Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Bruselas reclamará reducir las pensiones y otra reforma laboral más profunda

La Comisión Europea dará dos años más a España para reducir su déficit público aunque no lo hará sin pedir nada a cambio. Bruselas reclamará reducir las pensiones, subida del IVA en productos de necesidad básica como los alimentarios, y otra reforma laboral más profunda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/economia/1369784298.html

Comentarios

  • Como saben que lo último que va a hacer la gente es dejar de comer, pues ale, a subir los impuestos a los productos alimentarios.  :jpshakehead:
  • Es un no parar, luego se extrañarán algunos cuando todo esto reviente. Y dirán que no es lógico :chis:
  • editado mayo 2013 PM
    "Desty Nova&quot escribió :
    Es un no parar, luego se extrañarán algunos cuando todo esto reviente. Y dirán que no es lógico :chis:

    Algunos dirán que es lógico que la gente salga a protestar, a manifestarse, a votar en contra de los partidos que defienden este tipo de políticas. Del cañón de un arma de fuego no brota la justicia, sino la injusticia y la violencia. Mao no tenía razón, Gandhi sí. :)
  • "Diomedes&quot escribió :
    Algunos dirán que es lógico que la gente salga a protestar, a manifestarse, a votar en contra de los partidos que defienden este tipo de políticas. Del cañón de un arma de fuego no brota la justicia, sino la injusticia y la violencia. Mao no tenía razón, Gandhi sí. :)

    Que sí, que a mí también me gustaría que todo se resolviese pacíficamente. Pero si algo nos demuestra la Historia es que el camino violento es el más habitual, sobretodo cuando el camino pacífico ya se ha tomado y siguen sin hacernos casito. La lógica del asunto no es que sea lo mejor o deseable (que no os enteráis), sino que es lo que ya ha pasado y volvera a pasar de seguir igual.
  • La historia precisamente lo que nos enseña es que pacíficamente se ha conseguido avanzar, mientras que con violencia sólo se han conseguido retrocesos. Como estamos en una democracia, no hace falta que nos hagan casito como dices; simplemente hay que ir el día de las elecciones a la urna y meter una papeleta que imponga un NO a las políticas que han venido haciendo PP y PSOE.
  • "Diomedes&quot escribió :
    La historia precisamente lo que nos enseña es que pacíficamente se ha conseguido avanzar, mientras que con violencia sólo se han conseguido retrocesos.

    Pues no sé que Historia has leído tú. Desde que se puso el primer ladrillo de adobe hasta las revoluciones del XIX y el XX, las raíces de las civilización se han alimentado con sangre. No quita que lo ideal sea lo contrario, avanzar mediante la concordia y el entendimiento. Pero hasta hora es sólo eso: una aspiración.

    Meter la papeleta es un engañabobos a estas alturas. Una manera de establecer una dictadura a plazos, de cuatro años de duración, donde sólo cambian las siglas, dado que se ignora cualquier propuesta o sentir ciudadano e, incluso, el propio programa electoral.
  • Koljaiczek, presenta un partido con un programa para cambiar eso, o bien busca entre las opciones que hay aquellas que pretenden cambiar el sistema en esa dirección: limitar el abuso de poder y mejorar la democracia.

    La violencia nos trajo la esclavitud del Imperio Romano, la Edad Media, las cruzadas religiosas, las guerras mundiales, las revoluciones y golpes de Estado que acabaron en dictaduras, etc. En España aprendimos hace treinta años que las formas pacíficas traen los mejores resultados. En otros países lo aprendieron antes, y en otros aún tienen esa asignatura pendiente.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Koljaiczek, presenta un partido con un programa para cambiar eso, o bien busca entre las opciones que hay aquellas que pretenden cambiar el sistema en esa dirección: limitar el abuso de poder y mejorar la democracia.

    La violencia nos trajo la esclavitud del Imperio Romano, la Edad Media, las cruzadas religiosas, las guerras mundiales, las revoluciones y golpes de Estado que acabaron en dictaduras, etc. En España aprendimos hace treinta años que las formas pacíficas traen los mejores resultados. En otros países lo aprendieron antes, y en otros aún tienen esa asignatura pendiente.

