Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Por qué casi todas las tiendas de ultramarinos siguen siendo de los chinos?

editado junio 2013 en Actualidad General
Con un 27% de paro ya era para que alguno se montara una tienda de estas que no fuera de chinos o moros, ¿no?

No me gusta mucho el discurso de que en España hay paro porque la gente no trabaje o que no se esfuerce, pero vamos a ver, una cosa es eso y otra cosa no ver claro que quien no monta una tienda de estas es porque no quiere. Que no creo yo que sea tan caro alguilar un local, poner una barra junto a una pared y llenarlo de comida. Eso sí, los horarios son una mierda, pero como de toda la puta vida en estos negocios.

Yo vivo en un barrio de estudiantes, y cuando paso por la calle los viernes a primera hora, está todo lleno de los restos del fiestorro que se han pegado los universitarios, ¡un jueves! Está el país hundiéndose, la educación recortando a niveles inasumibles, ¿y se ponen los estudiantes a irse en masa de fiesta ya desde el jueves? Los chinos, mientras, currando hasta las tantas y prestando servicio a los nuevos señoritos que no se han enterado de que esto se va a pique y se ponen a fundir su tiempo y sus recursos en fiestas.

Antes uno no se compraba los litros en "los chinos". Antes uno se bajaba a "la Raquel", que era la señora de 55 años que de tanto vender sabía más de Whisky que toda la planta de primero de Medicina junta. Tal y como están las cosas, era para que volviéramos a ver Raqueles, pero no hay. La gente no se cambia el chip, todos quieren seguir viviendo a golpe de subvención mientras compran bienes y servicios proporcionados por inmigrantes low cost.

La Gran Hostia de verdad todavía no ha llegado, cada vez lo veo más claro.

Comentarios

  • no es cierto, las tiendas de los chinos no son de ultramarinos. vende algoq ue se le puede llamar fruta si no eres muy exigente y latas... de las que es mejor no mirar la fecha de caducidad.

    la mayoria de las tiendas de ultramarinos son de españoles, se llaman supermercados (no hipermercados), por si no lo sabias.
  • Donde yo vivo las pequeñas tiendas de comestibles, los todo a 100, locutorios, y demás comercios típicos de chinos y rumanos, los llevan gente de aquí. Igual es por ser un pueblo, pero vamos. A los únicos chinos que veo son los del restaurante asiático y mi cuñada :chis:
  • Las 4 tiendas que hay a menos de 150 m de mi casa son de españoles, en la calle mas comercial algo mas lejos si hay 6-7 tiendas de chinos, solo una de alimentacion, las demas de ropa, "todo a 100", zapateria y complementos etc..
  • No fluye el crédito, no hay financiación legal posible, ergo nos queda la financiación ilegal (la que proveen de las mafias, en este caso la china).
  • "VoidRay&quot escribió :
    Tienda de ultramarinos:

    ya, el hecho de que mi tío tuviera una tienda de ultramarinos que heredo de su padre funciono durante mas de 50 años, que mi madre trabajara mas de 15 en otra y que mi mujer lleve 15 años trabajando en un super desde hace hace que tenga que ir al google y a la wiki para saber de que hablo.

    en fin.
  • "Desty Nova&quot escribió :
    Donde yo vivo las pequeñas tiendas de comestibles, los todo a 100, locutorios, y demás comercios típicos de chinos y rumanos, los llevan gente de aquí. Igual es por ser un pueblo, pero vamos. A los únicos chinos que veo son los del restaurante asiático y mi cuñada :chis:

    Aqui uno de pueblo (11000 censados) donde hay 20 tiendas de chinos, 1 restaurante chino, 4 fruterias de moros, 3 locutorios de sudamericanos y que conozca 2 tiendas como las de los chinos pero de sudamericanos. Además hay 1 Hipergigante de chinos a las afueras del pueblo.
    Y 2500 pisos vacios, por si os quereis comprar uno.
  • "Cyrang&quot escribió :
    ya, el hecho de que mi tío tuviera una tienda de ultramarinos que heredo de su padre funciono durante mas de 50 años, que mi madre trabajara mas de 15 en otra y que mi mujer lleve 15 años trabajando en un super desde hace hace que tenga que ir al google y a la wiki para saber de que hablo.

    en fin.

