Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Snowden : Heroe o Villano

editado julio 2013 en Política y actualidad
Pues eso, que quiero que os mojeis o no  :chis: y expliqueis si el mundo necesita a gente como Snowden que nos cuente al populacho las prácticas de nuestros gobiernos occidentales que lo hacen todo por nuestro bien y por nuestra seguridad.

Comentarios

  • Bueno en mi opinión gente como Snowden muestra la cruda realidad de nuestras democrácias occidentales que parecen cada vez más sacadas de 1984. Desgraciadamente la tiranía y la joputez de otros paises no nos deja contemplar la verdadera cara de nuestros gobernantes, en mi opinión más interesados de mantener la situación hegemónica de las castas dirigentes y que el pueblo no se les queje mucho. Así que este mundo necesita más Snowden y menos líderes demagógos, mentirosos y de dos caras como Obama y en general la mayoría de la clase política occidental.
  • El próximo presidente y su padre lo ven más como un héroe, así que yo tambien!


    http://www.youtube.com/watch?v=gmt9Y2T5_ow#ws
  • Ni idea, la imagen de un heroe escandalizado por el espionaje fascista de los USA suena muy bien, pero no parece compatible con que el voluntariamente decidiese trabajar para la CIA,  o el NSA, y que su denuncia le este llevando por paraisos de la libertades y de la no interferencia del estado en la vida de los ciudadanos, como China, Rusia, Cuba o Venezuela.

    Tambien es curioso que esto estalle cuando USA estaba presionando a China por el espionaje que  realiza.

    Me alegro que haya estallado todo pero tengos mis dudas sobre el porque y el como y el para que.

    Un saludo
  • Sí, sería mejor que se fuera a algún país más neutral, no sé qué posibilidades tiene para que no lo extraditen pero sería lo ideal.

    Para quien no haya visto la famosa entrevista:

    http://www.youtube.com/watch?v=5yB3n9fu-rM#ws
  • Ecuador o Venezuela vale, son logicas y aceptables, pero ¿China?, ¿Rusia?, no se, la denuncia es buena sea por el motivo que sea, pero no acabo de entender su escapatoria maxime cuando se supone que ha tenido tiempo para prepararla.

    Estaria bien que la justicia yanki entrase a saco en el tema, como en el de los drones, acabar con la coartada de la "guerra contra el terrorismo" para violar DDHH, deberia ser basico para todos.

    Un saludo
  • Parece que ahora suena Ecuador, es de largo la mejor elección posible, Correa es el bolivariano con menos defectos.
  • Yo no sé si tenía otras intenciones o no.

    La realidad es que muchos huevos hay que tener para hacer lo que han hecho algunos como Snowden o Maning, denunciando los crímenes de su país.

    La indiferencia como ya hemos visto así seguirá.

    Que triste que luego te tengas que ir a Cuba, Venezuela o Ecuador, pero EEUU lo quiere, si se viniese a España lo mandarían con un lacito. Así que a pocos sitios puede irse igual Islandia.

    Hong Kong si tiene que yo sepa tratado de extradición.


    Yo creo que la tendencia va a ser esta más control de la población, gracias a las tecnologías el nivel se ha aumentado aunque examinar tanta información por ahora es complicado pero tiempo al tiempo. Los drones ya están aquí y se ocupan fuera de EEUU de exterminar a todo el que se ponga en su punto de mira y ya los están probando dentro de EEUU.

    Es cuestión de tiempo la explosión de la nanotecnología, será fácil espiar en cualquier domicilio.

    Con la excusa de la seguridad está más que claro que se usa para espiar y tener una mejor posición en las negociaciones como ha hecho UK, y seguro que se usará para favorecer a ciertas empresas. Es un grave problema.
    "Vlish&quot escribió :

    Tambien es curioso que esto estalle cuando USA estaba presionando a China por el espionaje que  realiza.

    También ha estallado días antes de la reunión del G8, también se han usado como al G20 para espiar a todo dios, ahí no se puede poner la excusa del terrorismo.
  • "Vlish&quot escribió :
    Ecuador o Venezuela vale, son logicas y aceptables, pero ¿China?, ¿Rusia?, no se, la denuncia es buena sea por el motivo que sea, pero no acabo de entender su escapatoria maxime cuando se supone que ha tenido tiempo para prepararla.

    Estaria bien que la justicia yanki entrase a saco en el tema, como en el de los drones, acabar con la coartada de la "guerra contra el terrorismo" para violar DDHH, deberia ser basico para todos.