    Este pais, y en general el mundo esta lleno de estúpidos, egoistas, castistas, cerrados de mente y gente equivocada con buenas intenciones, la gente que piensa como Kol o como la gran mayoría del foro somos clara minoría y estamos dispersos sin un proyecto claro a seguir o apoyar, de todos modos esperemos que esta crisis empiece a cambiar la mentalidad de la gente que se deja engañar y les metemos una hostia electoral a los castistas que Gobiernan esta país y el mundo.
  • "Diomedes&quot escribió :
    ...

    Decorar la Historia con acuarelas de colores no disimulará sus enseñanzas. La esclavitud de Roma cayó con los señores godos, a sangre y espada, y la instauración del sistema feudal. Tampoco sirve demasiado tender un arco iris para solucionar los problemas actuales. Hablas de "fundar un partido" como si eso estuviera al alcance de cualquiera y fuera una opción realista, cuando no lo es. Aconsejas poner un papel en una urna y esperar sentado durante cuatro años, cuando el estómago impone plazos mucho más ajustados. Hablamos, por si aún no te has dado cuenta, de un auténtico desastre social. Una Gran Depresión que poco tiene que envidiar a la Norteamerica de los treinta, aunque el ADSL o los SmartPhone lo disimulen.

    Te guste o no, hay que tomar nota de la Historia. Esa que fraguó los conceptos de Igualdad, Libertad y Fraternidad, la división de poderes o incluso la división entre los tres poderes del Estado, en las guillotinas de de la Revolución. Precisamente, para evitar sus excesos.

    Lo contrario, que es la complacencia, no lleva a ninguna parte.
  • Pues desempolvemos las guillotinas pues. :D
  • "Diomedes&quot escribió :
    Pues desempolvemos las guillotinas pues. :D

    Me temo que nos has entendido una sola palabra de mi mensaje. Pero no seré yo quien me atreva a bajarte de la burra.

    un saludo.
  • Al entendimiento se llega después de que las explosiones violentas han hecho comprender a unos y otros qué podían ganar y perder. Los cambios no se dan hasta que son inevitables, y después de que quien está en el poder trata de defender sus posición por todos los medios.

    En 1905 al zar se le hizo una manfiestación pacífica. Respondió a tiros. Diez años después tuvo revolución. A los Capetos se les hicieron mil propuestas pacíficas. Acabaron guillotinados...

    La violencia si sirve de algo es para medir fuerzas. Lo más civilizado y lo que más prosperidad trae a la larga es no tener que llegar a la violencia, pero cuando una de las partes abusa de su posición, la otra parte puede llegar al punto de pensar que el pacto social se ha roto y que para crear otro pacto nuevo, y equilibrado, hay que convencer a los de arriba de que no están tan arriba.

    Otro caso en donde el pacifismo no sirvió de nada, aparte de la revolución francesa, fue la segunda guerra mundial. Además es un caso más cercano en el tiempo... y Gandhi se opuso a la WWII.

    Yo estoy en contra de la violencia como método por defecto y solo la usaría en caso extremo de peligrar mi vida o la de los mios. Vamos que no soy un patriota y si hay guerra me las piro rodrigo. La guerra es siempre terrible y siempre es injusta a nivel personal, pero la verdad es que hay situaciones en donde la guerra está justificada hablando a nivel social. Por ejemplo, un golpe de estado o una guerra civil están justificados (según mi código ético) cuando vives en una dictadura, siempre que se persiga alcanzar una democracia con libertades.
  • Bueno al parecer nos van a subir el IVA reducido que todo Dios tiene que pagar para poder vivir ya que como no se consume no hay ingresos.
  • No Vlad, Rajoy ha dicho que no quiere subir el IVA ni ningún otro impuesto, aunque lo digan en Bruselas. :chis:
  • Pasando por encima del tema de la violencia, lo que me parece deprimente es que sigamos viendo a España como la cuna del caradurismo, de la corrupción, de la desinformación, etcétera. No, amigos. Está claro que Europa nos supera. Pero es que ellos son mucho más listos y nos toman el pelo a nosotros.
  • "Risingson&quot escribió :
    Pasando por encima del tema de la violencia, lo que me parece deprimente es que sigamos viendo a España como la cuna del caradurismo, de la corrupción, de la desinformación, etcétera. No, amigos. Está claro que Europa nos supera. Pero es que ellos son mucho más listos y nos toman el pelo a nosotros.

