Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Salto al mercado

editado mayo 2013 en Actualidad General
Hola amiguitos, vengo a hablar de mi libro. No soy muy de ir contando la vida personal, pero ahora vengo a contarles unos cambios gordos que me he encontrado (o producido) y que quería compartir.

WARNING: Tocho a continuación.

Como algunos saben, llevaba unos años en proceso de doctorarme. Pero por unas diferencias irreconciliables (básicamente la forma de ver la investigación) con mi profesor guía, hace algo menos de un año, lo abandoné. Decidí perseguir mi sueño que es... hacer algo. Sé que suena vago y tonto, pero a ver si explicándolo se entiende mejor. Llevaba un tiempo trabajando básicamente en crear humo, persiguiendo subvenciones para proyectos de investigación en los que nunca terminaba de participar y estaba harto de vivir en esta dinámica.

Esto empezó a joderme y hacer que empezara a dar vueltas por la cabeza si era realmente lo que quería, desde hace un buen tiempo. Estoy seguro que muchos, por no decir todos ya lo han hecho también, pero desgraciadamente no todos podemos hacer lo que nos gustaría. Mi forma de desahogo fue empezar a programar algún juego, como hobby (ya recordarán algunos el Proyecto Pnikosis que tenía abierto en el foro de videojuegos), pero me costaba mucho avanzar. Con niños y un trabajo a tiempo completo todo es más difícil, y mucho más cuando no tienes nada claro si lo que estás haciendo aportará algo económicamente.

Resulta que luego de dejar el doctorado, llegué a un acuerdo con mi jefe (que es la misma persona que hacía de director de tesis): Reducir mi horario (y sueldo) para poder hacer cosas por mi cuenta. Mi objetivo era de hacer aplicaciones multimedia para dispositivos móviles y PC (básicamente juegos, pero en general cualquier cosa interactiva). Y tuve la enorme suerte de conseguir mi primer cliente hace unos 4 meses: Una empresa fantástica, principalmente porque son gente muy comunicativa, de momento tremendamente transparente y de las que me perseguían para que les facturaran. Vamos, el sueño del autónomo (estoy dado de alta de autónomo, por cierto, que es carísimo, que ascazo, pero no quiero hablar de ello ahora).

Resulta que llevamos trabajando unos meses, y ahora en junio saldrá al mercado un tablet orientado a la familia, con un software integrado para los niños que permite cambiar el escritorio de trabajo normal (de Android) a uno interactivo con control parental, para restringir las aplicaciones a los niños y recomendaciones de nuevas aplicaciones. Ya se imaginarán quien hizo ese software :)

Estoy encantadísimo, y tengo la ilusión de que esto (ojalá y toco madera), sea el primer paso para tirar adelante con un proyecto de desarrollo más grande y amplio. He estado ganando menos en mi trabajo "normal", lo que sumado con las reducciones de sueldo de mi pareja (es interina, así que sumarle la incertidumbre laboral) no han alcanzado el drama (por suerte) pero sí han levantado preocupaciones (con dos niños), pero que por suerte se han compensado hasta ahora con este proyecto, al que se le suma por fin, el ver un producto final que será tangible. Estoy contentísimo, y esto me está permitiendo tantear algún proyecto personal con algo más de tranquilidad.

Pues eso, que tengo mucha suerte y estoy muy contento. Y venía a compartirlo. Ojalá esto vaya a mejor, pero aunque no lo fuera, la satisfacción que tengo ahora es algo fantástico.

La aplicación, por cierto, está en fase de pruebas, pero quien tenga niños y un tablet/móvil con Android, la puede descargar. Como de momento no hemos empezado la promoción, me da un poco de cosa poner el enlace al Android Play Store aquí, pero con un mensaje privado ya lo envío y de paso agradecería los comentarios y tal.

Pues eso, gracias por leer este tochaco :)

Comentarios

  • "Zampastros&quot escribió :
    Pues enhorabuena hombre!!

