteriores los muy mamones se los tomaban a cachondeo y te partes el ojete con ellos. Eso si, me encanta cuando la cosa se pone sería, se nota que las pasan putas e incluso a veces pasan pavor.
  • "Cyrang&quot escribió :
    frank de la jungla si cuenta, de hecho es la esencia de los docurealities, ya que es realmente un documental y esta gravado sin guion y tal.

    si no lo haces, tienes que seguir su canal de youtube, donde sigue haciendo el solo lo que antes hacia en telecinco.

    https://www.youtube.com/channel/UCC8Gdk933sI7CwPhuc47Ong

    aunque se ha largado a rodar algo durante 6 semana y no sabemos nada de el...
    Me lo anoto, gracias :):)
    "whydah&quot escribió :
    Hay tropecientos aunque más de la mitad apenas llegan a la categoría de basura.
    Yo dependiendo de como me coja soy capaz de comenzar a ver casi cualquier cosa pero hay ciertos programas de los que aguanto muy poco (entre nada y un par de minutos como mucho): los diferentes INKs (con especial fobia al de Madrid), los de reparaciones de vehículos, los cuerpos embarazosos, los traslados asombrosos, dirty jobs, el que abre las cosas por la mitad con una sierra, los leñadores, los justicia salvaje, los cazafantasmas, el jefe, el rey de las tartas, las urgencias bizarras, mi extraña adicción, problema de peso, me lo guardo todo, los especials (una de retrasaditos ingleses y otra de españoles)....

    En otros posts ire poniendo los que puedo aguantar entre 2 minutos y lo que quede del programa y los que suelo ver enteros

    Una precisión a Mafalda: más que "trasteros de L.A." habría que referirse a "trasteros de California del sur"  :)
    Cierto, es California, lapsus :):) como muchos eran en LA me he liado, era muy pronto para pensar xd
    "Superkoko&quot escribió :
    En dos palabras, Extreme Couponing
    Que grande juas , como se me pudo pasar?

    El de las adicciones tambien me encanta, lo de comerse laa cenizas de su esposo cual petazetas es muuuy grande.
  • editado julio 2013 PM
    Cuenta el de la famila de Hulk Hogan? si tuviese que mirar uno, miraria ese.


    ¿Hulk HOYGAN?  :chis:

    Que yo sepa en España no hay ninguna cadena que lo emita todavía, pero vamos si tiene la misma traza que el de Gene Simmons interés para mi, cero.

    Uno de los más conseguidos IMHO es el de la casa de empeños de Las Vegas, divertido, ameno y te aporta conocimientos, los personajes que más me gustan son por orden: Rick, Chumlee, El Viejo, El Negrata de la puerta y Corey (Big Ñord)  :trollface:

    Como curiosidad he visto que de ésta han salido al menos 3 spin offs: Rick Sin Mangas Restaurador, Danny el Conde y Shaun o Sean o Saun (el experto en armas) que sale en una medio de subastas medio de concurso de tiro con armas bizarras con 2 o 3 tipos más


    Las de subasteros varios no están mal, algunas peor que otras, pero odio cuando encuentran algo de valor -o que creen ellos de valor- "Oh my god" "What the hell?" y vuelven a pasarte imágenes de donde estás y de los 10 últimos segundos del programa. LO ODIO FUERTEMENTE  :23f:

    Otra cosa que da por saco es cuando se ponen a valorar lo que han comprado: "esta cómoda 200 o 250 U$, por estos DVDs 5 pavos cada uno, por este zapato usado y desparejado 75...." y así todo  :plas:
  • "whydah&quot escribió :

    Otra cosa que da por saco es cuando se ponen a valorar lo que han comprado: "esta cómoda 200 o 250 U$, por estos DVDs 5 pavos cada uno, por este zapato usado y desparejado 75...." y así todo  :plas:

    Espectacular cuando hacen eso  :plas: No me extraña que haya crisis, con esos precios.  :P

    Otro muy bizarro es Empeños a lo Bestia, ya la Intro promete:

    -Voz en Off: "En el corazón de la calle a 8 millas de Detroit, se encuentra la mayor casa de empeños de toda la ciudad".
    -Seth: "Nunca sabes, que va a ser lo próximo....."
    -Cliente en volandas: "Soltadme!!!!!"
    -Voz en Off: ".....un lugar en el que los clientes consiguen dinero rápido y a veces pierden la cabeza".
    -Negra con mechas: "No me toques, puta".
    -Seth: "Estas despedido!!!!!"
    -Voz en Off: "No os vais a creer.....".
    -Hijo de Seth: "Dios mio!!!!!".
    -Voz en Off: ".....lo que vereis."
    -Seth: "MI HIJO PODIA HABER MUERTO!!!!!".
    -Voz en Off: "A continuación en Empeños a lo Bestia....."