    No me cuentes tu vida, que bastante penoso es verte por aquí echando espumarajos por la boca cada dos por tres como para que encima me cuentes los detalles.
  • "Diomedes&quot escribió :
    No fluye el crédito, no hay financiación legal posible, ergo nos queda la financiación ilegal (la que proveen de las mafias, en este caso la china).

    Para montar una pequeña tienda de estas no necesitas mucho crédito, casi todos los gastos son circulantes, y se pagan con los ingresos circulantes del negocio. Vamos, que esto no es como montar una siderurgia.
  • editado junio 2013 PM
    "VoidRay&quot escribió :
    Para montar una pequeña tienda de estas no necesitas mucho crédito, casi todos los gastos son circulantes, y se pagan con los ingresos circulantes del negocio. Vamos, que esto no es como montar una siderurgia.

    Pocas tiendas has montado tú. Para montar un simple bar de barrio, una tienda de "todo a cien", etc., los chinos que vienen tan pobres como un marroquí en patera acuden a las mafias chinas que los proveen de los recursos necesarios. Jugándose la vida, eso sí.

    Y es más, el "mercado chino" es muy, pero que muy cerrado. Detrás de un bazar chino, detrás de un bar chino, siempre tenemos proveedores chinos, fabricantes chinos e industria china, en muchas ocasiones vinculados a la mafia china.

    http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1046373/imperio/chino.html
    El propietario, Luis Nhu, cambia de cara cuando se le pregunta sobre quién es el propietario de la franquicia. "Bueno, yo no soy realmente el propietario, se trata de un negocio familiar y yo contribuyo en lo que puedo. De las tiendas se ocupa mi mujer, yo suelo estar en un restaurante que tenemos en Chiclana", explica Luis Nhu. Esto nos lleva a preguntarnos sobre la forma que tienen estos negocios para financiarse inicialmente y más con una época de crisis.

    Muchos, sobre todo aquellos que conforman la competencia, aseguran que el dinero que estos comerciantes asiáticos están manejando es dinero negro, es decir, que la mafia china esta detrás de toda esta financiación. Sin embargo, una de las principales razones de este gran capital inicial para abrir sus comercios es que existen grandes empresas asiáticas detrás de estos proyectos que financian muchos de los comercios que se están instalando, incluso el Gobierno chino está impulsando a que se creen comercios en el extranjero.

    A pocos chinos verás en un banco pidiendo un crédito.

    Y otra razón, aunque en mi opinión menor:
    También el Gobierno español subvenciona a los ciudadanos chinos que empiezan en nuestro país. Muchos se preguntarán el porqué. Esto se debe a una serie de convenios entre nuestro país y China por el cual España instala empresas en el gran gigante asiático, pero a cambio de que se financie a los empresarios chinos que vengan a nuestro país para montar su negocio. Esta subvención consiste en una financiación durante los seis primeros meses en los que han abierto su establecimiento.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Pocas tiendas has montado tú. Para montar un simple bar de barrio, una tienda de "todo a cien", etc., los chinos que vienen tan pobres como un marroquí en patera acuden a las mafias chinas que los proveen de los recursos necesarios. Jugándose la vida, eso sí.

    Las tiendas de los chinos suelen ser propiedad, efectivamente, de mafias, que tienen a diversas familias rulando de unas tiendas a otras y cambiando cada cinco años (por algo de alguna rebaja de impuestos que tienen durante ese tiempo) de testaferro que haga de propietario del local.

