Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo Oficial del Atletico de Madrid

17576788081109

Comentarios

  • Patxi ha lecho un level up, nivel Warlock.
  • El Atleti compra la peineta por menos de lo que les costó Gameiro.
  • Hombre why, ha comprado los terrenos de la Peineta y se tiene que gastar otros 30 kilos en urbanizar la zona. El estadio le ha costado 200 millones.
  • 260 aprox. han dicho en RNE que se van a gastar en total
  • Vlad escribió : »
    Hombre why, ha comprado los terrenos de la Peineta y se tiene que gastar otros 30 kilos en urbanizar la zona. El estadio le ha costado 200 millones.

    ¿Fuente?
  • un par de veces lo que se gasta Mou en Pogba
  • why escribió : »
    El Atleti compra la peineta por menos de lo que les costó Gameiro.

    Pero debe haber más cosas en la operación. Una contraprestación por haber cedido al Ayuntamiento el Calderón y los terrenos, por ejemplo.
  • Lo que sí me parece inadmisible es cómo los atléticos se han dejado colar que el último partido del Vicente Calderón sea una pachanga independentista con pitos e insultos a España, en lugar del Atlético - Athletic.
  • Ahora mismo el último partido en el Calderón sería la previa de champions.

    Pachanga?
  • Deladar escribió : »
    Lo que sí me parece inadmisible es cómo los atléticos se han dejado colar que el último partido del Vicente Calderón sea una pachanga independentista con pitos e insultos a España, en lugar del Atlético - Athletic.

    La final de la copa del rey es una "pachanga independentista"?

    Wow que mal están las cabezas de algunos.
  • Patxi escribió : »
    Ahora mismo el último partido en el Calderón sería la previa de champions.

    Este señor, que algo pinta en el club, no opina lo mismo.

    futbol.as.com/futbol/2017/01/20/copa_del_rey/1484913426_670862.html
    Wepitone escribió : »
    La final de la copa del rey es una "pachanga independentista"?

    Será que cuando juega el Barcelona no hay exaltación nacionalista, ni silbidos, ni repartos de silbatos, ni esteladas por todas las gradas. Todo es paz y armonía con el espíritu del Deporte.



  • editado marzo 2017 PM
    Si es por simbolitos estúpidos y trapos de colores, hasta hace bien poco, entonces, cualquier partido de fútbol era una exaltación del nazismo. Hasta cierto punto me parece normal, puesto que el fútbol cumple una función bastante evidente de exaltación del espíritu de tribu, llamemoslo nacionalismo, fascismo o simple estupidez.
  • editado marzo 2017 PM
    Deladar escribió : »
    Patxi escribió : »
    Ahora mismo el último partido en el Calderón sería la previa de champions.

    Este señor, que algo pinta en el club, no opina lo mismo.


    Y el señor calendario dice que la final de copa es en mayo y la previa en agosto. Y agosto creo recordar que es posterior a mayo.

  • Patxi escribió : »
    Y el señor calendario dice que la final de copa es en mayo y la previa en agosto. Y agosto creo recordar que es posterior a mayo.

    ¿En agosto no tendréis terminado el Wanda Metropolitano?

  • editado marzo 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Si es por simbolitos estúpidos y trapos de colores, hasta hace bien poco, entonces, cualquier partido de fútbol era una exaltación del nazismo. Hasta cierto punto me parece normal, puesto que el fútbol cumple una función bastante evidente de exaltación del espíritu de tribu, llamemoslo nacionalismo, fascismo o simple estupidez.

    Son normales los símbolos nacionales en partidos internacionales, lógicamente.

