Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


La que se desahoga ahora soy yo...

editado julio 2013 en Actualidad General
En realidad no escribo para que me digáis nada porque tengo una mezcla de cabreo, frustración y tristeza que es difícil de describir, y además mi situación tiene difícil solución, entre otras cosas porque no depende de mí. Pero bueno, me gusta leeros.


Resulta que tengo (o tenía) una amiga que es  puro temperamento, se cabrea de buenas a primeras por lo que ella se monta en la cabeza, que no tiene por qué corresponderse con la realidad, y luego de razonar poco, porque no escucha, cree que su versión es la buena y no admite alternativas. Os pongo un ejemplo: una vez se cabreó conmigo porque decía que desde que estoy con mi novio no quedo con ella nunca y que sólo nos vemos en el trabajo y que vaya amistad es esa. La realidad era que sí, los findes que mi novio no curraba me iba a su casa y entre semana no tenía tiempo ni de respirar entre curro y clases (y deberes) y aún así alguna vez quedaba con ella pero claro, debía pretender que me fuera de cervezas todos los días como en verano, y difícilmente.

Pues bien, a ella le pasa también que se da cuenta cuando los demás le gritan o le hablan en un tono alto y/o desafiante, pero no se da cuenta que ella también lo hace, así que no le digas nada. El caso es que hace una semana se bajó a fumar (normalmente bajo a acompañarla) y se fue diciendo que si no dejaba yo de coger llamadas que se piraba sola (lo dijo en voz alta y sin darme opción de réplica porque estaba, efectivamente atendiendo una llamada) y a mí me sentó fatal. Como la conozco me pensé si decirle algo, pensando que si le decía se iba a liar. Al final decidí decirle algo porque tampoco puede ser que yo siempre esté aguantando todo y no diga  nada, que eso tampoco soluciona nada, al revés, puede hacer que un día explote. Cuando volvió me levanté y me dirigí a ella y le dije que hablara con menos humos, porque me había hablado mal y no me había dado opción a contestarle y que yo estaba cogiendo llamadas porque la veía a ella también cogiendo. No le pude decir mucho más porque enseguida empezó a decir que estaba gritando (que no, aunque quien me conozca sabe que mi tono de voz es alto) y que me pirara y blablabla, el caso es que como no me dejaba hablar  me cabreé y le dije que si no le gustaba que yo le hablara que se jodiera porque ella también me habla a mí. Y me piré para mi sitio.

Al cabo de unos minutos me manda un whatsapp y me dice que ella hacía 4 minutos que no tenía una llamada y que no me lo había dicho mal, que lo habría entendido yo mal o que estaría yo estresada, para pasar a continuación a decirme que le habían dicho que cómo me había pasado yo mandándola a tomar por culo (y yo, ¿comorl? :huh: ), que cómo le había dicho delante de la gente en el trabajo eso y blablabla, y yo diciéndole que no, que eso no se lo había dicho, que lo que yo había dicho es que "menos humos", que eso o se lo han inventado o tienen cera en los oídos. Creo que pasó de leerlo o estaba obcecada porque luego me dijo que le había faltado al respeto y me bloqueó. Y también me borró del Facebook y me echó de un grupo en común con otra gente.

A todo esto yo flipando, claro, porque vamos, si te peleas con alguien lo mínimos es hablar y razonar, y luego no vamos a estar como en el parvulario con el "ahora no te ajunto y no te hablo". Pues bien, hasta ahora.

Gente que conozco por ella con la que he hablado me ha dicho que ya se le pasará que  sé cómo es ella, que me quiere mucho, etc. Estos días ninguna variación, no se dirige a mí, no me mira, como si yo no existiera. Pero tampoco la veo afectada, se pone a hablar de sus cosas con los demás como si fueran amigos suyos de toda la vida y ya está.