    EVidentemente, un chino de a pie que llega de su país habiendo ganado e toda su vida lo que yo en un año no creo que tenga posibilidades de abrir una tienda, ni de ultramarinos ni de ningún tipo.
  • editado junio 2013 PM
    Las tiendas de los chinos suelen ser propiedad, efectivamente, de mafias, que tienen a diversas familias rulando de unas tiendas a otras y cambiando cada cinco años (por algo de alguna rebaja de impuestos que tienen durante ese tiempo) de testaferro que haga de propietario del local.

    EVidentemente, un chino de a pie que llega de su país habiendo ganado e toda su vida lo que yo en un año no creo que tenga posibilidades de abrir una tienda, ni de ultramarinos ni de ningún tipo.

    Además, es que éste es un tema que me toca bastante de cerca. Por motivos que no vienen al caso conozco a pequeños empresarios chinos que han reconocido haberse financiado a través de "una familia china" con mucho dinero. A uno de ellos le pregunté: "y qué pasa si te va mal el negocio y no les puedes devolver el dinero?". El hombre contestó con un gesto: se llevo el dedo a la garganta moviéndolo en horizontal a un lado y a otro. Le respondí con una palabra: "comprendo". Y le pregunté: "¿y tu primo, tu hermano y tu cuñado, ésos familiares tuyos que me comentaste que tenían otros locales -bares- en la ciudad consiguen el dinero de la misma forma?". Su respuesta fue rotunda: "¿Es que hay otra forma?"

    Cuatro meses después hubo un tiroteo en el bar de su primo. El "emprendedor" y su mujer muertos. Dos semanas después cogieron a los sicarios: tenían alquilada una vivienda llena de armas de fuego. Sin embargo los bares siguen apareciendo como champiñones en el campo en el mes de Septiembre.

    Pero incluso los Estados (que se sepa al menos el griego y el español) han colocado deuda pública vendiéndosela a la mafia china. Si fuera así, por decirlo de alguna manera, todos seríamos sus "clientes".
  • Lo de las facilidades del fisco a los chinos es uno de esos bulos xenófobos que por mucho repetirlo se han vuelto ciertos.

    http://www.hoy.es/v/20110130/sociedad/chinos-pagamos-impuestos-20110130.html

  • Sin embargo: el otro día fui a buscar unas fundas de plástico para folios para guardar unos documentos. En la papelería hispánica de la esquina me cobraban a 12 céntimos cada una. En el chino de enfrente, a 75 el paquete de 20. 20 fundas españolas, entonces, 2,40 euros. 20 fundas chinas, 0,75.



    Sip, a mi me pasó con unos fusibles el otro día, tienda española de electricidad a 50 cts el de 9 amperios creo, en el chino de al lado 75 cts un paquete de 5 fusibles. Y este es uno de los motivos con que se responde la pregunta del mayor attention whore del foro
  • el problema de las tiendas de ultramarinos fueron los super, que son los que han sustituido a las tiendas de alimentación de barrio de toda la vida, y, después, las tiendas especializadas (desde panaderías, fruterías, congelados, delicatessen...).

    luego, lo que venden los chinos es la peor calidad del mercado. tu vas a comprar fruta por la mañana y la mejor fruta es la qeu se compra a primera hora, esta fresca y el que compra escoge, pero se paga mas cara. por eso las tiendas de calidad se levanta a las 5 para ir al mercado (mercamadrid, mercasantander...) a medida que avanza la mañana va quedando pero fruta, que ademas lleva todo el día allí apilada, que han descartado los demás y el precio baja. a ultima hora se vende los restos de los restos y allí llegan los chinos a comprar lo mas barato. si el dia ha tenido mucha fruta y se ha abastecido bien a los compradores serios, lo que queda se puede aceptar... si el no había mucha oferta y las tiendas normales han comprado todo, lo que se llevan los chinos es pura basura.

