Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


EVE Online cumple 10 años

editado septiembre 2013 en Videojuegos
http://www.youtube.com/watch?v=FZPCiqBLPM8#ws

Con la 2a decada de Eve Online CCP sigue con su proyecto estrella: Unir un FPS, Dust514, con el universo de Eve Online. La verdad es que la idea es grandiosa, pero esto de que sea exclusivo para PS3 no se yo si la va a hacer fracasar, espero que se lo repiensen y saquen una version para pc.

El Faq del Dust:

http://dust514.com/game/faq/

Gameplay del Dust, con bombardeos desde el Eve:

http://www.youtube.com/watch?v=EQU0Rj1cdh0#ws


Acabo con la mejor intro que he visto nunca de un videojuego. Ademas describe el Eve al milimetro.

http://www.youtube.com/watch?v=_jfFKSIqkvM#ws
«1

Comentarios

  • editado junio 2013 PM
    Un pequeñisimo resumen para poneros en situacion:

    Cuando retome el Eve hace 3 meses, entre en una corporacion española (Walltreipers) que pertenece a la alianza hispana (Walltreipers Alliance) quizas mas grande ahora mismo en el Eve (hay corps mas potentes como Tormentum Insomniae, pero en numero, somos la agrupacion mas grande). Somos unos 600 personajes (la media en el Eve esta por encima de los 2 personajes por persona) y nuestra alianza pertenece a una coalicion que seremos unos 8000 personajes.

    Desde hace 6 meses, estamos defendiendo nuestro territorio de los ataques de una de las facciones rusas (hay 2, enfrentadas entre si), que son unos 5000 personajes, pero en conjunto tienen mas experiencia (equivale a mas skills, por lo tanto flotas de mas calidad, tanto en naves como a la hora del desempeño de cada piloto) y hay que reconocer que son incansables,  llevan mas de 6 meses intentando conquistar esa region, ya que segun ellos es "territorio sagrado ruso y nos van a echar".

    En este video se ve lo que es una batalla de flotas en el Eve con unos 220 pilotos por cada bando (yo estaba alli):

    - El video lo grabo un compañero en una Apocalypse (una nave de combate que dispara a los malos).
    - Los cuadraditos con punto morado son naves de la misma flota. Los azules, naves de la flota aliada, los rojos los rusos.
    - La tabla de datos de la derecha es el "overview", donde se centraliza toda la informacion que reciben los sensores de tu nave, como naves enemigas (si estas en el mismo grid) o objetos celestiales que se ven estes donde estes y puedes ir a ellos mediante warp (vendria a ser como el hiperespacio).
    - La voz en que se oye es el fleet comander, que da las ordenes y marca los objetivos que atacar. Normalmente hay un equipo de gente que hace de "scout", da puntos donde puede warpear la flota (para entrar en warp hay que estar a un minimo de distancia, 150km). Usamos mumble para comunicarnos con la coalicion.
    - Las voces en español es nuestro teamspeak, donde los que saben ingles traducen y comentan.
    - Las burbujas que se ven aparecer con rayitos impiden que quien este dentro, ya sea aliado o enemigo, entre en warp y por lo tanto escape.
    - "Anchor" se refiere a orbitar a corta distancia al fc, de manera que el rango de toda la flota a los hostiles es parecido y permite saber si se puede matar a alguien o no (entre otras ventajas y desventajas).

    En esta batalla en particular, los rusos iban a "largo", es decir, sus naves son buenas a larga distancia, mientras que nosotros a corto, por eso les caíamos encima y ellos intentaban ganar distancia. Esta vez ganamos:

    https://mega.co.nz/#!tlhzBLrK!Wek_VzujGuD2N4NrPkuRHnk-zysd_pVkxcMJSgm0xRg

    Por desgracia, unos dias despues acabamos perdiendo ese sistema (el territorio se divide en regiones, estas en constelaciones y estas en sistemas solares, sobre unos 8000, unos 3000 conquistables creo). Los rusos gravaron su propio video con musica y todo (tambien estaba aqui, fue muy duro):

    - El video lo grabo alguien usando una Scimitar, una nave logistica (que cura a otros).
    - Las logisticas son los grupos de gente que orbitan a cierta distancia, a poder ser alejados de los enemigos pero lo suficientemente cerca para curar a los aliados. Tienen su propia ancla a la que orbitan y les mantiene en posicion.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m0zMH4yzBxs#at=683

    Aun asi, la guerra continua (en el eve el mundo es persistente y las guerra pueden durar meses). Esta batalla es de hace 3 dias, grabada desde el punto de vista ruso, pero con victoria aliada (yo no estuve).

    - El video lo grabo pilotando una rokh, una nae de combate a largo. Nosotros tabien llevabamos rokh, aunque luego ellos sacaron dreadnoughts (capitales que hacen mucho daño) y nosotros supercapitales (motherships y titanes), naves que se meriendan a las capitales, pero muy caras y si te las pillan estas jodido.
    - En el 00:55, se ve como el que graba el video esta apunto de morir y le salvan las logisticas.
    - En el 14:36 a la izquierda pueden apreciarse varios titanes de nuestra coalicion, unas naves mas grandes que el su cuadradito (se llaman brackets y permiten la visualizacion de las flotas mas facilmente), algunas con forma de seta. Los titanes son las naves mas caras del juego (unos 4000€ si se usara lo que vale en pagar el equivalente en tiempo de juego, posible, ya que el Eve  se puede pagar con dinero del juego) y perder uno suele ser un golpe duro, especialmente para alianzas pequeñas como la nuestra.

    http://www.youtube.com/watch?v=VHksAnH8ODc#ws

    Hasta aqui el monologo, he intentado explicar un poco pq entiendo que para el profano debe ser incomprensible.

    Añado un enlace al mapa del eve:

    http://dl.eve-files.com/media/corp/Verite/influence.png

    Nuestra coalicion (estamos en el sur) esta formada por: The Initiative., Insidius Empire, Unclaimed., Cha Ching y nosotros, Walltreipers Alliance. Los rusos viven en Stain, territorio no conquistable, por lo que no se les puede echar.
  • Antiguamente ese tipo de batallas tan grandes lagueaban un montón, me alegro de que vaya mucho mejor, eve es un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera un mundo persistente estilo sandbox con pvp del bueno con autentico contenido y drama generado por los propios jugadores.

