Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mato propone elevar de 13 a 16 años la edad de consentimiento sexual

editado mayo 2013 en Política y actualidad
Otra ley absurda que demanda este país al parecer, parece que nuestra economía va ya de puta madre y ya no es necesario priorizar en ver como salir de esta crisis. La cantidad de medidas con este gobierno es impresionante, otra cosa es que nos sirvan para algo.

Menudo subidon y será el más probable. Ya para eso podríamos subirla a los 18 y así lucharíamos mejor contra los abusos sexuales , los embarazos de adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, eso si educación sexual ya eso es cosa de cada uno.

Ana Mato, es supernumeraria del Opus Dei si por ella fuera me parece que no se tendría sexo hasta el matrimonio y no lo suben a los 18 porque se montaría.

Será interesante ver si realmente servirá para luchar contra los abusos, yo lo dudo. La actual ley que yo sepa condena los abusos sexuales, así que,...

Un adulto también es un chaval de 18-19 o incluso alguno más que por termino general son los que follan con menores.

En España me parece que es normal que los menores tengan sexo con adultos y más ahora cuando van al instituto con 12 años y se pueden juntar con los de Bachiller o incluso con algun grado medio o superior.

O sea si un chaval de 14 se lía con una de 17, cuando está cumpla 18 años si siguen teniendo sexo estarían cometiendo abusos sexuales sobre el menor. Interesante, me gustaría saber como resuelven todo eso porque tampoco creo que sea muy anormal ver parejas de 15-20. En mi familia 3 chicas que han salido en su momento 13-18,15-20,15-18 si estuviesen teniendo sexo habría un delito penal, se penaliza las relaciones sexuales y se crea un problema donde no había. Esto es lo normal entre menores y adultos, poner a gente de 40 años no es lo habitual.

Encima se puso como ejemplo el crimen del Salobral cuando al parecer no tenían relaciones sexuales, la denuncia era porque se habían dado unos besos, eso no son relaciones sexuales. Esa ley no serviría para este caso, son para relaciones sexuales no para relación sentimental o de amistad.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto hoy a los grupos parlamentarios elevar de los 13 a los 16 años la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos.

Mato lo ha anunciado durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, que ha comenzado dando el pésame a las familias de las 22 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas.

"Después de un periodo de consulta con las organizaciones de infancia quiero plantear a los grupos políticos el proyecto de establecer la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos en los 16 años", ha señalado.

De esta manera "lucharemos mas eficazmente contra los abusos que se cometen contra los menores y nos acercaremos a la edad media establecida en el resto de los países de nuestro entorno".

"El Consejo de Europa considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento sexual"

Durante la presentación del Plan de Infancia y Adolescencia el pasado mes de abril, la ministra de Sanidad anunció la decisión del Gobierno de elevar la edad mínima de consentimiento sexual que en la actualidad está establecida en los 13 años "una de las más bajas de los países de nuestro entorno".

La decisión de aumentar esta edad mínima -ha explicado- sigue las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 2007 con el fin de evitar abusos de adultos a menores y luchar más eficazmente contra la pederastia.

En este sentido, ha explicado que el Consejo de Europa "considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos", ha explicado Mato.

OK entonces porque lo quiere subir a los 16. Subir tres años es una salvajada cuando la realidad social en España es diferente a la que se pretende imponer, se penalizaran las relaciones sexuales entre chavales, lo normal no es con adultos de 35 años, por mucho que una y otra vez se ponga como ejemplo, la moralina y la ideología parece que en esto también cierra el esfinter.

Es curioso que para esto si escuchen al Consejo de Europa. El Consejo de Europa también recomienda el aborto libre y se lo han pasado por el forro. No recomienda leyes muy restrictivas y aquí se hace precisamente lo contrario.

Se recomienda la obligatoriedad de la asignatura de educación sexual desde niños en el sistema educativo y resulta que esto se lo pasa por la figa.

En resumen una nueva ley ideológica que realmente dudo que vaya a servir para luchar contra los abusos, cuando los abusos son delito actualmente.


A la ONU también se le hace caso en lo que les sale del pijo. Pederastia es con niños cojones no con adolescentes, así que con la ley actual se persigue perfectamente. La ONU decía que con 13 se fomentaba y se iba a crear un paraíso de la prostitución infantil y la pornografía infantil, pues sería interesante saber cuando lo tendremos a tutiplen sus predicciones apocalípticas no se han cumplido como era de esperar, más que nada porque esta penado con la ley actual. Pero claro para que vamos a mirar que dice la ley.