    Lo principal es que se te ve con muchas ganas e ilusión, si además las cosas van saliendo bien ¿qué más se puede pedir? :)

    Mucho dinero :chis:
  • Así se hace! Sentando las bases para crear una megamultinacional con sede en girona. :chis:

    Enhorabuena! Me alegro mucho por ti :) mándanos un tablet firmado!
  • Creo que hablo en nombre de todos o al menos de la mayoría del foro: no seas moñas y deja el link acá  :)
  • Enhorabuena hombre :applause:

    La verdad es que este tipo de historias siempre dan vértigo, yo soy demasiado cobarde para tirarme solo a la piscina (y el único proyecto empresarial en el q participé, se fue a la ruina...aunque solo tenía el 7% de las acciones :p )

    Tengo un niño de año y poco y me gustaría enseñarle dos cosas:

    1) [flash=200,200]

    2) Tu aplicación  :chis:

    Saludos,
  • enhorabuena, que te salga bien, de corazon.
  • Gracias a todos, hamijitos :)
    La verdad es que este tipo de historias siempre dan vértigo, yo soy demasiado cobarde para tirarme solo a la piscina (y el único proyecto empresarial en el q participé, se fue a la ruina...aunque solo tenía el 7% de las acciones :p )

    Jaja, bueno para ser honesto, el "riesgo" que tomé es mínimo comparado con gente que realmente se ha tirado a la piscina. Yo al menos me aseguré de mantener en paralelo un trabajo con un sueldo fijo, así que me daría vergüenza llamarme valiente :P
    "Inde&quot escribió :
    Así se hace! Sentando las bases para crear una megamultinacional con sede en girona. :chis:

    Enhorabuena! Me alegro mucho por ti :) mándanos un tablet firmado!

    Pues mira, para tener un sitio en el Parc Cientific (estoy instalado allí), tuve que darme de alta con un nmbre de empresa comercial (aunque no haya dado de alta ninguna empresa), y no te imaginas la de currículums que me han enviado... me ha sabido tan mal que los he contestado uno a uno explicando que soy un sólo pobre tipo, que de momento está en un estado de "veremos..."
    "whydah&quot escribió :
    Creo que hablo en nombre de todos o al menos de la mayoría del foro: no seas moñas y deja el link acá  :)

    Va, dejo el enlace, que igual quedamos que durante el período de pruebas lo distribuiríamos entre más gente. Recuerden que está en fase de pruebas, y que las recomendaciones de la aplicación no están completas aún, pero la parte del entorno infantil está 100% funcional:

    LINK!
  • Enhorabuena, de verdad. Well done! :)
  • ¡Cuánto me alegro por ti! :)
  • Me da mucho gusto, Pniko. Te mereces que funcione.
  • Mucha mierda.


    Me alegro un montón. Y la verdad que mucha suerte. No solo por ti, sino por nosotros que te podremos mandar entonces curriculums :chis:
  • Enhorabuena! Me alegro mucho por ti. Además, creo que tenéis hueco, había probado alguna app de control parental y eran un desastre así que ahora mismo pruebo la tuya!.
  • :( mis dispositivos no son compatibles.
  • Mucha suerte Niko!!
    Dan ganas de tener niños y pasarse a android!
  • Niko, felicidades krack !!!!!

    Cuando tengas pasta y seas muchimillonario como el Gates, no te hagas una casa tan hortera :piopio:
  • Buena idea sí, subiéndote a la ola de las apps! :D

    Muchísima suerte, que aunque te lo hayas currado y la aplicación lo valga, en esta jungla siempre hace falta.
  • Gracias a todos, fenómenos. La verdad es que la idea inicial no era meterme en el mar de aplicaciones móviles que hay ahora mismo (hay mucho ahora mismo), pero tocó la suerte de encontrar a esta empresa como clientes, y tenían en mente un proyecto que se ajustaba muchísimo a una idea que le iba dando vueltas desde hace tiempo (ellos necesitaban una aplicación para recomendar otras aplicaciones a los padres para los niños, y yo hace tiempo que le daba vueltas con la idea de un escritorio interactivo para niños).