    Yo soy de la vieja escuela y ando bastante perdido ¿Que es de band of brothers (porque se volvieron a juntar)? de los goonies?, o de la Red aliance?
  • editado junio 2013 PM
    "Wepitone&quot escribió :
    Antiguamente ese tipo de batallas tan grandes lagueaban un montón, me alegro de que vaya mucho mejor, eve es un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera un mundo persistente estilo sandbox con pvp del bueno con autentico contenido y drama generado por los propios jugadores.

    Yo soy de la vieja escuela y ando bastante perdido ¿Que es de band of brothers (porque se volvieron a juntar)? de los goonies?, o de la Red aliance?

    Ahora mismo, las batallas de 400-500, suelen ir bien, sin lag ni nada. Cuando se junta mas gente, CCP implemento el TiDi, Time Dilatation o algo asi, que significa que en ese sistema las cosas ocurren mas lentas, esto permite al servidor no atragantarse y aunque va lento, se puede jugar bien, sin que fallen los modulos ni desconexiones. Con TiDi se han llegado a batallas de 3000 pilotos jugables (batalla de Asakai donde se dio estopa a los goons). Tambien si se avisa con 1 dia a ccp, ponen el sistema en un superservidor y va de lujo, quizas 1000 pilotos sin tidi ni lag, pero depende de que no haya mas batallas. El tidi tiene el efecto que como mas escala una batalla, mas lenta va en comparacion al resto del Eve por lo que se da tiempo a que escalen mas y entren capitales y supers de los 2 bandos, una pasada y muy peligroso si te pillan las supers, pq te puedes encontrar con medio Eve de camino.

    BoB sufrio la ira de un director descontecto que fue convencido por goons para disolver la alianza, esto les llevo a perder Delve a manos de los Goons. Mas tarde formaron IT y recuperaron Delve cuando los Goons no pagaron la soverania y perdieron los sistemas xD. Luego se disolvieron y las corporaciones se repartieron en otras alianzas como Raiden (se ha disuelto hace 1 mes). Ahora se estan volviendo a juntar bastantes de las corps anteriores en The Retirement Club y aunque les dan cera a los Goons, no son ya sus enemigos jurados (SirMolle tiene un papel secundario en el liderazgo de la alianza). No tienen soverania creo, pero no la quieren en principio.

    Los Goons son lideres de su propio bloque, la Clusterfuck Coalition (CFC), con unos 35k pilotos, que en estos momentos esta atacanto a TEST Alliance Please Ignore en Fountain. Aunque siguen usando naves de mierda muchas veces, tienen una de las mayores flotas capitales y supercapitales del juego, pero no se atreven a usarla porque Pandemic Legion (los mismos de siempre) y la Northen Coalition dot (NC., son la refundacion de la antigua NC despues de que los goons casi se los cargaran, Razor es parte de la CFC ahora) estan por la zona ayudando a Test. Han estado 2 o 3 años sentados en la region mas rica del juego por las lunas de Tecnetium (antiguo cuello de botella de la produccion t2), pero ahora sus ingresos estan reducidisimos por cambios en la fabricacion. CCP ha cambiado las reacciones y añadido otras para que no se formen cuellos de botella ni carteles que controlen la produccion, asi que por eso atacaron Fountain (una de las regiones con mas y mejores lunas). Su web de propaganda oficial es www.themittani.com , pero escriben de otros juegos y gente de otras alianzas a veces, no esta mal.

    Test es el chico nuevo de moda, son 12000 pilotos que vienen principalmente de Reddit, usan un estilo parecido a los goons, hordas de chusta, morir y volver otra vez con mas chusta. Formaban parte de una macro coalicion llamada Honey Badger Coalition, una coalicion ideada por un jugador, Montolio, para erradicar a los Goons. Por desgracia a los lideres de Test se les cruzaron los cables y resetearon a todos sus aliados, lo que provoco la invasion de Fountain, que es ahora mismo la mayor guerra que hay en el Eve, se juntan con regularidad 500-1000 por bando: la CFC por un lado, y TEST, PL, Retirement club, NC., N3 y otros por el otro. Test son la carne de cañon que permite a los demas tener numeros para enfrentarse a los Goons.

    Red Alliance hace 2 años que son un cadaver andante, pero los rusos nunca mueren. Lo que antes era Againsta All Autorities forman basicamente el bloque ruso que nos quiere conquistar a nosotros. Solar fleet (el otro bloque ruso, flota supercapital muy grande) perdio sus territorios historicos de las drone region, pero se sospecha que las van a intentar recuperar en breve.

    La otra web de noticias, y opuesta a los goons es http://evenews24.com/
  • A ver, dudas, que he dejado el WoW (tras 7 años, creo que ya puedo dejarlo) y no descarto engacharme al EVE, pero me se me hace súper cuesta arriba.

    ·Aproximadamente, ¿cuanto tiempo se tarda en cogerle el tranquillo?
    ·Los clones, ¿son de un único uso?
    ·Las naves, sé que hay seguros pero, ¿por el propio juego, o por corporaciones de jugadores?
    ·Minería para empezar a ganar dinero, ¿aconsejable?
    ·Los ISK que ganas para poderte permitir no ya una suscripción, sino tres (si mal no recuerdo). Me conformo con poder permitirme jugar "gratis", pero ¿los ganas tú, a título personal, o los ganas con la corporación?
    ·Y si te los permites tú, ¿es con el comercio fruto de la minería?

    Pues eso, jracias de antebrazo.
  • editado junio 2013 PM
    "Wolf&quot escribió :
    A ver, dudas, que he dejado el WoW (tras 7 años, creo que ya puedo dejarlo) y no descarto engacharme al EVE, pero me se me hace súper cuesta arriba.

    ·Aproximadamente, ¿cuanto tiempo se tarda en cogerle el tranquillo?
    ·Los clones, ¿son de un único uso?
    ·Las naves, sé que hay seguros pero, ¿por el propio juego, o por corporaciones de jugadores?
    ·Minería para empezar a ganar dinero, ¿aconsejable?
    ·Los ISK que ganas para poderte permitir no ya una suscripción, sino tres (si mal no recuerdo). Me conformo con poder permitirme jugar "gratis", pero ¿los ganas tú, a título personal, o los ganas con la corporación?
    ·Y si te los permites tú, ¿es con el comercio fruto de la minería?