    Un saludo

    El propio Snowden respondió multitud de preguntas de los internautas en vivo en una entrevista en the guardian.  Por supuesto, la pregunta de por qué Hong Kong fue una de las más repetidas y Snowden lo dejó bien claro:
    Why did you just not fly direct to Iceland if that is your preferred country for asylum?

    Leaving the US was an incredible risk, as NSA employees must declare their foreign travel 30 days in advance and are monitored. There was a distinct possibility I would be interdicted en route, so I had to travel with no advance booking to a country with the cultural and legal framework to allow me to work without being immediately detained. Hong Kong provided that. Iceland could be pushed harder, quicker, before the public could have a chance to make their feelings known, and I would not put that past the current US administration.

    Traducción:
    Por qué no volar directamente a Islandia si es tu país preferido para pedir asilo?

    Salir de EEUU fue increíblemente peligroso, pues los empleados de la NSA deben declarar sus viajes al extranjero con 30 días de antelación y son estrechamente vigilados. Existía una posibilidad real de que me prohibieran la entrada al país mientras estaba viajando en avión, así que tuve que viajar sin reserva a un país con la infraestructura cultural y legal que me permitiera viajar sin ser inmediatamente detenido. Hong Kong cumplía con eso. Islandia podría ser forzada más fuerte y rápidamente, antes de que el público pudiera tener la oportunidad de mostrar su opinión sobre este tema, y no me extrañaría que eso ocurriera con el actual gobierno.

    Vamos, que viajar a cualquier país no es fácil siendo empleado de la NSA, y Hong Kong tiene la reputación de ser independiente y de que el gobierno y el sistema judicial de Hong Kong no permitirían una rápida captura del susodicho, por mucho que EEUU quisiera o presionara.

    Y de hecho Snowden tiene razón, pues no le impidieron viajar a Hong Kong y Hong Kong ha aguantado la presión de EEUU por lo menos lo suficiente hasta que Snowden ha dado el paso de viajar a otro país, una vez ya está fuera de EEUU. Si se hubiera ido a Islandia o a Reino Unido estaría recluído en alguna embajada en el mejor de los casos (recordad que de hecho están intentando extraditar a Assange a Islandia porque desde Islandia es más fácil extraditarlo a EEUU).
  • "Hastatus&quot escribió :
    Desvelar una trama de espionaje masivo por parte de los EEUU hacia millones de usuarios de empresas como Microsoft, Google, Facebook, Apple, Youtube.. además de hacia algunas instituciones chinas. Todo al parecer con el consejo de Julian Assange.

    Asi que EEUU lo tiene en busca y captura y el tipo busca asilo en algún país que no lo vaya a deportar, posiblemente Ecuador o Venezuela.

    No ha desvelado un solo programa de espionaje, ha desvelado al menos 7 programas de espionaje ilegales diferentes.

    1. Órdenes judiciales generales para espiar meta-datos (Verizon).
    2. Programa PRISM.
    3. El sistema Boundless Informant para analizar información electrónica y telefónica recabada por todo el mundo.
    4. GCHQ (UK) pinchando directamente todo internet, pinchando más de 200 cables intercontinentales.
    5. EEUU espiando instituciones civiles en todo el mundo.
    6. EEUU espiando mensajes de texto en todo el mundo.
    7. Alianza de los 5 ojos para eludir las leyes anti-espionaje locales: tú me espías a mi y me pasas la información y yo te espío a ti y te paso la información.

    Básicamente Obama (y anteriores presidentes), así como dirigentes de Reino Unido y otros países deberían ser juzgados por traición a la patria por saltarse el artículo 4 de su constitución, entre otros.

    En realidad muchas de estas cosas ya se sabían en cierto grado, pero ahora tenemos pruebas, y es posible que por ello algunos dirigentes tengan que enfrentarse a juicios.
  • Habla el próximo presidente:

    http://www.youtube.com/watch?v=PDtasUtyA_Q#

    Es totalmente cierto lo que dice Rand Paul, ambos han incumplido la ley. Obama ha incumplido la constitución al autorizar dichos programas, y Edward ha incumplido la ley al hablar de esos programas inconstitucionales pero secretos.

    Pero es más, Edward Snowden también habría incumplido la ley si no hubiera luchado contra este programa inconstitucional. Este tipo de cosas pasan cuando se subvierte el Estado de Derecho. Aquí se ve que claramente el sistema de gobierno de EEUU es muy imperfecto (aunque el de España es mucho peor) y que los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) no han actuado cada uno como contrapoder de los demás, permitiendo la perversión de la ley, creando situaciones kafkianas donde hagas lo que hagas estás incumpliendo alguna ley básica/fundamental.