Llevo varios días triste, porque además de que soy una floja y una sensiblera resulta que estoy a final de curso y bastante agobiada con todo. Hace una semana de esto. Hoy venía del curro triste, pensando sin darme cuenta y lo que pensaba, aparte de que no entiendo cómo puede haber gente tan fría (yo cuando de niña me cabreaba con mi hermana no aguantaba el no hablarla, me salía solo) y que sentía que no me aprecia, y que quizás, si esto es lo que mi amistad supone para ella, sea mejor así :jpshakehead:


Vale, después de todo esto pensaréis que es una chorrada y que vaya unas tontadas que tengo en la cabeza, pero la verdad es que para mí la gente es importante, mis amigos son importantes y a esta chica, aparte de aguantarle muchos cabreos porque para algo es amiga mía, hacerle favores, etc, la he tratado bien, en general como trato a todo el mundo, lo mejor que sé. Es más, me he implicado mucho en su vida, con sus cosas, pasando de gente por cosas que le han hecho, como si me lo hubieran hecho a mí. Sinceramente, también porque alguien que hace determinadas cosas para mí pierden el valor y me demuestran qué tipo de personas son.

Bueno, que gracias por leer este  rollo.

Comentarios

  • Iba a decir algo, pero tampoco sé qué decir. Bueno, sí, que ella se lo pierde.
  • Suena un poco a que tu amiga es gilipollas, mándala a tomar por culo, ya verás qué bien.
  • Digamos que es un poco especial... Pero es buena gente, si no hubiera pasado de ella hace lustros. Ya sabéis, todo el mundo tiene un lado bueno y otro no tanto.

    Gracias, chicos.
  • la verdad es que llegando a una edad, te pones a pensar si estas con un amigo porque realmente te apetece estar con el (o ella) o lo haces por costumbre. gente que solo te da comederos de cabeza, con los que tienes que ser cuidadoso con lo que haces o dices, de los que tienes que estar pendiente y que ademas aportan a la amistad mucho menos de lo que tus les das.
    cuando eres un chaval, pues te da igual, necesitas tener gente alrededor y ademas tienes todo el tiempo del mundo, pero pasada esa etapa, despues del trabajo, la familia, la pareja y el vivir dia a dia, pues casi no tienes tiempo para disfrutar con las amistades.
    así que tener una que no te llene totalmente, alguien con el que te apetezca estar y alejarte un rato de la realidad diaria sin que eso te suponga un esfuerzo de pensar si quede a la hora, si la escribí en el facebook o lo que sea, a mi me parece que no tiene mucho sentido.
    los especialitos, que se adapten a ti, no tu a ellos, y si no estan contentos, te aseguro que el mundo esta lleno de personas encantadoras.
  • Siempre he preferido, a las malas, un amigo cabrón que un amigo cabezota. Nadie me irrita más, da lo mismo lo que hagas, aunque los mandes a la mierda nunca salen de los bucles de su atrofiada percepción. Encima, su forma de "debatir" es atacar desde el principio, con lo que no queda otra que bajar a su nivel o pasar de su amistad. Imagina lo que escogería yo. Imposible tener una relación sana y relajada, no merece la pena.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Como consejo yo te diría que arregles las cosas con tu amiga y luego vayas poniendo tierra de por medio progresivamente hasta perderla de vista definitivamente.
    +1
  • Pasados los 16-18 años lo normal es seleccionar a los amigos no para que te compliquen la vida, sino para que te la enriquezcan, no para restar, sino para sumar. Estas movidas de "ya no es como antes, ya no te ajunto" y tal son muy lamentables pasada la adolescencia. Yo cortaría lazos sentimentales cuanto antes y el tiempo dirá, si ella reflexiona y va a ti, conversáis... pues se pueden arreglar las cosas, pero cada uno en su sitio. No debería ser ya nunca lo que fue.

    Edito: más o menos lo que dice zampastros.
  • Yo a veces he sido con tu amiga. Alguna vez ya siendo mayor he hecho eso de dejar de hablarle a alguien. Y efectivamente, es un comportamiento sádico que indica cosas muy malas de la personalidad, así que te aconsejo alejarte xD
  • Creo que la tristeza que comentas es debido a una dependencia emocional que tienes con respecto a ella. La dependencia emocional no es buena, pues a veces nos lleva a soportar situaciones que no nos merecemos o que no tenemos por qué sufrirlas.