    PD: en mi zona hay varios "cadena cien" chinos, un par de restaurantes chinos y varias tiendas de fruta chinas. los chinos de los cadena cien y del restaurante compran la comida... en el super de mi mujer.
  • A las 5 se levantarán en tu tierra, mi familia ha tenido Ultramarinos y tienda de frutas durante 12 años y yo mismo trabajé en Mercavalencia durante otros 3 y te digo que el que quiera el mejor avío de fruta/verdura en Levante tiene que ESTAR en el mercado a las 4 (o tener puestos donde se la reserven, normalmente esto lo hacen restaurantes y tiendas de lujo)
  • valencia e sun poco mas grande que santander... aqui con estar a las 5 en el merca vale.
  • Void tiene la solución al paro, si todo dios pusiese un bar, frutería, todo a cien,.... viviríamos en un mundo de color de rosa. Aunque claro sin financiación y con poco consumo,...

    O como Rajoy que pretendía crear un millón de emprendedores de la nada, aunque primero me deberían definir que es un emprendedor y a que se va a dedicar. Si es tan sencillo un millón que tengan un bar.

    Yo sigo diciendo que si se legalizase la prostitución a todas las edades de aquí salíamos rápidamente. Sol, playa, juego, bares y sexo, que más se quiere. Lo que te ahorras en educación.


    Yo no sé si se financian a través de la mafia china o de familiares, lo único que se vé es que primero fueron los restaurantes chinos, luego los todo a cien, los bares,... y lo que siga.

    Yo a comprar voy al super, fruta, verduras y carne en fruterías y carnicerías. Ni de coña me meto a un paqui a comprar fruta, tengo 3 españolas y una paqui en la misma manzana. Bares uno español y otro chino además de un todo a cien chino, en estos puedo comprar casi cualquier cosa mientras no sea eléctrica.
  • "llivi&quot escribió :
    Void tiene la solución al paro, si todo dios pusiese un bar, frutería, todo a cien,.... viviríamos en un mundo de color de rosa. Aunque claro sin financiación y con poco consumo,...

    O como Rajoy que pretendía crear un millón de emprendedores de la nada, aunque primero me deberían definir que es un emprendedor y a que se va a dedicar. Si es tan sencillo un millón que tengan un bar.

    Yo sigo diciendo que si se legalizase la prostitución a todas las edades de aquí salíamos rápidamente. Sol, playa, juego, bares y sexo, que más se quiere. Lo que te ahorras en educación.


    Yo no sé si se financian a través de la mafia china o de familiares, lo único que se vé es que primero fueron los restaurantes chinos, luego los todo a cien, los bares,... y lo que siga.

    Yo a comprar voy al super, fruta, verduras y carne en fruterías y carnicerías. Ni de coña me meto a un paqui a comprar fruta, tengo 3 españolas y una paqui en la misma manzana. Bares uno español y otro chino además de un todo a cien chino, en estos puedo comprar casi cualquier cosa mientras no sea eléctrica.

    Yo no he dicho que montar pequeños comercios sea la solución al paro. Lo que digo es que una parte de los parados no se dedican a esto simplemente porque no les da la gana.

    Es fácil. 27% de paro y mi barrio, que está lleno de bares, abarrotado de estudiantes de entre 18 y 23 años poniéndose hasta el culo de alcohol y consumiendo los recursos del sistema como si sobraran mientras el chinito "esclavo" les vende las botellas de ron de estraperlo a las 11 de la noche.

    Pues qué quieres que te diga. Algo no cuadra aquí.

    Me parto cuando la gente echa la culpa a que los chinos tienen 'mafias' que los financian. Vaya por Dios. Ahora resulta que el promedio de los inmigrantes chinos tiene más capacidad de autofinaciación (de ahorro) que el promedio de los residentes españoles. :plas:

    De toda la vida han existido esas 'mafias', lo que pasa es que sin demonizar y sin revestirlas de ese aire clandestino. Siempre han existido cooperativas que cumplían esos mismos objetivos, a ver si te crees que Coviran existe para lucir marca. No, hijo mío, existe para presionar a la baja los precios de los proveedores, igualito que estas mafias chinas diabólicas "que sólo venden barato a negocios chinos y son malas, malas".