    Damned if you do, damned if you don't.

    Pero vamos, en España es aun peor porque la división de poderes es inexistente incluso sobre el papel.
  • "Findeton&quot escribió :
    Pero es más, Edward Snowden también habría incumplido la ley si no hubiera luchado contra este programa inconstitucional.

    Si lo dice en ese vídeo, que aunque ha incumplido la ley, su deber es cumplir con la constitución (refiriéndose a que ha podido incumplir una ley concreta para defender las leyes y derechos más básicos, con lo cual es relativo).

    Que el sistema USA es imperfecto, pues claro, aunque para mí de los mejorcitos del mundo. Para mí que lo copiásemos ya sería un upgrade democrático del 1000%, aunque no estemos todavía en lo de la democracia líquida y esas cosas que te gustan a ti.

    Pero bueno, lo importante es que empieza a haber una tendencia muy fuerte en Estados Unidos de rechazo a la extralimitación del gobierno en estos temas de privacidad, la Patriot Act, etc. Va a ser interesante si esta reacción tiene éxito. Que ganase Rand la presidencia sería fantástico porque es el único outsider en el que más o menos puedes confiar para dar esta batalla, los demás demócratas y republicanos son más de lo mismo.
  • Si lo dice en ese vídeo, que aunque ha incumplido la ley, su deber es cumplir con la constitución (refiriéndose a que ha podido incumplir una ley concreta para defender las leyes y derechos más básicos, con lo cual es relativo).

    Que el sistema USA es imperfecto, pues claro, aunque para mí de los mejorcitos del mundo. Para mí que lo copiásemos ya sería un upgrade democrático del 1000%, aunque no estemos todavía en lo de la democracia líquida y esas cosas que te gustan a ti.

    Pero bueno, lo importante es que empieza a haber una tendencia muy fuerte en Estados Unidos de rechazo a la extralimitación del gobierno en estos temas de privacidad, la Patriot Act, etc. Va a ser interesante si esta reacción tiene éxito. Que ganase Rand la presidencia sería fantástico porque es el único outsider en el que más o menos puedes confiar para dar esta batalla, los demás demócratas y republicanos son más de lo mismo.

    La democracia líquida tiene que ver más bien con el sistema legislativo. El problema aquí está en todas las ramas, también en la ejecutiva y en la judicial.

    Rand Paul no creo que gane las elecciones. Y menos mal, porque aunque probablemente sería mejor que Obama/Bush en estos temas, en justicia social no.
  • "alfredofb&quot escribió :
    de todas maneras, de que estaria hablando la gente si ahora fuera presidente bush en vez de obama, a mi me parece que se esta yendo de rositas

    En eso tienes toda la razón. Obama no es tan joputa como Bush pero es un joputa.
  • "Vlad&quot escribió :
    En eso tienes toda la razón. Obama no es tan joputa como Bush pero es un joputa.

    También por lo que le ha tocado a cada uno. Habría que ver qué hubiese hecho un Obama al que le hubiese tocado el 11S, si no habría llegado a los mismos niveles o incluso más, por aquello de ser negro y de antepasados musulmanes y tener que demostrar que es un presidente más americano que nadie y más preocupado por la seguridad nacional que nadie.
  • Los servicios secretos, espías y demás mierda de las cloacas del estado son eso, mierda, en Washington, en Moscú, en La Habana y en Madrid.

    Y siempre usan la excusa de la seguridad nacional para sus sucios manejos, sus extorsiones, sus asesinatos y toda su mugre.
  • "Vlad&quot escribió :
    En eso tienes toda la razón. Obama no es tan joputa como Bush pero es un joputa.

    Con los chivatos/whistleblowers Obama es tan joputa como todos los otros presidentes juntos.
  • "ebludt&quot escribió :
    Ni héroe ni villano.

    Pringao.

    Pringao no, porque no es algo que le haya pasado a él. Él decidió publicar la información, sabiendo qué ocurriría al hacerlo y lo que significaría para su vida cotidiana. Actuó por imperativo moral (al menos eso parece).
  • Me acabo de acordar de George Orwell y algunas de sus frases más célebres:
    El Gran Hermano te observa. (Big Brother is watching you.)
    "Cada guerra, cuando ocurre o antes de que ocurra, es representada no como una guerra, sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida". (Every war when it comes, or before it comes, is represented not as a war but as an act of self-defense against a homicidal maniac.)
    "En un tiempo de engaño universal - decir la verdad es un acto revolucionario" (In a time of universal deceit - telling the truth is a revolutionary act.)

