Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


PP, PSOE, UPyD y CiU

Cada un en su lugar...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48530

Rechazan en el Congreso la auditoría de la deuda, con los votos de PP, PSOE, UPyD y CiU
El resultado de la votación en el Congreso ha sido de 20 votos a favor (Izquierda Plural, ERC, Amaiur, BNG y NaBai), 325 votos en contra y 5 abstenciones


La portavoz adjunta del PP Matilde Asián ha rechazado la propuesta alegando que el ordenamiento jurídico "impide" su aplicación dado que "la deuda debe estar autorizada por ley, el marco constitucional exige la prioridad de pago de la deuda y las emisiones no son finalistas, por lo que resulta totalmente imposible conocer cuál es la finalidad última de cada importe colocado".

"A mí la deuda no me gusta, menos incluso que a ustedes. Pero es una deuda legítima de un Gobierno legítimo elegido por esta Cámara. Y un pueblo libre es también responsable y debe vivir de acuerdo a las consecuencias de sus decisiones", ha añadido, añadiendo no obstante que la propuesta "implica un reconocimiento explícito de la necesidad" de la Ley de Estabilidad aprobada al inicio de la legislatura porque "la deuda pública es una rémora para la actividad económica".


Ale, a disfrutar de lo votado... :( :23f:
«1

Comentarios

  • Pues sí, y si le sumamos a IU, que en el siglo que estamos todavía defiende dictaduras, nos queda que la única opción honesta es... el P-Lib!!!
  • Y como todo son dictaduras en realidad lo de IU no es tan grave, así que ¡¡votemos a IU!!
  • Partido X del Futuro. Los del PNV son los menos malos de la casta.
  • "Pitu&quot escribió :
    Adivinad lo que ha votado Patricia Hernandez. La esperanza del PSOE. juas.

    Lo que dice su partido, porque sino la sancionan. El problema no es de esta mujer, el problema es el concepto de democracia que tienen los partidos y el sistema de listas cerradas.
  • "Pitu&quot escribió :
    Los cojones. El problema es esa mujer que antepone su pertenencia a un partido de delincuentes corruptos y traicioneros sobre los intereses de los ciudadanos. Si quisiera votaría lo que le diera la gana y no pagaría un duro. ¿Que ley dice que o votas lo que te ordenan o pagas? Ninguna. Si pagan es para seguir en el partido. Por tanto es problema de esa tia y solo de ella, que prefiere seguir en ese partido de escorias que defender a los ciudadanos.

    Claro, porque fuera de ese partido también hubiera llegado al congreso.
  • ¡Auditoría de la deuda ya!

    ¡Y Cuba libre!

    :chis:
  • "Vlad&quot escribió :
    Partido X del Futuro. Los del PNV son los menos malos de la casta.

    Vuelvo  a mencionar que los del "partido X" piden democracia y transparencia pero internamente son lo más opaco que uno se puede encontrar. Yo no me fio de alguien que no hace lo que predica.
  • "Pitu&quot escribió :
    ¿Y eso qué tiene que ver para votar ahora, que ya está en el congreso, lo que cree que es mejor para los ciudadanos? Claro, a menos que opine que a los ciudadanos les den por el culo y que su puesto en el partido es preferente a los ciudadanos, que es lo que ocurre y por lo que he dicho que menuda esperanza para el PSOE otra traidora más a los ciudadanos.

    Sí, claro. Tu argumento está cargado de razón.
  • "Pitu&quot escribió :
    Por supuesto, los diputados se deben a los ciudadanos no al partido.

    En la práctica, no. No con el sistema electoral actual. Es lo que llevo intentando decir hace un rato, pero no lo quieres entender.
  • editado mayo 2013 PM
    "Pitu&quot escribió :
    Por supuesto, los diputados se deben a los ciudadanos no al partido.

    Falsoooooo.

    El sistema español fomenta que el electo se deba al partido y no al ciudadano. Subes y tienes sitio en las listas si eres fiel al partido, la valía no importa, interesa acaparar funciones públicas y para ello se necesita gente fiel al partido.

    El sistema lo veo raro, por un lado el acta del diputado es del electo, pero por otro lado puedes ser multado si rompes la disciplina de voto del partido.

    Ahora la paradoja.

    Luego nos encontramos las aberraciones de estos mal llamados demócratas cuando dan libertad de voto normalmente por causas morales y da facilidad de objeción de conciencia.

    Lo hemos visto por ejemplo con CIU con los toros o con este mismo partido con el aborto en el parlamento catalán. Pongo estos dos porque son los que recuerdo fácilmente y paso de ponerme a pensar.

