Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Desciende el número de puestos de trabajo creados

El aumento en la ocupación, en 26.853 nuevos afiliados a la Seguridad Social, es inferior al registrado en 2012 y se queda muy lejos de las cifras de un mes de Junio de los años previos a la crisis. En 2005, por ejemplo, llegó a aumentar en más de 230.000 personas.

El País

Por otra parte, 127.248 personas se han desapuntado del paro tras desistir de encontrar un empleo o porque han agotado las prestaciones.

Vlish, ¿qué indicador de los miles que inventais los economistas decías que iba tan de puta madre?

Comentarios

  • Afiliados Seg Soc junio: 19.358.953 (2008), 18.097.986 (09), 17.785.782 (10), 17.586.579 (11), 17.027.843 (12), 16.393.866 (2013)
  • Vaya, me alegra ver que aun sabeis leer, ya he puesto mi opinion en el antihilo.

    whydah, el numero absoluto de afiliados a la SS no dice nada, porque sabemos que en el ultimo año se ha destruido empleo, y por tanto registrados a la SS, lo importante es ver si el incremento de registrados aumenta en porcentaje o no, y a pesar de ser positivo ha pinchado.

    Un saludo
  • ¿Qué quieres decir con "a pesar de ser positivo ha pinchado"? Es pregunta de buena fe, que no sé a qué te refieres.
  • Según estos datos hay 100000 personas que o se han hartado del INEM, o trabajan en negro, o han emigrado, o se han jubilado ......... . Que el empleo se precarice cada vez mas es el peor síntoma de hacia dónde estamos avanzando.
  • El paro registrado siempre ha sido un mal indicador del empleo, la gente se apunta o se desapunta sobre todo en funcion de prestaciones, cursos, etc.

    De todas formas una reduccion de la poblacion activa que reduzca la tasa de paro no seria descartable

    Hay que esperar al 25 para ver lo que dice la EPA, que por otra parte es el unicos sistema homologado con y por Europa.

    Un saludo
  • Hay otra cosa que la gente no considera pero que debería empezarse a considerarse seriamente, (gracias a dios que tenemos la EPA) y es la gente que se desapunta del INEM cuando se le acaba la prestación por desempleo (que cada vez son mas).
  • "Diver&quot escribió :
    ¿Qué quieres decir con "a pesar de ser positivo ha pinchado"? Es pregunta de buena fe, que no sé a qué te refieres.

    El incremento de afiliados, positivo, es menor que el año pasado, pero el año pasado sabiamos que estabamos en recesion y este año se supone que hay poca recesion, por lo que ha habido un pinchazo, puede ser que el problema este solo, que ya es mucho, en la creacion de empleo, pero se puede entender tambien que no estamos saliendo de la recesion tan rapido y tan intenso como se preveia por otros datos.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.