Comentarios

  • Me gustaría saber a cuantos psicólogos, antropólogos, sociólogos o biólogos se les ha consultado la medida. Sospecho que a 0, para variar.
  • Creo que si piden elevar la edad a 15 a 16 años, la realidad es que seguirán teniendo relaciones sexuales. Pero el problema es que no es una ley de opinión o de una simple multa es una ley penal y por tanto si hay relaciones sexuales entre uno de 14 y otro de 18 es un delito penal a no ser que tenga excepciones.

    Resulta curioso que para la relaciones sexuales no se tiene capacidad y hay que elevarla a los 16, pero en cambio en el ámbito penal con la ley del menor hay que ir bajando la edad ya que si se es consciente de los hechos. Un día de estos igual nos aclaramos, pero el tufillo a ideología y moralina,... Un niño de 12 no es consciente para tener relaciones sexuales pero en cambio le debería caer todo el código penal si mata a una persona, aquí si es consciente de sus actos.

    Yo por lo que conozco sobre todo en tías es muy normal que chavalas de 14 salgan con uno de 18-19.

    A mi me resulta curioso ya que creo que en 1991 fue cuando se subió de 11 a 12 y al parecer se montó una buena y al final el PP no la subió más, donde Cristina Almeida o Maria Teresa Fernández de la Vega y el PSOE o IU pusieron por bandera la libertad sexual y que no se podía penalizar las relaciones consentidas de los jóvenes.

    Ahora han cambiando de opinión, en mi opinión por el daño que han hecho los medios de comunicación durante todos estos años, se da una realidad que dudo que sea la real. Sólo hay que pensar un poco, como si esta ley no actuase si hay abusos.

    Veo ahora que siguen poniendo por todos lados el crimen del Salobral como justificación para subir la edad, cuando ni la denuncia era por relaciones sexuales y si por haberse dado unos besos y hasta la propia abuela dijo que no tenían relaciones físicas. En cambio casi todo dios da por supuesto que tuvieron relaciones sexuales. Digo yo que habrá que poner casos reales. Se obvia que los de 18-19 años también son adultos.

    Yo espero que no lleguemos al absurdo de EEUU donde te entrullan y te meten en la lista de agresores sexuales por un chaval de 17 tener sexo con una de 15.

    Yo sólo veo que vamos para atrás socialmente, es curioso que aquí si indiquen que es para equipararnos con Europa cuando ni mu de esto dicen con la ley del aborto.

    Pero bueno, a mí no me afecta. Es problema de otros al igual que el aborto. Ya estoy muy hasta los huevos de este jodido país que no para de ir hacia atrás.
  • "hiperionn&quot escribió :
    La edad de consentimiento sexual en España es casi la más baja de Europa.
    El Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 2007 ya hizo esta recomendación a todos los países con el fin de evitar abusos de adultos a menores y luchar más eficazmente contra la pederastia.

    El Consejo de Europa también va por ese camino y considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos.

    Yo no tengo ninguna duda de que los pederastas lo van a tener más complicado con esta medida, van a correr más riesgos y habrá un aumento del número de pederastas presos

    Osea la gran mayoría de relaciones sexuales con adultos es con pederastas, pensaba que eran con chavales de edades parecidas.

    Todo eso me parece perfecto, pero es una ley penal. Por tanto si un chaval de 15 tiene una relación sexual con un chaval de 18 esté será un pederasta y habrá que meterlo en la cárcel. La ley actual está entre los 1-4 años.

    Por tanto habría que meter en la cárcel a un chaval de 18 por masturbarse mutuamente por ejemplo, aunque fuesen unas relaciones consentidas, pero claro al considerar que el de 15 no tiene capacidad para consentir se está cometiendo un abuso y eso tiene una pena de cárcel.

    Esto como lo arreglamos o tú impones que que no deben tener relaciones sexuales.
  • Es interesante saber que una persona de 14 años que tiene responsabilidad penal según la Ley del Menor, no tendrá capacidad para consentir relaciones sexuales. Además, si lo que dice la Ministra Mato es literal, dos menores de 15 años podrán tener relaciones sexuales, aun no pudiendo consentir y teóricamente abusando sexualmente uno del otro, pero si es con un adulto, éste tendrá que afrontar un juicio por abusos sexuales a menores. Me va a gustar leer la nueva redacción del artículo 183 CP para aclarar que si es entre menores no pasa nada, o no hacen la salvedad y al final ambos terminarán en un centro de menores.