    Si representan al ciudadano, no tienen voluntad de voto, representan a sus votantes por mucho que no les guste una medida. Objeción de conciencia que luego deniegan al personal público.

    Supongamos que el 70% de la población está a favor del aborto, si se les deja el voto libre según sus creencias estaríamos en una dictadura de unos pocos. 365 personas impondrían a 47 millones sus creencias.

    Yo ni entiendo como realmente el electo realmente representa al partido y no al ciudadano, y tampoco entiendo que se les deje libertad de voto, cuando realmente no representan al ciudadano.

    Yo lo solucionaba poniendo chimpancés, son más baratos y es más difícil que se equivoquen al pulsar el botón adecuado.
  • Pienso que Pnikosis y llivi tienen razón: el sistema de listas cerradas vicia el quehacer parlamentario. Pero también pienso que Pitu lleva razón en una cosa: una vez elegido diputado, éste puede dejar el carné del partido y votar en conciencia y no exclusivamente para contentar a los dirigentes. Un parlamentario que vota en conciencia y que pone en juego su relación con el "amado líder" para mí vale mucho más que un diputado enchufado del montón que cobra por darle al botón que le dicen que tiene que presionar en cada votación, o que lee aquello que le escriben levantando muy de vez en cuando la mirada a su interlocutor sin tener muy claro qué está diciendo.
  • Por otro lado no me voy a mojar con la información sobre Talegón. Puede ser que lo que ha dicho sobre Cuba sea falso (no lo he encontrado en ningún medio fiable), puede que sus discursos sean parte de la estrategia de propaganda del Partido, o puede que realmente sea aire fresco que ha entrado en el PSOE a dar oxígeno al ambiente viciado que se respira en su seno. Ni idea, la verdad.
  • Bueno, pues si es así no es una socialista como dice Nuberu, sino simplemente una ignorante.
  • Podemos coger algo bueno por ejemplo de Cuba y Venezuela, pero que partidos como IU o PSOE, los pongan como ejemplo y les hagan una defensa a ultranza,...

    Ideología una vez más, no recuerdo a políticos de IU o PSOE criticando a esos países hagan lo que hagan.
    "Diomedes&quot escribió :
    Pienso que Pnikosis y llivi tienen razón: el sistema de listas cerradas vicia el quehacer parlamentario. Pero también pienso que Pitu lleva razón en una cosa: una vez elegido diputado, éste puede dejar el carné del partido y votar en conciencia y no exclusivamente para contentar a los dirigentes. Un parlamentario que vota en conciencia y que pone en juego su relación con el "amado líder" para mí vale mucho más que un diputado enchufado del montón que cobra por darle al botón que le dicen que tiene que presionar en cada votación, o que lee aquello que le escriben levantando muy de vez en cuando la mirada a su interlocutor sin tener muy claro qué está diciendo.

    Me imagino que una vez tenga el acta de diputado podría dejar el partido y pasarse a el grupo mixto. Pero entonces el diputado también habría tomado el pelo a los votantes, a él nadie lo ha elegido ha sido simplemente por colocarlo el partido en una lista.

    Hay algún diputado que para ciertos temas han roto la disciplina de voto, pero eso acarrea multas, ahí tenemos a Celia Villalobos con el matrimonio gay y el aborto. Si es lo habitual no vas a durar mucho en el partido por lo que difícilmente vas a poder cambiarlo de esa manera. Se quedarán los fieles al partido.

    Ir a otro partido no lo veo una solución, la solución es que cambie el sistema en España. Algo complicado donde ni al PP y PSOE les interesa. Además el PP tal como lo desprecia una y otra vez está claro que también igual le recuerda a la Segunda República, donde existían listas abiertas y no lo pasó bien.

    Veremos si se fragmenta el voto y así es posible si esos que lo promulgan realmente creen en ello.


    Luego la solución de recortar electos es absurdo cuando le vas dar más poder a los dos grandes. El PP está viendo que está perdiendo poder de voto y lo quiere solucionar recortando electos para intentar mantener esa hegemonía. Por ahora lo vemos en alcaldías y CCAA. Al resto como vemos se les puede colocar en cualquier sitio. Ni mu de los asesores cuando representan mucho más personal, es falsa esa intención de reducir gasto, es para aumentar cuota de poder.