    Lo que me parece inaceptable, a mí personalmente, es la representación de símbolos que causan confrontación en un evento deportivo que debería ser lo contrario. Confrontación entre los culés catalanes independentistas y los que no lo son, entre culés catalanes independentistas y los que se sienten agraviados por los pitos al himno, los que asocian al Barça con un partido político soberanista, los culés no catalanes que sienten que sus colores los representa Messi y Neymar pero no quieren saber nada de identidades políticas…

    Una cosa es que el aficionado haga simbología de lo que representa el club o la selección nacional que sigue, y otra cosa es el aprovechamiento de un sector del aficionado para mostrar consignas políticas partidistas y fuera completamente del contexto deportivo.

    ¿La estelada representa acaso al FC Barcelona?
  • editado marzo 2017 PM
    que confrontación?, los que quieran pitar que piten y los que no, que no lo hagan, yo no veo ni siento que haya ninguna confrontación entre aficionados del barsa por ese tema, me da que la confrontación la tiene un sector del nacional españolismo y su urticaria con los nacionalismos periféricos.

    Lo único bueno que tiene una final de copa que juega el barsa, precisamente es los pitos a esa bazofia que es el nacionalismo español y la monarquía.
  • Deladar escribió : »
    Lo que sí me parece inadmisible es cómo los atléticos se han dejado colar que el último partido del Vicente Calderón sea una pachanga independentista con pitos e insultos a España, en lugar del Atlético - Athletic.

    El Atleti no tiene culpa de que los aficionados del Barça que van a pitar el himno (que son muchos) sean subnormales.
  • Wepitone escribió : »
    que confrontación?, los que quieran pitar que piten y los que no, que no lo hagan, yo no veo ni siento que haya ninguna confrontación entre aficionados del barsa por ese tema, me da que la confrontación la tiene un sector del nacional españolismo y su urticaria con los nacionalismos periféricos.

    Lo único bueno que tiene una final de copa que juega el barsa, precisamente es los pitos a esa bazofia que es el nacionalismo español y la monarquía.

    Me parece muy consecuente que creas que no hay confrontación si luego consideres que es una bazofia la monarquía y el nacionalismo español. En la misma medida que entenderás que haya una inmensa mayoría de españoles que opinen lo contrario y que les supone una absoluta ofensa que se silbe al himno de su país. Eso en España, en el resto de países del mundo es bastante más evidente.
  • editado marzo 2017 PM
    why escribió : »
    Deladar escribió : »
    Lo que sí me parece inadmisible es cómo los atléticos se han dejado colar que el último partido del Vicente Calderón sea una pachanga independentista con pitos e insultos a España, en lugar del Atlético - Athletic.

    El Atleti no tiene culpa de que los aficionados del Barça que van a pitar el himno (que son muchos) sean subnormales.

    El Atleti tampoco tiene la culpa de tener una directiva tan impresentable, que son lo que buscan esa final. Y conozco a muchos atletistas que les jodería hasta la médula si, entre unas cosas u otras, el último partido del Manzanares fuera finalmente esa final.

    Que lo que dice Patxi todavía no está decidido. Esta mañana por ejemplo he oído en la COPE que lo más seguro es que el Calderón se despida con ese partido.
  • Deladar escribió : »
    Wepitone escribió : »
    que confrontación?, los que quieran pitar que piten y los que no, que no lo hagan, yo no veo ni siento que haya ninguna confrontación entre aficionados del barsa por ese tema, me da que la confrontación la tiene un sector del nacional españolismo y su urticaria con los nacionalismos periféricos.

    Lo único bueno que tiene una final de copa que juega el barsa, precisamente es los pitos a esa bazofia que es el nacionalismo español y la monarquía.

    Me parece muy consecuente que creas que no hay confrontación si luego consideres que es una bazofia la monarquía y el nacionalismo español. En la misma medida que entenderás que haya una inmensa mayoría de españoles que opinen lo contrario y que les supone una absoluta ofensa que se silbe al himno de su país. Eso en España, en el resto de países del mundo es bastante más evidente.

    ¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?.

    Tu hablas que existe una confrontación entre aficionados cules por este tema, lo cual es falso, el único problema con este tema lo tienen los cavernosos españolistas, al resto de la gente se la repanfinfla.