    El caso es que si te encierras en tu casa gastándote 40 eurazos mensuales de Internet, con tus estudios pagados, yéndote de copazos desde el jueves, estudiando cualquier mierda sin futuro (historia del arte, filosofía) pues pasa lo que pasa, que luego no tienes un chavo para montar un negocio si no es en un entorno de burbuja con tipos de interés cero y crédito infinito.

    Los chinos siguen la dinámica de nuestros abuelos, que es basar la inversión en el ahorro y en el esfuerzo en lugar de hacerlo en el crédito. Lo que pasa es que es un camino mucho más duro que ellos están dispuestos a aceptar y el español medio no, porque se considera especial y con más derechos que el chino.

    Porque ese es tu discurso: "las tiendas pequeñas de alimentación son unos antros demasiado poco sofisticados para el promedio español, dejemos eso para los chinos y los moros, los españoles debemos aspirar a más".

    ¿Que el paro no pasaría al 4% haciendo esto? Pues seguramente no, pero desde luego no estaría en las cotas que está ahora.
  • editado junio 2013 PM
    "VoidRay&quot escribió :
    Yo no he dicho que montar pequeños comercios sea la solución al paro. Lo que digo es que una parte de los parados no se dedican a esto simplemente porque no les da la gana.

    Es fácil. 27% de paro y mi barrio, que está lleno de bares, abarrotado de estudiantes de entre 18 y 23 años poniéndose hasta el culo de alcohol y consumiendo los recursos del sistema como si sobraran mientras el chinito "esclavo" les vende las botellas de ron de estraperlo a las 11 de la noche.

    Pues qué quieres que te diga. Algo no cuadra aquí.

    Me parto cuando la gente echa la culpa a que los chinos tienen 'mafias' que los financian. Vaya por Dios. Ahora resulta que el promedio de los inmigrantes chinos tiene más capacidad de autofinaciación (de ahorro) que el promedio de los residentes españoles. :plas:

    De toda la vida han existido esas 'mafias', lo que pasa es que sin demonizar y sin revestirlas de ese aire clandestino. Siempre han existido cooperativas que cumplían esos mismos objetivos, a ver si te crees que Coviran existe para lucir marca. No, hijo mío, existe para presionar a la baja los precios de los proveedores, igualito que estas mafias chinas diabólicas "que sólo venden barato a negocios chinos y son malas, malas".

    El caso es que si te encierras en tu casa gastándote 40 eurazos mensuales de Internet, con tus estudios pagados, yéndote de copazos desde el jueves, estudiando cualquier mierda sin futuro (historia del arte, filosofía) pues pasa lo que pasa, que luego no tienes un chavo para montar un negocio si no es en un entorno de burbuja con tipos de interés cero y crédito infinito.

    Los chinos siguen la dinámica de nuestros abuelos, que es basar la inversión en el ahorro y en el esfuerzo en lugar de hacerlo en el crédito. Lo que pasa es que es un camino mucho más duro que ellos están dispuestos a aceptar y el español medio no, porque se considera especial y con más derechos que el chino.

    Porque ese es tu discurso: "las tiendas pequeñas de alimentación son unos antros demasiado poco sofisticados para el promedio español, dejemos eso para los chinos y los moros, los españoles debemos aspirar a más".

    ¿Que el paro no pasaría al 4% haciendo esto? Pues seguramente no, pero desde luego no estaría en las cotas que está ahora.

    Yo no demonizo a los chinos, que se financian con mafias lo han dicho algunos de aquí. Yo no sé como se financian.

    España necesita menos bares y más empresas con valor añadido que puedan vender en el exterior.

    Aquí el problema es que siempre se ha preferido el pelotazo, salía más rentable invertir en ladrillo.
  • Pues anda que invertir en tecnología, que es probar un experimento tras otro hasta que suena la flauta y te forras... ¿Eso no es ir a por el pelotazo? Que baje Dios y lo vea.

