Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Convocatoria Cívica

Convocatoria Cívica, 15M, PAH y un largo etc. de indignados, en la calle, en las altas esferas profesionales... Esto tiene que acabar plasmado en algún proyecto político de izquierdas que a día de hoy no existe pero que de alguna manera se está gestando, ¿no?
“No nos resignamos porque hay otra alternativa a las políticas sociales y económicas; no es cierto que esto tenga que ser así”. Con este grito ha nacido Convocatoria Cívica, que no es ni tiene vocación de ser partido político o plataforma electoral. ¿Qué es entonces? Sus promotores se han presentado en el Ateneo de Madrid con un Manifiesto a través del cual quieren concitar la participación de fuerzas políticas, organizaciones sociales y ciudadanos indignados con la situación. A lo largo de dos horas, los impulsores de Convocatoria Cívica han tratado de explicar la razón de su nacimiento. En el estrado se han sentado el jurista y exjuez Baltasar Garzón, el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el catedrático de Economía Juan Torres, los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el exdirigente de CC OO Antonio Gutiérrez, la periodista y escritora Pilar del Río y la activista Pilar González. “Queremos ser movimiento catalizador de inquietudes y cauce para que cuantos quieran participar y ayudar a que las cosas cambien, se aglutinen”, ha señalado Antonio Gutiérrez.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/03/actualidad/1372856635_385828.html

Comentarios

  • Bueno, si todo el riesgo que tenemos es que Garzón pretenda sacar tajada, no tenemos nada que perder. :chis:
  • Ex del PSOE que siempre dijo estar a la izquierda del PSOE. Y que conste que mi confianza hacia Garzón simplemente no existe.
  • Hombre, hace nada defendías que verías bien que a los diputados del PSOE que les obligasen a incumplir el programa del partido en las votaciones dimitiesen. ¿Entonces quedamos en que ser ex-PSOE es buen o mal síntoma por parte del político en cuestión?
  • editado julio 2013 PM
    "hiperionn&quot escribió :
    ¿Pero pagan dietas por asistir a las reuniones?
    Si no las pagan no creo que eso tenga mucho éxito
    Desde luego Garzón no creo que se apunte a muchas cosas de esas sin no hay tajadas que sacar

    Lo bueno es que aunque se encuentre la cabeza cortada de un animal encima de su cama al volver a casa, como cuando perseguía a los del GAL, no le van a achantar.

    Ya podría haber más jueces tan ambiciosos y tan comprometidos como Garzón, porque me parece a mí que si no es por él nadie hubiera perseguido el terrorismo de estado en este país. Y tampoco he visto a nadie más intentando encarcelar o hacer pagar por sus crímenes a Genocidas como Pinochet, culpable de la muerte de varias decenas de españoles por los que sólo Garzón, en contra de nuestro propio gobierno, ha pedido cuentas.
  • Si sirve para que Almudena Grandes este entretenida y frene su produccion literaria, me parecera muy bien.  :)

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Si sirve para que Almudena Grandes este entretenida y frene su produccion literaria, me parecera muy bien.  :)

    :risa:

    +1  :chis:
  • Lo que es una verguenza para la justicia es que traguen con leyes de punto final o que Mr. X no haya pisado una prisión.
Accede o Regístrate para comentar.