    Este se nota que está preparado, pero mola por que pasan de los empeños y van al espectaculo, gritos, peleas, robos, timos, chanchullos, despidos y de vez en cuando algún trato. Está genial.  :D
  • MI HIJO PODRÍA HABER MUERTO!!!


    Esa frase es genial

    http://www.youtube.com/watch?v=-sdXzwEOb4s#ws
  • editado julio 2013 PM
    -Voz en Off: "En el corazón de la calle a 8 millas de Detroit,

    Nop, sería en todo caso  "en el corazón DE la Calle 8 millas" o "8 mile Road", en pleno Congo Detroitano  :P
  • O si no el de subastas de maletas y equipajes perdidos: la parejita de jippies trasnochados, el rata y el latin-lover de mercadillo  :D
  • Y yo sin postear aquí, tengo el foro abandonadito...

    Los programas estos son geniales para echar el rato siempre que no hay nada verdaderamente interesante. Empecé con el de embargos por sorpresa, concretamente el de la gorda rubia de bote con uñacas, y luego me enganché al de subastas de trasteros, qué bien me caía el viejo. Más tarde el de empeños a lo bestia, y el otro de la casa de empeños. Ahora estoy con crónicas carnívoras y el de pesadilla en la cocina, aunque no sé si meterlos en el mismo saco.

    Otros que se habéis comentado también los he visto alguna vez, pero no me han llamado mucho la atención.
  • os explicatré como funcionan los de empeños de trasteros:

    1º: las subastas son legales y reales, se subastan trasteros de verdad y los protagonistas de verdad que tienen tiendas de antigüedades y de segunda mano. es cierto que por motivos legales no se puede acceder a los trasteros ni tocarlos hasta que no sean tuyos, con lo que solo se puede mirar desde fuera.

    2º: siempre ganan la subasta... pues no, se subastan muchos trasteros al día, la mayoría son una mierda que tiene dos bolsas de basura con ropa y poco mas y que valen 10 dolares. luego hay pujas que ellos no ganan y al final sacan las 3 o 4 pujas que de verdad ganan..

    3º: todo lo de los trasteros es mierda... pues no, esta gente de verdad que se dedica a esto y de verdad que en ocasiones han encontrado auténticos tesoros, y también es cierto que normalmente los trasteros se compran mucho mas barato cuando no esta la tele, con lo que la reventa de esos objetos a 1-3-5 € que encuentran en las cajas, como luces de navidad y DVDs si son rentables, ademas de la ropa, bisutería y algunos muebles, si son de buena calidad, aunque viejos tienen mercado. aparte de las bicis, juguetes infantiles, esquís, equipos de música...

    4º: siempre encuentran un tesoro... pues no. eso es lo que ponen los de producción, esas cosas que encuentran por sorpresa no son comunes, pero si os fijáis, en algunos episodios el objeto misterioso ya esta al abrir la puerta y a la vista de todos, con lo que si es cierto que hay objetos curiosos e interesantes e los trasteros... aunque esa es mi teoría.

    Dave Hester, que comenzó en el programa original (el de yeeeapppp) fue despedido y ha puesto una demanda contra el programa, en ella dice que los productores van el día antes, rompen los sellos, colocan "el tesoro" y vuelven el día siguiente para rodar y que las peleas entre protagonistas y las entrevistas son guionizadas. esto ultimo es lógico y el que no lo vea es que no sabe nada de tele, pero cometer un delito de allanamiento reiterado para colocar el objeto cuando lo pueden hacer después me parece demasiado arriesgado.
  • Obviamente Cy, si alguien deja de pagar un trastero es o porque está arruinado, preso, en busca y captura o muerto (o sufre de Alzheimer) si es lo primero y sabe que tiene cosas de mucho valor lo lógico es que vaya a recuperarlas ya que con lo que saque le va a suponer un plus sobre lo que deba, en caso contrario lo que haya allí será destrío


    Lo último que se de Dave Hester es que vendió -según su palabras- su tienda porque necesitaba dinero para invertir en otras cosas relacionadas con el tema, lo acompañaron las cámaras a un almacén/local de 3.000 y pico m2 del cual había visto un cartel en que se traspasaba pero cuando llegó ya yo habían colocado. Por lo que vi y escuché pude deducir que parecía estar jodido tanto económica como emocionalmente.
    Hay que recordar que su negocio empleaba a cerca de 20 personas.

