Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Romper contraseñas de .rar

editado junio 2013 en Nuevas tecnologías
Hay gente tonta que sube cosas a internet con la contraseña mal, y ahora averigua cómo desempaquetar el asunto... ¿Hay algún truco o programa sencillo? He estado buscando pero sólo veo cosas complicadas de esas de friki informático -_-U

Comentarios

  • Los rar con password estan normalmente encriptados con AES de 128 bits
    Suele ser bastante difícil de romper por fuerza bruta a poco que la password sea un poco compleja [url=http://]Para hacerte una idea[/url]

    Si no sabes la password, lo tienes claro. :happy:

    Cuando me ha pasado algo similar, sobre todo bajando cosas por descarga directa que resulta que tienen password y en el sitio donde lo encontraste no te avisaban, suelo hacer una sencilla busqueda en google, con el nombre del archivo más password, y 9 de 10 veces yo creo que lo he encontrado. Claro, esto no funciona si el archivo es tuyo y has olvidado la password.
  • El problema es que el sitio del que lo he descargado sí daba la contraseña, pero intuyo que quien lo subió la escribió mal al empaquetarlo. Como deberían ser dos palabras normales, he probado con diversas erratas comunes, pero nada. Al final me he descargado el asunto por otro sitio, así que no me hace falta... Pero me ha jodido, que tengo límite de gigas al mes como para estar con estas tonterías :23f:
  • "Lemanz&quot escribió :
    La página donde se enlazaba el archivo no tenía sección de comentarios? A veces dan la solución ahí en cuanto alguien se queja de que el pass no funciona.

    Sí, había comentarios. No, no daban la solución.
  • "ebludt&quot escribió :
    ¿no es AES 256?
    Pues tienes razón, desde la version 5.0
    Changes in RAR 5.0 encryption algorithm:

          a) encryption algorithm is changed from AES-128 to AES-256 in CBC mode.
            Key derivation function is based on PBKDF2 using HMAC-SHA256;

    Winrar news
  • Si tienes una tarjeta gráfica potente, has de saber que son ideales para los ataques de fuerza bruta. No te digo que tardes poco, pero tardarás menos.
Accede o Regístrate para comentar.