Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Los kosovares ven los partidos de "fúrbol" del Madrid y se cabrean

editado mayo 2013 en Política y actualidad
http://inserbia.info/news/2013/05/real-madrid-fans-with-serbia/

Traducción resumida:

Parece que televisaron en Kosovo la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Atlético. Durante el partido, en las gradas del estadio se extendió una pancarta en la que se podía leer "Kosovo es Serbia". No consta quien desplegó esa pancarta, si fueron seguidores del Madrid o, quizá, residentes serbios en la ciudad que se hicieron notar de esa manera. El caso es que parece que eso ha tenido repercusiones en Kosovo y en algunos campos de fútbol de ese... ¿país? han empezado a aparecer pancartas con el eslogan independentista catalán del "Catalonia is not Spain" ("Spain" en minúsculas, para más inri) (sonrisa ).

En fin, lo cuento simplemente como cosa anecdótica. Ah, y aviso para navegantes: en caso de mosqueo entre los gobiernos español y kosovar, hoy por hoy, tiene todas las de perder el gobierno de Kosovo, que, le guste o no, va a tener que hacer la pelota a España y a otros cuatro países para que la reconozcan como Estado independiente. Recuerdo que España es uno de los cinco países de la UE que se niegan a reconocer a Kosovo. No hace falta recordar lo que significa eso de cara a las aspiraciones de Kosovo para ingresar en las estructuras europeas y en la NATO, pese a ser país protegido de USA y Alemania. Y España, por cierto, no es precisamente el país con posiciones más duras hacia Kosovo en ese quinteto. Grecia y Chipre van a ser auténticos "huesos" para las aspiraciones kosovares. Ya leímos, por ejemplo, declaraciones de ministros griegos en el sentido de que Alemania presionó a Grecia para que reconociese a Kosovo si quería el dinero del rescate. Al final, no hubo manera de ablandar a los griegos. Hubo rescate, pero los alemanes no consiguieron ese trofeo.

Comentarios

  • editado mayo 2013 PM
    Por cierto, si os fijáis en los comentarios de los lectores, parece que se ha montado "bronca" entre miembros de las diferentes tribus de Iberia. Que ya hay que tener ganas de pelea para irte a "pelearte" con tu contrario a un periódico serbio. Con lo fácil que es pelearse en Chisland, por ejemplo.

    Edito:

    ah, y otra cosa: si yo fuese el Sr. Mas me pondría a rezar para que los kosovares no hagan mucha publicidad apoyándome. Aquello del hay amigos que matan.
Accede o Regístrate para comentar.