    La realidad actual es que si es menor de 13 siempre es abuso o agresión sexual. Si es mayor de 13 y menor de 16, cabe que sea un abuso si existe engaño, con una pena de hasta 6 años si son relaciones plenas.

    Si todo queda igual salvo la subida de la edad mínima de consentimiento a 16, una persona de 18 que mantenga relaciones sexuales plenas con otra persona de 15 puede acabar 8 años como mínimo en la cárcel.

    Muy correcto todo, sí.
  • "dynamic&quot escribió :
    Es interesante saber que una persona de 14 años que tiene responsabilidad penal según la Ley del Menor, no tendrá capacidad para consentir relaciones sexuales. Además, si lo que dice la Ministra Mato es literal, dos menores de 15 años podrán tener relaciones sexuales, aun no pudiendo consentir y teóricamente abusando sexualmente uno del otro, pero si es con un adulto, éste tendrá que afrontar un juicio por abusos sexuales a menores. Me va a gustar leer la nueva redacción del artículo 183 CP para aclarar que si es entre menores no pasa nada, o no hacen la salvedad y al final ambos terminarán en un centro de menores.

    La realidad actual es que si es menor de 13 siempre es abuso o agresión sexual. Si es mayor de 13 y menor de 16, cabe que sea un abuso si existe engaño, con una pena de hasta 6 años si son relaciones plenas.

    Si todo queda igual salvo la subida de la edad mínima de consentimiento a 16, una persona de 18 que mantenga relaciones sexuales plenas con otra persona de 15 puede acabar 8 años como mínimo en la cárcel.

    Muy correcto todo, sí.

    Efectivamente, es otra puta mierda de iniciativa de esta puta mierda de Gobierno.
  • editado mayo 2013 PM
    "hiperionn&quot escribió :
    La edad de consentimiento sexual en España es casi la más baja de Europa.
    El Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 2007 ya hizo esta recomendación a todos los países con el fin de evitar abusos de adultos a menores y luchar más eficazmente contra la pederastia.

    El Consejo de Europa también va por ese camino y considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos.

    Yo no tengo ninguna duda de que los pederastas lo van a tener más complicado con esta medida, van a correr más riesgos y habrá un aumento del número de pederastas presos

    Por cierto, como la ONU y el Consejo de Europa recomiendan el aborto libre hasta un tiempo razonable me imagino que estarás de acuerdo.  :piopio:

    Como me parece que te pone mucho imponer me imagino que estarás de acuerdo en la obligatoriedad de un asignatura de educación sexual dentro del sistema educativo incluidos por supuesto los concertados. También lo recomienda la ONU y el Consejo de Europa o aquí ya hay que dejar libertad de elección.

    Ya puestos viendo que están aumentando la violencia de género entre menores y era algo que también se daba en EdC y me parece que lo recomienda el Consejo de Europa y la ONU también estarás de acuerdo en que se dé.

    De todas formas yo el debate lo llevaba más a la relaciones sexuales entre los jóvenes no con adultos de 40 que abusen de menores, pero veo una y otra vez que hay que irse a los extremos.

    A mí me gusta intentar adelantarme a los problemas que puedo ver.

    Un caso de ejemplo, EEUU es otro mundo y no es además entre adultos sino relaciones sexuales a secas. O sea te entrullan igual si ambos tienen 15 y es legal a los 16.

    No sé si este es tú perfil de una pederasta.
    Kaitlyn-Hunt-300x300.jpg

    Florida teen rejects plea deal in controversial same-sex case
    Eighteen-year-old Kaitlyn Hunt, charged with a crime for having sex with a 14-year-old girl, rejected a deal Friday that would have required her to plead guilty to child abuse, according to Hunt's attorney.

    Hunt was charged with two felony counts of lewd and lascivious battery after the parents of the 14-year-old went to authorities. Hunt's family says their relationship was consensual, but in Florida a person under the age of 16 is not legally able to give consent to sex.

    If Hunt is convicted, she could go to prison for 15 years -- a reality that touched off a maelstrom of controversy across the country this past week. The case became widely known when Hunt's family began an online campaign in defense of their daughter.