    Tu amiga no tiene derecho a tratarte de esa forma tan posesiva. ¿Por qué lo hace? Por inseguridad, por miedo a no ser alguien importante en tu vida. Reacciona a cualquier indicio de independencia por tu parte de una forma brusca y destructiva. Y tú por miedo a perderla tragas e intentas calmarla, pero ella sigue fuera de sí y descontrolada por las emociones.

    A mí me parece correcto el consejo de Zampastros. En todo caso como mínimo creo que deberías alejarte de ella cada vez que tiene ese comportamiento y dejar que sea ella la que vuelva, se dé cuenta de lo que ha hecho mal, y se disculpe. Tiene que darse cuenta de que poniéndose así no va a conseguir que le hagas más caso ni que estés más pendiente de ella, sino todo lo contrario. :)
  • Esa amiga no merece tu pena.

    Un abrazo.
  • Lo dicho por Diomedes: dependencia emocional. Aléjate en cuanto puedas.
  • Evidentemente, yo no voy a ir detrás de ella. Ella sabe cómo soy, si es que alguna vez se para a pensar, así que ya sabe que sólo tiene que silbar, como decía la canción.

    ¿Dependencia emocional? Pues es que me pasa con todo el mundo. De todas formas, digamos que no sienta bien tener que verla cada día y recordar todo el panorama.

    Veremos en qué queda la cosa, pero no puedo evitar sentirme así por momentos.

    Gracias, chicos.
  • Follatela !!!!!!!





























    alguien tenia que decirlo :chis:
  • Vamos a ver, me  parece que no habéis entendido todo algunos. Ella no abusa de mí ni nada de eso y no es que yo me calle a sus cosas por miedo, es que simplemente yo soy como soy, tengo mi genio, pero rara vez lo saco a pasear, y cualquiera que me conozca sabe eso. Vamos, que no es que yo esté a su merced por miedo a perderla. Yo soy fan de la sinceridad y si algo me molesta lo digo, y prefiero decirlo a callarme y que me hinche las narices porque si lo hace, yo también exploto por mucha paciencia que tenga :)

    Y ella es buena gente, por mucho genio que tenga, si no haría tiempo que no sería amiga mía, o directamente no lo hubiera sido nunca.
  • Claudia, no tiene nada que ver con que tu amiga sea buena o mala persona. Nadie se ha pronunciado en ese sentido (o me he saltado la lectura de ese comentario). Tu amiga tiene un problema y tú otro: la forma de relacionaros: dependencia, control, chantaje emocional, etc. Y hablo desde la distancia, con todas las limitaciones que ello conlleva para acertar o no en la opinión.
  • Bueno, no quiero aburriros mucho, pero al final el tema se ha resuelto, he de decir que no sin que yo haya desesperado hasta llorar (sí, soy una llorica) antes (el viernes, más concretamente). Al final, tras hablar con una amiga suya yo, y que la pobre intentara interceder para ver qué narices pasaba y por qué la otra estaba así, le mandé un email razonando y poniendo los puntos sobre las íes (aunque muy suave no era precisamente, porque hasta le daba un ultimátum). Supongo que entre que ella también debía estar deseando volver a hablarme y que accioné el interruptor del razonamiento en su cabeza, volvió a hablarme y nos vimos el viernes noche como si tal cosa. No hemos hablado nada del tema (por mi parte todo lo que tenía que hablar se lo dije en el email, y ella poco puede alegar salvo haberse portado de un modo infantil) porque además había más gente, no sólo ella y yo. Tampoco sé si hablaremos más, porque como digo, yo no voy a sacar el tema, por mi parte está todo dicho.

    Gracias por vuestros mensajes que comprensión y ánimo. Me habéis ayudado mucho, de verdad, en especial cuando una es como es (demasiado emocional) y tiene los nervios a flor de piel con todo el rollo del final del curso :)
Accede o Regístrate para comentar.