    Personalmente, como apostillo abajo, me parece hasta satisfactorio, pero en un tono melapelista en general, no es algo que me quite el sueño ni que me importe.

    Que haya gente que le moleste, es su problema, este es un país libre y las expresiones políticas deberían ser libres, el que quiera pitar que pite, el que no, que no pite, y el que se quiera ofender ya tiene dos trabajos, ofenderse y desofenderse.
  • Deladar escribió : »
    cptn_pescanova escribió : »
    Si es por simbolitos estúpidos y trapos de colores, hasta hace bien poco, entonces, cualquier partido de fútbol era una exaltación del nazismo. Hasta cierto punto me parece normal, puesto que el fútbol cumple una función bastante evidente de exaltación del espíritu de tribu, llamemoslo nacionalismo, fascismo o simple estupidez.

    Son normales los símbolos nacionales en partidos internacionales, lógicamente.

    Lo que me parece inaceptable, a mí personalmente, es la representación de símbolos que causan confrontación en un evento deportivo que debería ser lo contrario. Confrontación entre los culés catalanes independentistas y los que no lo son, entre culés catalanes independentistas y los que se sienten agraviados por los pitos al himno, los que asocian al Barça con un partido político soberanista, los culés no catalanes que sienten que sus colores los representa Messi y Neymar pero no quieren saber nada de identidades políticas…

    Una cosa es que el aficionado haga simbología de lo que representa el club o la selección nacional que sigue, y otra cosa es el aprovechamiento de un sector del aficionado para mostrar consignas políticas partidistas y fuera completamente del contexto deportivo.

    ¿La estelada representa acaso al FC Barcelona?

    Chico, pues a mí me parece la misma mierda gritar "Independencia" en un campo de fútbol que cantar el "que viva España" (que normalmente se canta con ánimo de confrontación política, no lo cantas cuando juegas contra el Elche, sino cuando juegas con el Barcelona).

    Pero ambas cosas me parecen menos malas que la enorme profusión de simbología nazi en los campos de fútbol, que, menos mal, parece que por fin se ha tomado cartas en el asunto para que no se produzca, pero hasta hace unos pocos años era de lo más habitual ... pero si había jugadores, como el tal Salvador Apesta, que celebraban los goles haciendo el saludo fascista, palma extendida.

    En resumen, que opino como tú, en el sentido de que la política debería estar absolutamente separada del fútbol (bastante violencia hay ya en él para que les des a las cabras un motivo más para encabronarse) y dentro de "política" englobo tanto las manifastaciones fascistas o de ultraizquierda, las proclamas independentistas o las simples exaltaciones patrias (es que no puedo separar las exaltaciones patrias del independentismo porque tienen el mismo origen y las animan los mismos sentimientos y la misma falta de cerebro). Evidentemente, dentro de que no quiera ninguna proclama política en los campos, cuanto más exaltada y violenta sea, menos la quiero.

    En teoría, las exaltaciones patrias cuando juegan selecciones nacionales estarían justificadas, porque es equipo alq ue animas tiene el nombre de tu país, tendrás que animar gritando ese nombre ... pero no seamos ingenuos, esa exaltación no es inocua, no está hecha a base de sentimientos generosos y de hermanamiento entre personas, sino justo por los sentimientos contrarios ... y si no que se lo digan a las aficiones rusas, polacas, inglesas o turcas esta Eurocopa.
  • editado marzo 2017 PM
    cptn_pescanova escribió : »
    En teoría, las exaltaciones patrias cuando juegan selecciones nacionales estarían justificadas, porque es equipo alq ue animas tiene el nombre de tu país, tendrás que animar gritando ese nombre ... pero no seamos ingenuos, esa exaltación no es inocua, no está hecha a base de sentimientos generosos y de hermanamiento entre personas, sino justo por los sentimientos contrarios ... y si no que se lo digan a las aficiones rusas, polacas, inglesas o turcas esta Eurocopa.