    Es una cuestión global, lo que pasa es que en otros paises son mas serios.
  • "Diomedes&quot escribió :
    La historia precisamente lo que nos enseña es que pacíficamente se ha conseguido avanzar, mientras que con violencia sólo se han conseguido retrocesos. Como estamos en una democracia, no hace falta que nos hagan casito como dices; simplemente hay que ir el día de las elecciones a la urna y meter una papeleta que imponga un NO a las políticas que han venido haciendo PP y PSOE.

    La Historia también nos dice que gracias a la violencia se han logrado logros. Si la sociedad actúa con violencia es que la injusticia está asentada en el sistema.

    Luego nos parecerá lametable la revolución francesa, donde el populacho no era más que mierda y eran los que debían pagar impuestos, mientras el clero y la nobleza no estaba obligada.

    Si hubiesen ido en plan guay, hubiesen sido ellos los pasados a cuchilla es así de simple. Sin violencia dudo que hubiésemos llegado a donde estamos ahora.

    En España no creo que haya mucho cambio y más como lo necesita la sociedad, España va a escupir del sistema a un par de millones de trabajadores, no va a haber trabajo para ellos, veremos que ocurrirá. O aquí se sale de manera masiva una y otra vez hasta que no existan ni los gin-tonics a 3.45€ o poco hay que hacer. Esta gente todavía piensa que es pasajero, el cambio no existe siguen colocando a quien les da la gana y despreciando y criminalizando al ciudadano.

    En los años 80 si se montaban follones, estos de ahora son chuminadas.

    La sociedad española se merece lo que le ocurre, simplemente ha recogido lo que ha sembrado.
    "Diomedes&quot escribió :
    Koljaiczek, presenta un partido con un programa para cambiar eso, o bien busca entre las opciones que hay aquellas que pretenden cambiar el sistema en esa dirección: limitar el abuso de poder y mejorar la democracia.

    La violencia nos trajo la esclavitud del Imperio Romano, la Edad Media, las cruzadas religiosas, las guerras mundiales, las revoluciones y golpes de Estado que acabaron en dictaduras, etc. En España aprendimos hace treinta años que las formas pacíficas traen los mejores resultados. En otros países lo aprendieron antes, y en otros aún tienen esa asignatura pendiente.

    La gran falacia, es como decirles al 15M que si quieren cambiar algo que se presenten como partido. Si por cada lucha social había que consituir un partido y a esperar a que llegase a gobernar, todavía estaríamos en la "época medieval".

    Es muy complicado, el sistema y los medios los controlan otros. Cuando vas a tardar en conseguir resultados, un esfuerzo que necesita dinero y publicidad, algo que no vas a tener.
  • Y después de la violencia y de guillotinar a los políticos vendrá el empleo, hijos míos. :chis:
  • Un país necesita política y la política necesita de políticos. Si estos políticos no valen cambiémoslos. Si no los cambiamos, la culpa es de la sociedad. No sé qué iba a solucionar la violencia. ¿Imponer el sentir de una minoría a la mayoría? Eso ya se ha visto en otras etapas históricas y es un verdadero horror.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Y después de la violencia y de guillotinar a los políticos vendrá el empleo, hijos míos. :chis:

    Desde luego no vendrá antes de luchar por ello.
  • "Findeton&quot escribió :
    Desde luego no vendrá antes de luchar por ello.

    Saquemos las armas y carguémonos a empleados de bancos y a políticos. ¡Si al empleo! ¡No a la crisis!
  • Por cierto, volviendo a la realidad. :chis:

    Ya tenemos un calendario impuesto por Bruselas para subir impuestos y recortar pensiones. :23f:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/29/agencias/1369804667_543939.html
Accede o Regístrate para comentar.