    El mismo Ayuntamiento de Madrid al parecer colocó a un amigo de Aznar en un cargo, por el cual la justicia ha condenado al Ayuntamiento a una multa por ser ese puesto sólo para cargos electos. Los madrileños se comen el marrón sin pasar absolutamente nada. Seguidamente lo que hicieron fué crear un nuevo cargo donde no necesites ser electo para sin ya problemas colocarlo.

    Esto seguirá así. Cuidado con los cambios que pretende la gente que lo único que van a conseguir es perder representación.
  • "Nuberu&quot escribió :
    ya se que es imposible que nadie mueva un ápice su postura al respecto.

    Y no sólo eso, sino que no hay razón para que el único que deba moverla no seas exclusivamente tú.
  • "llivi&quot escribió :
    Me imagino que una vez tenga el acta de diputado podría dejar el partido y pasarse a el grupo mixto. Pero entonces el diputado también habría tomado el pelo a los votantes, a él nadie lo ha elegido ha sido simplemente por colocarlo el partido en una lista.

    No, el diputado toma el pelo a los votantes si vota a favor de medidas que incumplen el programa electoral.
  • editado mayo 2013 PM
    "Nuberu&quot escribió :
    Es cierto que no es una "democracia" en el sentido de pluralidad de partidos, ni están representadas todas las opciones políticas, pero si es cierto que los ciudadanos pueden elegir entre diversos candidatos y que estos pertenecen a corrientes diferentes dentro de un mismo marco ideológico.

    Es decir, lo mismo que sucede aquí con la mayoría que vota al PP o al PSOE pero desplazado a la izquierda, en vez de estar situado en el espectro socioliberal-neoliberal.

    Otra cosa es que la "izquierda progre" considere que su sitio está aceptando las reglas del juego neoliberales y siendo el malo-tonto del guión de la derecha europea, y se alineen con ellos, pero bueno, así nos va, no llegamos aquí a pesar del PSOE sino gracias a él :)

    Nuberu, vives en otro mundo distinto o no entiendes que en esta democracia participan TODAS las opciones y no sólo la derecha, mientras que en Cuba participan sólo aquellos candidatos que pasan el filtro del Partido Comunista. Aquí puede ganar el Partido Comunista, en Cuba no puede ganar otro que no sea el Partido Comunista. Aquí no hay presos políticos; en Cuba sí.
  • "Diomedes&quot escribió :
    Nuberu, vives en otro mundo distinto o no entiendes que en esta democracia participan TODAS las opciones y no sólo la derecha, mientras que en Cuba participan sólo aquellos candidatos que pasan el filtro del Partido Comunista. Aquí puede ganar el Partido Comunista, en Cuba no puede ganar otro que no sea el Partido Comunista. Aquí no hay presos políticos; en Cuba sí.

    Ya ha respondido a eso.

    Para su mente no existe diferencia entre una escasa dispersión de los votos concentrados en el centro de manera voluntaria por los votantes, y una escasa dispersión de los votos concentrados en la izquierda de manera impuesta a los votantes.

    Una vez derribado cualquier atisbo de lógica en su visión del asunto, nos pide que hagamos lo mismo para, a continuación, llamar a eso "acercar posturas".

    Un fenómeno el tío.
  • Nuberu, ¿qué es exactamente lo que un partido de izquierdas no podría aplicar en caso de ganar unas elecciones? :confused:
  • Pues qué va a ser. Fulminar la constitución y todo el entramado institucional que pone límites al Poder Ejecutivo. Es un stalinista al uso.
  • ¿Void es Nuberu? :chis:

    Ahora en serio, estaría bien que respondiese él. Fulminar la Constitución y todo el entramado institucional es posible en el actual marco político.

    ¿Qué exactamente, según Nuberu, no podría hacer un partido de izquierdas en democracia?
  • "Nuberu&quot escribió :
    Lo primero que no tiene nada que ver con eso, pero en el país de los indultos a los amigos, las familias reales intocables, y los jueces procesados por investigar, tiene guasa que alguien hable de separación de poderes  :risa:

    No, qué va, no tiene nada que ver que la Constitución reconozca la propiedad privada haciendo ilegal medio programa electoral de un verdadero partido comunista. Ni tampoco tiene nada que ver que el Ordenamiento Jurídico tienda a bloquear cualquier norma retroactiva de las que tantas ganas tiene la izquierda de aplicar. Ni tampoco tiene nada que ver justo esto mismo que tú comentas, la separación de poderes.