    The plea deal from the Indian River County prosecutor's office would have required Hunt to plead no contest to child abuse, spend two years "on community control," which usually involves strict supervision, followed by one year of probation.
    Teen: 'I'm scared of losing my life'
    Teen charged for sex with girl, 14

    According to the plea deal document, during her probation, Hunt would have had to agree to stay away from the 14-year-old, and to provide her probation officer with immediate access to her Internet and telephone communication.

    Básicamente una chavala de 18 tuvo sexo con una de 14 de manera consentida, los padres de esta se enteraron y la denunciaron.

    Ahora está en un juicio donde le puede caer una pena de 15 años y estar en la lista de delincuentes sexuales. La vida destrozada por tener sexo consentido, se están criminalizando las relaciones sexuales entre los jóvenes, esto no tiene nada que ver con un delincuente sexual.

    La chavala tiene otra opción declararse culpable tener dos años de arresto domiciliario y entrar en la lista de delincuentes sexuales, donde por ejemplo no puedes vivir en la misma casa donde haya un niño, es decir que me parece que si tuviese hijos se los quitarían.

    Aquí esto no va a ocurrir en España, pero como la ley de consentimiento sexual es una ley penal hay penas de cárcel.

    Yo lo estaba llevando por este camino. Que tienen pensado hacer y si vamos a tener juicios de este tipo aunque luego se les absuelva.

    Estas son las edades o con algún año más donde los menores tienen relaciones sexuales con adultos en su inmensa mayoría y estoy hasta los putos huevos que una y otra vez se ponga como ejemplo a gente de 50 años, cuando la realidad es otra.

    Me reservo mi opinión de quien vea bien esto.
  • "dynamic&quot escribió :
    Es interesante saber que una persona de 14 años que tiene responsabilidad penal según la Ley del Menor, no tendrá capacidad para consentir relaciones sexuales. Además, si lo que dice la Ministra Mato es literal, dos menores de 15 años podrán tener relaciones sexuales, aun no pudiendo consentir y teóricamente abusando sexualmente uno del otro, pero si es con un adulto, éste tendrá que afrontar un juicio por abusos sexuales a menores. Me va a gustar leer la nueva redacción del artículo 183 CP para aclarar que si es entre menores no pasa nada, o no hacen la salvedad y al final ambos terminarán en un centro de menores.

    La realidad actual es que si es menor de 13 siempre es abuso o agresión sexual. Si es mayor de 13 y menor de 16, cabe que sea un abuso si existe engaño, con una pena de hasta 6 años si son relaciones plenas.

    Si todo queda igual salvo la subida de la edad mínima de consentimiento a 16, una persona de 18 que mantenga relaciones sexuales plenas con otra persona de 15 puede acabar 8 años como mínimo en la cárcel.

    Muy correcto todo, sí.

    No tiene sentido.

    En Europa creo que no es igual que en EEUU. En EEUU si el límite son 16 años quiere decir que esa persona no tiene capacidad para consentir unas relaciones sexuales incluso con menores. O sea los padres de uno de 15 podrían denunciar al otro chaval de 14.

    En EEUU se han visto aberraciones como imputar a dos adolescentes que se mandaron fotos desnudas ser a la vez abusadores y víctimas. Han habido unos cuantos de esos y ahora no sé como está el tema, pero la propia madre de la hija que dio lugar a la Ley Megan puso el grito en el cielo. Por ahora no llegamos a esto.

    La ley española es diferente es el consentimiento sexual con un adulto, los menores podrán seguir teniendo relaciones sexuales.

    Por tanto como lo pondrán a 16 años, pues los menores si podrán tener relaciones sexuales entre ellos, pero un adulto de 18 con uno de 15 incurre en un delito penal. No es anormal que estén saliendo chavales de 15-20, una familiar en su momento estuvo saliendo con uno muy majo unos cuantos años y son universitarios, eso no quiere decir que tuviesen sexo, pero podrían tenerlo a cualquier nivel, no hay que irse al inframundo para ver este tipo de parejas en España. La solución que tienen debería ser no tocarse ya que claro alguien les podría denunciar.

    Ya veremos como queda la cosa.
  • A ver, con la ley en la mano si un menor responsable penalmente abusa de otro mediante engaños, es condenado por un delito de abusos sexuales a menores. No se aplica solo a adultos.

    Por eso, cuando modifiquen el CP, el horror técnico que va a salir va a ser maravilloso si pretenden no condenar a menores de 16 por tener relaciones sexuales entre ellos o si es un menor de 18 pero mayor de 16 con otro menor de 16, pero sí si uno abusa de otro mediante engaño y en todo caso si es adulto.
  • editado mayo 2013 PM
    Ya eso está claro, entiendo lo que dices. No había caído en ello o si.