    Pues eso, jracias de antebrazo.

    - El Eve es un juego de paciencia:

    El personaje se desarrolla de una manera particular, a traves de skills. Las skills tienen 5 niveles y algunas son prerequisitos de otras. Cada nave o modulo requiere cierto nivel de algunas skills para poder usarlo. Para conseguir las skills tienes que acumular skill points. Estos skill points se acumulan de manera pasiva, a una velocidad que depende de los atributos que tengas (los atributos pueden aumentarse remapeandolos 1 vez al año y poniendote implantes, un item que puedes ponerte pero que pierdes si te lo quitas). Tu elijes una skill, esa skill depende de unos atributos y segun esos atributos vas entrenandola automaticamente aunque no estes conectado. Una vez llegas al nivel deseado, elijes otra skill que entrenar, asi siempre. El ritmo es entre 1.5m y 2 m de skill points al mes. Yo tarde 5 meses en ir a 0.0, la zona conquistable del mapa, donde estan las verdaderas batallas y donde se puede ganar mucho dinero y tambien perderlo, ya que te pueden atacar y matarte sin consecuencias, a diferencia de Imperio, donde hay policia (aunque tb te pueden matar, no hay lugar 100% seguro).

    Una vez tienes cierto numero de sp, debes actualizar tu clon. Cada nivel de clon "guarda" una cantidad limitada de sp y cuando lo superas tienes que comprar el nivel superior.

    - El Eve no perdona los errores:

    Aqui la muerte tiene consecuencias. Tu personaje esta en una capsula. Esta capsula va dentro de una nave. Bien, cuando te matan la nave es destruida, por lo que pierdes la nave y el equipo y carga que perdieras en ella. Una parte del equipo y carga queda en el espacio y se puede recuperar, pero por lo general es el que mata el que se lo queda. Todo el isk que has invertido en esa nave lo pierdes.

    Pero la cosa no queda aqui. Cuando tu nave es destruida, tu capsula queda flotando en el espacio y si no huyes (a veces no puedes) tu clon puede ser destruido. Si esto pasa renaces en la estacion que hayas elegido (hay estaciones con servicio medico, donde puedes poner tu clon de muerte), perdiendo todos los implantes que tuvieses (hay muy, muy, muy caros) y en el caso que no tuvieses tu clon actualizado, perdiendo parte de los sp que quedan por encima del limite del clon. Regla de oro en el eve, cuando te podean (matan tu capsula) actualiza el clon antes que nada. Los sp es lo mas valioso del juego, ya que no puedes farmearlos, tienes que esperar a ganarlos con el tiempo.

    - El Eve es un juego complejo:

    Siguiendo con las skills, el tiempo necesario para entrenar todas las skills es de unos 30 años, asi que no se puede tener un personaje que lo haga todo: minar, industria, comercio, combate, logistica. Asi pues, el juego requiere especializacion y planificacion a la hora de elegir que skills entrenar y es la principal causa de que la gente tenga varias cuentas. Yo por ejemplo, tengo una cuenta de combate con 60 millones de skill points y ni por asomo puedo llevar todas las naves de combate que existen, asi que voy eligiendo naves que llevar, subo las skills que toca a un buen nivel y asi, otro personaje, industrial y logistico, con 70m de sp, aunque con este perdi mi carrier hace 1 mes salvando un titan aliado jeje y ahora he empezado una 3a cuenta con el objetivo de que sea un piloto de supercapital. Las supercapitales tienen la particularidad de que no pueden meterse dentro de las estaciones, por lo que tu piloto se queda encerrado en ella, es la especializacion definitiva, asi pues, si usara mi piloto de combate para ello, no podria usarlo para nada mas.

    Esta complejidad llega a su esplendor con la industria y el comercio. En el Eve, el 99,9% de lo que se usa esta construido por los jugadores. Hay unos materiales basicos: minerales de asteroides, combustible, minerales de lunas, materiales de planetas, restos de naves recogidos que se combinan de distintas maneras en cadenas de produccion para formar los productos finales. El proceso es demasiado grande para controlarlo al completo si no es con muchos personajes dedicados a ello y un gran conocimiento del juego y la rentabilidad de cada paso (a veces sale mas a cuenta comprar que fabricar). Toda esta industria es la que soporta el pvp del juego. Toda nave destruida ha sido fabricada antes por alguien, en un ciclo de creacion-destruccion que mantiene el mercado vivo, con variaciones, oportunidades de negocio, especulacion...

    - El Eve es un juego social:

    Aunque ccp esta ntentando mejorar esto, es un juego muy dificil para los nuevos ante la avalancha de informacion que es necesario absorver en este juego, asi que la mejor manera es de la mano de alguien que conozca el juego. Muchas corporaciones tienen corporaciones escuela, donde se enseña a los nuevos los fundamentos del juego, a usar el teamspeak, lo que permite socializar y preguntar dudas, etc. Por otro lado, no nos engañemos, muchas mecanicas requieren mucho tiempo o te fuerzan a estar mucho tiempo parado, asi que sin el lado social, seria un coñazo. Eso si, el nivel epico cuando ocurren cosas no existe en ningun otro juego, eso sin ninguna duda.

    Una cosa muy buena de esta complejidad del eve, es que es un juego para adultos. La media de edad de los jugadores es unos 32 años. http://community.eveonline.com/news/dev-blogs/28529

    La web de la comunidad hispana, ahi hay post de reclutamiento. No esperes mucho de ninguna comunidad hispana xD

    http://www.eve-online.es/

    - El Eve es un sandbox:

    A diferencia de otros mmorpg, aqui ccp dota de las herramientas y la base para el juego, todo lo demas lo crean los jugadores. El mapa esta dividido en Imperio, la parte con policia, donde si atacas te castigan y 0.0, la zona conquistable donde ocurre la politica, se forjan las grandes alianzas y ocurren las guerras y el pvp que mueven la industria. Las mecanicas implementadas permiten el Empire Building, coaliciones de miles de jugadores con aliados, renters (gente que les paga por vivir en su territorio), mercenarios, etc. Aqui es  donde vale la pena vivir (y se gana mas dinero).