    Y el grito se escribe YUUUP!  :chis:
  • Pues era el que más iba de triunfador, con su mega tienda y sus camiones. Recuerdo una vez que encontró un violín stradivarius ROTO y se flipó diciendo que podía valer millones. Era un violín para principiantes y no valía nada, muahahah.
  • Dave Hester se metió en mas de lo que podía abarcar abriendo una casa de subastas y se ahogó economicamente, de echo se metían con él en los últimos programas sobre esto.
    Yo prefiero a los Cazasubastas, aqui una entrevista: http://www.vertele.com/noticias/aun-estamos-estupefactos-por-el-exito-de-nuestro-programa-en-el-mundo/
  • Algunos pueden ser entretenidos pero siempre preferiré un buen documental.

    Están muy guionizados y habría que ver como los de subastas si realmente no les meten artículos dentro.

    Los de embargos a lo bestia son pura ficción, a que santo quiero ver eso que no aporta nada.

    Yo veo los de subastas y casas de empeños, al menos que cuenten algo de historia, de motor me gustan joyas sobre ruedas y top gear. Si hay de viajes con comida también como el de comidas extrañas que no recuerdo el nombre. También el de los restauradores spin off del de La casa de empeños.

    Si se dedican a matar animales como que paso, también tipo programas como el de Steven Siegel.

    "Inde&quot escribió :
    Yo siempre he sido muy fan de el último superviviente. Siendo consciente de que es un gran montaje y una aun mas grande exageración ( ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is), siempre me entretenía bastante. Aparte, salen algunos paisajes bastante bestias.

    Imagen mítica.

    Ya esto le dió la puntilla y pasé del payaso este. Ver como mataba animales cuando realmente no estaba sobreviviendo era bastante lamentable.
    "whydah&quot escribió :

    Las de subasteros varios no están mal, algunas peor que otras, pero odio cuando encuentran algo de valor -o que creen ellos de valor- "Oh my god" "What the hell?" y vuelven a pasarte imágenes de donde estás y de los 10 últimos segundos del programa. LO ODIO FUERTEMENTE  :23f:

    Es que ahí van anuncios.
    "Pernia&quot escribió :
    Dave Hester se metió en mas de lo que podía abarcar abriendo una casa de subastas y se ahogó economicamente, de echo se metían con él en los últimos programas sobre esto.
    Yo prefiero a los Cazasubastas, aqui una entrevista: http://www.vertele.com/noticias/aun-estamos-estupefactos-por-el-exito-de-nuestro-programa-en-el-mundo/

    El otro día me dió por buscar la tienda del tío este y vi que estaba despedido de la serie.

    Ahora se dedica a ser subastador y aprovecharse del tirón que pueda tener mediaticamente para realizar eventos.

    http://davehesterauctioneer.com/

    https://twitter.com/davethemogul
    Dan Dotson on A&E ‏@auctionguydan 26 jun

    @davethemogul why are you being so pathetic? Apparently you have stepped in your own crap & now your trying 2 rub it on everyone around you
  • editado julio 2013 PM
    ¿Docurealities?

    Que finos sois, en mi casa los llamamos "el programa de los gordacos paletos que hacen embargos" (que, por cierto, doy gracias a Dios a que en mi país no haya empresas privadas de este tipo) "los usureros de la tienda de empeños" (también conocidos como "de tu hambre como yo") o "los paletos mata-caimanes" ...

    104587-opertion-repo-op-repo-group.jpg

    Si yo fuese Obama, los prohibía, pues menuda imagen de mierda dan de su país.