    Para los curiosos, aquí dejo un vídeo de las primeras pruebas de como es el escritorio (el vídeo está grabado en el ordenador, así que en lugar de un dedo tocando la pantalla, es el puntero del mouse):

    http://www.youtube.com/watch?v=DlmNALUo5LI#

    Eressi: ¿Qué móvil tienes?
  • Ah, y acá otro video (más viejo) con otras pruebas, pero directamente en el tablet, con mi mal pulso y mi dedaco como protagonistas:

    http://www.youtube.com/watch?v=pREqk216-4U#ws
  • Tengo un Samsung Galaxy S del pleistoceno (el I9000) y una tablet Archos.
  • Ey, enhorabuena. Me alegro mucho :)
  • Enhorabuena!!!

    Luego en casa lo bajo en la tablet
  • Aún no tengo churumbeles pero me lo apunto. Buena suerte en tu aventura.

    Por cierto tienes los dedos como poyas. :chis:
  • Ya ves, tienes dedos como residuos formados por las gárgolas del lino, después de machacadas y separadas de la simiente!!!
  • Por cierto que lo he estado toqueteando un rato y está francamente bien, pero tengo un par de recomendaciones. La primera es que se destaque de algún modo en los campos desplegables que son efectivamente desplegables, queda raro que parezcan campos de texto.

    Lo otro es que al menos en mi disposititivo (Galaxy Nexus), si bien bloquea la salida de la aplicación mediante el botón home y el de atrás, me sigue permitiendo saltar a otras aplicaciones mediante el botón de acceso rápido a aplicaciones abiertas.

    Por lo demás felicidades, es una aplicación bonita, funcional y seguro que útil para los padres!!! :)
  • "Superkoko&quot escribió :
    Por cierto que lo he estado toqueteando un rato y está francamente bien, pero tengo un par de recomendaciones.

    ¡Gracias!
    La primera es que se destaque de algún modo en los campos desplegables que son efectivamente desplegables, queda raro que parezcan campos de texto.

    Sí, he pensado lo mismo, y todavía no llego a una solución que me acabe de convencer (lo más probable es que termine poniéndoles un marco, o algo... tengo que hablar con la diseñadora). Aunque tendrá que ser para la próxima actualización porque esta versión ya se fue a fábrica con los tablets.
    Lo otro es que al menos en mi disposititivo (Galaxy Nexus), si bien bloquea la salida de la aplicación mediante el botón home y el de atrás, me sigue permitiendo saltar a otras aplicaciones mediante el botón de acceso rápido a aplicaciones abiertas.

    Por lo demás felicidades, es una aplicación bonita, funcional y seguro que útil para los padres!!! :)

    Desgraciadamente, aquí ya no puedo hacer mucho. Es una limitación del Sistema Operativo de Android, por cuestiones de seguridad, vamos, evitar que alguien te secuestre la funcionalidad del móvil, aunque en algunas versiones (4.1 para atrás, me imagino que tienes la 4.2) he conseguido bloquear eso que comentas interceptando el servicio de las notificaciones (un poco de brujería, vamos).

    ¡Gracias por los comentarios!
  • Lo más normal con los desplegables en Android es un pequeño triángulo azul en la esquina inferior derecha del cuadro de texto, no?
  • "Superkoko&quot escribió :
    Lo más normal con los desplegables en Android es un pequeño triángulo azul en la esquina inferior derecha del cuadro de texto, no?

    Sí, pero como no es un desplegable "de por sí" (no es exactamente un desplegable que se amplía), sino una ventana emergente adaptada (cosas del diseño), preferí no mantener el diseño "estándar" holo en esa parte. Bueno, igual termino haciéndolo... No sé, no sé...
Accede o Regístrate para comentar.