Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
José Ignacio Wert ha afirmado este jueves que no seguirá en política cuando termine el cargo que actualmente desempeña como ministro de Educación, Cultura y Deporte ya que no tiene "ambiciones políticas".
En un desayuno informativo, Wert ha afirmado que volvería a aceptar su cargo como ministro aun sabiendo de antemano que iba a recibir tantas críticas. Ha reconocido que sería un "imbécil" si dijera que se siente satisfecho ante la polémica que han suscitado las reformas llevadas a cabo por su Ministerio y por los actos de protesta que le reciben cada vez que llega a un sitio, aunque aún no le han "minado" la moral.
El titular de Educación ha defendido de nuevo su reforma del sistema de becas, que eleva a un 6,5 la nota mínima para acceder a ayudas económicas al estudio en la universidad y rebaja a un 5,5 la exigencia necesaria para acceder a la gratuidad de matrícula en esta etapa después de que toda la comunidad educativa rechazara en bloque que la nota fuera también del 6,5, algo que le ha "dolido": "En el afán por preservar estas becas de base social hemos tenido que renunciar a becas de excelencia basadas exclusivamente en el rendimiento y nos ha dolido mucho, porque yo creo que el sistema tiene que ser consistente en enviar señales de valor acerca del rendimiento y el esfuerzo", ha señalado.
Preguntado en el acto sobre si cree que ha creado él solo muchos independentistas por la polémica surgida cuando afirmó en el Congreso que quería "españolizar a los catalanes", Wert ha sostenido que ese término lo utilizó antes una diputada catalana y que él, aunque "no se puede arrepentir más", replicó con la misma frase. "Si me vuelven a hacer esa pregunta contestaría de otra forma pero el fondo es el mismo", ha resaltado.
Comentarios
Pues como la mayoría de los políticos, cargos electos, asesores y cargos de confianza.
Es que además el uno tiene un apellido que suena a descarga gaseosa bucal exabrupta tras tomarse el apellido del otro bien fresquito en un bar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/17/espana/1374058472.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/17/espana/1374058472.html
Sea de cara a la galería o no, se ha firmado un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios en el Congreso salvo los nacionalistas (PP/UPD), para derogar la Ley Wert la próxima legislatura (la próxima sin mayoría lamentable de los Peligrosos).
Una gran noticia de cara al futuro.
+1 a todo. Personalmente estaría a favor de una Ley Educativa fruto del consenso entre TODOS los partidos del Congreso y que fuera una verdadera apuesta de futuro, con la pretensión de no tocarla a cada cambio de bando en el Gobierno. Hay puntos en los que está claro que no habría quorum (religión, inmersión, etc...) pero debería buscarse el punto de encuentro siempre.
Pides demasiado, eso no va a ocurrir esta gentuza sigue igual, no va a existir cambio de mentalidad en este país.
Gabilondo no tenía un perfil político y era mucho más conciliador y no lo consiguió. En este caso el PP se negó en rotundo al igual que hizo en todo.
Ahora pide lo que negó en la oposición.
Dentro de la mierda, la peor lacra en España es este partido de ultraderecha.
El PSOE no se ha atrevido a criminalizar e insultar a la sociedad, estos hijos de la gran puta si lo hacen.
Ni CIU tiene la jeta de llamar nazis y terroristas a la gente que se manifiesta.