Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Del "ridículo cósmico" al "de esos temas no se habla JAMÁS" en 3 años y medio

editado julio 2013 en Política y actualidad
Arístegui asegura que el PP no hubiera pagado el rescate del Alakrana
24 NOV 2009
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha criticado al Ejecutivo por el "ridículo cósmico" que, a su juicio, ha hecho en el secuestro del atunero Alakrana en aguas de Somalia. Incluso, no ha dudado en afirmar que un Gobierno del PP no hubiera pagado el rescate y que habría seguido la línea marcada por Francia, que ante un caso similar tendió una trampa a los autores del secuestro, hizo ver que pagaba y puso localizadores en la bolsa del dinero para perseguir posteriormente a los piratas.






19 JULIO 2013
«Es una magnífica noticia para todos». Éstas fueron las palabras con las que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mostraba su alegría por la liberación de las dos cooperantes secuestradas en Kenia en octubre de 2011, cuyas pruebas de vida, según dijo, «eran realmente difíciles de ver». El ministro señaló a los periodistas en Valencia que las dos cooperantes llegarán «muy pronto a España», tras haber vivido un cautiverio «extraordinariamente largo» y en el que Médicos Sin Fronteras, dijo, ha hecho una labor «realmente notable». Según precisó, en estos momentos sólo permanece secuestrado un ciudadano español en Colombia.

García-Margallo rehusó hablar de las negociaciones del rescate porque «de esos temas no se habla jamás», pero explicó que el Gobierno ha seguido este secuestro «desde el primer día» en que tomó posesión. El rapto, en octubre de 2011, se produjo a manos de un grupo armado de delincuentes comunes que, posteriormente, «las habrían vendido al grupo terrorista Al Shabaab, la marca de Al Qaeda en Somalia», según indicaron a este diario fuentes antiterroristas. Durante estos 21 meses de cautiverio, este grupo terrorista habría estado trasladando a las dos voluntarias «cada cierto tiempo», con el objetivo de que no fueran localizadas, señalan las citadas fuentes, que rechazaron pronunciarse sobre si el Gobierno o Médicos Sin Fronteras han pagado por el rescate.


Grande Aristegui, con un comando de boinas verdes comandado por él mismo y la cabra de la Legión, al alba con fuerte viento de Levante 1 Las Palmas 0, se infiltró en el campamento de Al-Qaeda y tras matar a los yihadistas y arrancarles la cabellera regresaron vistoriosos pero como son humildes prefieren no contarlo y dejar que creamos que hemos pagado rescate como el moñas de ZetaParo

Comentarios

  • Los ministros de defensa y los gobiernos a los que pertenecen están para gestionar los recursos de defensa, no para idear estrategias militares. Como en tantas otras cosas, cuanto menos metan las narices los gobiernos y más los profesionales podemos esperar mejores resultados.
Accede o Regístrate para comentar.