    Pero las posibilidades de sandbox van mas alla, permiten una gran variedad de maneras de jugar al juego. Mineros, industriales, piratas, estafadores, ladrones, awoxers(gente que entra en una corporacion para traicionarles y matarles capitales...), gente que acosa a mineros, gente que destruye suicidandose cargueras por el valioso loot que llevan, gente que vive encerrada en sistemas que cada dia estan conectados a un sitio distinto (wormholes) con riquezas que solo hay alli, lideres que aparecen liderando flotas o se hacen importantes en los foros y son elegidos en el CMS (consejo elegido por los jugadores para enlazar con CCP), espias, streamers en directo de las grandes batallas, partidas de poker en webs externas con isk del juego...

    En fin, que no hay nada como el Eve, si te engancha, estas perdido, pero es un juego de nicho, hay mucha gente a la que no le gusta y lo deja.


    Sobre tus preguntas exactas:

    - Depende de lo que quieras hacer, pero yo no recomendaria a nadie ir a 0.0 con menos de 6 meses y un buen colchon de isk, ya que alli hay que llevar unas naves concretas que requieren cierto tiempo (doctrinas) para ser minimamente efectivo. Luego hay gente que con 1 mes de juego tiene mas dinero del que tengo yo y se dedica a jugar al poker. Depende mucho.

    - Hay 2 tipos de clon. El clon de muerte, que es donde renaces y el que vas actualizando segun ganas sp, y los jump clones, que los instalas en una estacion (necesitas standing, que el propietario de la estacion te tenga en buena consideracion) y te vas y luego puedes saltar a ese clon desde cualquier parte del universo. Por ejemplo, mi alianza se despliega para atacar a alguien, pues dejo un clon en casa para ir a sacar dinero cuando no hay combate y cuando lo hay salto al clon que esta en la zona. Solo puedes saltar 1 vez cada 24h.

    - Hay 3 niveles de tecnologia de naves. T1, donde el seguro (del juego, pero hay que pagarlo tb) cubre una buena parte dela nve, quizas un 70%, el T2 y el T3, donde el seguro cubre una miseria y son naves que no se aseguran. Las doctrinas son principalmente naves T1, las capitales son naves T1 muy caras y con fiteo (equipamiento) muy caro. El fiteo lo pierdes siempre, excepto lo que dropee si lo recoges o alguien lo hace. Luego en 0.0, es comun que tu alianza o corporacion haya algun tipo de reembolso por las naves de doctrina, que va desde pagarte parte del dinero de la perdida (que junto al seguro igual ganas algo o te quedas igual o pierdes muy poco) a directamente darte la misma nave que has perdido ya preparada.

    - No, en imperio la mineria da poco dinero y para minar de verdad necesitas 3 o 4 meses y coger las naves buenas de minar con los cristales buenos a poder ser con mas gente que te de bonus. En 0.0 puedes ser muy rentable minar (hay rocas que no existen en imperio y son mas grandes). Para empezar lo mejor son las misiones (contenido pve), porque con estas ganas dinero y standings y los standings son necesarias para multitud de cosas, que no te cobren al refinar, acceso a mejores misiones, poder instalar jump clones, etc.

    - Tu tienes tu wallet (monedero) con tu dinero, luego la corporacion tiene el suyo. Depende de como este organizada la corp tendra unas maneras de financiarse y de repartir el dinero. Lo habitual son las tasas, que es el porcentaje del dinero que ingresas por matar NPC en las misiones o rateando (matar npc en 0.0 para ganar dinero), del 10% o el 15%, pero por ejemplo tambien con eventos corporativos como minadas o demas. En 0.0 yo me he pagado 4 meses de juego en 1 semana mas o menos, pero yo ya tengo bastantes sp y lo tengo mas facil. Con isk puedes pagar  todas las suscripciones que quieras. Para ello compras PLEX (un item) que alguien ha puesto en el mercado, ese PLEX el lo ha pagado con dinero real, asi que ccp gana igual.

    - Si, todo el comercio es fruto de la actividad de los jugadores, excepto los skill books, que es como te enchufas las skills para poder aprenderlas y las blueprint, que son los diseños de las naves y modulos t1 y los necesitas para poder fabricar. Estos blueprints se mejoran (require tiempo) por lo que aumentan de valor si son mejores. Para fabricar t2 y t3 tienes que conseguir las blueprints a traves de un proceso llamado invention, que tiene tb sus detalles, o bien comprarlas a alguien que se dedique a ello (especializacion).

    Como nota curiosa, el actor que hace de superman en la nueva, es o era jugador de Eve.

    Joder, voy a decirle a ccp que me contrate.
  • Vale, muchas gracias. Estuve años atrás, antes de empezar en el WoW, probando porque soy geek puro y duro del Sci-Fi, y si ya me metes naves como el EVE... Pero a mi hermano lo usaron de plato para práctica de tiro en un sistema 1.0, y a mi me reventaron la nave que tardé una semana en conseguir, (ya, lo sé, minucias, pero para empezar fué muy mala impresión) y tiramos a pastos menos violentos.

    Te estoy hablando de hace más de 7 años atrás, cuando era relativamente nuevo el EVE, y me echó mucho para atrás. Luego siempre te enteras de las historias que llegan al resto de la Red (como una batalla reciente que hubo porque alguien se equivocó al darle a un botón de la Titan que tenía, y se metió donde no debía, o el grupo que se infiltró durante un año en una megacorporación para dejarlos a 0 y reventarles desde dentro), y siempre pica.

    No sé, ya veremos, pero gracias por la info :amigos:
  • "Smoker&quot escribió :
    Ahora mismo, las batallas de 400-500, suelen ir bien, sin lag ni nada. Cuando se junta mas gente, CCP implemento el TiDi, Time Dilatation o algo asi, que significa que en ese sistema las cosas ocurren mas lentas, esto permite al servidor no atragantarse y aunque va lento, se puede jugar bien, sin que fallen los modulos ni desconexiones. Con TiDi se han llegado a batallas de 3000 pilotos jugables (batalla de Asakai donde se dio estopa a los goons). Tambien si se avisa con 1 dia a ccp, ponen el sistema en un superservidor y va de lujo, quizas 1000 pilotos sin tidi ni lag, pero depende de que no haya mas batallas. El tidi tiene el efecto que como mas escala una batalla, mas lenta va en comparacion al resto del Eve por lo que se da tiempo a que escalen mas y entren capitales y supers de los 2 bandos, una pasada y muy peligroso si te pillan las supers, pq te puedes encontrar con medio Eve de camino.

