Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


The Act of Killing

editado mayo 2013 en Cine y televisión
En el 65, en Indonesia hubo una matanza de cerca de 500 mil personas, en lo que terminó con la eliminación del Partido comunista Indonesio. Para mi personalmente, es todo un shock, porque me parece increíble que una masacre de este calibre sea tan poco conocido en el mundo occidental (yo no sabía de esto hasta hace nada). La gente que participó en esta masacre hoy en día son vistos como héroes nacionales y son los protagonistas del documental The Art of Killing.

El documental se hace desde un enfoque totalmente diferente a lo que se suele hacer e inquietante. A estos "héroes" se les invita a recrear las masacres en las que participaron, al estilo de las películas de Hollywood (de las que muchos de ellos son muy aficionados).

http://www.youtube.com/watch?v=SD5oMxbMcHM#ws

Tengo muchas ganas de ver el documental, pero al mismo tiempo, me inquieta mucho sólo pensarlo. Me parece un experimento brutal e increíble, en el que están exponiendo a los autores a sus propias atrocidades, pero de una forma, creo, banal y superficial, al menos en un principio, por esta invitación de hacer recreaciones cinematográficas.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.