Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Mocion de censura?

editado julio 2013 en Política y actualidad
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/16/actualidad/1373974401_304421.html

A mi me parece un total disparate, el PSOE no recibira mas apoyos, traslada la atencion del juzgado a las Cortes, constitucionalmente es para investir presidente y presentar un programa y no para decir "Rajoy explica lo de Barcenas", y temporalmente es absurda, cuando se celebre, despues del varano, la oposicion ya podra hacer todas las preguntas que quiera a Rajoy.

Un saludo

Comentarios

  • Dimisión del tartaja baboso y luego lo que sea, que sí o sí debería ser mejor que la panda de fanáticos, integristas, fachas, reaccionarios, mafiosos, caciques, corruptos, ladrones, estafadores, incapaces e ineptos, que forman la élite del Partido Popular y del gobierno de España.
  • No sé si es un disparate pero la moción no puede prosperar con la mayoría absoluta del PP. A menos claro que el PP se rompa en facciones que no sigan la disciplina de voto, pero creo que me quedaré calvo antes de ver eso con mis ojos.
  • "Breathe&quot escribió :
    Dimisión del tartaja baboso y luego lo que sea, que sí o sí debería ser mejor que la panda de fanáticos, integristas, fachas, reaccionarios, mafiosos, caciques, corruptos, ladrones, estafadores, incapaces e ineptos, que forman la élite del Partido Popular y del gobierno de España.

    Supongo que hoy que un juez ya ha determinado que Convergencia se financio ilegalmente consideras que Mas debe dimitir, y sino que ERC debe quitarle el apoyo politico ¿no?. ;)

    Un saludo
  • Lo que no es de recibo es que Rajoy no de explicaciones en el parlamento y tenga a sus voceros del Abc, La Razón, La Cope, 13tv e Intereconomía haciendo el ridículo por defender argumentos estúpidos.
  • ¿Existe en España una moción de confianza?.
  • "Hastatus&quot escribió :
    Por supuesto nada de esto servirá para que dimitan, con mayoría absoluta no hay nada que se pueda hacer, pero al parecer es la única herramienta para obligar al presidente a que comparezca.

    Rajoy no tiene la obligación de comparecer en caso de moción de censura. Rubalcaba expone sus motivos, se postula como candidato y se vota, sin necesidad de nada más.
  • "Vlad&quot escribió :
    ¿Existe en España una moción de confianza?.

    Sí, pero la tiene que realizar el presidente del gobierno.
  • editado julio 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :
    Supongo que hoy que un juez ya ha determinado que Convergencia se financio ilegalmente consideras que Mas debe dimitir, y sino que ERC debe quitarle el apoyo politico ¿no?. ;)

    Un saludo

    Si sale documentación que pruebe que Mas cobró regularmente en sobres de financiación ilegal, por supuesto que debería dimitir en el acto.

    Por ahora un juez ha dicho que Convergència se financió ilegalmente con 5Millones de €uros del Palau. Suficiente como para que la gente sepa quiénes son y piensen en si vale la pena o no votarles.

    Y lo que tengo claro es que éste no es el hilo donde hablar de esto, y que justificar a Bárcenas y el Gürtel sacando a Convergència, es bastante cutre. Que hace 15 años que no voto a CiU... A ver si no voy a poder cagarme en Rajoy por hablar catalán.
  • "Pitu&quot escribió :
    No entiendo eso de pensar que el lider de un partido que se financión ilegalmente no debe dimitir. Por supuesto que debe dimitir.

    Pues que dimita.
  • Yo creo que los casos de Mas y Rajoy son tan similares que no veo las diferencias. Que dimitan ambos, claro, y que convoquen elecciones. Motivos hay de sobra para dar por finalizada su carrera política. Luego, desde el punto de vista jurídico, que vayan a los tribunales y que se determine si son inocentes o culpables. De momento, desde el punto de vista político, las dos posibles opciones son motivo de dimisión: incompetencia/"mi tesorero lleva veinte años engañándome"/"en mi partido robaban pero yo no me enteraba" versus delincuencia/corrupción/robo.
Accede o Regístrate para comentar.