    BoB sufrio la ira de un director descontecto que fue convencido por goons para disolver la alianza, esto les llevo a perder Delve a manos de los Goons. Mas tarde formaron IT y recuperaron Delve cuando los Goons no pagaron la soverania y perdieron los sistemas xD. Luego se disolvieron y las corporaciones se repartieron en otras alianzas como Raiden (se ha disuelto hace 1 mes). Ahora se estan volviendo a juntar bastantes de las corps anteriores en The Retirement Club y aunque les dan cera a los Goons, no son ya sus enemigos jurados (SirMolle tiene un papel secundario en el liderazgo de la alianza). No tienen soverania creo, pero no la quieren en principio.

    Los Goons son lideres de su propio bloque, la Clusterfuck Coalition (CFC), con unos 35k pilotos, que en estos momentos esta atacanto a TEST Alliance Please Ignore en Fountain. Aunque siguen usando naves de mierda muchas veces, tienen una de las mayores flotas capitales y supercapitales del juego, pero no se atreven a usarla porque Pandemic Legion (los mismos de siempre) y la Northen Coalition dot (NC., son la refundacion de la antigua NC despues de que los goons casi se los cargaran, Razor es parte de la CFC ahora) estan por la zona ayudando a Test. Han estado 2 o 3 años sentados en la region mas rica del juego por las lunas de Tecnetium (antiguo cuello de botella de la produccion t2), pero ahora sus ingresos estan reducidisimos por cambios en la fabricacion. CCP ha cambiado las reacciones y añadido otras para que no se formen cuellos de botella ni carteles que controlen la produccion, asi que por eso atacaron Fountain (una de las regiones con mas y mejores lunas). Su web de propaganda oficial es www.themittani.com , pero escriben de otros juegos y gente de otras alianzas a veces, no esta mal.

    Test es el chico nuevo de moda, son 12000 pilotos que vienen principalmente de Reddit, usan un estilo parecido a los goons, hordas de chusta, morir y volver otra vez con mas chusta. Formaban parte de una macro coalicion llamada Honey Badger Coalition, una coalicion ideada por un jugador, Montolio, para erradicar a los Goons. Por desgracia a los lideres de Test se les cruzaron los cables y resetearon a todos sus aliados, lo que provoco la invasion de Fountain, que es ahora mismo la mayor guerra que hay en el Eve, se juntan con regularidad 500-1000 por bando: la CFC por un lado, y TEST, PL, Retirement club, NC., N3 y otros por el otro. Test son la carne de cañon que permite a los demas tener numeros para enfrentarse a los Goons.

    Red Alliance hace 2 años que son un cadaver andante, pero los rusos nunca mueren. Lo que antes era Againsta All Autorities forman basicamente el bloque ruso que nos quiere conquistar a nosotros. Solar fleet (el otro bloque ruso, flota supercapital muy grande) perdio sus territorios historicos de las drone region, pero se sospecha que las van a intentar recuperar en breve.

    La otra web de noticias, y opuesta a los goons es http://evenews24.com/

    Yo la refundacion de Bob en IT si la viví (como casual de la vida), me alegra que CCP solventase el problema con las T2 y los monopolios que tenían los goonies, en cualquier caso soy fan absoluto de Mittani, el tipo mas genial y zumbado que ha pisado nunca un MMO, la presencia de este tipo de personajes es la que da a EVE su dimensión como el mejor Sandbox jamas creado, se podría novelizar la historia del servidor de Eve y quedaría una historia la mar de entretenida, toda a partir de contenido creado por los jugadores, clap!.

    En cuanto a Wolf, el Eve no es el wow ni es ningún MMO que puedas tener en el mercado, en el eve para poder hacer high end (como el que cuenta smoker) tienes que tirarte meses, no solo aprendiendo, sino farmeando, desarrollando el personaje etc..., y nunca estarás a la altura de alguien con años de habilidades entrenadas a sus espaldas, por no comentar lo duro de la fase inicial del juego, tremendamente áspera y carente de las ayudas tipicas de otros mmos.
  • No había visto la respuesta de Smoker, pero es eso, para 0,0 6 meses, mas o menos, si quieres empezar apúntate a la academia hispana (o lo similar que haya ahora) que aun andarán por ahí, y forman pilotos, no es que lo hagan de manera altruista del todo (porque lo que quieren es gente para sus alianzas) pero es lo mas parecido a un tutorial decente que tendrás en EVE.

    Y como dice Smoker, si no te gusta el pvp hardcore, con sus muertes, sus perdidas de isk constantes sus farmeos de horas o dias tirados en una nave que te van a explotar, etc..., este no es tu juego.
  • editado junio 2013 PM
    "Wepitone&quot escribió :
    En cuanto a Wolf, el Eve no es el wow ni es ningún MMO que puedas tener en el mercado, en el eve para poder hacer high end (como el que cuenta smoker) tienes que tirarte meses, no solo aprendiendo, sino farmeando, desarrollando el personaje etc..., y nunca estarás a la altura de alguien con años de habilidades entrenadas a sus espaldas, por no comentar lo duro de la fase inicial del juego, tremendamente áspera y carente de las ayudas tipicas de otros mmos.

    Ya ya, si el high end no me asusta, lo que siempre me ha dado palo es la facilidad del permadeath (que no es tanto si se tiene algo de cuidado, según parece) ni es para tanto el tiempo que se tarda en poder jugar un poco en condiciones (mi primer keko, allá por el Vanilla del WoW, me llevó 6 meses subirlo a 60, era pobre, sin profesiones, e iba andando a todos los lados porque no podía permitirme montura de tierra).

    Es más el hecho de que soy un poco asocial en los juegos, en el sentido de que me gusta ser autosuficiente. Tanto es así, que me subí a varios personajes a nivel 90 para tener todas las profesiones que necesitaba, y no "depender" de los demás. Y en éste juego hay un aaaaalto contenido social para todo.