    El otro día al parecer se montó una ya que una niña de 13 había usado a una de 4 para que la masturbara, luego se lo mandó a un amigo que lo subió al youtube. Han habido unas cuantas detenciones por habérselo ido pasando y poniéndolo en la red. Como la chavala tiene 13 no es imputable.


    PD: De todas formas son relaciones consentidas con un adulto, yo creo que se entiende que si se pueden tener relaciones consentidas entre menores, aunque claro los menores de 16 no consentirían, otra cosa diferente es si hay abusos sexuales entre menores, que los hay.

    Pero si se dice que la edad de inicio sexual es sobre los 13-14 es que no habrían reformatorios suficientes para entrullar a tanto adolescente.  :risa:

    Mato dice que es para luchar contra los abusos a menores, una falacia ya que la actual ley ya los persigue. Podríamos decir que se podría perseguir mejor, pero claro a costa de cargarse en el rango donde los menores tienen sexo consentido con adultos que es entre los 18-20 sin mirar ni una estadística, es que es de cajón.

    Un insulto a la inteligencia pretender que lo normal son de 30 para arriba.
  • "llivi&quot escribió :

    PD: De todas formas son relaciones consentidas con un adulto, yo creo que se entiende que si se pueden tener relaciones consentidas entre menores, otra cosa diferente es si hay abusos sexuales entre menores, que los hay.

    Pero es que ese es el despropósito final.

    Ejemplifiquemos con una posible redacción, entre corchetes los cambios:

    183.1. El [mayor de edad] que realizare actos que atenten contra la indemnidad sexual de un menor de trece [dieciséis] años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

    Esto vendrían a ser tocamientos sin penetración de ningún tipo.

    Es decir, que una persona de 17 puede intimar con la víctima, una de 18 no, pero en todo caso el menor de 16 nunca pudo consentir... WTF!

    Por último, solo espero que se acuerden de subir la edad mínima para contraer matrimonio pues con dispensa del Juez de Primera Instancia se puede contraer a partir de los 14 años.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Pero qué pajas mentales os hacéis algunos....
    Nadie va a meter en la cárcel a ningún chico de 18 años por tener relaciones sexuales con una chica de 16, prima el sentido común, son dos personas de edad muy cercana y no van a venir los geos a asaltar la casa del "abusador" y llevárselo detenido. Otra cosa es que el chico de marras sea ya más talludito y tenga 55 años, y la moza 14, que ahí está el problema gordo, hasta ahora la mayoría de sujetos se escapaban a la acción de la justicia con el truco del almendruco de decir que eran relaciones consentidas, que si la niña lo confirmaba, asunto concluido, aqui paz y después gloria. Pero eso es pederastia pura y dura, un abuso desde una posición de poder de adulto hacia alguien que no es una persona adulta y por tanto no tiene la capacidad de raciocinio de un adulto, y casos así los hay a centenares, puede que a miles, todos los años, y con la nueva ley eso va a cambiar.
    Esto es puro sentido común, pero si os pone cachondos imaginar que la policia o la fiscalia se va a dedicar a perseguir a las parejas de quinceañeros, pues vale, cada uno se pone con lo que le pone  :D

    Disculpa pero la ley está para cumplirse. Lo primero, si es de 16 no hay nada que hacer, es para menores de 16. Lo segundo si los padres de la chica de 15 quieren denunciar los abusos cometidos por su novio de 18, lo harán y esto le traerá los añitos de cárcel que sean dependiendo de hasta donde hayan llegado.

    Segundo, si hay una situación de abuso o engaño da igual que la menor confirme el consentimiento porque para eso se hacen pruebas periciales sobre la realidad de su consentimiento, por lo que al señor de 55 de tu ejemplo ya le condenan igualmente. No veo qué cambios dices que van a haber. Si no hay más condenas es porque: 1) no se dan más casos. 2) las familias no se enteran. 3) No hay manera de probar las relaciones sexuales. 4) El consentimiento fue verdaderamente libre.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Pero qué pajas mentales os hacéis algunos....
    Nadie va a meter en la cárcel a ningún chico de 18 años por tener relaciones sexuales con una chica de 16, prima el sentido común, son dos personas de edad muy cercana y no van a venir los geos a asaltar la casa del "abusador" y llevárselo detenido. Otra cosa es que el chico de marras sea ya más talludito y tenga 55 años, y la moza 14, que ahí está el problema gordo, hasta ahora la mayoría de sujetos se escapaban a la acción de la justicia con el truco del almendruco de decir que eran relaciones consentidas, que si la niña lo confirmaba, asunto concluido, aqui paz y después gloria. Pero eso es pederastia pura y dura, un abuso desde una posición de poder de adulto hacia alguien que no es una persona adulta y por tanto no tiene la capacidad de raciocinio de un adulto, y casos así los hay a centenares, puede que a miles, todos los años, y con la nueva ley eso va a cambiar.
    Esto es puro sentido común, pero si os pone cachondos imaginar que la policia o la fiscalia se va a dedicar a perseguir a las parejas de quinceañeros, pues vale, cada uno se pone con lo que le pone  :D