    Esos sentimientos los tendrán los energúmenos que tengan un instinto de superioridad frente a los que no pertenezcan a su región o país. Pero en la práctica son una minoría cuyo fin es la provocación. Porque casi todos (hablo al menos en España) van a animar a la selección española ataviados de pinturas y banderitas con la misma predisposición que los alumnos que animan a sus respectivos colegios en un partido de balonmano. ¿Hay algún tipo de estímulo de superioridad racial o cultural en ello? Me parece que no.

    Adónde voy es a lo que tú dices. Las exaltaciones patrias son aceptables cuando juegan selecciones nacionales. Pero el FC Barcelona no representa a ningún país ni territorio, sino a un club privado propiedad de sus socios, con incondicionales en todo el mundo y cuyos jugadores, evidentemente, no tiene absolutamente nada que ver con la región donde el club tiene su domicilio social. La ridiculez de que una parte de la afición de ese club quiere transformarlo en un ente nacional e identitario solo responde al objetivo de una provocación. Porque te vuelvo, el FC Barcelona NO representa al soberanismo catalán.


  • editado marzo 2017 PM
    Deladar escribió : »
    Pero el FC Barcelona no representa a ningún país ni territorio, sino a un club privado propiedad de sus socios, con incondicionales en todo el mundo y cuyos jugadores, evidentemente, no tiene absolutamente nada que ver con la región donde el club tiene su domicilio social

    Tampoco lo representan Madrid o Atlético

    n_real_madrid_champions_league-6121897.jpeg

    maxresdefault.jpg

    Especialmente relevante me parece el segundo caso, que es de un partido contra el Barça en Champions. En ninguno de los otros mosaicos que aparecen en una búsqueda rápida de google images aparece la bandera Española, así que no sería extraño que el motivo fuera confrontar la "españolidad" del atlético con el catalanismo del Barcelona.

    La política y el deporte se mezclan muy a menudo y en casi todos los equipos. Pero algunas mezclas són más exageradas que otras, y algunas mezclas escuecen más que otras.
  • editado marzo 2017 PM
    Inde, ya sabemos en qué contexto se enarbolan las esteladas. No guarda mucha relación con la puesta en escena de algunas banderas españolas en cualquier estadio de fútbol del país. Lo más parecido sería la muestra de la senyera, del que absolutamente NADIE se muestra en contra. La otra no es oficial, es partidista, es frentista y todos sabemos que genera conflicto, a más a más como decís, cuando va acompañada de silbidos e insultos al himno del país que organiza la competición.
  • Deladar escribió : »
    Inde, ya sabemos en qué contexto se enarbolan las esteladas. No guarda mucha relación con la puesta en escena de algunas banderas españolas en cualquier estadio de fútbol del país..... la estelada no es oficial, es partidista, es frentista y todos sabemos que genera conflicto,

    futbol_fascism59.jpg
  • Venga ya Wepi. ¿De qué año es esa foto?
  • editado marzo 2017 PM
    Ni idea, ¿Hay algún año a partir del cual vale ponerla?, no estaba enterado de las reglas del juego este de "tu puta bandera ofende, pero la mía masmola". explicalas para que juguemos todos hombre.
  • editado marzo 2017 PM
    Wepitone escribió : »
    Ni idea, ¿Hay algún año a partir del cual vale ponerla?, no estaba enterado de las reglas del juego este de "tu puta bandera ofende, pero la mía masmola"

    Sí. El año en que se prohibió ondear banderas con el escudo franquista en todos los campos de fútbol del país por la Comisión Antiviolencia.

    Precisamente por ser objeto de confrontación entre los aficionados al tener una fuerte carga política. Lástima que la Comisión no se extendiera con otros símbolos para no herir sensibilidades.
Accede o Regístrate para comentar.