Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El presidente balear elimina 100 entes públicos y ahorra 311 millones

editado julio 2013 en Política y actualidad
Bauzá elimina más de 100 entes públicos y ahorra 311 millones de euros

El Ejecutivo balear ha reducido a la mitad su parque móvil y subasta aquellos inmuebles públicos catalogados de innecesarios.

José Ramón Bauzá enseña sus cifras de ahorro. Durante su mandato, ha pasado de 182 entes y empresas públicas a un total de 74. Trasladados estos datos a criterios económicos, conllevan un ahorro de 311 millones de euros para el periodo 2010-2013, lo que supone una reducción del 38% del gasto total. Así consta en los informes que el Ejecutivo Balear remite al ministerio de Hacienda, en donde tendrán que recibir el visto bueno de Cristóbal Montoro.

En plena presentación de la reforma de la administración, Bauzá demuestra así que está cumpliendo con los deberes, y espera que así conste a la hora del reparto del déficit público. La supresión de organismos ha supuesto una reducción del número de empleados del sector público instrumental: en concreto, de 623 trabajadores, lo que supone una disminución del 19,10% del total.

El severo plan de ajuste incluye otros datos llamativos. En la administración, se han suspendido varios complementos a empleados públicos, lo que ha supuesto un ahorro de 17,5 millones. En dos años, se ha reducido a la mitad del parque móvil oficial tanto de consejerías como del sector público instrumental, pasando de 708 a 361 vehículos.

En el capítulo de inmuebles, el recorte también ha sido importante. Para empezar, se pagan dos millones de euros menos en alquileres considerados innecesarios o renegociados a la baja. Se han ingresado otros dos millones en subastas de edificios y solares públicos.

Bauzá también está llevando a cabo medidas de simplificación documental. Ya se ha aprobado una norma a tal efecto, lo que permitirá un ahorro de 17 millones al año en eliminación de cargas administrativas. Desde el Ejecutivo ponen un ejemplo: antes, presentar una solicitud ante una oficina de la administración costaba 80 euros mientras que ahora, gracias al decreto y mediante la tramitación digital vía internet, el coste se reduce a 5 euros.

http://www.libremercado.com/2013-06-23/bauza-elimina-mas-de-100-entes-publicos-y-ahorra-311-millones-de-euros-1276493535/

¡708 vehículos SÓLO EN BALEARES!

Extrapolando por población, en el resto del país saldría algo así como 30.000 coches oficiales. Y no pueden recortar de esto antes que de las pensiones. PANDA DE MALNACIDOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Comentarios

  • Repe por fallo del servidor.

    Arregladlo ya, leches.
  • Impresionante que sigan teniendo 361 coches oficiales. Probablemente ni la PN,GC tienen ese parque en las Baleares.

    Baleares no debería ni tener ni 50 coches oficiales. Pero que cojones es esto.

    Impresionante que en una isla que debe cruzarse en nada, tengas que desplazarte en coche oficial. ¿No pueden ir andando si está a 1km el acto por ejemplo?
    No sé tampoco para que están los autobuses, alquilas uno y si hay que llevar a muchos a una zona los llevas, o es que es una bajeza ir en un autobús.

    Lo grave es que en casi todos lados es igual, nulo servicio al ciudadano.

    Encima llevan coche oficial, y los hay que cobran también por kilometraje que sería si te desplazases en tú propio coche, y ya si además te dan dietas para transporte ni te cuento.

    Es una tomadura de pelo.
  • Ojo, que no todos los coches son para pasear al encorbatado de turno, en mi departamento, por ejemplo, hay dos coches (y dos conductores, claro) y los dos salen (salimos) todos los días a llevar papeles y procedimientos (y no cuatro papeles, estamos hablando de 100 kilos para arriba) de unas sedes a otras.

    Y, en total, en la fiscalía de Madrid ahora mismo hay, que yo sepa, tres coches "mueve papeles" y dos "mueve jefes" (pero eso es a día de hoy, hace unos pocos años había tres para los papeles y siete u ocho para los jefes).

    En cuanto a Baleares, 361 vehículos oficiales quizá no sean tantos, habría que ver cuantos son realmente necesarios y cuantos son para que al jefecillo x le vayan a llevar de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.
  • editado junio 2013 PM
    Ojo, que no todos los coches son para pasear al encorbatado de turno, en mi departamento, por ejemplo, hay dos coches (y dos conductores, claro) y los dos salen (salimos) todos los días a llevar papeles y procedimientos (y no cuatro papeles, estamos hablando de 100 kilos para arriba) de unas sedes a otras.

    Y, en total, en la fiscalía de Madrid ahora mismo hay, que yo sepa, tres coches "mueve papeles" y dos "mueve jefes" (pero eso es a día de hoy, hace unos pocos años había tres para los papeles y siete u ocho para los jefes).

    En cuanto a Baleares, 361 vehículos oficiales quizá no sean tantos, habría que ver cuantos son realmente necesarios y cuantos son para que al jefecillo x le vayan a llevar de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.

    Pero es que ese no es el tema. Ese no es el tema.

    Ahora mismo SABEMOS que sobraban como mínimo unos 350 vehículos, y que han tardado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡5 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en cepillárselos. Y eso en la Comunidad Autónoma que se presenta como modelo de responsabilidad. Es que me cago en sus putos muertos.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Pero es que ese no es el tema. Ese no es el tema.

    Ahora mismo SABEMOS que sobraban como mínimo unos 350 vehículos, y que han tardado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡5 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en cepillárselos. Y eso en la Comunidad Autónoma que se presenta como modelo de responsabilidad. Es que me cago en sus putos muertos.