    Eso, y que como dices, es IMPOSIBLE estar a la altura de alguien que lleva desde el principio del EVE. Y aunque mola en cierto sentido para el que sea, es una barrera muy importante (y algo injusta) para alguien que quiera empezar. Que sí, que se lo ha currado como debe ser, pero es como en esos MMO (particularmente, el Ogame) en los que al empezar estabas a la merced total y absoluta del que llevaba allí años antes que tú.

    Así que eso, sopesando pros y contras. Lo mismo me espero al World of Darkness (si alguna vez lo termina ésta gente, porque me encantaría hacerme un Malkavian), le doy caña al Guild Wars 2, o me envalentono y le doy un intento al EVE. También hay otro estudio que ha empezado a hacer un MMO del 40.000 (que a ver, porque es el estudio que hizo Naughty Bear. Bajón de expectativas frente a las que tenía cuando lo hacía Vigil Games), y el Wildstar también me ha llamado la atención.
  • Es que este juego es 100% social, son los jugadores y sus interacciones los que crean el contenido, el contenido como tal (PVE) es matar ratas y minear asteroides que es probablemente una de las cosas mas aburridas que yo he hecho nunca en un juego de ordenador.
  • editado junio 2013 PM
    "Wolf&quot escribió :
    Eso, y que como dices, es IMPOSIBLE estar a la altura de alguien que lleva desde el principio del EVE. Y aunque mola en cierto sentido para el que sea, es una barrera muy importante (y algo injusta) para alguien que quiera empezar. Que sí, que se lo ha currado como debe ser, pero es como en esos MMO (particularmente, el Ogame) en los que al empezar estabas a la merced total y absoluta del que llevaba allí años antes que tú.

    Esto es relativo. Yo por ejemplo tengo unos 3.5 años de skill points en mi personaje de combate, pero eso se traduce en que llevo muchas naves, varios sistemas de armas, los 2 tipos de tanqueo, etc. Si, voy por delante, pero eso no quiere decir que para roles en concreto alguien nuevo vaya a tardar tanto. Por ejemplo, el rol de tackler, que son fragatas rapidas (normalmente interceptores) que evitan que escapen los enemigos puede llevarte quizas 1 mes de entrenamiento de skill points. O para batallas de flota, llevar una battleship con armas t1 son unos 2 meses, 3.5 con armas t2. La clave esta en especializarse, elegir una nave subir las skills a un nivel decente con paciencia y cada vez puedes llevar mas naves y por lo tanto cumplir mas roles. Aun asi, 2 cuentas en este juego son muy utiles, no solo pq puedes explorar distintas partes del juego asi, sino que en muchos momentos es muy util tener un scout, abrirte un cyno, tener una cuenta que mulee el mineral, etc, etc.

    Otro ejemplo es el personaje nuevo de supercapital que he empezado hace 1 semana. Como va a ser para 1 rol en concreto (piloto de Aeon) ya tengo toda la planificacion de las skills y voy a tardar solo 1 año y medio optimizando los atributos en los momentos clave. Eso no quiere decir que yo vaya a estar jugando al eve todo ese tiempo, si tengo mucho curro o lo que sea, simplemente va esta alli aprendiendo skills que ire cambiando cuando toque. De hehco no va a salir de la estacion nunca este personaje si no es para subirse a la aeon (otra cosa es ver como la pago xD).

    Es cierto que hay una serie de skills comunes a todas las naves (de energia, electronicas, tanqueo, navegacion) que hay que subirlas lo antes posible pq mejoran tu rendimiento en todas las naves y luego hacen mas rapido asumir nuevos roles, pero bueno, como ya dije este es un juego de paciencia. Ademas ahora es mas facil que antes, ya que 1 vez al año puedes remapear tus atributos, de manera que siguiendo un buen plan optimizas muchisimo la velocidad de entrenamiento de skills. Otra cosa es que antes habia unas skills, las learning, que eran casi 3 meses que te tirabas aprendiendolas antes que nada pq te servian para subir los atributos y por lo tanto aprender mas rapido. Por suerte las quitaron y simplemente sumaron los puntos de los atributos que daban a todos los personajes. Luego muy de vez en cuando, si el servidor tiene errores o cambiar cosas del arbol de skill points, te regalan sp que assignas donde quieres, pero eso pasa muy poco jeje.

    Ademas hay una oferta ahora que si pasas una cuenta trial (si quieres empezar una te paso mi enlace, que te dan 3 semanas en lugar de 2 y tengo un codigo de 1 mes de juego por 3€ que te puedo regalar) a una de pago te regalan un booster (un implante con tiempo limitado) que te da +3 a cada atributo durante 35 dias, lo que aumenta tu velocidad de aprendizaje de skills. Eso si, como antes mejor, el tiempo son sp! XD

    Este es mi enlace:

    https://secure.eveonline.com/trial/?inv ... tion=buddy

    Eso si, este es un juego social al 100% como dice wepitone
    Yo la refundacion de Bob en IT si la viví (como casual de la vida), me alegra que CCP solventase el problema con las T2 y los monopolios que tenían los goonies, en cualquier caso soy fan absoluto de Mittani, el tipo mas genial y zumbado que ha pisado nunca un MMO, la presencia de este tipo de personajes es la que da a EVE su dimensión como el mejor Sandbox jamas creado, se podría novelizar la historia del servidor de Eve y quedaría una historia la mar de entretenida, toda a partir de contenido creado por los jugadores, clap!.

    Eso sin duda, de hecho en fanfest de este año sono mucho la posibilidad de que se filme una serie sobre el eve, supongo que los guiones los basaran en parte en la historia del juego. Por lo que se, mittani esta dejando el Eve y ya casi ni conecta, esta es su ultima guerra al mando. Por mi parte, para mi los goons son mi enemigo, ya he coincidido en otros juegos y siempre en el bando contrario y siempre usan el mismo troleo. En el Eve especificamente ademas siempre han presumido de ser los "anti-fun", negando batallas por un lado y steamrolling con las supercaps por el otro. Ya veremos como acaba lo de Fountain, porque lo que tenia que ser una guerra rapida tiene pinta de durar meses, al menos mientras Pandemic, N3 y NC. ayuden al bando de Test.
  • Para que se haga una idea Wolf, pongo el gif mas famoso del eve.