    De toda esa morralla de "miramé soy un gordo semidelincuente que apenas sabe leer y más de pueblo que las amapolas" y de "Jersey-putones" y tal, sólo me cae medio bien el jevi-matabichos.
  • Pues leí en vertele.com que en España van a copiar algunos de estos programas. Lo que no se es que cojones harán, algo asi como "Gitanos a lo bestia": Familias comprando y vendiendo chatarra, otros robando cobre, bateres y videts de las obras y los mas finos dedicandose a la venta ambulante. Y en vez de "La Casa de Empeño" harán "Los Cash-converters". Y por último en vez de "Los cazadores del Pántano", que repongan todas las temporadas de "Caza y Pesca" y "Tendido Cero".
  • editado julio 2013 PM
    "Pernia&quot escribió :
    Y por último en vez de "Los cazadores del Pántano", que repongan todas las temporadas de "Caza y Pesca" y "Tendido Cero".

    O, mejor aún, que produzcan "las gafecacerías del zangano"

    1334401842540rey-caza-detalledn.jpg

    Imaginaté que pedazo de audiencia, todos plantados delante de la tele para ver si el Juancar se pega un tiro en un pie o algo así  :P
  • O, mejor aún, que produzcan "las gafecacerías del zangano"

    1334401842540rey-caza-detalledn.jpg

    Imaginaté que pedazo de audiencia, todos plantados delante de la tele para ver si el Juancar se pega un tiro en un pie o algo así  :P

    :plas: :plas: :plas:

    -Voz en Off: "En el corazón de la Selva bajo un arbol en Zambia, se encuentra la mayor reserva de caza ilegal de África".
    -Juan Carlos: "Nunca sabes, que va a ser lo próximo....."
    -Un Perro Flauta de Green Peace en volandas: "Soltadme!!!!!"
    -Voz en Off: ".....un lugar en el que los clientes disparan rápido, sin preguntar y a veces pierden la cabeza".
    -Otro Perro Flauta de Green Peace enseñando una teta: "No me toques, Corina, puta".
    -Juan Carlos: "Seguridad, estais despedido!!!!!"
    -Voz en Off: "No os vais a creer.....".
    -Felipe Juan Froilan: "Dios mio!!!!!".
    -Voz en Off: ".....lo que vereis."
    -Juan Carlos: "MI NIETO PODRÍA HABER MUERTO!!!!!".
    -Voz en Off: "A continuación en Monarcas a lo Bestia....."
  • La casa de empeños no se pasa mucho y sin beneficios complicado salir al primer estropicio te vas a la mierda, en el que si son usureros es en el de empeños a lo bestia.
  • Hoy mismo he visto como le decían a un tipo en sus narices que las muñecas de su colección se venden por 500$, pero con la excusa de que no se venden mucho, no eran capaces de aceptar los 250$ que pedía por todas, y le ofrecían (si es que a eso se le puede llamar oferta) 50$, que regateando apenas suben a 60$. Me gustaría pensar que esto también forma parte de la escenificación y no hay negocios así, pero...
  • "Gmork&quot escribió :
    Hoy mismo he visto como le decían a un tipo en sus narices que las muñecas de su colección se venden por 500$, pero con la excusa de que no se venden mucho, no eran capaces de aceptar los 250$ que pedía por todas, y le ofrecían (si es que a eso se le puede llamar oferta) 50$, que regateando apenas suben a 60$. Me gustaría pensar que esto también forma parte de la escenificación y no hay negocios así, pero...

    pero y porque van a subir mas si el tipo acepta 60, subir mas es estúpido. tu tampoco lo harías ¿o cuando vas a comprar el pan pagas 2.15€ porque te parece mas justo?
  • editado julio 2013 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    pero y porque van a subir mas si el tipo acepta 60, subir mas es estúpido. tu tampoco lo harías ¿o cuando vas a comprar el pan pagas 2.15€ porque te parece mas justo?

    Es que no ofrecen más en ningún momento. El tío llega pidiéndo 250 por toda una colección de muñecas, las cuales resulta que se venden por 500. Es un negociazo redondo así de primeras, y en vez de aceptar le ofrecen 50. El tío empieza a bajar, 200, 175... Pero ellos no suben, insisten en 50 o nada. Es insultante, y el tío tiene que ceder porque necesita el dinero. Luego encima se les llena la boca diciendo que ellos ayudan a la gente. Los cojones. Gente decente es la de la otra casa de empeños, que no estafan a nadie.
Accede o Regístrate para comentar.