    El Gran Hermano está ya instalado en nuestros gobiernos. Como escribió en su obra "1984", dirán cosas como "La guerra es la paz" (Iraq), "libertad es esclavitud" (espionaje, leyes que violan los derechos humanos, acciones que violan la intimidad y la libertad en nombre de la seguridad). Eso es precisamente lo que lleva diciendo USA desde el 11S.
  • Yo no se pero en este sitio se las llevan de ingenuos y hasta presumen de tanto conocimiento tienen de su ingenuidad.  Desde los tiempos del Super agente 86 sabemos que el gobierno controla a “ciertos ciudadanos”.  Yo de mi parte prefiero que a los musulmanes estén bien monitoreados y no anden armando su guerra santa donde se les antojen.    Ademas yo no temo nada y nada debo...
    Yo mismo fui ofrecido un trabajo por parte de la DEA en mi país y no acepte por que sabía la responsabilidad que eso llevaba...
  • Obama es mucho más inteligente y eficaz que Bush.

    Para eso tampoco es que haga falta ser demasiado inteligente.
  • Alguien me puede explicar como se justifica que EEUU espíe a las instituciones de la UE, ¿qué peligrosos terroristas (no económicos o corruptos :chis:) se esconden entre la casta bruseliana?.
  • "Vlad&quot escribió :
    Alguien me puede explicar como se justifica que EEUU espíe a las instituciones de la UE, ¿qué peligrosos terroristas (no económicos o corruptos :chis:) se esconden entre la casta bruseliana?.

    Sirve para preservar el status quo y para proteger los intereses de EEUU.

    Por ejemplo, ya hubo escándalos sobre Echelon (antecesor al dichoso PRISM) en los años 90 por haber espiado en países como brasil a ciudadanos y empresas, simplemente con el fin de que una empresa americana fuera la que consiguiera ciertos contratos.

    Podría buscar más información al respecto, pero es que es tan fácil como ir a la wikipedia y leer sobre Echelon. Esto es de sobra conocido. EEUU tiene un sistema de espionaje masivo de comunicaciones que empezó a desarrollarse en la 2ª GM, luego con la guerra fría siguió adelante; en los años 90 la guerra fría terminó pero se le sacó "otros usos" como por ejemplo espiar a "aliados" y con la llegada del 11S en 2001 consiguieron el apoyo político y económico para expandir aún más dichos programas de espionaje masivo.

    Puntualmente salen informaciones y pruebas de todo esto. No se le suele dar bombo a todo esto, pero cualquier persona medianamente informada sabe desde hace mucho que el espionaje de EEUU llega a estos niveles.

    ¿Justificación? Seguridad nacional. Juntas esas dos palabras y todo queda justificado. Total, los ciudadanos corrientes están muy ocupados en otros asuntos como para que les importe esto...
  • ¿Europa tiene algo que decir o es la puta de USA?  :huh:
  • Parece que en Alemania aún tienen pelotas, la fiscalia general va a abrir una investigación. El resto de la UE es mierda.
  • "ebludt&quot escribió :
    Por la misma razón que los países de la UE espían a EEUU y se espían entre sí ¿acaso crees que holanda no espía todo lo que puede? ¿que lo alemanes no espían a los belgas? ¿que nosotros no intentamos conseguir toda la información posible de los yanquis?

    Solo que, como he dicho antes, cada uno espía todo lo que puede. EEUU con sistemas brutales y nosotros con dos Danone y un cordel. Pero porque no tenemos sus medios.

    Pero vamos a ver. La razón por la que EEUU espía a sus aliados y socios, sobre todo a nivel de gobierno y de empresas, es simple y llanamente para poder conseguir contratos y proteger los intereses comerciales de dicho país. Eso es algo inadmisible entre aliados, tanto si lo hacemos nosotros como si lo hacen en Raticulín.

    Además de que es contrario a la ley, y por tanto dinamita el Estado de Derecho.
  • Estáis olvidandoós de un pequeño detalle, los servicios secretos de todos los países no sólo espían, también son los encargados de asesinar a quien haga falta, cuando el estado lo necesita. Son las putreactas cloacas del estado. ¿No os acordáis de la "Operación Mengele"?
Accede o Regístrate para comentar.