    2335016192_6003c39c4c_z.jpg?zz=1
  • editado julio 2013 PM
    Hoy nos la jugamos con los rusos. Somos unos 400 (100 capitales y supers) contra al menos 250 rusos + un numero indeterminado de deslogueados en capitales y supers:

    Stream de un compi en directo (no se asegura la calidad:

    http://www.twitch.tv/peonza

    Coño, Mad_ani, el streamer mas conocido del eve tb esta mostrando la batalla:

    http://www.twitch.tv/mad_ani
  • Flipo en colores la de cosas que se pueden hacer con los nordenadós. Pero muchísimo, XD
  • ¿Ha quedado alguien vivo?
  • editado julio 2013 PM
    Victoria de nuestra coalicion ante los temibles RusRus. Nosotros teniamos bubles defensivas. Esas bubles hacen que no puedan atacarnos con bombers mientras reparabamos la estacion, asi que ellos han ido destruyendo esas burbujas (son estructuras que se anclan en el espacio) pero mientras estaban en ello, nuestros bombers les han cazado y han muerto (segun las primeras estimaciones) unos 80 de los 250 que venian.

    Despues de eso han intentado atacar un POS de un aliado nuestro donde se esta construyendo un titan. Hemos entrado por cyno con toda la flota, unos 350 y hemos salvado el POS. El resultado de hoy es 2 sistemas y un titan en construccion salvados.

    Primeros reportes de la batalla:

    http://eve-kill.net/?a=kill_related&kll_id=18784480
  • Video de la batalla a partir de 04:40min. Bombeo espectacular en el 04:50+

    http://www.twitch.tv/mad_ani/b/431407211
  • http://www.youtube.com/watch?v=tN-mBFLcRUA#ws

    Momento del bombeo desde el punto de vista de una de nuestras Dominix (naves droneras) y nuestras coms.
  • Pregunta: ¿ésta gente hacen rebajas de vez en cuando? ¿o promociones? Porque he leído que mejor jugarlo por su propio cliente, y estuve a punto de pillarme el starter pack que había por 5€ en Steam éstos días, pero no me lo he pillado por eso.
  • El starter pack no esta mal, tendrias las 2 semanas gratis + 1 mes, pero tambien puedes acceder a estos packs desde la propia pagina de gestion de la cuenta del eve. Hace 1 mes o asi ofrecian 12 meses por 98e, mas todas las skills e items. No hagas caso porque no tiene valor ninguno, mas que la comodidad de no ir a comprar las skills, pero es de muy poco valor). Lo unico es un booster que te dan que te permite aprender skill points mas rapido durante 35 dias, pero como digo, ese pack lo puedes comprar una vez tengas la cuenta trial en marcha.
  • "Wolf&quot escribió :
    Pregunta: ¿ésta gente hacen rebajas de vez en cuando? ¿o promociones? Porque he leído que mejor jugarlo por su propio cliente, y estuve a punto de pillarme el starter pack que había por 5€ en Steam éstos días, pero no me lo he pillado por eso.

    No se como va con el steam, yo siempre lo instalo a parte y hago una copia para entrar en el test server. Yo evitaria steam para el eve, la verdad.
  • Este fin de semana es la 2a ronda del torneo de alianzas. Streaming en directo:

    http://www.twitch.tv/ccp

    En el plato estan TheMittani, lider de los Goons y Shadoo, lider de Pandemic Legion.
  • Hola. ¿qué se sabe de la batalla esa de 4000 jugadores que ha pasado este fin de semana según varios medios?
    http://alt1040.com/2013/07/mayor-batalla-de-eve-online
  • editado julio 2013 PM
    Me lo comentaron ayer. De 4.000, a 2.000 y pico de naves. Una salvajada vamos.

    Y edito para decir que tengo memoria de pez, y que reventaron casi 3.000. Qué. Puta. Salvajada.

    Está visto que me acabo apuntando tarde o temprano.
  • Reporte de la batalla:

    http://evenews24.com/2013/07/29/6vdt-h-the-biggest-battle-in-eve-history-ends-the-war-in-fountain/

    Al parecer tuvieron que asignar a ese sistema el nodo de Jita (principal mercado del juego, 2000-3000 pilotos cada dia) ya que es el hardware mas potente del que dispone ccp y segun su conferencia en el fanfest del año pasado, es hardware high end "usado por las agencias de inteligencia, la Nasa y high freqüency traders". El siguiente paso es super ordenadores xD.

    Se sabe que ganaron los Goons (CFC), que han acelerado mucho su conquista de Fountain. Test se retira a Delve (la region de al lado) para prepararse para la previsible invasion.

    http://evenews24.com/2013/07/29/test-alliance-please-ignore-retreats-to-delve/
    Está visto que me acabo apuntando tarde o temprano.

    Como antes mejor, que esto requiere de mucha paciencia. Estoy subiendo carrier a 5, 54 dias ese nivel de skill xD.

    Por nuestro lado (Walltreipers, bloque the dinner squadron), nuestros aliados estan haciendo failcascade poco a poco, dejando sistemas vulnerables que estan cogiendo los rusos. De hecho tienen su staging a 2 saltos de nuestra casa, donde se va a mover en breve toda la coalicion.. Esta guerra ya dura 8 meses y parece que seguira cuando los goons acaben con test.
  • "Smoker&quot escribió :

    ¿Quién necesita enemigos con semejantes amigos? I'm in! (joputa)  :23f:

    Caldari (supongo tanquearé a escudo) con fragata misilera tech 1 por ahora. No quiero especializarme en nada industrial que me entretenga de entrenar skills de combate. Así que gano isk por rateo de anomalías en 0.5 y 0.6. Hacía misiones pero me di cuenta que se bajaba standings importantes si no las leías con atención.

    Por ahora no quiero corporación ninguna. No es lo social, es que me da MUCHA pereza el teamspeak. Juego sobre todo de madrugada, mi voz tiene squillo y retumba aunque susurre y tengo críos durmiendo cerca. Si el ser un lobo solitario tiene handicap tendré que lidiar con él.

    Dos preguntas:

    El EVEmon no rula en mac ¿Hay algo similar? (no encuentro googleando) Con una herramienta online que valga para probar fiteo así rápido me vale.

    Me estoy guiando para las skills por esto: http://www.eve-skilltracker.com/badges ¿Es fiable? ¿Añadiríais algo para un pveero que pretende rascar algo en pvp en el futuro? ¿En qué naves debería fijarme después de la fragata tech 2?