    Respecto a tu observación de que en España la separación de poderes funciona mal, pues me parece genial que tú también te des cuenta. Lo que no entiendo es qué tiene que ver que en España funcione mal y que yo supuestamente no sea capaz de percibirlo con que no funcione igual o peor en una dictadura de izquierdas. 
  • "Nuberu&quot escribió :
    Entonces estamos de acuerdo, en el marco actual, con una consitución (y todas las leyes de mayor rango) que marca las reglas del juego dentro de un marco ideológico concreto, no se puede hablar de democracia, porque el rango ideológico está muy acotado, desde los socioliberales, que puede representar el PSOE, hasta los conservadores, esas son las opciones realizables de gobierno. No hay ni siquiera sitio para los socialdemócratas al limitarse el número y participación de los gobiernos en las empresas públicas.

    1. No existen reglas de mayor rango.
    2. La Constitución se aprueba por referéndum.
    3. La Constitución se cambia por referéndum.
    4. Tus observaciones indican, básicamente, que cualquier Constitución es antidemocrática sólo porque impide al gobierno "electo" hacer absolutamente todo lo que le dé la gana.
    Con ese marco se puede estar más o menos de acuerdo, todo el mundo parecía estar completamente satisfecho hasta los últimos años, donde parece que muchos ciudadanos se empiezan a cuestionar los derechos de quién están garantizando estas leyes.

    Pues que monten un partido cuyo programa electoral sea dejar la Constitución irreconocible. Ah, que ya lo hay, pero no les vota ni Dios.
    Es que este tema de la separación de poderes lo has sacado tú, yo no he dicho nada al respecto.

    Claro que lo he sacado yo. Y tu me has respondido diciendo que en España la separación de poderes funciona mal. Sí, funciona mal. ¿Y?
  • No hombre, Nuberu. Ningún tratado ratificado por España puede ser inconstitucional. O se modifica la Constitución, con las mayorías necesarias, o el tratado del que se trate se declara inconstitucional y por tanto no es de aplicación en España.

    Si el PCPE, por decir uno, ganase las elecciones, podría denunciar todos los tratados que deseara, si tuviera mayoría suficiente modificar la CE a su antojo y salirse de la UE si le parece. Otra cosa es que los españoles quieran hacer todas esas cosas. Yo diría que no.

    Esa es la Ley. Si luego nos ponemos conspiranoicos pues claro, no se puede cambiar nada aunque toda España vote a un señor que quiere hacerlo porque el Mal se opone.
  • Ya lo ha dicho dynamic, Nuberu. La Constitución se puede modificar desde la primera hasta la última letra, hay libertad para salir de la UE, e incluso en la UE puede haber mayoría comunista que podría cambiar esos tratados por otros. El problema que tienes es que los ciudadanos no eligen políticas comunistas ni en España ni en Europa. En Cuba no se sabe, porque los cubanos no pueden elegir.
  • Lo que no es realista es quejarse de que en España no es posible un sistema comunista cuando ni el 7% de los que votaron en las últimas elecciones lo pretende.
  • Por supuesto que no hay democracia plena en el sentido de perfecta. Todas son imperfectas, tienen sus fallas que hay que superar. Es lo que tiene llevar a la práctica lo que puesto en un papel suena ideal.

    No todos los partidos políticos tienen un programa compatible con nuestro sistema democrático, y si alcanzan el poder encontrarán resistencias. Si un partido como IU alcanza el poder para formar gobierno, debe tener claro que si quiere llevar a cabo políticas que contradicen la CE en aspectos esenciales necesita mucho más apoyo que una mayoría simple o absoluta. El cambio de paradigma no puede llevarse a cabo sin un consenso político y social de entidad que lo respalde. En las Cámaras mayorías de dos tercios y en la calle mayoría en referéndum.
  • editado mayo 2013 PM
    ¿Qué restricciones existen en cuanto a qué partidos pueden/deben llegar al poder y qué políticas son aceptables en democracia?

    Lo que yo veo es que todos los partidos juegan en la misma liga, con las mismas reglas y con las mismas cartas. No existe absolutamente nada que no se pueda cambiar, cosa que en los regímenes dictatoriales desde luego no sucede.
  • "codigorojo&quot escribió :
    Cada un en su lugar...

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48530

    Rechazan en el Congreso la auditoría de la deuda, con los votos de PP, PSOE, UPyD y CiU
    El resultado de la votación en el Congreso ha sido de 20 votos a favor (Izquierda Plural, ERC, Amaiur, BNG y NaBai),

    Hasta aquí he leído. Sea lo que sea si lo proponen los comunistorros y los separatistas no puede ser bueno para España.
Accede o Regístrate para comentar.