    pero mira que eres tonto. es muy facil, tu, chico de 18 que follaste con migo, chica de 15 y ahora me dejas y te vas con mi amiga, al talego. tu, chico de 18 que follaste a mi hija de 15 y la preñaste, al talego, tu, chica de 15 que fuiste desvirgada por un palomo de 18 y su madre se enteró, al talego, tu, chico de 18 que follas con esa zorra de 15 y a mi me miras, al talego... y así docenas de casos. porque lo curioso es que no tiene que denunciar el agredido, puede denunciar cualquiera.
    y si, tontolaba, la policía tendrá que investigar y perseguir, por lo penal, todas las denuncias.




    PD: mi hermana tenía 14 años cuando empezó a salir con un chico de 18. de esto hace 26 años y aun siguen juntos, yo empece a salir una chica cuando ella tenía 15 y yo 18, llevamos 18 años juntos.
  • "dynamic&quot escribió :
    Pero es que ese es el despropósito final.

    Ejemplifiquemos con una posible redacción, entre corchetes los cambios:

    183.1. El [mayor de edad] que realizare actos que atenten contra la indemnidad sexual de un menor de trece [dieciséis] años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

    Esto vendrían a ser tocamientos sin penetración de ningún tipo.

    Es decir, que una persona de 17 puede intimar con la víctima, una de 18 no, pero en todo caso el menor de 16 nunca pudo consentir... WTF!

    Por último, solo espero que se acuerden de subir la edad mínima para contraer matrimonio pues con dispensa del Juez de Primera Instancia se puede contraer a partir de los 14 años.

    La del matrimonio ya lo han cambiado y la han subido a 16 años. La edad de consentimiento cae este año.

    Para no llevarlo en el programa le han dado una celeridad,... todo por 3 casos en tres años. 2010 tres casos, en 2011 y 2012 no hubieron casamientos. Que esto sea muy preocupante para cambiarlo con como está el país simplemente alucino.

    También han normalizado en todo el país la prohibición de la venta de alcohol y tabaco a menores de 18 años.

    Eso si, ni un plan por ahora para dar drogas y sexo en las aulas para precisamente atajar lo que están penalizando, pero claro esto si es adoctrinar.  :jpshakehead:

    Ya veremos como es realmente, pero yo lo único que digo que ahora es lo más normal del mundo y mis primas no son chonis, son chavalas normales. La cuarta no ha salido con uno adulto pero si dentro de su pandilla tiene gente en su momento de 22 teniendo ella 15 en su lugar de veraneo o si uno va a las actividades extraescolares los entrenadores son gente de 18-22 años y los van a tener en los contacos. No es anormal ahora que se relacionen con gente de 18-22 años, que no quiere decir folleteo, pero todo puede pasar. No me cabe en la cabeza criminalizar todo esto si existiese sexo consentido.

    En EEUU hay casos de este tipo a patadas con condenas, yo espero que aquí no es que lleguemos a la cárcel pero si cierta criminalización.


    La paradoja ya es compararla con la ley del menor.
    "Cyrang&quot escribió :

    PD: mi hermana tenía 14 años cuando empezó a salir con un chico de 18. de esto hace 26 años y aun siguen juntos, yo empece a salir una chica cuando ella tenía 15 y yo 18, llevamos 18 años juntos.

    Precisamente esto es lo que decimos, si lo contemplaría la nueva ley, sería bastante fuerte que no pudieses tener sexo, el cual no significa relaciones completas.

    Esa ley no está ni para evitar embarazos no deseados ni enfermedades de transmisión sexual.
  • No lo han cambiado aun.
Accede o Regístrate para comentar.