    In game soy Siegmundo Welsungo, por si queréis comprobar cuan patético me paseo por med-sec  :risa:

    Lo que me decidió a registrarme es que, me da hasta vergüenza decirlo, un jugador me mató y al día siguiente unos NPCs me hicieron lo propio ¡Y todavía jugaba el tutorial!  :plas:
  • editado agosto 2013 PM
    "Khayman&quot escribió :
    ¿Quién necesita enemigos con semejantes amigos? I'm in! (joputa)  :23f:

    Caldari (supongo tanquearé a escudo) con fragata misilera tech 1 por ahora. No quiero especializarme en nada industrial que me entretenga de entrenar skills de combate. Así que gano isk por rateo de anomalías en 0.5 y 0.6. Hacía misiones pero me di cuenta que se bajaba standings importantes si no las leías con atención.

    Por ahora no quiero corporación ninguna. No es lo social, es que me da MUCHA pereza el teamspeak. Juego sobre todo de madrugada, mi voz tiene squillo y retumba aunque susurre y tengo críos durmiendo cerca. Si el ser un lobo solitario tiene handicap tendré que lidiar con él.

    Dos preguntas:

    El EVEmon no rula en mac ¿Hay algo similar? (no encuentro googleando) Con una herramienta online que valga para probar fiteo así rápido me vale.

    Me estoy guiando para las skills por esto: http://www.eve-skilltracker.com/badges ¿Es fiable? ¿Añadiríais algo para un pveero que pretende rascar algo en pvp en el futuro? ¿En qué naves debería fijarme después de la fragata tech 2?

    In game soy Siegmundo Welsungo, por si queréis comprobar cuan patético me paseo por med-sec  :risa:

    Lo que me decidió a registrarme es que, me da hasta vergüenza decirlo, un jugador me mató y al día siguiente unos NPCs me hicieron lo propio ¡Y todavía jugaba el tutorial!  :plas:

    A ver, lo de la corp yo lo veo imprescindible pq te sera mucho mas facil ir aprendiendo el juego y resolver las dudas con alguien enseñandote. Nuestra corp tiene una escuela llamada Lynx Armada. Es un buen sitio para ir subiendo skills con una guia, ir aprendiendo el juego y prepararse para el paso al juego de verdad (para mi) que es la vida en 0.0. Hacen bastante pvp por low sec. El teamspeak es obligatorio e imprescindible en la mayoria de corps del eve y en todas las de pvp. No te recomiendo ir siempre solo, este es un juego social, solo te acabaras aburriendo.

    Las misiones que bajan standing son las storyline y las que matas facciones (gallente, minmatar haciendo misiones en espacio caldari). Otra manera de ganar dinerito es el factional warfare, que se basa en pvp en low sec principalmente con fragatas t2. Con los loyalty points que te dan sacar cosas que se venden bien. Me congratula que no pienses en la industria, aunque yo me empece un char industrial al poco y ahora es mi piloto de carrier, logistico, industrial y scout. Me hace mas cosas que el otro xD, pero eso, para otra cuenta paralela.

    El tema de las razas es bastante secundario, yo llevo naves amarr, caldari, minmatar y alguna gallente, empece caldari, pero en mi epoca las naves buenas eran amarr. Ahora esta bastante mas balanceado. Con el tiempo te lo acabas subiendo todo. Despues de las t2, las armas small t2, el tanqueo t2, alguna que te permite fitear mejor como electronics... Piensa que hay skills que te afectan a todas las naves (mas escudo, mas capacitor, mas cpu, mas scan resolution), esas skills te interesa subirlas al menos a 4 lo antes posible. Luego los sistemas de armas te facilitan el cross training, por ejemplo, las torretas hibridas las usan los caldari y los gallente, los drones todos, etc. Ya te digo que en pvp los misiles estan un poco mal vistos, relegados a naves muy especificas.

    Para Mac no tengo ni idea, prueba aqui https://forums.eveonline.com/default.aspx?g=posts&t=206120 , sino yo miraria algun emulador tipo virtual box con un winxp mismo, que van muy bien.

    En otro orden de cosas, al final nuestra coalicion se rompio, nos dejaron tirados un par de alianzas que ademas les vendieron el territorio a los rusos, asi que nos quedamos en bragas y decidimos venderles tambien nuestro territorio a los rusos, que tambien deberian estar bastante cansados y nos dieron bastantes buenas condiciones, asi que llevamos un par de semanas que hemos evacuado y nos hemos desplazado a un nuevo destino con el unico aliado que nos ha respondido, The Initiative (unos 3500 pilotos entre los 2). Estamos ya en Delve y empezamos la invasion en 1 semana o asi, de momento Test (quien lo controlaba antes) esta en plena fail cascade, asi que ya veremos a quien nos enfrentamos.

    Te mando una ayudita para empezar, si usas mi enlace y pagas 1 mes de juego me dan 30 dias en teoria :p.
  • Sin una Corp olvídate de pensar que estas jugando al Eve, los MMO son MASIVE MULTIPLAYER de primero por algo, el eve mas que ninguno, si quieres jugar solo comprare el privateer.
  • Smoker, usé tu enlace y pagué luego. Tengo el starter pack así que mira que lo que sea creo que te lo habrán añadido a tu cuenta.

    A ver, aprender el juego lo prefiero por la vía del ensayo y garrotazo. No tengo prisa, no me gusta que me lo den hecho y el meta para mi tiene la misma importancia que el juego en si (el el rift me tiraba la misma cantidad de tiempo jugando que creando árboles de talentos). Tampoco tiene sentido hacer pvp antes de poder ir a null sec porque no me quiero joder las stargates volviéndome un forajido.

    No pretendo jugar solo. Quiero matar y ser matado. Quiero charlar amigablemente y poner y que me pongan las pilas. Lo único que debo cuidar es minimizar el uso del TS a horas cristianas. A partir de las 22 la parienta, en buena lógica, me pone muy mala cara porque los enanos duermen al lado.

    Osea que haré pvp en una corp en 0.0. Pero cuando pueda ir ya buscaré, tengo 500k puntos de skill y hasta 3M dudo que me aventure. Por lo menos.
Accede o Regístrate para comentar.