    Claro, claro, si esstoy de acuerdo, cuando digo que probablemente 360 vehículos no sean un exceso, estoy diciendo, implicitamente, que 800 si que lo eran. Ha habido una época (bastante larga) en la que cada juanillo al que le dieron un carguillo tenía que tener su coche oficial. Así funciona la administración, a sus trabajadores nos niegan muchas vecess el pan y la sal, pero a los jefes (cargos políticos, es decir, a dedo, muchos de ellos) se les pone coche, se les regalan ordenadores, se permite que metan facturas astronómicas de taxis, viajes, etc.

    España no ha cambiado mucho desde la época del Cid, que buenos vasallos seríamos si tuviéramos buenos señores.
  • Ojo, que no todos los coches son para pasear al encorbatado de turno, en mi departamento, por ejemplo, hay dos coches (y dos conductores, claro) y los dos salen (salimos) todos los días a llevar papeles y procedimientos (y no cuatro papeles, estamos hablando de 100 kilos para arriba) de unas sedes a otras.

    Y, en total, en la fiscalía de Madrid ahora mismo hay, que yo sepa, tres coches "mueve papeles" y dos "mueve jefes" (pero eso es a día de hoy, hace unos pocos años había tres para los papeles y siete u ocho para los jefes).

    En cuanto a Baleares, 361 vehículos oficiales quizá no sean tantos, habría que ver cuantos son realmente necesarios y cuantos son para que al jefecillo x le vayan a llevar de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.

    Cuantos hay de ese tipo y si esos son considerados coches oficiales. ¿También contabilizamos los coches de civil de la secreta?

    ¿Es normal en Europa llevar tanto papel de un lado para otro?
  • "llivi&quot escribió :
    Cuantos hay de ese tipo y si esos son considerados coches oficiales. ¿También contabilizamos los coches de civil de la secreta?

    ¿Es normal en Europa llevar tanto papel de un lado para otro?

    No se cuantos hay de un tipo o de otro, pero desde luego que son coches oficiales, en los que hacemos nosotros el reparto, lo pone bien claro en la pegatina que lleva, "vehículo oficial de la Comunidad de Madrid" ... cosa muy útil cuando te vienen a dar la brasa los municipales o los gorrillas del Ayuntamiento. Los de los polcías (secretas o no secretas) no se si entrarán en una categoría aparte o si son considerados oficiales como de los que estamos hablando.

    Y yo no se lo que es normal en Europa, pero aquí no sólo es normal, es lógico y es imprescindible ¿O tú te crees que si pones una denucia en la comisaría de Vallecas esa denuncia llega a Pza. Castilla por teletransportación? (y a la digitalización de TODO el papel que se mueve en las administraciones ni está ni se le espera ... cuesta que te manden dos bolis y un paquete de folios, como para que te implanten un sistema integral con el que comunicar unos organismos con otros ...)
  • editado julio 2013 PM
    No se cuantos hay de un tipo o de otro, pero desde luego que son coches oficiales, en los que hacemos nosotros el reparto, lo pone bien claro en la pegatina que lleva, "vehículo oficial de la Comunidad de Madrid" ... cosa muy útil cuando te vienen a dar la brasa los municipales o los gorrillas del Ayuntamiento. Los de los polcías (secretas o no secretas) no se si entrarán en una categoría aparte o si son considerados oficiales como de los que estamos hablando.

    Y yo no se lo que es normal en Europa, pero aquí no sólo es normal, es lógico y es imprescindible ¿O tú te crees que si pones una denucia en la comisaría de Vallecas esa denuncia llega a Pza. Castilla por teletransportación? (y a la digitalización de TODO el papel que se mueve en las administraciones ni está ni se le espera ... cuesta que te manden dos bolis y un paquete de folios, como para que te implanten un sistema integral con el que comunicar unos organismos con otros ...)

    Vivimos en un mundo digital, digo yo que algo habrá para no tener que ir transportando toneladas de papel de un lado para otro. Por eso pregunto si en Europa ocurre lo mismo, aquí parece que vamos muy atrasados con respecto al resto, a nadie le ha interesado realmente reformar y modernizar la justicia como es debido.

    Menos AVE, aeropuertos, autovías,... y más otras cosas que si realmente en mi opinión necesita España.
  • editado julio 2013 PM
    "llivi&quot escribió :
    Vivimos en un mundo digital, digo yo que algo habrá para no tener que ir transportando toneladas de papel de un lado para otro. Por eso pregunto si en Europa ocurre lo mismo, aquí parece que vamos muy atrasados con respecto al resto, a nadie le ha interesado realmente reformar y modernizar la justicia como es debido.

    El problema no es sólo de la justicia, es de todas las administraciones, pues normalmente aunque se hayan informatizado todas, en cada una se ha implantado un sistema incompatible con el de todas las demás e incompatible incluso con las mismas administraciones de otra comunidad autónoma. Es muy sangrante la enorme diferencia de funcionamiento entre administraciones estatales, como Hacienda y el desastre de las administraciones autonómicas.

    Esto no es un estado, es un puto conjunto de taífas ... ¡Biba el estaado autonómico!

    Luego, de cualquier modo ten en cuenta que, aunque todas las resoluciones judiciales están en la base informática, hay toneladas de papel de escritos que te presentan abogados y particulares, deberíamos digitalizarlos todos ... vete a decirle a la Comunidad que te compre un scanner ... y si te lo compra ten a un tío exclusivamente digitalizando ocho horas al día esos documentos (y quitalo de tramitar procedimientos, con el atasco que hay)
Accede o Regístrate para comentar.