    Y no, no hace falta recolocar a todos los parados en bares. Lo que digo es que si un chino puede abrir una frutería de 50m2 en un barrio, lo mismo lo puede hacer un español, no ya en adición a la del chino, sino en lugar de.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Ahora resulta que el promedio de los inmigrantes chinos tiene más capacidad de autofinaciación (de ahorro) que el promedio de los residentes españoles. :plas:

    Capacidad del 100% de los chinos frente al 0% de la inmensa mayoría de parados españoles. Las mafias chinas sólo prestan a chinos, y los chinos se dejan prestar. Ahora ve y dile a los parados que tienen que acudir a las mafias para abrise un bar de mala muerte, trabajar dieciséis horas y dormir en un piso patera.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Ahora ve y dile a los parados que tienen que acudir a las mafias para abrise un bar de mala muerte, trabajar dieciséis horas y dormir en un piso patera.

    Pues como toda la puta vida. La madre, el padre, los 3 niños y los abuelos viviendo en el mismo sitio.

    Se tiraban currando desde muy jóvenes y a los 25 años tenían un pequeño capital con el que montaban su negocio. Aquí qué cojones vas a ahorrar, con tus fiestas, tus copas, tu Interné y tu pisito de estudiantes que al final no es más que un picadero.

    Pero no, eso no tiene nada que ver, aquí el factor clave es que el promedio de los inmigrantes chinos es más rico que el promedio de los residentes españoles y montan unos bazares con escobas, fregonas y juguetes de plástico del copón que requieren unas cantidades ingentes de capital y grandes fondos provenientes de todo el planeta.
  • Es que no te enteras una mierda macho. Te estoy diciendo que los chinos que vienen son pobres a los que les financia una mafia muy rica que deja vivos a los que hacen frente a la deuda y aniquilan a los que no. Y tú me respondes que tenemos que vivir como nuestros abuelos durante la posguerra. Estás de psiquiátrico. :risa:
  • El que no se entera eres tú. Si me dijeras que viene un inmigrante chino, pide un crédito para montar una planta industrial y que sólo encuentra pasta en una mafia millonaria, pues bueno. Pero aquí hablamos de una puta tienda que vende pipas en un barrio obrero. Los recursos necesarios para montar un negocio así son ínfimos. El problema es que es un negocio muy poco productivo, donde los ingresos no se obtienen por altos márgenes sino por altas rotaciones, lo que significa que para ganar mucho tienes que vender mucho, y para vender mucho hay que echar horas como un reloj y además muy barato. Conclusión: una vida de mierda, pero una vida independiente, y eso en los últimos 15 años se ha extinguido porque lo cómodo es vivir de los demás y que un chinito te venda la cerveza barata a las 12 de la noche de un martes si te sale de los webs.
  • editado junio 2013 PM
    Bueno, pues si vienes de China con cero euros y te quieres montar una tienda de pipas, tienes que acudir a la mafia china o volverte a tu país. Si eres incapaz de comprender eso, no eres capaz de comprender nada. Si eres incapaz de entender que los parados no pueden alquilar un bajo para montar una tienda de pipas, es que eres idiota. O eres idiota por eso, o por actuar como un idiota.
  • Si tú eres incapaz de comprender que si tu padre te puede pagar un piso y tu carrera también te puede pagar un comercio modesto en cualquier punto de la ciudad, el tarado va a ser que eres tú.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Si tú eres incapaz de comprender que si tu padre te puede pagar un piso y tu carrera también te puede pagar un comercio modesto en cualquier punto de la ciudad, el tarado va a ser que eres tú.

    ¿Padres pagando pisos y carreras? ¿Pero tú en qué mundo vives? ¿Intentas quedarte conmigo verdad? No me creo que tengas las deficiencias que intentas aparentar.

    En cualquier caso ahí te quedas con tus absurdeces.
  • editado junio 2013 PM
    Pisos y carreras O comercios modestos.

    Que ninguno de los 6-7 millones de parados o ni siquiera los jóvenes puede montar una panadería. Se podía hacer en la posguerra. Pero hoy no. :risa:

    Enga, que te den.
Accede o Regístrate para comentar.